Sidehack: El eslabón perdido entre la Gravity Bike y las Carrilanas
Fecha Jueves, 03 mayo a las 16:04:21
Tema Competicion




En los años del mayor auge del BMX a nivel internacional surgió una nueva modalidad - el sidehack - consistente en adaptar un sidecar a la bicicleta de bicicross. Incluso con piloto y copiloto los quipos eran capaces de negociar los saltos de los circuitos de BMX.

Al poco tiempo se comenzaron a celebrar descensos por pistas de tierra con estos vehículos ( ver vídeo ) y, cómo no, algunos empezaron a quitar la transmisión y a practicar estos descensos pero por carreteras asfaltadas. Esta configuración se sigue empleando con frecuencia en las competiciones de Deportes de Inercia del Reino Unido. La rueda estrecha de 20" les otorga una buena aceleración y baja resistencia a la rodadura pero un moderado agarre lateral y una cierta tendencia a doblar las llantas lateralmente ante esfuerzos intensos.

Por el otro camino, las competiciones europeas de carrilanas incorporaron la categoría de sidecar ( la actual C5 ) a imagen y semejanza de los sidecar de las competiciones de motociclismo: más rápidos, conducidos en posición tumbada, con carenados y con ruedas más pequeñas que les dan mayor agarre lateral, mayor resistencia y un centro de gravedad más bajo.

En la web de Impakt podrás encontrar interesantes galerías de fotos y vídeos, tanto históricos como actuales.








Este artículo proviene de Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.
https://www.zonagravedad.com

La dirección de esta noticia es:
https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=840