PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Copa FDI 2012#1: El Carbayu
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Copa FDI 2012#1: El Carbayu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 04-06-12    Asunto: Copa FDI 2012#1: El Carbayu Responder citando

Cámara Onboard desde el Skeleton de la Teya.. 1º Bajada de entrenamientos bajo la niebla.. ATENCIÓN AL FINAL-----> http://www.youtube.com/watch?v=YVmHAEJD9dI&feature=player_embedded
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-06-12    Asunto: Responder citando

Después del susto de la curva del hórreo y la visita a la hierba pensaba que se iba a calmar... Esa recta resbalaba mucho por el verdín, la humedad y la sombra.

La carrera ha estado muy bien: 4 bajadas, un recorrido espectacular, variado y exigente, con zonas rápidas y lentas. El ambiente muy majo y clasificaciones apretadas. Cronos: http://www.fedei.com/upload/resultados/CARBAYU_20128529.pdf

Menos mal que levantó la niebla, porque era bastante peligrosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 04-06-12    Asunto: Responder citando

YONI YA LA LIBRASTE UN POKO ARRIVA COMIENDO PRAU,JAJAJA VAYA BONBAZU
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 04-06-12    Asunto: Responder citando

Desde Beti-Behera sólo decir que lo pasamos de puta madre, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-06-12    Asunto: Responder citando

Vídeo muy chulo: http://www.youtube.com/watch?v=vs_wW6L3_h0&feature=mr_meh&list=FLGAeDzGq669rzhEy4pbexwQ&playnext=0

Vídeo de la última curva: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E-eyIghU-p0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-06-12    Asunto: Responder citando

¡ Fotaza de Orkatz !



Más fotos:
http://www.elcomercio.es/multimedia/fotos/ultimos/100003-descenso-deportes-inercia-langreo-0.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
RacingColunga
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 03, 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Suares (Bimenes)

MensajePublicado: 06-06-12    Asunto: Responder citando

Desde kastronazu team dar la enorawena ala organizacion de la karrera xq nos lo pasemos muy bien pudieron tener algun fayo puntual pero ay ke seguir apoyando para ke esto vaya arriba!!un saludo y nos vemos en la proxima!!!

fdo:alvarin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-06-12    Asunto: Responder citando

- Reportaje de TPA ( Televisión Autonómica de Asturias ): http://www.youtube.com/watch?v=b9Fxw9jTZAs

Mola que sean 20 minutos, aunque, al ser en directo se ve que no coincidión con una manga y son casi todo entrevistas en el parque cerrado. En la conexión en directo de Oviedo 2011 pasó algo parecido. Igual se podrían haber grabado bajadas anteriores e ir alternando entrevistas en directo con bajadas grabadas para que los telespectadores también vean algo de acción, que es nuestro punto fuerte...

- Reportaje de Kastronazu de media hora: http://www.youtube.com/watch?v=MZq_oFOhpD4

A mi me sale capado porque "Este vídeo incluye contenido de UMG, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright".

Si ponemos música de fondo, que sea libre de derechos de autor. Si no, tarde o temprano lo acaban capando y es una pena...

Ver una solución: http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=815


- Fotos de Gomona: http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=31&t=9573&start=60
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 08-06-12    Asunto: Responder citando

Fotos de Juan Jose Iglesias Castrillo: http://www.rallyecarfoto.com/juanjo.aspx
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-06-12    Asunto: Responder citando

Cámara oboard de Kalibre Bierzo: http://www.youtube.com/watch?v=xy8nKi3cVW8

¿ Me da la imresión de que las ruedas no están bien equilibradas o es un efecto óptico ? En la salida se nota más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 22-06-12    Asunto: Responder citando

Camara subjetiva desde mi carrilana: http://www.youtube.com/watch?v=jh7ckg6PdoM

( la entrada a meta es un poco accidentada pero el tiempo es válido... )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 22-06-12    Asunto: Responder citando

Poniéndola en paralelo con la de Adry se ve que saco mucha ventaja en los tramos de rectas rápidas.

En el tramo de curvas ( lanzando los dos vídeos cuando pasan por la señal de "El Pozabal" ( 1:12 en el de Adry y 1:02 en el mío ) se ve que está algo más igualado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 22-06-12    Asunto: Responder citando

Y comparándolo con el de Iván Marcos: http://www.youtube.com/watch?v=zLRMice361Q&feature=related

En la parte inicial saco 1-2 segundos de ventaja.

