Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - para gravity cat
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

para gravity cat

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 11-04-07    Asunto: para gravity cat Responder citando

Por las fotos tiene buena pinta...
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=401631&temaid=6222234
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 12-04-07    Asunto: Responder citando

Sad
No te deja acceder si no estás registrado ...
¿cualo es lo que es?
(¿Puedes hacer un cortar-pegar en el post siguiente, ó decir de qué puerto se trata?)
Gracias
Salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 12-04-07    Asunto: Responder citando

¡tonta estoy! no me di cuenta, bueno puedes registrarte. Creo que merece la pena ese foro es la enciclopedia de los puertos. Ahí es donde conocí a Capi, snif, snif.
Ahí va el texto, hay mapa gráficos y fotos.

Hola

ayer medí la subida a la urbanización de Alella Parc, no es el Turó de l'Home, jeje pero tiene rampas bestiales (subí a pie la mayoría de ellas...)

la entrada está situada en un desvío de la subida a Font de Cera (carretera de Masnou a Granollers), justo cuando se acaba Alella

los dos recorridos medidos los he marcado con diferentes colores (rojo, itinerario por la derecha y verde itinerario por la izquierda):



Altimetría




Itinerario por la derecha

Hay 3 tramos muy duros. La primera parte (500 m al 14,7%) ya da miedo, tiene un máximo de 26%, con rampas al 23%, 24%..



Vista de la primera rampa.

Después de una bajadita viene el trozo más duro (250 al 17,2%) tiene una doble curva bestial al 25% que acaba con un máximo de 30% justo cuando se gira hacia la otra calle.



Inicio del trozo más duro.

Después de un tramo llano queda el último (270 m 12,7%), más "suave" pero aún con una parte al 20% con un máximo de 23%.

Itinerario por la izquierda

Este tinerario es más largo pero tiene algunos tramos más duros, en particular la recta final son 400 m al 17,1% con un trozo de casi 100 m al 25% (máximo 30%), una pasada.



Así empieza la rampa bestial.

Los otros tramos duros son 250 m al 10,3% (máximo de 24%) y al principio 450 m al 14,7% con trozos al 25% i 22,5%.


Como curiosidad, comenzando desde Masnou se puede considerar el puerto de principio de subida a FontdeCera (desde Masnou) + subida a la urbanización.







Vista desde arriba de la urbanización

Como veis sólo apto para quien quiera emociones fuertes..


24/Feb/2007 22:30 GMT+1 Perfil Privado Desconectado
Raul_Ma_Ca
MASTER APM


Mensajes: 1.212
Desde: 12/Jun/2004 RE: Urbanización de Alella Parc (Barcelona)

Ahí.....ahí.....te vamos a llamar el "tío de las urbanizaciones" Wink . por la curva de subida a Font de la Cera donde empieza la urbanización paso u nmontón de veces ydesde la propia subida de Font de la Cera se ven los rampones que tiene..... ahora ya se lo que hay si un día decido poner la "reductora" y tirar para arriba !!!!!

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.ramacabici.com
25/Feb/2007 13:14 GMT+1 Perfil Privado Desconectado Web
miwi2
LÍDER VUELTA


Mensajes: 94
Desde: 21/Sep/2005 RE: Urbanización de Alella Parc (Barcelona)


Escrito originalmente por Raul_Ma_Ca
--------------------------------------------------------------------------------
Ahí.....ahí.....te vamos a llamar el "tío de las urbanizaciones" Wink .
--------------------------------------------------------------------------------

Ya me gustaría ser el tío de los puertos pirenaicos jajaja pero es lo que tengo por aquí... cuando haga más buen tiempo ya subiré por allí arriba...


25/Feb/2007 18:58 GMT+1 Perfil Privado Desconectado
Raul_Ma_Ca
MASTER APM


Mensajes: 1.212
Desde: 12/Jun/2004 RE: Urbanización de Alella Parc (Barcelona)


TIO DE LAS URBANIZACIONES !!!!!! Tengo noticias frescas para ti !!!!!! Wink

Jejejejejeje !!!!!! Esto va para todos los foreros de Barcelona y cercanias..... hoy he ido a inspeccionar una nueva "variante" de subida al "clasico" Collet ....mucho más heavy y chula que las vertientes de Cardedeu o Dosrius !!!!!

