Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
|
|
|
ghostrider44 Rápido
|
Publicado: 02-10-06 Asunto: |
|
|
Jaajaja Me rio porque estos eskies me han recordado un video de jackass. Primero se tiraban carretera abajo, con sus correspondientes tortazos (que eran bastante considerables). Se chocaban entre ellos, pero la mejor escena era cuando a uno le echan un tronco a los pies y entones... ya os lo podeis imaginar.
Tambien lo usaban para tirarse por una cuesta en la hierba y con una rampa se estampaban en un arbol.
Estos frenaban con el cuerpo jaja
PD: Suerte con las patentes, veo que tienes futuro.
GHOST RIDER _________________ SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!! |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 02-10-06 Asunto: |
|
|
Venga, vamos a mejorarlo que estos guiris no tienen ni idea...
- El chasis se hace facilísimamente con un perfil de aluminio en "C".
- Esa "C" será muy alta para permitir anclar las ruedas muy altas y la bota muy baja. De esta manera el pie baja unos 8 cm. y ganamos estabilidad. Pasa como con los street luge o los patines todo terreno, que como las ruedas no están justo debajo del pie, puedes bajar el pie un montón
- Opción a estudiar: Ponemos dos ruedas de patín en línea emparejadas ( tocando los laterales, como si fueran una sola ) en la punta y otras dos en la cola. De esta manera, en las rectas vamos apoyados en las 4 ruedas y no tenemos que hacer fuerza con los tobillos para no caernos hacia los lados, y en las curvas, al tumbar, automáticamente tocan sólo las dos ruedas interiores.
- Se le planta una fijación y una bota de esquí.
- Le plantamos un sistema de freno estilo como el del otro hilo. Yo lo pondría entre el pie y las ruedas traseras.
- Las manetas de freno se podrían instalar en bastones de esquí.
- Nos ponemos integral, mono, guantes y una medallita de la Virgen de la Macarena.
- Nos bajamos un puerto de montaña como si nada.
Se vendería el conjunto con los agujeros ya hechos para que cada uno le ponga sus fijaciones y botas. Los esquiadores podrían aprovechar todo el equipo excepto las tablas.
Venga, esos patinadores, decidme que no estoy loco... |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 03-10-06 Asunto: |
|
|
Sería algo así:
|
|
|
|
Leonardo Rapidillo
|
|
|
Yo creo que ese sistema de frenado no será efectivo, una por que si vas fogueao necesitarás bastante fuerza para frenar, lo cual te levantará pivotando sobre las ruedas deltanteras sobre el freno y no quiero ser yo quien se de esa hostia jejeje. por que si lo dominas sobre los frenos y las ruedas delanteras... comprate la carrilana de yonikart y te jugarás menos la vida. |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
También hay que considerar que el freno sobre el asfalto no es válido en teoría cuando estás tumbando.
Otra opción sería meter un taco de goma o rodillo que friccionara sobre dos de las ruedas ( delanteras o traseras ). Si metes un rodillo metálico o de plástico entre dos ruedas que giran igual no hay deslizamiento, ya que hace como un engranaje. El freno se lograría con la presión sobre la goma de la rueda.
A ver si hago un diseño. |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
A ver qué os parece.
Más sencillo no puede ser...
|
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Yo he visto frenos de ese estilo: un cilindro metélico accionado por una varilla que se apoya en el neumático de una bicicleta. |
|
|
|
Mike Rápido
|
|
|
Jo Capi, estás inspirado... |
|
|
|
ghostrider44 Rápido
|
|
|
Joe que si. Como los inventos funcionen despues de llevarlos a la practica y consigas patentarlos te puedes forrar! Ya pronto montas un garito de sistemas de frenado para vehiculos de gravedad: "capi brake systems" jaja
Era broma, suerte con los inventos.
