CALENDARIO PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Campeonato de España: Campeonato de España FDI 2016: Erandio ( Bizkaia )










La 43ª edición de la bajada de goitiberas de Erandio ( Bizkaia ) acogió el Campeonato de España FDI de Deportes de Inercia 2016.

El clásico recorrido, de apenas 720 m pero exigente con un 9,5% de pendiente media y dos curvas rápidas y de radio variable hacía prever escasa diferencias en la cabeza. Y, efectivamente, los 5 primeros clasificados quedaron separados por apenas tres décimas de segundo !

(Leer noticia completa | 6963 bytes más | Puntuación 3)



Campeonato de España: 12º Campeonato de España FDI Abadín 2015







Abadín ( Lugo ) ofrece uno de los circuitos más completos del panorama nacional y en este 2015 ha acogido la competición más importante del año en nuestro país: el Campeonato de España de Deportes de Inercia. Y la carrera recompensó a dos veteranos pilotos habituales de los primeros puestos pero que han roto los pronósticos en el mejor momento.

En carrilanas C4 el berciano Adrián Álvarez ( Pivaracing - Bierzo ) dio un paso de calidad hacia delante logrando consistentemente los mejores tiempos absolutos del fin de semana en todas las categorías con un abultado margen de 2 segundos.

Nos pusimos en contacto con Adrián quien nos comentó algunos cambios en los reglajes que le han ayudado a lograr el mejor resultado de sus ya 11 años de carrera deportiva:

(Leer noticia completa | 7931 bytes más | Puntuación 0)



Campeonato de España: Campeonato España Deportes de Inercia 2014







Y por fin llegó la carrera más importante del año: el 11º Campeonato de España FDI de Deportes de Inercia visitó tierras gallegas, concretamente el rapidísimo circuito de Caldas de Reis ( Pontevedra ) el pasado 2 de agosto para repartir los títulos de Campeón de España 2014 en las distintas categorías.

Tras su exitoso estreno en la Copa FDI 2013, lo organización prolongó el trazado unos 900m por la parte superior con un tramo de pendiente moderada y un breve repecho - en el que resultaba fundamental contar con un vehículo con buena capacidad rodadora ( vídeo comparativo ) - que daba paso a una segunda parte de curvas rápidas y enlazadas con velocidades punta en torno a los 100 Km/h en las que era fundamental un buen agarre lateral.

La mañana se presentó con una pertinaz lluvia para las dos mangas de entrenamientos en las que los pilotos preparaban su puesta a punto para mojado y daban buena muestra de su nivel de pilotaje con firme deslizante.

Afortunadamente, el mediodía trajo una tregua y comenzaron las dudas: la primera manga cronometrada se disputó con el asfalto casi seco y negros nubarrones que no garantizaban una última bajada sin lluvia, por lo que no se podía ser demasiado prudente so pena de que un chaparrón te dejase sin opciones de mejorar en la última bajada.


(Leer noticia completa | 10670 bytes más | Puntuación 5)



Campeonato de España: Crónica Campeonato España 2013 en Oviedo






Una persistente lluvia recibió a los participantes en el 9º Campeonato de España de Deportes de Inercia que acogió el ovetense circuito del Monte Naranco el pasado 7 de septiembre. Ya el día anterior el frío, las tormentas y la niebla dificultaron las labores de la organización, que trabajó muy duramente para colocar las protecciones, vallas, etc.

El recorrido presentaba una parte inicial con muchas curvas enlazadas en las que la finura del pilotaje y el buen agarre en mojado eran fundamentales. Una chicane artificial a la altura de la Parrilla Buenos Aires era fundamental ya que precedía a un larguísimo tramo de alta velocidad en el que las velocidades punta llegaban a los 100 km/h y que se presentaba delicado por la escasez de quitamiedos. Y la parte final estaba marcada por la cerradísima horquilla de San Miguel de Lillo que arruinó más de una bajada.

Por la mañana se celebró la manga de entrenamientos en la que los pilotos coincidían en que, aunque el agarre disminuía, lo más delicado era la escasa visibilidad. Y en estas condiciones empezaron a publicarse los tiempos en tiempo real a través de la web www.infocrono.com entre los que destacó el mejor tiempo del vasco Aritza Castresana que, al igual qu el año anterior, tomaba los mandos de la goitibera del equipo Euskal Herria Taldea con Asier Leizea esta vez como copiloto. Los hermanos Delgado, claros aspirantes al Campeonato, se situaban a 7 dácimas.

Muchos pilotos no acababan de mostrar todas sus cartas: algunos bajando con un punto de prudencia a la espera de que las condiciones mejorasen por la tarde en las mangas cronometradas.

