Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - nuevo circuito de temperatura, y mas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

nuevo circuito de temperatura, y mas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos
Invitado





MensajePublicado: 16-01-06    Asunto: nuevo circuito de temperatura, y mas Responder citando

bueno os informo un pelin de mis asuntillos.

en el tema de electronica, pues bien oy por oy estoy desarrollando multiples circuiterias para difersas aplicaciones, lo que lleva consigo falta de tiempo para mas cosas, de momento la manta calefactora de cubiertas esta paralizada por falta de tiempo, examenes etcetcetc..

peeero estoy pensando en un circuito nuevo, para my gusto el mas util e interesante ademas con una gran utilidad.
se trata de un circuito que controla la temperatura de la rueda (acopla sensores en la llanta) para que sirve pues bien para saber si tus ruedas alcanzan temperaturas peligrosas para tu propia integgridad osea reventones, si no acordaros de el k bajo el angliru y llego con las pegatinas derretidas, mediante un display de 4 colores por t indicaria la temperatura, lo complejo de esto no es el circuito en si puesto k ya le hice uno a un colega para su moto, que controlaba unos ventiladores etc, al tener k acoplarse a la propia rueda la conexion no se puede realizar mediante cable puesto k la rueda esta girando a mucha leche, si no k tendra que mandar la informacion por señales de radio.(otro sistema seria el conectar la tension a la rueda asi el voltaje recorreria el chasis de la bici hasta el indicador. este creo k es la leche por lo k seguire adelante asi k en cuanto disponga de capital acabare todos mis gacheds


carrera en mi pueblo, entre el mal tiempo (tan solo 2 dias seco) y problemillas d tierras con el alcalde (que oportuno coño) no e podido acer mucho aunque bueno me e estado moviendo y la jente de los bares etc colaborarian$$ y ay nuevos sitios donde bajar, no obstante a partir de aora ire mucho por alla y seguire con esto.


mi bici, (si fuera una mujer me casaria con ella) como la quiero, pues solo le falta el maquillaje o pintura, lo demas esta listo y la verdad a superado con creces todas mis expectativas, (en el manejo aun no la conozco bien puesto k apenas e podido acer 2km)
Volver arriba
Checa
Invitado





MensajePublicado: 16-01-06    Asunto: interesante Responder citando

me parece muy interesante y me alaga que seais tan emprendedores por que sinceramente yo no lo soi. Si algún dia el invento sale bien la gente lo querrá, ademas es un elemento de seguridad.
Ya que estas podrías pasar alguna foto de tu bici(a menos que sea top secret), es que me gusta tener fotos de Gbikes...tipo coleccionismo xD.

saludos
Volver arriba
mr_inside
Invitado





MensajePublicado: 16-01-06    Asunto: Responder citando

crees que ese sistema de control de temperatura de las ruedas se podría acoplar en un patín? no lo digo en broma Very Happy

avisame si lo consigues, a mi me interesa
Volver arriba
carlos
Invitado





MensajePublicado: 16-01-06    Asunto: Responder citando

Acoplar a un patin? pues t explico, sobre el metal a controlar se a de colocar un sensor con un pekeño circuito, en una rueda d g bike se colocaria entre los radios, en un patin pues no se podria aunk si el eje es metalico y se calienta se podria colocar y ademas seria un circuito mas simple.

my g bike d momento esta sin pintura, tanto la bici como el carenado y aun me keda el colin pero buenola semana k viene la pintare y os la mostrare, fotos tengo d ella de color azul en la pagina de mtb pero esta muuuuy cambiada ya vereis d momento es top secret, por k sencillamente falta pintarla
Volver arriba
carlos
Invitado





MensajePublicado: 16-01-06    Asunto: foto Responder citando

[img]http://www.esmtb.com/galeria/14016.jpg
[/img]
Volver arriba
mr_inside
Invitado





