Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - [VIDEO LONG] No Helmet World Record
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[VIDEO LONG] No Helmet World Record

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vzlagravity
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 07, 2006
Mensajes: 391
Ubicación: Massamagrell ( Valencia )

MensajePublicado: 02-04-07    Asunto: [VIDEO LONG] No Helmet World Record Responder citando

Pues eso, y para los que no sepan ingles, record del mundo sin casco Shocked

Si la gente piensa que estamos locos, que pensaran de esto.

Biker Sherlock batio el record de velocidad en su longboard, pero esta vez sin casco y si nada de protecciones, "aunque para mi no es record, ya que se debería hacer con la gravedad".

http://www.youtube.com/watch?v=qi7xFwT_KyU


Saludos Wink


Alex.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

Neutral
Bueno, ...
Precisamente subnormales cómo este son los que nos dan la fama de locos a todos los demás.
Por otra parte, en una carretera del desierto, recta y tirado por un coche, ya puestos podían haber ido un poco más allá de los 68,1 Mph (109.5 Km/h), que creo recordar que alguien los ha cogido ya cómo se debe hacer, cuesta abajo y con casco y cuero, no como el anormal este.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

AMEN. No me parece que sea para tanto

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

Entonces, el guru de tu deporte en tu pais tambien es un subnormal.
Fama de locos en nuestro deporte? Para algunos ya lo estamos protegidos y todo, o sea que se puede relativizar.

Existe una cosa, que se llama protección espiritual, y aquellos que se ríen son los que nunca la tendran...

No obstante, el record mundial a rastras de un cacharro, es de 145 k/h, detras de una moto. Y si, aqui el tipo baja a lo power ranger.
El record oficial, es de 101,3 k/h, Gary Hardwing o alguna cosa asi, uno de USA, aunque en europa, en carreteras cerradas se han cojido hasta 113 k/h con el long, pero no hay Guiness detras para oficializarlo.

Salud
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

Algunas personas con poco aprecio por su integridad física, no van a llegar a viejos por no protejerse adecuadamente.

Los vídeos y los libros de récords solo recogen las "hazañas" cuando salen bien. Los camposantos están llenos de gente que no supieron valorar la diferencia entre tomar riesgos en el deporte y jugarse la vida gratuitamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

Es posible...
si el gurú de mi deporte en mi pais hace cosas cómo la de ese video, puede acabar cómo este otro (por suerte llevaba casco), y en estos casos no hay protección espiritual que valga, lo mejor es una buena protección física en forma de casco y protecciones.

http://www.youtube.com/watch?v=zJ5THFZByYo

Por otra parte, yo ya no tengo edad para gurús.

... aunque me estoy pensando intentar batir el record del mundo de descenso con la chorra fuera esta semana santa, si escampa.

Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=ZOHRPq4D4FM
Abundando en el tema, este video enseña el proceso para conseguir hacer una animalada, desde el principio hasta que se realiza en público (supongo que muchos ya lo habrán visto). Cómo se puede ver, se da unas cuántas natas importantes que quedan en nada gracias a las protecciones. Incluso cuándo lo hace con público lleva puestas las protecciones "mínimas": casco, guantes, rodilleras y coderas (imagino que debajo de los pantalones lleva una culera).
Una cosa es practicar un deporte extremo, pero haciéndolo en las condiciones más seguras posible, otra cosa es ser un jackass (cuya traducción literal es "burro", pero que algo más libremente se puede traducir por "tonto del culo").
Nada más que añadir.
Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

Gerard, suscribo totalmente tus opiniones acerca de la práctica racional de un deporte extremo y la de hacer el "burro".

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

Entonces soy burro, tonto del culo y subnormal. Y no soy jakass.
Pero ahun asi, sigo vivo...
No es menosprecio a la vida, es regocijo con la muerte.

Nunca pongo en duda la efectividad de las protecciones, gracias a ellas puedo escribir estos parrafos. Pero no pasemos por alto a los valientes...
Sin ellos, esto no avanzaria, y romperia fronteras, seguiriamos bajando todos con skate i ni tu tendrias la Demonseed ni io la Ian Comishin.

Yo, como cualquier longer que empieza de joven, he hecho animaladas sin protecciones, y sigo vivo.

La conclusión de todo esto, es que si no quieres arriesgar, es que no hagas deportes del estilo.

Y no quiero entrar en el tema de gurus pk paso, des del momento en que se cuestionó mi labor en el panorama longer español. Si, el panorama longer español, aunke algunos se empeñen en hacer la pelota a escuelas extranjeras, y piensen que aqui todavía empezamos, yo tengo fe en mi escuela. Donde hay unos bravos longers, que superarían sin tingun temor los 70 sin casco. I sin riesgo, porque tienen fe...

