Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - desceno por carretera abierta
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

desceno por carretera abierta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peto
En la salida


Registrado: May 06, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: desceno por carretera abierta Responder citando

Hola a todos/as soy nuevo en este foro.
Tengo curiosidad por este deporte, y es que un dia hechando curvas con la moto por la carretera que lleva de Navarcles a Talamanca (catalunya) me crucé con varios tipos que bajaban en monopatín y alguno tumbado en un "strreetluge", y me dió averiguar algo sobre esto ya que me llamó la atención y he dado con esta web. Me ha impresionado mucho este deporte, y aunque no me veo capaz de hacer algo semejante me gustó lo que ví. Es admirable.
De veras tiene merito, uff que gozada! Que velocidades cogeis?
Es legal tirarse así por carretera abierta? no es peligroso? Normalmente las motos ya tenemos las de perder y lo digo por experiencia de haber tragado algun guardaraíl y algun que otro coche..
Hay alguna carrera para ir a ver?

V's y ráfagas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

SALUDOS!!!

Me sorprende mucho que alguien se interese de este modo por un deporte tan poco conocido, como es el nuestro (lo mas normal, es que, al verte bajando por una carretera con estos "trastos", llamen a los mossos o algo asi...). Muchas gracias por el reconocimiento y el interes!!!

Yo soy uno de los que te encontraste por esa carretera, y puedo responderte alguna de tus preguntas. Lo primero que debes saber es que, el descenso por carretera abierta con artilujios no homologados NO ES LEGAL.. Crying or Very sad
Despues...algo peligroso si que es, pero a simple vista pareze mas peligroso de lo que es en realidad. Devo decir que TODOS, ( me refiero a todos los catalanes con los que yo entreno, GRAVITY CAT...) vamos devidamente protejidos con monos de cuero, como el de moto, casco integral, guantes i calzados especiales para la ocasion e incluso algunos llevan debajo del mono protecciones adicionales, como armaduras integrales de BTT, "culeras" de Snowboard (para protejer el ojal...), rodilleras por encima del pantalon....
Y lo mas importante y lo que nos da mas seguridad son las emisoras. Siempre que salimos unos cuantos en carretera abierta, se pone un coche delante abriendo el camino y avisando, con estas emisoras, de cualquier imprevisto que podamos encontrar en la carretera: coches que suben, ciclistas, curvas con gravilla, cerveza fresca al final del descenso..... y cada Rider recibe la señal de aviso en la emisora que lleva pegada en el casco. Este mismo coche es el remonte para poder subir y hacer otro descenso.
Dicho esto, mas o menos te puedes hacer una idea de las medidas de seguridad que tomamos antes de cualquier descenso. Lo unico que no hemos podido solucionar, es el tema de los guardarailes, pero esto es una gerra que tenemos todos los moteros y los practicantes de estos deportes de inercia, contra el gobierno.
Bueno ahora que te hemos puesto al dia de como funciona, mas o menos el tema de seguridad en carreteras abiertas, vamos a hablar de la parte buena, tambien. Si tienes la oportunidad de probarlo, es como una droga...engancha mucho!!! La sensacion de velocidad, el riesgo, la adrenalina, el domingo por la mañana compartiendo emociones con tus colegas de descenso.... ES BESTIAL!!!
Las velocidades machimas, al no disponer de motor, depende mucho del tipo de circuito, del asfalto, el viento... pero, por ejemplo, el finde pasado, en un puerto de montaña de la Serra del Cadi, no vamos a decir nombres..., alcanze 73,69 Km/h con GPS, una buena marca..., pero lo que es muy interesante es la velocidad en pasos de curva, alli es donde realmente se corre... Twisted Evil
Tambien ay gente que en alguna carretera en concreto se han acercado a los 100 Km/h!!!! y eso con el monopatin, con el Streetluge se sobrepasan los 100, en algunas carreteras, con mas facilidad, por aerodinamica.

Pues ala! Espero que el parrafon te sirba de algo, y no lo dudes, si quieres mas informacion o estas interesado en probar algun dia, solo tienes que preguntar por el foro y haremos todo lo posible, Gravity Cat se mueve por toda Catalunya....y mas alla...

Un saludazo y, repito, muchas gracias por tu interes!!!!

SALUT I GRAVETAT.
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Re: desceno por carretera abierta Responder citando

peto escribió:
Hola a todos/as soy nuevo en este foro.
Tengo curiosidad por este deporte, y es que un dia hechando curvas con la moto por la carretera ............


