Guantes deslizadores
Fecha Martes, 09 mayo a las 00:00:00
Tema Longboard




En las competiciones de longboard habrás visto que los pilotos punteros se inclinan hasta llegar a arrastrar las manos por el suelo. Esta importante manionra la usan tanto para girar como para los derrapes de frenado más extremos ( los famosos Coleman ).

Para ello emplean unos guantes con una sencilla adaptación: Unas placas plásticas en la palma que permiten deslizarte por el asfalto sin peligro, de la misma manera que funcionan las deslizaderas en las rodillas de los monos de los pilotos de moto y gravity bike.

A continuación te mostramos cómo hacerlo.


1) Lo primero es localizar unos guantes adecuados: Puedes aprovechar unos guantes largos que tengas por casa o comprar unos guantes de trabajo de cuero. Los encontrarás en ferreterías, no son caros y son bastante resistentes.

2) Seguidamente tenemos que fabricar las placas en sí. Lo más habitual es comprar una tabla de plástico macizo para cortar embutidos, de unos 15-20 mm de grueso. De una tabla pequeña te pueden salir 3 o 4 pares de pastillas que te durarán un rato. Por cierto, ese tipo de plástico se llama polietileno, por si quieres buscarlo en un comercio o mayorista especializado en plásticos.
 
Fíjate en las imágenes para elegir la forma. Es importante que cubran pero que te permitan doblar los dedos sin problemas para que puedas agarrar la tabla.

3) Ahora tenemos que fijar las placas a los guantes. El plastico de las tablas de cortar es muy difícil de pegar, por lo que os recomendamos que uséis alguna de estas técnicas: 

     a) Con un soplete se calienta la superficie del lado que vas a pegar hasta que arda, y se apagas al momento. Tenéis un vídeo explicativo AQUÍ. Además, esto hace que la superficie se "active" y, si lo prefieres, sea más facil el pegado con cianoacrilato, el superglue de toda la vida.

     b) Alguna marca tienen un pack "especial plasticos difíciles", que lleva el pegamento (que también es cianoacrilato), y además, un "activador de superficie", que hace el mismo efecto (de hecho, mejor), que el fuego. Incluso creo que en alguna ferreteria grande, de suministros industriales o así, podrías comprar sólo el activador, y así el pegamento te saldrá más barato, aunque para hacer una primera prueba puedes intentar encontrar este "kit" con todo incluido.

     c) Velcro: Para hacerlas durar más, en lugar de pegarlas directamente al guante, yo lo que hago es poner velcro industrial y así puedo ir cambiando de posición las pastillas (e incluso de mano, si las haces simétricas, porque siempre hay una mano que tiene más desgaste... no seáis malpensados... ;) )

Podéis ver unas fotos del proceso en: http://www.chrischaput.com/gloves/ 

     d) También podéis insertar una placa más fina por el interior del guante y sujetar las placas exterior e interior con 4 tornillos cónicos y tuercas muy finos o remaches. Es necesario avellanar los agujeros para que no toquen ni el asfalto ni nuestras manos.


La otra opción, más sencilla, es comprarlos ya hechos: La web de www.sickboards.nl vende dos modelos:

- Gravity. ( 40 € )
- Lush. ( 45 € )



Mywell, Apóstol, Gerard-Ronin, Chris Caput y Alexander






Este artículo proviene de Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.
https://www.zonagravedad.com

La dirección de esta noticia es:
https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=126