Todo esto, lo dice un rider, que prefiere adelantar al limite, con mono de cuero coraza y casco integral.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 03-04-07    Asunto: Responder citando

A toda esta pereza añado un dato, el campeon sin casco, es el mismo rider que ostenta el record mundial de velocidad en long, 145 detras de una moto.

En cualquier caso, no le recriminaria el echo de no llevar casco, sino el echo de no cojer tal velocidad con su propia inercia, i en el caso del record sin casco, el echo de estar en el placido microclima creado por el rebufo de la furgona y no con todas las turbulencias...

Salud.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

NO ME GUSTA!!!

Lo de las protecciones me la pela, la verdad, creo que no es mas supnormal por ir desprotegido, lo encuentro algo mas artistico o visual no es tan serio y profesional que ver a uno con el mono, el casco... Pero segun en que contexto, queda de puta madre, y tampoco creo que esto pudiera ensuciar nuestra imagen, lo que pienso es que, por ejemplo en una compe o entreno mas serio, es devido ir bien protegido, a demas, queda y es mas profecional, pero si lo que estas haciendo es bajar carveando, con estilo y demas... es mucho mas atractivo ir desprotejido, o con protecciones justas, y ya puestos, camisa hawaiana abierta i bermudas.. Laughing Laughing
Lo de este tio, pensaria que es una subnormalez, mas que nada por lo del echo que va cojido a un coche, es una pedazo de recta que no te acavas, y tampoco va tan rapido......creo.... El merito en records de velocidad seria cuesta abajo, como ya haveis dicho, lo demas es hacer el burrro....

Pues eso, UN SALUDAZO A TODOS!!!

P.D: Es un plazer debatir con todos ustedes.
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

Verás, yo considero que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, mientras con ello no afecte a los demás.
En este caso concreto, personalmente me da bastante igual si este tio coge 100, 150 o 200 Km/h sin casco, en tanga de leopardo y enganchado de los piercings de los pezones a la grupa de un puma rabioso, y también me dá igual si se estampa y se abre la cabeza, esparciendo sus sesos por el suelo del desierto de arizona. Las hormigas, los lagartos y los coyotes se encargarán de limpiarlo, y aquí no ha pasado nada. Cada cual es muy dueño de hacer lo que quiera con su cuerpo humano. De todas formas, creo que eso no lo convierte en un valiente, sino en un inconsciente.
El problema viene cuándo determinadas actitudes de una persona ó unas pocas afectan a todos los demás. En este caso me refiero a la imagen que de este (estos) deportes dan los descerebrados y que es la que llega a determinados estamentos/personas que pueden conceder ó denegar cierta clase de permisos que van a favorecer a todos los practicantes (es lo malo que tiene la civilización) de una/unas determinadas disciplinas.
Te pongo ejemplos concretos:
- En Francia, cuándo se va a organizar un evento en una carretera concreta, los organizadores piden que no se utilice esa carretera hasta después de la realización del evento porque, cómo el downhill está prohibido oficialmente, prefieren no jugarsela y que, por la capullada de uno o tres que quieren entrenarse in situ antes que los demás, se fastidie todo el mundo, los organizadores incluidos, y que puedan suspender el evento "pa siempre". Incluso me han llegado a comentar que, si se sabe quién-quiénes han sido los responsables, se les prohibe participar en ningún evento oficial, sea campeonato o freeride.
- También en Francia, hay grupos ó asociaciones oficiosamente responsables de los spots, normalmente los riders locales, que piden que, si vas a ese spot concreto, hables con ellos y quedes con ellos para bajar ya que, de alguna manera, son los responsables de la seguridad y de que los riders invitados se comporten para que la convivencia entre riders y los otros usuarios de la carretera sea lo mejor posible y se pueda seguir usando ese spot. El ejemplo de qué pasa cuándo alguien hace el idiota lo tenemos en casa, con lo que pasó en el Farell la última vez.

Por lo tanto, creo que si la actitud de una persona ó unas pocas va a afectar a una mayoría (ó a todas las demás), que lo que quieren es disfrutar de un deporte que, desgraciadamente, tiene su práctica prohibida salvo en circuitos cerrados y protegidos y esta actitud puede afectar negativamente a la gente que concede estos permisos, que ni sabe, ni conoce ni tiene porqué hacerlo, comprenderás que no me parezca bien que por un descerebrado me tenga que joder yo (el burro delante) y todos los demás.
Más ejemplos en casa:
- El Showbike 2007. No hay exhibición de deportes de inercia porque el año pasado alguien se mató haciendo nosequé. No tengo demasiados detalles, pero seguro que no fué en la exhibición de deportes de inercia, porque los que empezamos y los que acabamos fuimos los mismos. No tenía nada que ver con nosotros, pero aún así este año no hay exhibición.
- El ayuntamiento de Barcelona se opone frontalmente a cualquier prueba de deportes extremos en la ciudad (siempre y cuándo no se pague una buena morterada y el evento se retransmita en todo el mundo, que entonces "Barcelona, la millor botiga del món"), porque no da buena imagen de la ciudad y tendría consecuencias electorales.