(Leer noticia completa | 14236 bytes más | Puntuación 0)



Campeonato de España: 8º Campeonato de España: Oviedo 15 de septiembre de 2012









Tras el éxito del año pasado, Oviedo repitió el pasado 15 de septiembre de 2012 como sede del 8º Campeonato de España de Deportes de Inercia en el rapidísimo circuito del Monte Naranco. A la emoción de otorgar los títulos de Campeón Nacional se unía que era la 5ª y última prueba de la Copa FDI y varias categorías estaban por decidir y por márgenes muy estrechos.

(Leer noticia completa | 14738 bytes más | Puntuación 4)



Campeonato de España: Campeonato de España de Deportes de Inercia 2011

El sábado 10 de septiembre de 2011 se celebró en Oviedo la 6ª edición de la prueba más importante del año: el Campeonato de España.

Las faldas del Monte Naranco acogieron por tercera vez a los pilotos en un espectacular circuito de 2,8 Km ampliado respecto a la edición 2010 en la que se celebró la Carrera de Campeones.

La prueba era, así mismo, la 5ª y última del Open FDI 2011 en el que varias categorías estaban por decidir.


El formato de la competición era novedoso, con toda la competición concentrada en una jornada: una bajada de entrenos a primera hora, parada para comer y verificar ( con una citación a una hora concrtea, como quien va al médico ), dos bajadas de competición por la tarde y cena y entrega de trofeos por la noche.

El trazado estaba marcado por un largo tramo de más de un kilómetro con curvas abiertas que permitía alcanzar velocidades superiores a los 100 Km/h. La organización optó por instalar una chicane central que redujo la velocidad máxima a 97 Km/h y un tramo poseterior limitado a un carril ( marcado por barreras plásticas huecas que se desplazaban en ocasiones por un toque de algún participante ).

Tenía varios puntos atractivos: una serie de curvas abiertas y enlazadas en la parte superior en las que muchos pilotos dudaban sobre si era necesario tocar ligeramente el freno o no, la zona rápida intermedia y la complicada horquilla de San Miguel de Lillo, tan cerrada que la velocidad máxima de paso rondaba los 26 Km/h.

(Leer noticia completa | 6245 bytes más | Puntuación 5)



Campeonato de España: Resultados Campeonato de España 2010




El viernes 9 y sábado 10 de julio de 2010 se celebraró en O Barco de Valdeorras ( Ourense ) la prueba más importante del año: el Campeonato de España.

En breve os ofreceremos la crónica y las imágenes del mismo.

Resultados oficiales:

POR CATEGORÍAS

SCRATCH


(Leer noticia completa | Puntuación 1)



Campeonato de España: Campeonato de España 2.009: Valdovño ( Galicia )


La Baixada a San Mamede, en Valdoviño ( Galicia ), uno de los gigantes de la competición nacional albergó por fin la pruena más importante del año, el Campeonato de España 2009.

En carrilanas G-1 ( 3 ruedas ) la escudería navarra Larratxota le arrebató el título a los campeones de 2008, la carrilana gallega Carbonilla. El podió lo cerro la siempre competitiva Os Argentos.

En G-2 ( 4 ruedas ) A lagoa revalidó su título del año pasado y, además, marcó el mejor tiempo absoluto. Parquets Delgado y Flecha completaron los puestos de honor.

También revalidaron título Carbono 2 en rodamientos y Ardelle o Eixo en madera.

Categorías ligeras:

En gravity bike el asturiano Javeier Piquero se impuso con claridad sobre el campeón de 2.008 Borja Valero.
En street luge, el vallisoletano Alcino Pires logra su segundo título al igual que el madrileño Ángel de Nicolás en patinaje de descenso que se impuso con sus patines tradicionales sobre Angel "Litus" sobre patines en llínea.
Los siempre numerosos y espectaculares Golfos fueron liderados por el vasco Jon Kaiet, que se apunta un nuevo título nacional a su palmarés.
Bayarri logró llevarse el primer título de Campeón de España en la categoría de freebord.

Más información en la web oficial de la carrera.

(Leer noticia completa | Puntuación 5)



Campeonato de España: Campeonato España 2008: Cimanes del Tejar ( León )



Todos los aficionados a los Deportes de Gravedad nos pasamos el año preparando nuestros vehículos, entrenando y compitiendo en nuestros campeonatos autonómicos... Pero a medida que avanza a temporada, se a acercando, poco a poco, la que es la gran cita anual de todos los pilotos, la que reparte el título más codiciado durante todo un año: El Campeonato de España.

