Ander Mirambell, 22º en el Mundial, ya prepara los JJ.OO. en Sochi
Fecha Jueves, 07 febrero a las 12:08:34
Tema Competicion




Tras su magnífico 22º puesto en el Campeonato del Mundo de Skeleton celebrado el pasado día 2 de febrero en Saint Moritz - Suiza y que ganó contra pronostico el ruso Alexander Tretjyakov por tres centésimas al Campeonísimo letón Martins Dukurs, el piloto de skeleton Ander Mirambell se encuentra entrenando en la pista que justo de aquí a un año albergará los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 preparando la última cita de la Copa del Mundo 2012-13.

El deportista barcelonés lleva desde principios de semana en la pequeña localidad de Rosa Khutor donde asegura que cada noche se va a dormir “soñando que estoy en Sochi 2014 luchando con los mejores. A día de hoy las sensaciones del circuito son raras, ya que tiene dos pendientes cuesta arriba muy fuertes, curvas muy cortas y dos tramos con chicanes, algo que nunca había experimentado. Es mucho más seguro que el de Vancouver”. Mirambell reconoce que le gusta mucho el diseño del circuito, que ayer visitó el presidente ruso Vladimir Putin, ya que “es muy técnico y se me puede dar muy bien”.


El primer deportista olímpico español en esta modalidad reconoce que “no me puedo imaginar que aquí hayan unos Juegos Olímpicos en un año. No hay nada acabado. Hasta los mismos hoteles tienen plantas por acabar. Tampoco hay luces en la calle y sólo existe un colmado en 10 km. Hasta nos dicen que es peligroso salir de noche y vivimos constantemente con dos policías armados en la puerta”.

El piloto también afirma que se está trabajando día y noche para que todo esté preparado de cara a la cita olímpica, algo que nota hasta en su propio hotel, situado “junto a la estación de tren de Rosa Khutor, en plena construcción, donde trabajan las 24h del día, lo que hace difícil dormir. Muy poca gente habla inglés y los conductores de los autobuses se pierden por los caminos para ir al circuito porque todavía no hay carreteras”.

Por otro lado, reconoce que “la infraestructura del circuito es brutal; es un tubo de hielo dentro de otro tubo de madera, pero no tienen profesionales para preparar el hielo. Ahora con las altas temperaturas, 12-14 grados, la pista está en pésimas condiciones. Aquí en Rusia dicen que todo es posible, pero en este caso necesitan un milagro para que esté todo listo de aquí a 365 días. Aún así, creo que lo pueden conseguir, pero no van a ser unos Juegos tan espectaculares como los de Vancouver; la gente no está tan preparada”.


Fuente: FEDH







Este artículo proviene de Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.
https://www.zonagravedad.com

La dirección de esta noticia es:
https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=958