Yo lo tengo claro, y fiel a mis principios, cada vez que quiera subir a El Collet lo haré por aquí en sitio de dar la vuelta por la rotonda de la autopista y la variante de Cardedeu.

Nos situamos.....la ascensión se inicia en Santa Agnès de Malanyanes y hemos de ir en dirección siempre a la Urbanització Sant Carles (que queda justo encima de El Collet).
Solo hay que tomar la primera entrada que encontramos hacia Santa Agnès viniendo desde La Roca del Vallès......a partir de aquí se sigue por la calle principal de Santa Agnès, que discurre pararlela a la variante que es por donde hemos venido desde La Roca, hasta que un cartel ya nos indica en dirección a la Urbanització Sant Carles.

Destacar:

Inicio no demasiado duro por Santa Agnes de Malanyanes
Un primer tramo duro, justo cuando superamos la Iglesia de Santa Agnés, con máximas del 10-12%...tramo corto pero que ya pica.
Sobretodo....... la "mega recta" que encontramos al final...... una recta de 550 m. al 11'5% de media...que hace mucha pupa en las piernas, pero sobretodo también psicologicamente...no se acaba nunca !!!!!! Después de esa "mega recta" una pequeña curva para 100 metros más también duros hasta empalmar con la carretera que nos hará bien bajar hasta El Collet bien subir hasta la Urbanización Sant Carles.

Os pongo el gráfico de la subida "entera".... desde que tomamos la entrada a Santa Agnès de Malanyanes, hasta la entrada a la Urbanización Sant Carles:



Una foto del primer "tramo duro", justo pasada la Iglesia de Santa Agnès..... a partir de este punto un tramo con máximas del 10-12%......




Después una zona de llano-bajadita....... hasta encarar una recta que "acojona" de verla (os aseguro que en directo da mucho respeto).....

Una recta de 550 m. al 11'4%.....seguida de una dura curva para completar un tramo de 640 m. al 11'1 %.

Ahí va el gráfico de este "rampón", con los % cada 100 metros :




Y unas fotos de...... antes de empezar con la "mega recta":




Y de "despuès de superar la mega recta"...... con un bonito cartel del 12%...... no se equivoca no !!!!!! 550 m. al 11,4 %:




Tras esa recta una curva durilla que nos llevara hasta la carretera que baja al Collet...... ysube a la Urb. Sant Carles:




En definitiva, una nueva y dura posibilidad para crear recorridos duros por la zona !!!!!!!

Ah! otra cosa, el puerto que bajaron en el Tour por la parte catalana, los pros bajaron en 8 minutos desde la cima hasta el cartel del pueblo. No me acuerdo cual era pero no tiene pérdida son unos 8kms. Lo cronometré por si algún día vais por allí que-lo-se-pas pero no me acordé más hasta hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 13-04-07    Asunto: Responder citando

Creo que me voy a registrar ...
Acabo de mojar los gallumbos Embarassed
Gracias Rafa
Volver arriba
Ver perfil de usuario
santi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 13, 2006
Mensajes: 144

MensajePublicado: 01-05-07    Asunto: spot Responder citando

Bueno Gerard, registrate tu y ya nos pasarás la información a los demás para no registrarnos todos.


Salud y gravedad!!
GravityCat
santi "eldibujante"
www.santiperez.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 02-05-07    Asunto: Responder citando

QUE TAL SEÑORES!!!

No tengo ni idea de donde esta este puerto, PERO DA MIEDO!!!!

Muchas gracias Rafa, investigaremos.....
A ver si alguien puede dar mas informacion....

SALUT I GRAVETAT!!!
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 02-05-07    Asunto: Responder citando

Bueno, ya les he echado un vistazo con un poco más de calma...
Hay dos subidas en el post que puso Rafa:
1.- Urb. Alella Parc: Se atraviesa una urbanización... lo que me hace descartarla sin más vueltas
2.- Me parece que también, aunque lo miraré con un poco más de detalle porque parece que se podría sacar algo de provecho.
Seguiremos informando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.