han de ir totalmente estirados y con las punteras tocándose ( como en el luge de hielo ).
- El
reposacabezas es cómodo, pero te hace perder algún valioso segundo. Emplea como mucho un poco de acolchado fabricado con gomaespuma forrada con cuero artificial y pegado al luge con pegamento de contacto. Puedes recortar el reposacabezas de alumino con una sierra en un par de minutos.
- Del mismo modo, el casco de moto abulta más y, para competición internacional, es recomendable comprar uno de parapente ( más estrecho y con la barbilla muy baja para mejorar la visión ). También puedes usar uno integral pequeño de mountain bike haciéndole un visor con plástico transparente de careta de seguridad para cortadoras radiales pegado con cinta aislante o remaches. Olvídate de los cascos abiertos con gafas estilo motocross.
- Por supuesto, mono moderno con protecciones incorporadas, que abulta menos y es más aerodinámico.
- Es interesante, aunque no imprescindible, construir pequeños carenados que cubran la zona de ejes y ruedas. Los SC8 los llevan en carbono con una ventana para ajustar o desmontar los ejes. También puedes dejar una ventana más grande y taparla con cinta americana. Ellos tapan hasta los agujeros para aumentar la flexión de la tabla. Todo sea por esa preciada décima de segundo…
4) Ruedas: Siguen las dos familias enfrentadas: ABEC 11 Flywheels 83 mm. 75 A ( Más agarre ) y Kryptonics Classic azules de 85 mm. ( más punta de velocidad ). Ambas ruedas ganan carreras.
5) Rodamientos: Abundan los ABEC7, rodamientos cerámicos, etc. Muy limpios y engrasados correcamente. Sin embargo, nos insisten en que no es definitorio, no te harán ganar una carrera.
6) Ejes: Los Randal Luge son los reyes del mambo, aunque han de estar perfectamente limpios y engrasados para que el eje flotante actúe. Eso sí, también se ven victorias de los Randal RII 180, así que no te vuelvas loco.