MensajePublicado: 17-01-06    Asunto: Responder citando

no entiendo bien porque tiene que ser en algo metálico, en todo caso, podríamos acoplarlo al rodamiento o al chasis... pero lo interesante es saber cuanto se calienta la goma no? igual no te he entendido bien
Volver arriba
carlox
Invitado





MensajePublicado: 17-01-06    Asunto: Responder citando

a ver en el caso del g bike si tu frenas mucho la llanta se calienta, tanto k incluso podrias pinchar, el circuito seria para controlar eso.
yo creia k en vuestro caso se os calentabas los rodamientos y por eso lo keriais controlar.
si lo k se kiere es controlar la temperatura de la cubierta en el caso del g bike seria relativamente facil colocando el sensor en vez de en la llanta en el interios de la cubierta.
para lo k tu dices solo se podria colocar en el eje metalico del patin, al ser metalico transmitira enl calor de la rueda. lo unico k ay k acer es ayar una relacion por ej si el extremo del eje esta a 50 grados la cubierta esta a 20 mas de esa forma ajustas el circuito para 50 grados aunk en la rueda tengas mas. ya t digo seria mas dificil puesto k esa relacion de +20 grados podria cambiar etc
Volver arriba
mr_inside
Invitado





MensajePublicado: 18-01-06    Asunto: llevas razon Responder citando

si, llevas razón, lo que se calientan son los rodamientos.<br />el problema es que al calentarse se transmite el calor a la goma y esta se dialata y se sale de la llanta. Para solventarlo, cada modelo de rueda lleva una llanta distinta pensada para disipar el calor.<br /><br />a mi me sería interesante conocer las 3 medidas, es decir, que temperatura tiene el rodamiento, que temperatura tiene la llanta en la parte más alejada del rodamiento y que temperatura tiene la goma, porque según el compuesto puede que se dilate más o menos a ciertas temperaturas.<br /><br />en todo caso, si quieres que experimentemos primero con el rodamiento (cuando termines con la GBIKE) soy todo tuyo Very Happy me encatará hacer ese estudio
Volver arriba
carlox
Invitado





MensajePublicado: 18-01-06    Asunto: Responder citando

te facilitare toda la informacion k tenga y t ayudare en lo k pueda.
lo bueno del circuito es k es ajustable al 100%
Volver arriba
Checa
Invitado





MensajePublicado: 18-01-06    Asunto: problemas Responder citando

acuerdate de cotrapesar al estilo coche de rallys...ya que el sensor estara en la parte que mas velocidad llevará...si no puedes romper la llanta o ir desekilibrado.
Volver arriba
carlos
Invitado





MensajePublicado: 18-01-06    Asunto: Responder citando

el sensor peso lo mismo que una resistencia de las pekeñas no creo k llegue ni al medio gramo, lo pense por eso el circuito en si ira junto al eje de giro
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 19-01-06    Asunto: SAD sistema de adquisición de datos Responder citando

Pues yo estuve buscando un circuito casero que permitiera pasar los datos del ciclocomputador al PC y los hay, pero sin memoria. Es decir tiene que estar directamente conectado al ordenador y es éste el que los registra. Eso está bien para un termómetro p ej pero para nosotros es evidente que no. De telemetría entonces ya ni hablamos. Sin gastarse una pasta, claro.
Volver arriba
Checa
Invitado





MensajePublicado: 19-01-06    Asunto: pda Responder citando

si estuviesemos forraos pondriamos un pda en la bici...XD
Volver arriba
carlox
Invitado





MensajePublicado: 19-01-06    Asunto: Responder citando

rafa puess mira ay una forma de pasar informacion al ordenador, seria por ej en el d temperatura, segun variara la temperatura variaria el voltaje, y esa variacion se puede registrar sobre un soprte d tipo magnetico como pueda ser una cinta o bien una memoria tipo flash.

despues le das a reproducir a la grabacion y con un programa k t deje visualizar la onda de las canciones (conozco 50000) vas viendo la temperatura respecto al tiempo.

