 La Baixada a San Mamede, en Valdoviño ( Galicia ), uno de los gigantes de la competición nacional albergó por fin la pruena más importante del año, el Campeonato de España 2009.
En carrilanas G-1 ( 3 ruedas ) la escudería navarra Larratxota le arrebató el título a los campeones de 2008, la carrilana gallega Carbonilla. El podió lo cerro la siempre competitiva Os Argentos.
En G-2 ( 4 ruedas ) A lagoa revalidó su título del año pasado y, además, marcó el mejor tiempo absoluto. Parquets Delgado y Flecha completaron los puestos de honor.
También revalidaron título Carbono 2 en rodamientos y Ardelle o Eixo en madera.
Categorías ligeras:
En gravity bike el asturiano Javeier Piquero se impuso con claridad sobre el campeón de 2.008 Borja Valero. En street luge, el vallisoletano Alcino Pires logra su segundo título al igual que el madrileño Ángel de Nicolás en patinaje de descenso que se impuso con sus patines tradicionales sobre Angel "Litus" sobre patines en llínea. Los siempre numerosos y espectaculares Golfos fueron liderados por el vasco Jon Kaiet, que se apunta un nuevo título nacional a su palmarés. Bayarri logró llevarse el primer título de Campeón de España en la categoría de freebord.
Más información en la web oficial de la carrera.
|
| |
Puntuación Promedio: 5 votos: 1

|
|