CALENDARIO PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces
 

DINÁMICA:
Diseñar y construir

· APUNTES  
·
VIDEOTUTORIALES:

   · Introducción
   · Neumáticos
   · Ruedas y ángulos
   · Suspensiones
   · Dirección
····   ·· Frenos


PILOTAJE:
Aprende a pilotar

·
VIDEOTUTORIALES:
   · Curvas
   · Sub y sobreviraje
   · El piloto
   · Frenada
   · Planificación carrera



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote


LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Bobsleigh: Pilotaje en bobsleigh



Antes de entras en los detalles del pilotaje del bobsleigh, te sugerimos que le eches un vistazo a este artículo sobre las características comunes del pilotaje en todas las especialidades de descenso sobre hielo.

Un equipo de bobsleigh está siempre compuesto por un piloto más un frenador y, en el caso de la modalidad de bobsleigh a 4, se añaden dos empujadores.

ARRANCADA

El equipo completo sale a la vez. Para menjorar la tracción utilizan clavos cortos y finos ( como si fuese un cepillo ) en las zapatillas. Además se coloca un larguero paralelo a la salida que utilizan como si fuesen unos tacos de atletismo.

Hayq ue tener en cuenta que el peso de un bobsleigh a 4 sobrepasa los 200 Kg, por lo que los atletas han de tener una gran corpulencia y, simultáneamente, una gran velocidad en esprints cortos de 20-30 m.
El piloto puede correr hacia su asidero o arrancar ya agarrado al mismo. Los empujadores parten cada uno con su asidero y el frenador empuja desde la parte trasera en unos orificios practicados en el carenado.

Tras alcanzar la máxima velocidad se introducen en el trineo saltando a su interior mediante una coreografía muy ensayada y coordinada, siempre desde el piloto hacia el frenador. Cuando todos están dentro, los empujadores y el frenador se agachan y abaten los asideros retráctiles.




PILOTAJE

Al tratarse de la modalidad de mayor peso y, por lo tanto, de mayores inercias, los cambios de trayectoria son más lentos que en luge o skeleton.

También hay que tener en cuenta que, especialmente en la modalidad de a 4, la gran longitud del bobsleigh hace que en las curvas enlazadas muy próximas entre ellas el tiempo de reacción sea especialmente reducido, por lo que la trazada de la primera curva se suele sacrificar ligeramente para colocar el trineo en mejor posición para abordar la segunda.

Desgraciadamente, en ocasiones un mal cálculo acaba en vuelco. Al no incorporar arco de seguridad ni ningún tipo de sujección, los cascos de bobsleigh son los más reforzados, muy similares a los de motocicleta.



También es muy importante la previsualización del recorrido por parte del piloto en los instantes previos a la salida.

FRENADA

Al contar con un freno por rastrillo que roza con el hielo la frenada, que sólo se efectúa tras la línea de meta, no ofrece ninguna dificultad especial.







 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de General
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre General:
Momento de inercia y resistencia a la rodadura


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Contacto: info@zonagravedad.com o teléfono 687 96 58 24 ( Calixto ).



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.