para registrar el cambio de voltaje bastaria con kitar el microfono y conectarle un par de cables,

yo este sistema de memoria lo estoy desarrollando para el control de un motor impulsado a gas, k se autogestiona, meto el programa en forma de audio y lo grabo en un cd mp3 o lo k sea y lo concto al motor mediante una minijack






los limites los pone nuestra imaginacion
Volver arriba
EngeD
Invitado





MensajePublicado: 19-01-06    Asunto: Responder citando

Carlos:
creo q si pasas el voltaje por el chasis vas a tener muchas perdidas ya que la el chasis va a ser una resistencia y quizas pierdas la señal.
Lo mejor para esto y q no sea muy caro creo q seria poner una arandela de metal q gire con la rueda, a donde conectas el cable que lleva la señal y unas escobillas fijas a la orquilla , quizas estaria bien algo como lo que coje corriente en los coches de escalextri, aun asi estaria bien saber el tamaño de la señal porq quizas haya que amplificarla para poder usarla depues.

Rafael:
Quizas lo mejor sea conseguir un pic que capte los datos y guardarlo en una eeprom, luego el pic se puede conectar por un puerto serie con el ordenador, es algo que he estado mirando ultimamente porque me gustaria hacer,para el proyecto de fin de carrera, un dispositivo para medir g's y otros datos y guardarlos en un memoria para pasarlo luego al pc
Volver arriba
carlos
Invitado





MensajePublicado: 19-01-06    Asunto: Responder citando

el tema de las perdidas lo e tenido en cuenta y la señal es continua y solo varia el voltaje a razon de la temperatura, lo bueno es k puedo poner el voltaje k me de la real gana, en cuanto a perdidas no creo k se produccan muchas debido a k seria como ponerle un cable de mucha seccion osea k la resistencia disminuiria.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-01-06    Asunto: Responder citando

¿Conecto directamente el soporte del ciclocomputador a una grabadora de mano? ¿registra los impulsos? Shocked
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-01-06    Asunto: Responder citando

¿Hay algún juguete o similar que tenga el pic, el eeprom, etc?. ¿Un robot de esos programables?
Volver arriba
Capi
Invitado





MensajePublicado: 20-01-06    Asunto: Posible solución más simple: Termómetros de pegatina Responder citando

Hola:

1) Existen unos termómetros que son como una pegatina y que te indican la temperatura. Puedes pegarlo a la parte interior de la llanta y listo...

Es algo estilo los comprobadores de carga que llevaban las pilas duracell.

Echadle un ojo a: http://www.surisa.es/termometrosdelcd.html

2) Yo lo que uso para ver la temperatura de las ruedas de street luge es un termómentro de infrarrojos de los que se usan en radiocontrol. Lógicamente mides la temperatura en la meta.

Un saludo.

Capi
Volver arriba
carlos
Invitado





MensajePublicado: 20-01-06    Asunto: Responder citando

rafa asi es puedes registrar los cambios de temperatura como tension y esa tension asu vez registrarla en una grabadora de mano asi obtendras una cinta k tendra un registro de la bajada. la cinta cuando la veas en el ordenador t dira el valor de la onda y el tiempo, y de ay sacas la temperatura

lo k decias d el cuentakm se puede acer de la misma forma la cinta registrara un pico de tension cada vez k el iman cierre el contacto y ademas sabes el tiempo exacto, asi k si tienes el numero de vueltas de la rueda por un tiempo x sabes la velocidad.



ese termometro de infrarojos cuanto vale? los teneis k midadn la velocidad
Volver arriba
Paralitixmen
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Termómetro infrarrojos Responder citando

Tampoco he mirado mucho, pero te paso esta página:

http://www.casaclima.com/tienda-l/250-4/Infrarrojos.html

Yo creo que más o menos son asequible a cualquier bolsillo (que esté lleno, claro está, jajaja).
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.