PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Crónicas FISD: Crónica Campeonato Europa Speeddown 2015



Tras la abrupta suspensión del Campeonato de Europa 2015 a celebrar en Alemania, el Team Missile Malegno logró demostrar una gran capacidad organizativa al conseguir montar una gran prueba en un tiempo récord en el Monte Edolo, en Italia.

Y haciua allí partió la Selección Nacional más numerosa de la historia con, tras algunos cambios de última hora, 8 pilotos: C4 ( monoplazas ): Adrián Álvarez, Iván Marcos, Jacobo Bastos y David Soto. C3 ( monoplazas 14-17 años ): Azariel Menéndez, C8 ( Karts ): Julen Aguirreburualde, Patinaje: Unai Loiola y Skeleton: Orkatz Pérez. En la foto algunos de ellos junto al Seleccionador Nacional Jon Astui y a la Secretaria de la Federación Internacional Violeta Richard, que ha colaborado activamente estos últimos cuatro años para facilitar la integración de España dentro de la FISD.

La jornada de verificaciones se pasó sin problemas y nuestros pilotos pudieron disfrutar de una primera manga de reconocimiento no cronometrado ya que no disputaron la prueba del Campeonato de Italia de hace unos meses en esta misma pista. El día amaneció con agua pero el resto del campeonato se disputío afortunadamente en seco.

Desde nuestro país la espectación era máxima, con muchos aficionados compartiendo los tiempos en directo a través de internet y esperando ansiosos imágenes y comentarios de los propios pilotos a través de facebook.









En la manga de entrenamientos Jacobo Bastos empezaba muy fuerte como mejor español logrando el 18º puesto aunque muchos rivales mejoraron a mayor ritmo que nuestros pilotos C4, que tras las tres bajadas oficiales lograban estas posiciones:



- Adrián Álvarez: 26. A 5 segundos de la mejor bajada.
- Jacobo Bastos:
28.
- Iván Marcos:
32.
- David Soto:
46.

En C3 Azariel Menéndez lograba el 11º y en C8 Julen Aguirreburualde - con un pie tocado por su accidente en Abadín - el 22º.

El jovencísimo pero ya veterano Orkatz Pérez lograba el segundo puesto en Skeleton destacando la amabilidad y cariño de su rival Sergio Gori.



Unai Loiola disfrutó bajando con los patines y saboreando un ambiente inmejorable.

En cuanto a los líderes de las categorías:

- C4: Bélgica dio la campanada con la inesperada victoria de Jean Michel Colin en casa de los favoritos en la categoría reina. Pero es que, además, venció en todos los gruops de edad - C1, C2 y C3. Su carrilana con suspensión y amortiguación y fabricación casera emplea una carrocería Sejkora.



Segundo quedó el local Marcelo Podavini, con una preciosa Speeddown.bz y un llamativo casco de motocross:



Y el bronce fue para el suizo Bruno Menzi, que este año se ha inclinado por un coche con ruedas cubiertas y alerón de inclinación variable en marcha.



Karlheinz Merainer ( italiano de la región del Tirol del Sur ) era 4º con otra Speeddown.bz ( que saldrán a la venta en breve con el nuevo nobre de Greenmamba )



Y el gran favorito, el checho Jan Sejkora tenía que conformarse con la 5ª posición pese a marcar el 2º mejor crono - cuenta la suma de los dos mejores y un trompo en la segunda bajada le penalizó ). Era el único del top 5 que empleaba un sistema de ballestas sin amortiguación.



Destacar que, con la participación del sueco Sven Schumacher, ya somos 9 los países presentes en el Campeonato de Europa! Suecia, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Chequia, Italia, Letonia y España. Se están manteniendo contactos con Reino Unido y otros paises limítrofes podrían ser Portugal, Austria o Dinamarca.

En junior C3 Matis Kremer se quedaba a medio segundo del tiempo del ganador absoluto, así que ni los 30 Kg menos autorizados ni la juventud de los pilotos parecen obstáculo para marcar tiempos estratosféricos...



Y en C2 ( 10-13 años y 150 Kg ), Arthur Colin viene dispuesto a inaugurar otra saga familiar con un tiempo que, de los nuestros, solo superaría Adrián Álvarez.



Los más pequeños C1 ( 6-9 años ) también tuvieron vencedor belga en la persona de Ronuald Demelenne. Habrá que estudiar cómo trabaja bélgica la cantera...



Ya en biplazas C6, los italianos se desquitaron con el dúo Chiarini que, además, marcó el scratch de la jornada por apenas 3 décimas de ventaja sobre las C4.



Julen Aguirreburualde nos comentaba lo alucinante del nivel de los italianos en Karts C8, con los 16 priemros pilotos de dicha nacionalidad y tiempos en línea con C4. Se ha traído para nuestro país un C8 de la marca MRX Kart que pronto surcará nuestras carreras. El vencedor fue Spartaco Targhetti.



Los siempre espectaculares ( aunque escasos ) sidecares C5 le dieron la victoria a Suiza con Bellaud y Feller



Y otra categoría en la que el copiloto es importantísimo ( maneja los frenos ) es el tradicional Carioli C7 italiano de madera, donde los transalpinos no dieron opción y se llevaron el oro con la familia Furasi



La experiencia para los nuestros fue increíble, la mejor muestra, esta reflexión del ponferradino David Soto.

Y para 2016, Bélgica organizará el Campeonato de Europa, previsiblemente en la Pista de Trois Ponts. ¿ Te animas ?

RESULTADOS OFICIALES
GALERÍAS DE FOTOS: Kobi Fotografía, Azariel Producciones, Valdeye Foto, Fircas
VÍDEOS CÁMARA SUBJETIVA: Jean Michel Colin, Christopher Maiss
VÍDEOS CUNETA: Team Missile Malegno, TV Italiana






 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Competicion
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Competicion:
Dirección


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.