Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Patines Landroler de la Vuelta a España en Patines.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patines Landroler de la Vuelta a España en Patines.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-05-07    Asunto: Patines Landroler de la Vuelta a España en Patines. Responder citando

¿ Habéis visto los patines que está usando Pedro Romero en la Vuelta a España ?



Tenéis más info en www.landroller.es y en www.landroller.com

La verdad es que son muy diferentes...

A ver esos expertos, ¿ cómo los véis ? ( tanto para rodar como para descenso )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 10-05-07    Asunto: Responder citando

¡Qué curioso! Espero con ansiedad la opinión de los expertos

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11-05-07    Asunto: Responder citando

alguno habéis visto alguna vez una bici con las ruedas en esa posición?

que opinaríais si la vieseis?

yo voy a considerarme no experto y así no tengo que opinar Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 13-05-07    Asunto: Responder citando

Mójate tío ... y di lo que opinas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 13-05-07    Asunto: Responder citando

alguien a quien respeto me ha hablado bien de ese patín, yo no lo he visto en vivo asíque sólo puedo opinar por las fotos y videos de internet

las ruedas en esa posición soportan cargas axiales, y lo mismo ocurre con los rodamientos así pues, no trabajan en condiciones óptimas.
La bota parece muy simple y con sujección tipo fitness, es decir, pobre aunque quizá cómoda.

de todos modos, como he dicho antes, alguien que los ha probado me ha dicho que van bien y yo sólo opino por una foto. asique mi opinión vale bien poco.

por otro lado, si visitas la página oficial del producto (landroller.es) verás cosas como esta:
- sale un patinador con esos patines y pone debajo: APOLO ONO - CAMPEON MUNDIAL DE PATINES: primero de todo es Apolo Ohno, segundo, no se dice campeon de patines sino campeon de patinaje, tercero, deberían especificar de que especialidad de "patines" es campeón y resulta que es patinador de hielo que ya me dirás tú que tiene que ver patinar sobre hielo con patinar sobre TIERRA O HIERBA (ya te lo digo yo... bastante poco)

- "más rápidos": bueno... más rápidos que que otra cosa? si se refieren a más rápidos que los patines de línea... cuando algun velocista de línea los lleve en competición y gane a lo mejor me lo creo, de momento el Apolo Ohno ese no los lleva Wink

- "más fáciles de usar": bueno... si ellos lo dicen... ahí si que no puedo rebatirles la idea porque no tengo argumentos, pero... no es que ellos hayan dado muchos. he visto sólo este: "Los LandRoller® son igualmente más fáciles de utilizar ya que la configuración inclinada de sus ruedas resulta en una mayor estabilidad para el patinador." claaaaaaaaro... es más fácil de usar porque es más estable y ¿por que es más estable? pues porque las ruedas estan torcidas... amos que...

- "para todo tipo de terreno": yo he patinado sobre hierba, tierra e incluso nieve con patines tradicionales y con los de línea también asíque estos no aportan nada nuevo. la rueda no es hinchable asíque donde un patin de linea se queda clavado, ese se quedará más o menos también.
hay patines de línea con ruedas hinchables más todo terreno que esos

- "con 2 ruedas laterales se pueden realizar maniobras más rápidas y complexas" bueno, primero que se dice "complejas" y segundo que ni de coña. con cuatro ruedas el patín gira mejor ya que puedes distribuir el peso por las ruedas según necesites hasta el punto de dejar sin peso la primera rueda y así hacer que el patín gire más, con sólo dos ruedas es más difícil hacer eso porque el único punto de apoyo para hacer palanca está en el eje de la rueda de atrás y, según la ley de la palanca, hay que hacer más fuerza que si el punto de apoyo de la palanca estuviera en el centro del patín (segunda y tercera rueda). cuando patinas sólo con 2 ruedas es como si fueras pegado al suelo con velcro.
una manera de hacer más agil el patín es reducir la distancia entre el primer eje y el último sin embargo el patín se vuelve inestable, por eso, si buscas estabilidad y agilidad, es mejor un patin línea de 4 ruedas con distancia entre ejes de 255mm que uno de 2 ruedas con distancia entre ejes 230mm. (las distancias en este caso sólo son ejemplos) supongo que para patinar "todoterreno" será necesaria cierta estabilidad y por tanto al tener sólo 2 ruedas está claro que no tienen la óptima maniobrabilidad

- "Por la primera vez en la historia de los patines en línea, los LandRoller® ofrecen la versatilidad de podernos patinar en todo tipo de terrenos – superficies lisas, calzada, veredas, caminos de tierra, etc."
MENTIRAAAAAAA MENTIRA GORDA Y REGORDA. ya a mediados de los 90 Rollerblade sacó el modelo COYOTE con 3 ruedas hinchables y he visto a mucha gente bajar por bosques sin caminos siquiera
Actualmente Powerslide tiene un modelo para entrenamiento de esqui de fondo en caminos y los Skike también valen para todo terreno.