GHOST RIDER _________________ SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!! |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
|
|
Pues igual es buena idea simplemente para poder patinar por asfalto, porque esquíar esquía cualquiera pero patinar es más chungo y no parecen muy difíciles de hacer. |
|
|
|
Xino Lanzado
|
Publicado: 04-10-06 Asunto: |
|
|
Ostias Capi, no dejas de sorprenderme...
Tienes que explicarme como frena un rodamiento entre dos ruedas que giran igual, como tu bien dices, el rodamiento o cilindro con eje solo hace la misma funcion que un engranage, todo rueda a la misma velocidad, no?
Creo que la opcion mas buena seria algo asi, como la ultima que has expuesto, pero teniendo en cuenta las revoluciones que pueden pillar estas ruedas, se podrian desacer.
Vamos tio, un pasito mas y lo tienes!...
SALUDOS... _________________ Jarto-Jartorius |
|
|
|
Mywel Rapidillo
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 166 Ubicación: Navia, Asturias
|
|
|
estais todos hablando de las revoluciones, del desgaste los componenetes... pero nadie dijo nada de la funcionalidad.
si le pones unos frenos a unos patines es un suicidio, porke al frenar los patines frenan pero el cuerpo no (inercia) y saldrias disparado hacia delante!!!!
por mucho tacto ke tengas ba a apsar eso y aunke puedas, digamos compensar la inercia del frenado con el angulo del cuerpo, seguira siendo tan complicado y dificil ke no merecera la pena...
con todo esto no kiero desanimar a nadie, pero es para advertiros...
Salu2!! |
|
|
|
Leonardo Rapidillo
|
|
|
Hablando de frenos así extraños, a mi me hacía ilusión ponerle un paracaídas tipo dragster a la G1, soltarlo al entrar por meta tiene que quedar muy guapo jejeje. |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
|
|
Pues no es tan mala idea. Y te sirve si te quedas sin frenos que no hay freno motor. Lo que no sé es si a velocidades moderadas (menos de 100) es efectivo. |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
|
|
El freno de rodamientos también podría servir si los esquís son lo bastante largos, 2 m p ej el problema es que aún no sabemos cual sería la longitud ideal para hacer descensos. |
|
|
|
alfdj Rapidillo
|
Publicado: 05-10-06 Asunto: |
|
|
A mi se me acaba de ocurrir otra cosa, ya la dibujare, de momento la explico.
Se supone que segun el sistema de capi hay dos ruedas paralelas.
Como no tengo ni idea de sistemas de frenado con bici, expongo la idea y quiza otro la mejore.
De momento solo se me ocurre que las dos delanteras, o cualquir pareja de ruedas instaladas en al chasis, giren al mismo tiempo unidas por un disco central que es el que nos serviria para que dos zapatas presionasen sobre el disco y frenasen las dos ruedas, asi no se calentarian las ruedas apenas.
El sistema de que dos ruedas giren a la par todo el tiempo no se como afectaria a la hora de tomar curvas, por eso veo que se puede mejorar mucho mi idea. |
|
|
|
bassiot Acelerando
|
Publicado: 06-10-06 Asunto: |
|
|
Pues yo tenia pensado un sistema de freno para street luge que creo que podria servir para el ski , tengo un dibujo pero no se que hacer para postearlo....si alguien me lo explica....... |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
|
bassiot Acelerando
|
Publicado: 06-10-06 Asunto: |
|
|
Gracias Capi.
http://www.esmtb.com/galeria/19365.jpg
Creo que tiene que ser bastante eficaz, tambien habia pensado en poner un tornillo en un extremo del muelle para ajustar el rozamiento de la rueda o usar muelles de fuerzas diferentes
tambien se podria ajustar al streetski
(editado:) Se me olvidaba, la rueda de atras es una rueda de pocket bike ,neumatico 90/65 ,con el disco y la pinza vale unos 50 euros.
Es lo mas pequeño que he encontrado con freno de disco, igual conoceis algun otro tipo de rueda que pudiera ir mejor.[/img] |
|
|
|
|