PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Carrilanas Campeonato Europa
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carrilanas Campeonato Europa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 08-08-11    Asunto: Carrilanas Campeonato Europa Responder citando

Hola Capi!! en primer lugar enhorabuena por la carrera de Francia, estar en el top 20 es ya un privilegio. Estupenda crónica, sobre todo el aspecto técnico, que no paro de aprender, muy buenas conclusiones, siempre tuve la eterna duda de porque ponian las ruedas "grandes", aquí en españa las utilizarás en algún circuito? quizas seares?? Por cierto, hay alguna foto del italiano que ganó? me gustaría saber un poco por encima sus caracteristicas y si diferian mucho de los coches sejkora. He visto alguna foto de una carrilana azul de un italiano que quedó segundo, creo que el ganador llevara una similar, a grandes rasgos, tiene una carrocería con unas líneas mas rectas que la sejkora y con suspensión con trapecios, aunque no se ve bién si llevan amortiguadores dentro de la carroceria.

Por otro lado preguntarte tu opinión respecto nuestras humildes cx caseras, las dos nuestras, "las rojas de vegaesla" y la de adry. Esta semana le voy a introducir unas mejoras de suspensión, de cara al cambio de rasante de valdoviño, algo parecido a las ballestas, que ya probé el año pasado en otra carrilana.

y quizás empezar a probar la dirección de las ruedas traseras, aunque eso me llevé mucho tiempo, crees que será util, o no merecerá la pena?

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 08-08-11    Asunto: Responder citando

Pues coincido con toda tu primera parte salvaje, me gustaria ver fotos de los primeros clasificados en especial el ganador.


Nuestros bichos, supongo que estaran un poco a " años luz" del nivel europeo, sobre todo el mio, solo hay que ver tiempos de la mafalla, capi a 4 segundos tuyo y yo a otros 4 segundos osea que contando que capi ahi quedo a dos segundos del lider tu hubieras quedado el 35 o asi y yo entraria en el top 50 jajaja

Muchas mejoras vas a hacer tu, vaya salvaje estas hecho voy a tener que ponerme yo a pensar algo para ver si te gano macho que esto no puede ser¡¡ jajaj


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-08-11    Asunto: Responder citando

Hola Iván:

Me alegro que te haya gustado la crónica. Espero que el año que viene haya algún español más y que en unos años empecemos a sacar resultados internacionales como lo hemos hecho en gravity bike o street luge.

- Las ruedas grandes tienen, en teoría, un pelín más de agarre y de amortiguiación, especialmente en suelos algo botosos. Sin embargo, tienen menos velocidad punta ( yo he hecho pruebas en una recta y son 2,5 Km/h más lentas que las pequeñas a 65 Km/h ).
Parte será por la resistencia aerodinámica mayor ( multiplicada por 4 ruedas ). El mayor diámetro compensa, en parte, este efecto. Cuando se gasten los canales irá algo mejor. Las pequeñas tienen un tacto más directo por los flancos más bajos. Las pequeñas también frenan mejor porque el disco hace más palanca.
Todavía no las he usado mucho, así que iré probando en carreras para hacerme una idea. Me da la impresión de que podría ir mejor en circuitos como Valdoviño ( curvas más abiertas ) que en otros estilo Seares, pero prefiero dejarme guiar por el crono. Lo que sí es imprescindible es tenerlas montadas en un segundo juego de llantas, ya que el montaje y desmontaje de la cubierta es bastante pesado.

- Casualmente no hice ninguna foto del ganador ( Solo he encontrado una foto suya del año pasado con la carrilana sin decorar: http://www.bobkart-viu.com/Foto%20Vi%F9%202010/Foto%20Vi%F9%201000x/C4/C4-2010%20%2859%29.jpg ). El estilo de carrilana es muy parecido a la azul que sale en la crónica. Les pregunté, porque tenían 5 iguales, pero me dijeron que no las venden, que las fabrican solo para el equipo. El diseño general es parecido a las Sejlkora. Diferencias reseñables: chasis más rígido con dos vigas a lo largo en vez de una y articulaciones y amortiguadores de muelle y aceite en las suspensiones.

- No tengo suficiente criterio para hablar sobre vuestras carrilanas: no las he visto a fondo ni las he probado. Me extraña un poco el gran ángulo de avance de las Vegaesla: me parece que el chasis sube y baja al torcer.

- Lo de las suspensiones yo lo veo más importante para mejorar el agarre en curva que para un salto del recorrido. De todas maneras, creo que es precipitado ponerse a cambiar cosas de importancia tan cerca de las carreras. Yo esperaría al otoño para hacerlo tranquilamente y poder probarlo en condiciones.

- En cambio lo de la dirección en las ruedas traseras lo descartaría por completo: vuelve a la carrilana muy nerviosa. Aquí en el País Vasco hay una y no es de las más rápidas.

- Personalmente me parece muy bonito lo de crear una carrilana desde cero ( y he construido unos 20 street luges ), pero hay tal cantidad de detalles que pueden hacer que el resultado no sea competitivo que prefiero partir de una base probada y hacer pequeñas mejoras, aunque los dos caminos me parecen muy respetables. Todos los primeros clasificados llevaban vehículos artesanales, y no tenían medios especiales ni materiales exóticos, será una cuestión de experiencia y de un diseño acertado.

- Un último detalle: me da la impresión de que a veces nos obcecamos demasiado en el aspecto técnico y olvidamos el pilotaje: Jackub Sejkora me ha metido 8 décimas con una goitibera igual que la mía y Jan Sejkora 1'6 segundos con una muy parecida. Es es solo pilotaje, pero es que él es 12 veces campeón de Europa y yo no... Wink

Espero que te sea útil. Nos vemos en las carreras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.