Acudimos los días 16 y 17 de agosto de 2008Cimanes del Tejar, cerca de León y, de entrada, nos quedamos sorprendidos con la calidad y la amplitud de la zona de acampada: una gigantesca playa fluvial para tomar el sol y bañarse, un gran campo de fútbol de césped, restaurante, casetas... todo encuadrado en un bosque y praderas con abundantes sombras. Ideal para acudir con la pareja y los niños y que todos disfruten. Además, las comidas, cenas y desayunos corrieron por cuenta de la organización.


(Leer noticia completa | 11188 bytes más | Puntuación 5)



Campeonato de España: Campeonato de España 2007


La localidad pontevedresa de Bandeira acogió los pasados 17 y 18 de Agosto el II Campeonato de España de Deportes de Inercia.

Lo más destacado del Campeonato de España fue, sin duda, el circuito y el alto nivel de los participantes.

La tendencia al alza de las categorías ligeras es contínua, dándose la circunstancia de que, por primera vez en una prueba nacional, había más participantes de categorías ligeras que de carrilanas.

CLASIFICACIONES

CRÓNICA DE LA CARRERA

GALERÍA DE FOTOS 1, 2

(Leer noticia completa | 17893 bytes más | Puntuación 5)



Campeonato de España: C. España y C. Mundo 2004
 
I Campeonato de España de Gravity Bike
Elgoibar ( Guipuzkoa)
10 Octubre '04

 
El domingo 10 de Octubre se celebró en la localidad guipuzcoana de Elgoibar el I Campeonato de España de Gravity Bike, consistente en un rápido descenso de asfalto de 5 Km. por el puerto de Azkarate.
Acudieron 40 participantes venidos desde Pontevedra, Asturias, Euskadi, Girona, Valencia, Madrid, Málaga y Canaraias encuarados en las categorías de Gravity Bike, Dirt Surf ( snowboard de asfalto ) y una exhibición de GOLFO 3 ruedas. 


(Leer noticia completa | 9058 bytes más | Puntuación 0)



Campeonato de España: Campeonato de España 2.005

Campeonato de España '05:

- Tossa de Mar ( Girona ).
- Vallada ( Valencia ).
- Urbasa ( Navarra ).
- Valdoviño ( Galicia )
- Seares ( Asturias )

(Leer noticia completa | 55155 bytes más | Puntuación 4)



Campeonato de España: Campeonato de España 2006

Campeonato de España

La bella localidad navarra de Javier acogió los pasados días 4, 5 y 6 de Agosto de 2006 el III Campeonato de España de Deportes de Inercia que reunió una nutrida inscripción en todas las disciplinas.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

GALERÍA DE FOTOS

ENTREVISTAS GANADORES GOITIBERAS

ENTREVISTAS GANADORES C. LIGERAS






Los Campeones de Espana en las distintas categorías fueron:

- Carrilanas scratch: Comtesa Gardesa R.T. ( Catalunya )
- Carrilanas G-1. Katanga ( Navarra )
- Carrilanas G-2. A Searila ( Asturias )
- Rodamientos. Zakilitxut ( Navarra ).
- Street Luge. Jan Tarradas ( Catalunya )
- Gravity Bike. Calixto Garcia ( C. Valenciana ).
- Patinaje de Descenso. Alberto de Nicolas ( Madrid ).
- Longboard. Eloy Pujol ( Catalunya ).

(Leer noticia completa | 12315 bytes más | Puntuación 0)



¡ SÍGUENOS !





RECORRIDOS:




ASOCIACIÓN ZONAGRAVEDAD:



FDI:
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEPORTES de INERCIA.
Todas las categorías

 
· Inscripciones
 · Reglamento
 
· Info organizadores
 



FEDERACIONES INTERNACIONALES:

FISD:
Goitiberas / Carrilanas / Carretons / Speed-Down










IDF:
Longboard / Street luge










IIDA:
Patinaje de Descenso





 DESCENSO POR HIELO


 SKELETON
· Trineo


LUGE
· Trineo


 BOBSLEIGH


FEDH: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Bobsleigh/Skeleton/Luge


IBSF: Bobsleigh/Skeleton

FIL: Luge


Foros

 Neumáticos de quad para G2
 Me presento
 se vende g2. campeona campeonato y open de España 2007
 Presentacion
 Se vende carrilana
 Kingpin versus Ackerman
 Nace la Federación Cantabra Inercia
 duda con angulos de avance y salida en direccion
 hola a todos, me presento
 Ayuda para construccion de c3(precios etc...)ALBERICIOS-sntn



REGISTRO FORO:

Envíanos un email a info@zonagravedad.com indicando, a tu elección:

· Usuario
· Contraseña
· Un saludo para comprobar que no eres un saco de chips, que el spam está muy pesado...






 
Contacto: info@zonagravedad.com ( Calixto ).



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.