En la zona de curvas ( lanzándo los dos vídeos en la señal ) creo que es un pelín más rápido Iván ). Pena de su salida de pista la penúltima curva.

¿ Alguien se anima a hacer un vídeo con las tres bajadas en paralelo ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 22-06-12    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Y comparándolo con el de Iván Marcos: http://www.youtube.com/watch?v=zLRMice361Q&feature=related

En la parte inicial saco 1-2 segundos de ventaja.

En la zona de curvas ( lanzándo los dos vídeos en la señal ) creo que es un pelín más rápido Iván ). Pena de su salida de pista la penúltima curva.

¿ Alguien se anima a hacer un vídeo con las tres bajadas en paralelo ?


Hasta la primera curva "seria" le sacas un buen cacho, pero luego en las siguientes 3 curvas incluso se pone un pelín por delante. De haber entrado Ivan hubierais andado muy muy justos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 22-06-12    Asunto: Responder citando

Me alegro un montón de que siga subiendo el nivel...

Creo que lo importante es que todos aprendamos de todos, tanto en material como en pilotaje y que la competición se vaya haciendo más reñida: eso es bueno para el deporte, lo hace más emocionante y nos prepara para empezar a "dar caña" en Europa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 23-06-12    Asunto: Responder citando

He realizado 3 videos de las diferentes comparativas, lo más sincronizadas que he podido. Probé un video conjunto de las 3 bajadas pero no se aprecian correctamente las diferencias, es mucho más claro un video con dos bajadas.

Aquí la bajada de Calixto vs Iván:

http://www.youtube.com/watch?v=pUz73NikGUQ&feature=g-upl

Lo primero que hay que aclarar es el diferente angular de las cámaras, mientras que Capi lleva la goPro con 175º y yo llevo la Contour con 135º. Con mayor ángulo da más sensación de velocidad.

Se aprecia una mayor aceleración de Capi en todo el sector de rectas y pequeñas curvas, con una diferencia de unos 2 segundos, hasta que llega la zona de enlazadas, en las que los coches se igualan a la décima de segundo.

Por desgracia no pude grabar la primera bajada oficial en la que marqué el tiempo, a 1,5 segundos de Capi, para apreciar en la comparativa la diferencia visual.

Comparativa de Capi y Adri:

http://www.youtube.com/watch?v=GfLO_uSD00o&feature=g-upl

En este caso se aprecia perfectamente la diferencia al llevar ambos coches una cámara con 175º de angular.
Igual que antes, Capi marca la diferencia en el sector de rectas, llegando a sacar unos 4 segundos antes de entrar en las curvas más cerradas.

Y por último, la comparativa entre Iván y Adri:

http://www.youtube.com/watch?v=gGd2GW4uRdk&feature=g-upl

En esta comparativa se ve mucha igualdad, ya que ambos coches tienen la misma mecánica en cuanto a "rodadura" se refiere, en el sector de rectas le saco unos 2 segundos antes de llegar a las curvas, diferencia que más o menos se mantiene hasta el final, aunque en el video haga un trompo, fue la diferencia entre ambos coches en la clasificación final.

Como conclusión se puede decir que los Cx Sejkora son casi imbatibles en aceleración y velocidad punta, mientras que en los sectores con más curvas se igualan los tiempos respecto a los cx "de fabricación casera" actuales.

Esta diferencia puede deberse a las llantas de magnesio, mientras que nosotros utilizamos llantas de "chapa" que tienen un mayor momento de inercia, clave en los momentos de salida.

Respecto a la aerodinámica creo que ambos tipos de coches estamos a un nivel muy similar, por lo que en mi opinión, ahí no existen diferencias remarcables.

En 2012 hemos mejorado respecto al año pasado, pero aún estamos lejos , en el caso del carbayu, me quedé a 1,5 segundos de Capi, aunque creo que esa ha sido la menor diferencia de tiempo en todas las carreras en las que hemos competido.

Aun así todavía tenemos una desventaja mecánica respecto a los cx Sejkora, pero por otra parte, con un buen pilotaje nos podemos acercar bastante, como dijo Asier, en mi segunda bajada, la del trompo, hubiera estado muy cerca del tiempo de Capi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 25-06-12    Asunto: Responder citando

¡¡ Las comparativas molan mogollón !!

