PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


S.Luge: Ajuste avanz: Classic luge avanzado





Ya lo sabíamos: que te iba a picar el gusanillo que ibas a conseguir un classic luge. Ya estás dándole vueltas a a próxima temporada y practicando con el buttboard en alguna cuesta cercana.

Pues hoy vamos a ver como podemos afinar nuestro classic luge para sacarle todo el jugo y hacerlo lo más competitivo posible.





1. Bajar la altura de la tabla.

Si le pones nos ejes clásicos como unos Randal RII de 180mm. habrás notado que existe un pequeño problema: las ruedas rozan con la tabla al hacer giros cerrados. Para evitarlo, lo más sencillo es insertar unas placas elevadoras entre los ejes y la tabla. Con unos 15 mm. de altura será suficiente.

¿ Cuál es el problema ? Que la tabla se hace más sensible a nuestros movimientos ( cuanto más altos vayamos, más palanca hacemos sobre los ejes ) y además se hace algo más inestable al elevar nuestro centro de gravedad.

Pues existe una alternativa para no tener que meter placas: hacer unos agujeros en la tabla para permitir que las ruedas "atraviesen" la misma en los giros más extremos.

Aquí tenéis los planos acotados del modelo Tizona Butt. Pulsa en la imagen para verla ampliada. Como podéis ver, los orificios quedan un poco por detrás del centro de la rueda ya que las ruedas viajan hacia atrás al girar el eje.

Te aconsejamos que hagas los agujeros un poco más grandes de lo imprescindible para que no tengas problemas al cambiar de ruedas o de ejes.


2. Personalización del corte de la tabla.

El diseño de un classic luge permite mucha libertad a la hora de cortar la tabla. Sin embargo, hay un par de consejos que no debes de olvidar:

- El corte de la parte delantera no ha de ser demasiado pronunciado, ya que nuestras piernas se apoyan en la tabla y cuanto más recortemos, más "en el aire" se nos quedarán las piernas.

- La parte trasera tampoco ha de ser demasiado estrecha, ya que se nos quedará la espalda en el aire. Además, la mano se apoya en la parte trasera en giros cerrados ( lo veremos más adelante ).


3. Asiento antideslizante.

El classic recién pintado o barnizado queda muy chulo, pero tiene un problema: el culo se te escurrirá por efecto de la fuerza centrífuga. Tendrás que tapizar más o menos la mitad delantera de la taba. Para ello te sugerimos:

- La lija estilo longboard NO es la solución: te destrozará el mono o la ropa en poco tiempo.

- La oción cásica es es el serrage. Esto es el cuero pero con acabado más rugoso, como si tuviera "pelillos". La manera tradicional y barata de conseguirlo es acudir a una buena ferreteria o una tienda de vestuario laboral y comprar un delantal de soldador. Cuestan poco más de 6 € y, de paso, tendrás cuero de sobra para parchear los agujeros de tu mono. Si vas a gastar más, busca una tienda de curtidos.

- Otra opción que funciona muy bien es el plástico que venden para poner en los cajones debajo de los platos, para que no se muevan.

- Una tercera solución alternativa es barnizar la zona en cuestión, echar un poco de arena de playa y añadir más barniz. Al secar se quedará una textura rugosa.


4. Referencia para sentarse.

Uno de los aspectos más importantes de la postura en un classic luge es la posición en la que nos sentamos: hay que hacerlo entre 3 y 15 cm. por detrás del eje delantero. Sentarse un poco más detrás o más delante cambia mucho el reparto de pesos y el comportamiento en curva.

Una vez que tengas localizada tu posición favorita, puedes colocar unos pequeños salientes redondeados, de madera, plástico o similar, para que los notes en el trasero al sentarte. Así tendrás una referencia y podrás sentarte siempre en la misma posición.

5. Postura en las curvas.

La postura es muy similar a la adoptada en un street luge. Sin embargo, hay una técnica muy habitual y que funciona muy bien:

Al tomar una curva intentaremos levantarnos lo menos posible ( como en un luge ). La mano delantera  irá agarrada al rail inferior - porque tu tabla lleva raíles, ¿ verdad ?: son imprescindibles para bajar a gusto.

Pues bien, la mano trasera  también tiene trabajo: has de agarrate en la parte trasera, cerca del eje trasero para dos cosas:

- Ayudar a inclinar la tabla. Como un classic luge es más estrecho que un street luge, hacemos menos fuerza con el cuerpo.

- Darle peso a la rueda trasera interior si es necesario. En algunos casos, si la curva es muy cerrada, la rueda trasera exterior llega a levantarse del asfalto, con la consecuente pérdida de agarre. Al llevar la mano trasera preparada, podremos cargar peso inmediatamente para recuperar el agarre.







 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Street Luge
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Street Luge:
Introducción al Street Luge


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.