En los posts anteriores era una opinión personal: ciertas "machadas" no me impresionan en absoluto. La evolución técnica de un deporte no tiene nada que ver con que los practicantes vayan protegidos y eviten todos los riesgos personales posibles, por muy extremo que sea. ¿Qué diferencia hay en que el record de velocidad sea con casco y protecciones o sin ellos? Ninguna, sólo para el rider en caso de caida, pero no impresiona más ó menos. A mí sólo me hace pensar que ese tio y sus colegas son unos capullos, corroborado además por el video, en el mejor estilo de "El Buscador", nuestro programa de televisión preferido.

En cambio, en este post lo que hago es expresar una opinión "política". Si uno jode a todos los demás, hay que darle una paliza, arrancarle los brazos y las piernas, cortarle la cabeza, disolver los restos en una bañera con ácido sulfúrico, quitar el tapón y que los resíduos desaparezcan en el mar, y luego explicarle que lo que ha hecho está mal porque su actitud está perjudicando a todos los demás practicantes y que, si quiere hacer determinadas cosas, cómo hablar catalán en la intimidad, que las haga, pero que cuándo su actitud pueda afectar a los demás, que vigile y que por lo menos haga cómo que le preocupan sus compañeros y su deporte.

Vota GravityCat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo.

Si os fijáis, en Zonagravedad, no incluimos fotos de peña sin casco.

Ahora que estamos creciendo es más importante que nunca aquello de "No sólo hay que ser bueno, sino parecerlo". La imagen que damos al exterior es muy importante de cara a lograr despertar el interés de organizadores, participantes e industria.

A mí, el look pro de los riders europeos con sus cascos, sus monos y sus guante de slide me parece mucho más atractivo que el de un tío a pelo, con los vaqueros y poco más.

Otra cosa es la actitud: Me parece que es etupendo el tener una imagen un poco alternativa, jóven y dinámica, que atrae a los patrocinadores, pero, desde luego, nosotros no somos de ese tipo de deportes que enseñan con orgullo los raspones de la última caída ( léase freestyle BMX, skate, etc. ).

La diferencia es simple, ellos se hacen una herida o se rompen un brazo. Nosotros, sin casco y protecciones, en una mala caída nos podemos matar.

Respecto a lo de los récords en llano, con cohetes, remolcado, etc. me parece que como anécdota está bien, pero no son nuestro referente...

Un saludo:

Capi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

Por otra parte, y aprovechando que Xino ha sacado el tema, una cosa es el descenso y otra cosa es una sesión de carving. En esta última rodilleras, coderas, guantes Y CASCO!!!!!, aunque en este caso no hace falta un integral, que a mí también me gusta que el viento me silbe en las orejas.
Lo que es impepinable es que el casco es obligatorio para TODOS los que no van dentro de un coche.
Mira que pasa si vas sin casco
http://www.coastlongboarding.com/images/uploads/notes/Josh-from-Arizona.jpg
Mira lo que le pasa al casco si lo llevas puesto (en lugar de pasarle a tu melón)
http://www.coastlongboarding.com/images/uploads/notes/helmetofdeath_1_.jpg


Protecciones bueeeeeeeeenas!! Casco amiiiigo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

Queda muy claro y no tengo mucho más que decir.

Si vale de algo la experiencia, yo he partido varios cascos en esta vida y gracias a ello puedo contarlo.

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

Que hay del escalador que escala sin cuerda? Del funambulista que practica su especialidad sin la red de protección? Del trapecista?
Decidme que sería de la maratón sin ese mensajero que llebo un mensaje a su rey, y murió cumpliendo su deber, que desempeño con un coraje y fuerza que pasaron a la historia.
No hablo de anecotas, hablo de mitos y leyendas.


Carteles de prevención y educacion moral me parecen muy bien, [ EDITADO POR EL MODERADOR ]


Mira, que te parece:

PONTE EL HELMET PAYO!!

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La imagen la eliges tu...
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-04-07    Asunto: Responder citando

Venga, que creo que ya nos hemos entendido todos...

Si os parece bien, cerramos este hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.