Mi vídeo está grabado a 1280x960 pixeles y a 50 fps ( para sacar una cámara lenta guapa, aunque no me parece imprescindible ). En esta resolución te obliga al ángulo de visión de 170º.

Me gusta más grabar a 1920x1080 ( Full HD ) a 25 fps ( velocidad normal ) y te deja elegir entre 170, 127 y 90º. Prefiero la intermedia de 127º, porque los lados distraen más que otra cosa.

Respecto a la puesta a punto, yo no me olvidaría de la aerodinámica: la resistencia a la rodadura es importante a velocidades bajas, pongamos que de 0 a 30 o 40 por hora, pero a partir de ahí la resistencia aerodinámica es lo que más pesa y pequeños detalles pueden tener cierta importancia.

Fíjate que lo de las llantas de magnesio no sé si es tan importante. Al ir en el centro de la rueda influyen menos en el momento de inercia que el neumático.

A ver si con el revalvulado y el cambio de aceite de los amortiguadores que me llega esta semana consigo mejorar el agarre en curva...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-06-12    Asunto: Responder citando

capi escribió:

Respecto a la puesta a punto, yo no me olvidaría de la aerodinámica: la resistencia a la rodadura es importante a velocidades bajas, pongamos que de 0 a 30 o 40 por hora, pero a partir de ahí la resistencia aerodinámica es lo que más pesa y pequeños detalles pueden tener cierta importancia.

Fíjate que lo de las llantas de magnesio no sé si es tan importante. Al ir en el centro de la rueda influyen menos en el momento de inercia que el neumático.

A ver si con el revalvulado y el cambio de aceite de los amortiguadores que me llega esta semana consigo mejorar el agarre en curva...

Estoy con Ivan. En el vídeo del Carbayu la diferencia básicamente la tenéis en los primeros 200m, lo que me lleva a pensar que es un tema eminentemente mecánico.
Siendo seguramente el diámetro de ejes y rodamientos los mismos o similares, la diferencia debería estar en la masa "móvil"; neumático, llanta y disco; por ese orden de importancia con respecto al par de fuerzas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 26-06-12    Asunto: Responder citando

En mi opinión y llevando un tiempo compitiendo contra los cx sejkora, creo que la mayor diferencia, como bien dice Asier, reside exclusivamente en el tema mecánico.

Llevamos la misma medida de diámetro de ejes y rodamientos, el mismo tipo y medida de neumático, cámaras, por lo que la única diferencia se encuentra en bujes (aluminio) y llantas (magnesio), mientras que en mi coche por ejemplo ambas piezas son de hierro. Esos elementos, multiplicados por las 4 ruedas, suponen un incremento de peso bastante destacable respecto a los cx Sejkora, precisamente cuando la masa en rotación es muy importante sobre todo en la salida y primeros metros.

Este peso a mayores implica un mayor momento de inercia en las ruedas, que por poco que sea, empeora la aceleración.

Es la conclusión que explica la mayor aceleración en los primeros momentos, efecto que se magnifica en salidas con muy poca pendiente, que hace que la diferencia en aceleración sea aun mayor.

Experimentalmente, en Seares el año pasado, me dijeron varios pilotos observando la salida de los coches, que la bala Cythos llegaba 2 segundos antes a la entrada de los cubos que mi coche 2011.

En aerodinámica creo que estamos bastante similares y que las diferencias no se encuentran en ese aspecto, creo que en velocidad punta andamos muy iguales, la diferencia se encuentra en que los cx Sejkora tardan menos en alcanzarla por su mayor aceleración. Y en un deporte como el nuestro en el que se empieza a cronometrar con una salida desde parado, la aceleración es fundamental.

Otra prueba experimental que lo podría demostrar, fue el año pasado en la Mafalla, un circuito con muchas horquillas, por lo tanto fuertes frenadas y vuelta a acelerar, fue el circuito en el que más diferencia hubo entre Capi y el resto de cx, unos 3 segundos respecto a la bala Cythos y más de 4 segundos sobre mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 26-06-12    Asunto: Responder citando

En la Mafalla iba con los neumáticos de 12,5" ( que pesan como 1 Kg menos que los de 16" ) y se notaba una diferencia importante en aceleración respecto a los 16". Creo que en los circuitos con muchas frenadas y aceleraciones ( como la Mafalla ) son más rápidos los de 12,5".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.