Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Video de Paresi 2009
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Video de Paresi 2009

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Video de Paresi 2009 Responder citando

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=HsROwx-jDag

comentar!!!!!! Very Happy

salu2
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

esta muy bien el video Very Happy

como se llama la segunda cancion?

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

Buenísimo...

Me ha encantado la moto de ruedas gordas y el camión de bomberos... Wink

¡¡ Copa del Mundo en Paresi ya !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

Buen video..... buenisima bajada no? jejeje

De todas formas he pasado miedo con algunos pilotos de las ligeras...... con tanto guardarail sin proteger. Yo..... no me jugaria las extremidades por esa carretera xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por el video, esta muy guapo.

Valero, las zonas de escapada estaban todas muy bien protegidas, dudo mucho que te pudieras salir en alguna zona donde no hubiera fardos. Wink

No me cansare de decirlo, para mi Paresi es el mejor circuito. Lastima que este año ha llovido y no le hemos podido dar "a tope".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

La cancion es smooth criminal de Alien Ant Farm

gracias por los comentarios

salu2
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:


Valero, las zonas de escapada estaban todas muy bien protegidas, dudo mucho que te pudieras salir en alguna zona donde no hubiera fardos. Wink



No se...a mi el que se va a la salida de la curva en el minuto 1:46 , me da mucho yuyu .... hay uno ahi con patines que lo vi irse directito.... xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

Muy bueno.

A ver si el año que viene no llueve y tenemos más espectáculo, nos alegramos de haberos tenido por aquí, esperamos volver a veros y si se decide alguno más, pues venga.

Valero, no te preocupes, que para al año que viene, todas las mejoras que se le digan seguro que las hace, pero te digo que no era para tanto, las zonas más peligrosas estaban protegidas, otra cosa es que siempre hay gente que se sale donde no lo hace nadie, ésto pasa en todas partes, yo realmente creo que la gente que ha venido repetirá.

Capi, la moto de ruedas gordas, o patinete gigante como lo llamo yo, es una bicicleta de descenso en nieve. El camión no es de bomberos, que son los de mi cuadrilla, los mismos que hicimos los autos de choque el año pasado ¿te acuerdas? A ver si quedamos un día y te puedo pasar fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
ESTEBAN
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Dec 21, 2008
Mensajes: 181
Ubicación: SAN MIGUEL DE BASAURI (BIZKAIA)

MensajePublicado: 05-08-09    Asunto: Responder citando

muy bueno tio
mi video lo termino enseguida

un fuerte abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 06-08-09    Asunto: Responder citando

Bufff Esteban el video una pasada wapo wapo felicidades

salu2
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 10-08-09    Asunto: Responder citando

Eskerrik asko La Teya. Nos vemos el año que viene.

Valero, estoy completamente de acuerdo contigo. Nunca son suficientes las protecciones que se colocan, en ninguna carrera, y menos en Paresi. De todas formas, me gustaría saber cuanto fardo se coloca en otros sitios. Y digo fardos y no farditos o neumaticos. Nosotros este año hemos colocado 23 TONELADAS de paja. Algunos pensaréis que los fardos grandes que colocamos son como muros que si te la pegas contra ellos es como darte de morros contra una pared. Yo no pienso igual. En Paresi, si decidieramos colocar fardos pequeños y si por ejemplo La Gondola que bajaba a más de 100 km/h se saliese de pista y se la metiese con uno de esos farditos, lo desintegraba y se comía el quitamiedos. Si por ejemplo un patinador se saliera de pista como lo hizo Litus en Kanpantxu, al no tener suficiente altura saldría volando por encima y se mataba. Si decidieramos colocar neumaticos, la fábrica de Michelin de Vitoria tendría que suspender el ERE temporal que les ha aplicado a sus pobres trabajadores para dedicarse a fabricar neumaticos para nosotros. Los fardos grandes, situados a unos centimetros de los quitamiedos te frenan y te protegen lo suficiente para continuar en competición.

Uno de los pilotos al que tengo gran aprecio porque le conozco desde que era un crío me decía que metertela contra un fardo grande era como darte con una pared de manpostería. Sin embargo el año pasado, él mismo se comió una pila de fardos y acabo la carrera como si nada. También me decía que para él había poco fardo y yo le contesté que sí, que si tuviera que colocar fardos en cada sitio donde él se la pudiera meter, tendría que forrar la bajada de fardos porque conduce como una pelota de pinball (jjjjjjj).

Muchas veces tienes que tomar decisiones a sabiendas de que hay otras alternativas pero intentas que la decisión que tomas sea la que mejor redunde en aras de la seguridad de las bajadas. Además, los recursos económicos de los que dispones son los que son. Este año nos hemos empufado para intentar hacerlo mejor y como sabréis, el mal tiempo nos ha provocado unas fuertes deudas. Si dispusieramos de más medios económicos, colocaríamos todos los fardos que pudieramos conseguir.

Sinceramente, me gustaría conocer la opinión de otros organizadores para saber como mejorar. Quisiera saber cuantos fardos colocan, donde y porqué, y cuanto les cuesta eso. Nosotros hemos colocado este año 23 toneladas de fardos, que son todo un camión trailer lleno de fardos. 60 fardos de más de 300 kgs, una superficie cubierta de 160 metros lineales.

Siempre es poco, por supuesto, pero ¿cuanto más podríamos haber hecho? Criticar es fácil, opinar también, pero currartelo como lo hacen los organizadores de las bajadas de goitibeheras, carrilanas o carretons,... no se, hay ponerse en nuestro pellejo. Todo esto, sin mencionar lo que sufrimos por vosotros hasta que la carrera finaliza y todo acaba bien. Cada vez que veo llegar un participante a meta siento un tremendo alivio y sufro cuando alguno llega retrasado o no llega. Pero cuando recibo una lamada de una curva diciendo que hay accidente y que necesitan ambulancia, se me hace un nudo en el estomago y hasta que no veo al participante accidentado no tengo sosiego.

La próxima carrera será otra cosa, intentaremos mejorar, aprenderemos de nuestros errores y de los vuestros. Intentaremos colocar más fardos, en más sitios.

Pero nunca serán suficientes.

Un abrazo a todos.
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ESTEBAN
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Dec 21, 2008
Mensajes: 181
Ubicación: SAN MIGUEL DE BASAURI (BIZKAIA)

MensajePublicado: 10-08-09    Asunto: Responder citando

aupa iñigo:
para mi opinion , este tipo de fardos son mas eficientes
en caso de golpe que los pequeños.
solo hay que ver el golpe de litus con patines en kampatxu (ver video)
y el golpe de patines en mi video
sobre la seguridad , en paresi sobresaliente
mala suerte que con lo que tiro de agua , el unico accidentado ocurra
en bajada de entrenamiento y con el cielo despejado y asfalto seco.
un saludo y sigue asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.