Entonces a ti casi seguro que lo que te va a gustar es el Gravity Bike xD



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
peto
En la salida


Registrado: May 06, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

Pues si que os lo tomais en serio. Se hace raro ver gente que se organice tan bien para hacer algo " no legal". La verdad que me quito el sombrero, bueno , el casco.
En referéncia a lo que dice Valero , pues casi seria lo mas parecido a una moto Wink
Por cieto , hará cosa de un año o más me encontré con uno que iva en una bici de estas , bajando de la Molina a Castellar de n'Hug y recuerdo que nos costó un poco pasarle.
Tambien hay gente aqui en Catalunya que vaya en esas bicis? eso si es legal , no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

hola! soy santi.. pues no! las bicicletillas esas (con todo el respeto) tampko son legales.. puesto k no estan homologadas...parece ser k nada de lo k es divertido es legal....jajajajaja en fin.. el problema kon la legalidad, bajo mi punto de vista, es lo menos relebante.... por suerte aun no e tenido ningun problema kon la poli pr acer descensos, pese a k no soy un gran experto en el tema...e tenido mas problemas por otras modalidades con el long (como los slides i tal, derrapajes, para k me entiendas, en kalles no cortadas...)
no puedo decirte mucho mas que xino, solo ai k ver su perfil: gravitero experto! jajajaj jo tan solo soy un novato mas.. pero creeme, si lo pruebas no paras.. no conozco a nadie k lo aya dejado.. jajajajja por algo sera..
poes nada, solo decirte.. k si te apetece saber mas sobre downhill este es el mejor sitio para informarte.... i personalmente (lo mio es el long pese a k admiro muxo a los luge i las bikes..) si kieres probar el long, kon el kual puedes empezar mas suave, te rekomiendo k te passes por la pagina de www.longboardmediterranea.es.tl esta es la colla de barcelona, bueno.. una de las familias! montamos kedadas kada domingo en el forum de barcelona.. asi k ya sabes! komo minimo pruebalo.. kontinuar ja no depende de ti.. jajajaja

salut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

Con respecto a la Ilegalidad de las Gravity Bikes, creo que estais equivocados.

Bajar por carretera abierta con una Gravity Bike es totalmente legal. Es igual que hacerlo en cualquier bicicleta, que no lleve pedales es tu problema Wink.

Eso si.... siempre con casco y respetando las normas de trafico Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

Hoooolass!!

Creo que Valero tiene razon, las gravity's y Dirtsurf, no es que sean legales, es que no hay ninguna normativa que contemple estas modalidades y, por lo tanto, solo se fijan en si llevas o no un freno MECANICO demostrable, y al ser parecido a una bici de fabrica, creo, no estoy totalmete seguro, que no pueden decirte nada. Si alguien sabe mas del tema legislacion....nos podria aclarar estas dudas....

Tambien conozco moteros que se han pasado a las Gravity's, pero conozco a muchos que practican con Long, tambien, por sus parecidos: el contacto con el asfalto en las curvas, la aerodinamica, rebufos, adelantamientos ....

Pues ya lo sabes, aqui eres bienvenido y estamos aki pa lo que sea!!!

SALUT!
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

perdonad por el atrevimiento pues.. no me gusta hablar de lo k no se con firmeza.. e pisado en tierra blanda! jajajaja


weno.. envidia me dais pues los graviti bikers! jajaja k kon la escusa de la apariencia.. jajaja i sois mas peligrosos k pa ke... jajaja

por cierto.. siento kuriosidad por saber las velocidades de los gravitis.. apostol me kommento k se izo un pike entre una graviti i una moto en una carretera muy curbada i k el resultado fue muy sorprendente, no?

tengo ansias de saber!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

Yo te dire.... que en una bajada bastante virada, con una media del 7% de inclinacion y 2,5 km. Con la gravity bike hago 2:38, mientras que con mi moto (YBR125) me quedo en 2:55.

Vale que la moto no es muy racing.... pero un motor es un motor xD, y la estribera la voy rozando en las curvas eh? xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

ahi esta! me alegro muchisimo de k los rumores sean ciertos...

me gustaria probar la gravity! es muy dificil? ten en kuenta k llevo desde pekeño iendo en bici i k e echo descenso por motnayas (llamale barrankos jajaaja) bastante tiempo.


salut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 06-05-08    Asunto: Responder citando

sntpz escribió:
ahi esta! me alegro muchisimo de k los rumores sean ciertos...

me gustaria probar la gravity! es muy dificil? ten en kuenta k llevo desde pekeño iendo en bici i k e echo descenso por motnayas (llamale barrankos jajaaja) bastante tiempo.


salut!


Si llevas bastante tiempo familiarizado con las dos ruedas, podras llevar facilmente una G-Bike.

Es cierto que la conduccion es diferente a una bici normal, son mas nerviosas, y corre mucho... muchiiiisimo en las rectas xD.

Pero vamos... no tendras ningun problema, tienen sus frenos que es lo mas importante, poder pararse a tiempo xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-05-08    Asunto: Responder citando

Pasar de la moto a la gravity fue algo de lo más divertido que he hecho en mi vida. Yo venía de correr en motos de velocidad y la verdad es que es algo que engancha....

Aunque ahora estoy un poco alejado (Argentina) y no puedo practicar mucho con la gravity espero poder volver a competir.

Ahora estoy corriendo aquí en el campeonato argentino de velocidad en la categoría de superbikes.

Mike Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.