-Los LandRoller® fueron elegidos el Producto de Deporte más innovador de Estados Unidos en 2005.
Supongo que sólo presentaron ese al concurso, resulta que la marca HEAD está haciendo raquetas de tenis que tensan las cuerdas con impulsos electricos cuando se golpea a la pelota para imprimir más fuerza y el producto más innovador es un patin con las ruedas torcidas... claro que fué en USA... que podemos esperar

-Los únicos patines en línea con 2 ruedas inclinadas
normal... a ver quien más va a hacer semejante invento

creo que todo lo que he dicho lleva argumento adjunto asíque como veis no es criticar por criticar
hala ya me he mojado, ahora dime tú que opinarías de una bici con las ruedas en esa posición Very Happy
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 14-05-07    Asunto: Responder citando

Hombre yo de patinaje no tengo ni idea, pero dar una curva a toda con unas ruedas con esa caída no funcionaría con ningún vehículo, es que da mal rollo sólo pensarlo, para descenso no creo que valgan, ahora para ir más rápido con menos esfuerzo en llano o rollos así no puedo opinar.
Hombre poniendo el patín derecho en el pie izdo y viceversa igual tiene un paso por curva brutal... Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 14-05-07    Asunto: Responder citando

Por cierto acabo de entrar en la web y si el tal Apolo es lo que sale en primera plana me hago gay ya Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 14-05-07    Asunto: Responder citando

Apolo sale en .es en .com es otra cosa... ya decía yo que había algo raro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 14-05-07    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios. Evidentemente en una bici no se puede pensar en poner las ruedas de esa manera, entre otras cosas porque solo hay dos.
Piensa que en los patines hay un total de cuatro. También hay carrilanas que llevan las ruedas no perpendiculars al suelo...

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-05-07    Asunto: Responder citando

lo primero es cierto a medias y lo segundo cierto al 100%

con patines normalmente patinas el 95% del tiempo con un pie en el aire, así que realmente no llevas 4 ruedas en el suelo, el caso del descenso es aparte, ahí vas mucho tiempo con los dos pies en el suelo. en todo caso, tu apreciación es buena, al principio me lo creí, casi me pillas jeje

respecto a lo de las carrilanas, también los F1 llevan las ruedas inclinadas, pero yo no soy mecánico ni ingeniero industrial y, siendo sincero, en el caso de estos vehículos no se realmente para que se ponen así las ruedas, pero si alguien lo comentara estaría bien.

en todo caso, en un patín de línea, teóricamente, siempre haces fuerza en dirección paralela al eje vertical de la rueda mientras que en un coche tienes cargas axiales en las curvas, digamos que un coche no tiene mucha similitud con un patín de línea Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 15-05-07    Asunto: Responder citando

De nuevo gracias, maestro, mi curiosidad es insaciable...

Realmente quise crearte la duda, aunque como bien dices, normalmente hay un solo patín en contacto con el suelo y es en el descenso cuando lo están los dos.

¿Serán las ruedas de este invento suficientemente resistentes para aguamtar derrapes?

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 15-05-07    Asunto: Responder citando

me pido no probarlo Smile de momento las cuatro tonterías que hacen en los videos de su web se pueden hacer con cualquier patin de cualquier tipo. han cogido al primer chaval que patinaba bien en el parque y le han dicho que si quería tener la maravillosa oportunidad de aparecer en un spot publicitario y hacerse famoso. Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 15-05-07    Asunto: Responder citando

Yo pienso que con esa caida una curva a toda y o el patín es muy resistente o crac. Ya no digamos si derrapa aunque sea unos pocos cms y agarra de repente en un pequeño saliente del asfalto. Así vi quedar como un 8 una rueda trasera de una bici delante de mis narices.
Si hay algún voluntario para hacer un descenso... yo apuesto a que se la pega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 15-05-07    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que el muchacho este de la vuelta a España nos podrá decir algo al respecto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 21-05-07    Asunto: Responder citando

Al margen de todos los comentarios....son tela de feos!! jeje

rafaxixon escribió:
Por cierto acabo de entrar en la web y si el tal Apolo es lo que sale en primera plana me hago gay ya Laughing Laughing Laughing


Yo no entiendo bien tu frase, nos la podrias explicar?...es que no le veo el atractivo al chaval por ningun lado, jejeje

Y ya puestos a criticar, la pagina en español es de lo mas cutre, si la comparamos con la general .com .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
carles
En la salida


Registrado: Apr 13, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 24-05-07    Asunto: Responder citando

Bueno,
yo soy el que el Sr. Inside dice que "respeta" o eso creo.. Wink

Yo los he probado, no muy a fondo por falta de tiempo, pero lo suficiente para sacar unas ideas.

Tienen cosas buenas:

- Son cómodos (la bota es sencilla, pero funciona)
- manejables (no más que un patín en línea convencional pero si similar a uno con un chasis igual de largo)
- Son muy muy cómodos para rodar sobre superficies malas.
- paracen muy bien hechos.


Lo que no me gusta:

- Las ruedas resbalan muchísimo! no puedes empujar con fuerza y ya ni te cuento derrapar o tomar una curva con un mínimo de velocidad.
- Es imposible que sean más rápidos que un patín en línea normalito.

Mi conclusión es que son divertidos de llevar y que para ir de paseo tranquilo y meterse por superficies malas van bien. Pero para correr y hacer el burro, me quedo con uno de mis patines en línea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24-05-07    Asunto: Responder citando

respetarte yo a ti? bueno... lo justito pero porque mides 2 metros y a ver quien es el guapo que te lleva la contraria Laughing
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 24-05-07    Asunto: Responder citando

Parece que vamos sacando conclusiones....

Cool Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 25-05-07    Asunto: Responder citando

es que entré en .com ¿o era en .es? y en vez de salir el tal Apolo salía una chavala con las glándulas mamarias de generosas dimensiones y supuse que no era él, pero nunca se sabe... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 25-05-07    Asunto: Responder citando

rafaxixon escribió:
es que entré en .com ¿o era en .es? y en vez de salir el tal Apolo salía una chavala con las glándulas mamarias de generosas dimensiones y supuse que no era él, pero nunca se sabe... Laughing


ahhhh...queda aclarado!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
navI
Acelerando
Acelerando


Registrado: Dec 13, 2006
Mensajes: 16
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31-05-07    Asunto: Responder citando

Los patines le han dado para llegar a Valencia... ahora va a continuar con los suyos de toda la vida. De todas maneras tiene mérito llegar con esos tan lejos.

Podeis ver un poco más de seguimiento en este hilo de Inlineonline
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.