PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Campeonato de España: Campeonato de España 2006


Campeonato de España

La bella localidad navarra de Javier acogió los pasados días 4, 5 y 6 de Agosto de 2006 el III Campeonato de España de Deportes de Inercia que reunió una nutrida inscripción en todas las disciplinas.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

GALERÍA DE FOTOS

ENTREVISTAS GANADORES GOITIBERAS

ENTREVISTAS GANADORES C. LIGERAS






Los Campeones de Espana en las distintas categorías fueron:

- Carrilanas scratch: Comtesa Gardesa R.T. ( Catalunya )
- Carrilanas G-1. Katanga ( Navarra )
- Carrilanas G-2. A Searila ( Asturias )
- Rodamientos. Zakilitxut ( Navarra ).
- Street Luge. Jan Tarradas ( Catalunya )
- Gravity Bike. Calixto Garcia ( C. Valenciana ).
- Patinaje de Descenso. Alberto de Nicolas ( Madrid ).
- Longboard. Eloy Pujol ( Catalunya ).




- Medallero del Campeonato de España:

- Navarra: 6 medallas ( 2 Oro, 2 Plata, 2 Bronce ).
- Catalunya: 5 medallas ( 1 Oro, 2 Plata, 2 Bronce ).
- C. Valenciana: 3 medallas ( 1 Oro, 1 Plata, 1 Bronce ).
- Asturias: 2 medallas ( 1 Oro, 1 Plata, 0 Bronce ).
- Madrid: 2 medallas ( 1 Oro, 0 Plata, 1 Bronce ).
- C. León: 1 medalla ( 0 Oro, 1 Plata, 0 Bronce ).
- Euskadi: 1 medallas ( 0 Oro, 0 Plata, 1 Bronce ).


- Cronica de la carrera.


El circuito, de 2.600 m. de longitud, transcurría por los alrededores del Castillo de Javier y tenía una pendiente media del 5%, un asfalto perfecto y una anchura considerable.

Se distinguían dos partes bien diferenciadas: la 1ª mitad consistía en una sucesión de curvas amplias y variadas a las que únicamente le faltaba un poco más de inclinación ya que el constante viento en contra hacía que la velocidad fuera un poco baja.

A partir de la rotonda del castillo la inclinación y la velocidad aumentaban considerablemente, especialmente en la temible última curva a derechas, ligeramente peraltada pero con una velocidad de paso por curva endiablada, que puso a prueba los nervios de los participantes.

La organización puso a disposición de los participantes el enorme albergue de Javier, que tuvo un gran ambiente todo el fin de semana y donde comían y cenaban los corredores todas las jornadas.

El viernes por la tarde se disputaron los entrenamientos libres para que los pilotos pudieran ir conociendo el circuito.

El sábado por la mañana se realizaron las inscripciones y verificaciones: saludos entre pilotos de diferentes comunidades, comentarios sobre las últimas soluciones técnicas en los vehículos y el habitual buen ambiente previo a las carreras.


La primera ronda fue cronometrada para todas las categorías y estuvo marcada por el fuerte viento en contra.

A continuación, parada para comer en el albergue y tiempo para relajarse antes de continuar la competición.

Dos rondas se disputaron por la tarde. La 1ª de ellas fue cronometrada para las Goitibeheras y eliminatoria para las categorías ligeras.

En Goitibeheras se vio claramente el dominio de cada una de las Autonomías en las distintas categorías.

La mayor sorpresa de la jornada la dio la escudería de Lloret de Mar Comtesa Gardesa R.T., pilotando la espectacular Bala Roja, que triunfó en la prueba internacional de Tossa de Mar se impuso por un abultado margen de 20 segundos sobre el siguiente clasificado.


Su espectacular diseño era claramente el más aerodinámico de la prueba, lo cual era vital en un circuito como el de Javier. Además, su diseño con ruedas estrechas le daba una baja resistencia a la rodadura y un paso por curva elevadísimo en los amplios y rápidos virajes navarros.

Sin embargo, su anchura superior a la permitida no le permitió entrar dentro de la categoría G1 ( 3 ruedas ), por lo que se le concedió el título honorífico de Campeona de España Absoluta de Goitibeheras.

Ya en categoría G1 ( 3 ruedas ), la victoria fue para la rapidísima escudería navarra Katanga, pilotada por ALberto Fernández.



Mientras que el Subcampeobato fue para todo un clásico, la también Navarra Galgo Corredor.



