PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Goitibera Sputnik Cucumber con 6 ruedas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goitibera Sputnik Cucumber con 6 ruedas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-12-13    Asunto: Goitibera Sputnik Cucumber con 6 ruedas Responder citando

Bueno, hoy he estado probando a fondo el protoitpo de goitibera Sputnik Cucumber ( pepino en inglés ):



Es una Sputnik normal pero con las siguientes características:

- Distancia entre ejes: 120 cm ( la misma de un street luge )
- 6 ruedas
- 2 asientos ( puedes llevar a un pequeño en el asiento de alante entre las piernas de un mayor en el asiento de atrás ).

Mi idea inicial era hacer una de 4 ruedas individual y otra de 6 para la biplaza, pero después de probarla a fondo ( por ahora en parques con velocidades de hasta unos 50 Km/h ) y dándole caña tanto solo como con acompañante, he llegado a estas conclusiones:

- ¡ Va MUY BIEN ! Es tan estable o más que un street luge ( misma deistancia entre ejes pero con 70 cm de anchura de ejes contra 18-23 de un luge ). En unos días la probaré ( con mono de cuero y casco integral ) a unos 80 Km/h en el carril bici de La Orconera.

- Puede dar giros bastante cerrados incluso por caminitos estrechos de parque.

- Las ruedas centrales en principio las había pensado para cuando van dos personas, pero me encanta cómo va yendo solo: tiene muchísimo agarre lateral, el chasis no flexa casi nada y la velocidad punta es similiar.

- Yendo solo, el asiento delantero viene genial para tumbarse en marcha en las rectas como en un luge ( por aerodinámica ), arrastras el culo hacia alante y descuelgas los pies por delante del eje delantero. En ese momento te quedas sin freno ( a menos que lleves zapatillas con goma en la suela ). También puedes agachar mucho el tronco manteniendo el culo en el asiento trasero y los pies listos para frenar.

- He probado muchas combinaciones de ruedas. En general el comportamiento más deseable es neutro con un ligero sobreviraje si entras pasado ( es decir, que derrape ligeramemte de atrás ). Las combinaciones que más me han gustado son: Inheat naranjas ( agarre ) delante más Durian naranjas ( derrape controlado ) centro y detrás o Inheat delante más centro u Durian detrás.

- Como mi peso hace combar unos milímetros el chasis en la parte central, también influye el diámetro de las ruedas centrales: si es el mismo que el de las delanteras y traseras soporta más peso. Si es un poco menor reparte más el peso entre los tres ejes ( igual que un luge que tiene el segundo eje delantero un pelín más alto entre otras razones por esto ).

Como este eje central también tuerce, en principio no es un problema, aunque supongo que un reparto más equitativo de peso entre todas las ruedas sería la mejor opción.

Lo he probado con las Z-Flex 69mm en el eje central más las Orangatang de 75mm delante y detrás y se nota. En reposo quedan en el aire pero al subirte tocan el asfalto. Quiero hacer pruebas con las Orangatang 4President ( como unas inHeat pero de 70mm ) y con unas Stimulus ( como unas Durian pero de 70mm ) para usar el mismo compuesto y construcción. También puedo usar separadores para elevar unos ejes respecto a otros.

- Voy a hacer pesadas para ver el reparto de pesos por ejes para ver si se pueden hacer pequeños ajustes en la posición de los asientos y el eje central que pudiesen mejorar el comportamiento.

- Estoy estudiando la posibilidad de montar un veradero monstruo con ruedas ABEC11 Centrax de 77 u 83mm. ( huellas que pasan de 56 a 68 y 78 mm de anchura respectivamente ). No sé si será demasiado.

- Quiero estudiar la posibilidad de un sistema de autoretorno de la dirección a la posición central ( que tengas que vencer una tensión para torcer y que para enderezar solo tengas que aflojar la presión porque se pone recto solo ). Estoy pensando en un sistema con elásticos ( al igual que en un eje de luge deformas el bushing de goma ).

Bueno, vamos, que me lo voy a pasar pipa. Cuando la tenga bien afinada tengo la curiosidad de cronometrar el mismo descenso con un luge y con la Sputnik Cucumber a ver qué pasa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 29-12-13    Asunto: Responder citando

¿Una Sputnik con seis ruedas?

Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 29-12-13    Asunto: Responder citando

Hoy la he estado probando en mojado y con otras combianciones de ruedas con más diferencia de diámetro: 75mm delante y detrás y 59 en el medio e iba muy bien, me da la impresión de que le da más carga al eje delantero.

Se me ocurren estas combinaciones en esta línea:

- Orangatang: InHeat o Durian ( 75mm ) delante y detrás y Fat Free ( 65mm ) centro.
- ABEC11: Centrax ( 83mm ) delante y detrás y ZigZags ( 65 o 70mm ) centro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.