Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Esquí de carretera
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Esquí de carretera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-10-06    Asunto: Esquí de carretera Responder citando

Bueno, vamos a rizar el rizo...



Esto es un street ski, ver www.streetski.com

En la práctica, es una bota de ski y una fijación anclada a un perfil de aluminio, con taladros para meterle ruedas de inline.

Mirad este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XYwxLwBzrDA , dicen que se han puesto a 104 Km/h.

Lo único que le falta es un freno. Pero no os preocupéis, que ya estoy trabajando en ello... ( Ver http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=4426&sid=f68e7aef366d14732887aa230997b7e8#4426 ) Wink


Ultima edición por capi el 03-10-06, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 02-10-06    Asunto: Responder citando

Jaajaja Me rio porque estos eskies me han recordado un video de jackass. Primero se tiraban carretera abajo, con sus correspondientes tortazos (que eran bastante considerables). Se chocaban entre ellos, pero la mejor escena era cuando a uno le echan un tronco a los pies y entones... ya os lo podeis imaginar.

Tambien lo usaban para tirarse por una cuesta en la hierba y con una rampa se estampaban en un arbol.

Estos frenaban con el cuerpo jaja

PD: Suerte con las patentes, veo que tienes futuro.

GHOST RIDER
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-10-06    Asunto: Responder citando

Venga, vamos a mejorarlo que estos guiris no tienen ni idea...

- El chasis se hace facilísimamente con un perfil de aluminio en "C".

- Esa "C" será muy alta para permitir anclar las ruedas muy altas y la bota muy baja. De esta manera el pie baja unos 8 cm. y ganamos estabilidad. Pasa como con los street luge o los patines todo terreno, que como las ruedas no están justo debajo del pie, puedes bajar el pie un montón

- Opción a estudiar: Ponemos dos ruedas de patín en línea emparejadas ( tocando los laterales, como si fueran una sola ) en la punta y otras dos en la cola. De esta manera, en las rectas vamos apoyados en las 4 ruedas y no tenemos que hacer fuerza con los tobillos para no caernos hacia los lados, y en las curvas, al tumbar, automáticamente tocan sólo las dos ruedas interiores.

- Se le planta una fijación y una bota de esquí.

- Le plantamos un sistema de freno estilo como el del otro hilo. Yo lo pondría entre el pie y las ruedas traseras.

- Las manetas de freno se podrían instalar en bastones de esquí.

- Nos ponemos integral, mono, guantes y una medallita de la Virgen de la Macarena.

- Nos bajamos un puerto de montaña como si nada.


Se vendería el conjunto con los agujeros ya hechos para que cada uno le ponga sus fijaciones y botas. Los esquiadores podrían aprovechar todo el equipo excepto las tablas.

Venga, esos patinadores, decidme que no estoy loco... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Sería algo así:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Yo creo que ese sistema de frenado no será efectivo, una por que si vas fogueao necesitarás bastante fuerza para frenar, lo cual te levantará pivotando sobre las ruedas deltanteras sobre el freno y no quiero ser yo quien se de esa hostia jejeje. por que si lo dominas sobre los frenos y las ruedas delanteras... comprate la carrilana de yonikart y te jugarás menos la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

También hay que considerar que el freno sobre el asfalto no es válido en teoría cuando estás tumbando.

Otra opción sería meter un taco de goma o rodillo que friccionara sobre dos de las ruedas ( delanteras o traseras ). Si metes un rodillo metálico o de plástico entre dos ruedas que giran igual no hay deslizamiento, ya que hace como un engranaje. El freno se lograría con la presión sobre la goma de la rueda.

A ver si hago un diseño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

A ver qué os parece.

Más sencillo no puede ser...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Yo he visto frenos de ese estilo: un cilindro metélico accionado por una varilla que se apoya en el neumático de una bicicleta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Jo Capi, estás inspirado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Joe que si. Como los inventos funcionen despues de llevarlos a la practica y consigas patentarlos te puedes forrar! Ya pronto montas un garito de sistemas de frenado para vehiculos de gravedad: "capi brake systems" jaja

Era broma, suerte con los inventos.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Pues igual es buena idea simplemente para poder patinar por asfalto, porque esquíar esquía cualquiera pero patinar es más chungo y no parecen muy difíciles de hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Ostias Capi, no dejas de sorprenderme...

Tienes que explicarme como frena un rodamiento entre dos ruedas que giran igual, como tu bien dices, el rodamiento o cilindro con eje solo hace la misma funcion que un engranage, todo rueda a la misma velocidad, no?

Creo que la opcion mas buena seria algo asi, como la ultima que has expuesto, pero teniendo en cuenta las revoluciones que pueden pillar estas ruedas, se podrian desacer.

Vamos tio, un pasito mas y lo tienes!...

SALUDOS...
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

estais todos hablando de las revoluciones, del desgaste los componenetes... pero nadie dijo nada de la funcionalidad.

si le pones unos frenos a unos patines es un suicidio, porke al frenar los patines frenan pero el cuerpo no (inercia) y saldrias disparado hacia delante!!!!
por mucho tacto ke tengas ba a apsar eso y aunke puedas, digamos compensar la inercia del frenado con el angulo del cuerpo, seguira siendo tan complicado y dificil ke no merecera la pena...


con todo esto no kiero desanimar a nadie, pero es para advertiros...


Salu2!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Hablando de frenos así extraños, a mi me hacía ilusión ponerle un paracaídas tipo dragster a la G1, soltarlo al entrar por meta tiene que quedar muy guapo jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Pues no es tan mala idea. Y te sirve si te quedas sin frenos que no hay freno motor. Lo que no sé es si a velocidades moderadas (menos de 100) es efectivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

El freno de rodamientos también podría servir si los esquís son lo bastante largos, 2 m p ej Smile el problema es que aún no sabemos cual sería la longitud ideal para hacer descensos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

A mi se me acaba de ocurrir otra cosa, ya la dibujare, de momento la explico.

Se supone que segun el sistema de capi hay dos ruedas paralelas.
Como no tengo ni idea de sistemas de frenado con bici, expongo la idea y quiza otro la mejore.

De momento solo se me ocurre que las dos delanteras, o cualquir pareja de ruedas instaladas en al chasis, giren al mismo tiempo unidas por un disco central que es el que nos serviria para que dos zapatas presionasen sobre el disco y frenasen las dos ruedas, asi no se calentarian las ruedas apenas.

El sistema de que dos ruedas giren a la par todo el tiempo no se como afectaria a la hora de tomar curvas, por eso veo que se puede mejorar mucho mi idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 06-10-06    Asunto: Responder citando

Pues yo tenia pensado un sistema de freno para street luge que creo que podria servir para el ski , tengo un dibujo pero no se que hacer para postearlo....si alguien me lo explica.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-10-06    Asunto: Responder citando

Pues lo más sencillo es: hazle una foto digital, cuélgala en la sección "Cuelga tis fotos" ( http://www.esmtb.com/galeria.php?galeria=28 ) y luego lo enlazas en tu mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 06-10-06    Asunto: Responder citando

Gracias Capi.

http://www.esmtb.com/galeria/19365.jpg

Creo que tiene que ser bastante eficaz, tambien habia pensado en poner un tornillo en un extremo del muelle para ajustar el rozamiento de la rueda o usar muelles de fuerzas diferentes

tambien se podria ajustar al streetski

(editado:) Se me olvidaba, la rueda de atras es una rueda de pocket bike ,neumatico 90/65 ,con el disco y la pinza vale unos 50 euros.
Es lo mas pequeño que he encontrado con freno de disco, igual conoceis algun otro tipo de rueda que pudiera ir mejor.[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.