En G2 ( 4 ruedas ), los equipos asturianos no dieron opción, copando los dos primero puestos del podio: Searila, imbatible en el circuito de Seares, logró el Campeonato
 


y A Saco, pilotada por Marco Prieto y con la copilota Begonya, expresamente venida desde Argentina para seguir el Open de España.

En rodamientos no hubo sorpresa: las goitibehera navarra Zakilixut se hizo con el título.


Además pudimos disfrutar de la categoría no cronomentrada, con victoria para la Super Chopper de Sixto.

En patinaje de descenso la carrera se presentaba como una revancha del duelo del Campeonato de la Comunidad Valenciana en Alzira entre los madrileños Alberto de Nicolás, que defiende el patín tradicional contra la legión de patines en línea y el piloto oficial Powerslide Víctor Bermúdez, el jugador de hockey alcoyano Alfredo Alberola con el interesante añadido del piloto francés de Iparralde Lionel Leferbre.

Pues bién, nada pudieron contra Alberto, que impuso su técnica y experiencia con un perfecto dominio del rebufo para defenderse del fuerte viento en contra.



La categoría Longboard disfrutó de la mayor cantidad de longboarders hasta la fecha en una prueba de competición: 8 corredores de alto nivel. Está claro que España se está “poniendo las pilas” en cunato a la competición y que en poco tiempo estaremos al nivel del resto de países europeos.


Los tiempos de la mañana decidieron los 4 pilotos que pasarían a la final. El gran favorito era el piloto de Lush Longboards, el catalán Eloy Pujol "Apóstol" pero contaba a priori con varios contrincantes dispuestos a romper los pronósticos, entre ellos Sergi Garrudo "Rudolboy", vencedor en el complicadísimo circuito de Vallada y Bernat Currius, que consiguió vencerle hace apenas un mes en Alzira. De nuevo, un piloto francés, Fleischer Dieter, marcaba la referencia del nivel internacional.



En esta ocasión se cumplieron los pronósticos y Eloy Pjol aupó a su tabla Lush a lo más alto del cajón flanqueado por Fleischer Dieter, que geneosamente cedió su trofeo al siguiente piloto nacional: Bernat Currius y el tercer lugar fue para Sergi "Rudolboy" Garrudo. El público quedó impresionado con el depurado estilo de los piltotos.

La categoría de Street Luge contó con una increíble participación de 10 pilotos y se consolida, junto con el Longboard, como las disciplinas que más crecen en cuanto a número de corredores debido a lo divertido del pilotaje, a las comodidad de transporte y al bajo coste del vehículo, lo que hace que varios pilotos disputen la prueba de luge además de su especialidad propia.



La final contó con los 5 mejores tiempos de la mañana y fue realmente espectacular: Una brutal salida de Jan Tarradas ( Longbanana ) le otorgó 4 metros de ventaja. Los otros 4 pilotos le fueron recortando la ventaja rodando en pelotón. Poco antes de la rotonda y cuando circiulaban º y 2º, un enganchón involuntario entre el vallisoletano Jorge Prieto y el piloto de Maquina Bikes Alzira Calixto García acabó con Calixto en la cuneta de la carretera y con Jorge en última posición del grupo.

La carrera volvía a ser liderada por Jan Terradas y Oriol Barquín estudiaba su ataque en la parte final del circuito. Sin embargo, un fenomenal ataque del Portugués residente en Valladolid Alcino Pires en la penúltima curva le valió para conquistar la segunda plaza y casi alcanzar a Jan en la línea de llegada.

En Gravity Bike ( bicicleta de descenso ), Calixto García ( Maquina Bikes - Alzira ) llegó enrabietado por no haber podido participar dos semanas antes en el Campeonato del Mundo tras la pérdida de su bicicleta en el vuelo a Suiza y no dio opción y logró el trecer Campeonato de España consecutivo por delante nuevamente del catalán Jan Terradas y del piloto Alcoyano residente en Argentina Miguel Matarredona.



Por la noche, una espectacular exhibición espontánea de habilidades a bordo de skateboards y patines amenizó la espera a la ceremonia de entrega de trofeos, que contó con proyección de vídeos y con la presencia de las autoridades locales.



En resumen, que el I Campeonato de España marcó el punto de inflexión en la competición a nivel estatal, con participantes venidos de Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Cataluña, C. Valenciana, Madrid, Castilla León, Francia y Portugal, que se mostraron con ganas de repetir la experiencia y la opinión general de que el nivel competitivo aumenta al correr contra pilotos de otras zonas.






 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Competicion
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Competicion:
Dirección


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.