Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - pregunta sobre ruedas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

pregunta sobre ruedas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metralla
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 27, 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: 27-09-06    Asunto: pregunta sobre ruedas Responder citando

hola tenemos hecha una goitibehera con ruedas de scooter pero parece que corre poco(eso si el agarre es inmejorable). son mejores las de coche???
un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-09-06    Asunto: Responder citando

Buenas... Bienvenido a la FAMILIA...

Parece que te refieres a que corre poco en recta, es decir, que roza mucho.

Tienes mucha información sobre neumáticos en: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23

Échale un vistazo a este artículo sobre resistencia a la roadura: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=27

Mi primera idea es que hinches bien los neumáticos y revises, limpies y engrases bien los rodamientos del eje ( info sobre rodamientos en: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=140 )

Ya nos contarás...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 27-09-06    Asunto: Responder citando

Tiene frenos de disco? Metele un destornillador para separar las pastillas antes de tirarte e intentad no frenar hasta que sea imprescindible, verás como acelera. Y si, limpia los rodamientos e hincha las ruedas, que van mejor que las de coche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 27-09-06    Asunto: Responder citando

Puede ser de las pastillas como dicen, unos amigos mios tenian ese mismo problema con unos frenos de disco de coche, optaron por kitarlos y meter frenos de tambor y dicen ke si se nota en mayor velocidad punta y no en la frenada ya ke es bastante similar en el caso de adaptar este tipo de frenos a carrilanas.


El tema de los rodamientos yo lo he probado y te puedo decir ke se nota bastante, yo llevo, o llevaba unos rodamientos sellados y lubricados con grasa normal ( espesa), pues bien, hice el brico este sobre la limpieza de los rodamientos, rodandolos con un taladro, dandoles con desengrasante , limpiandolos , volviendolos a rodar etc etc y posteriormente lubricados con aceite normal, ovbiamente mas liquida ke la grasa y si ke se nota si.


Las ruedas de coche tienen mas resistencia a la rozadura ke las de scooter ke solamente apoyan contra el suelo cuanto??, 2 cm, pues mas o menos, mientras que las de coche, las tipicas ruedas temporales ya pisan sobre unos 7 cm por no hablar ya luego de ruedas de coche normal tipo a una 165 o similar ke ya serian 16,5 cm.

Sobre las presiones de inflado pues tiene ke ver mucho con esto ke te he comentado, logicamente a menos presion ma superficie de contacto con el suelo y mas resistencia a la rodadura.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
... e intentad no frenar hasta que sea imprescindible, verás como acelera.


Laughing Je, je, je... Si me permites la broma, Leonardo, ¡ acabas de de revelar el secreto para ganar todas las carreras !

No frenar... ( todo depende de lo que entendamos por "imprescindible" ) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
metralla
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 27, 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

gracias, probare mas que nada a inflar bien la rueda y engrasar los rodamientos. las ruedas llevan tambor.
y si la goiti pesa mas baja mas rapido aunque cueste mas acelerar??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

Noooo.

Es un mito a eliminar. Con más peso coge más inercia, pero baja igual de rápido.

Es más, con una carrilana muy pesada pierdes tiempo en la arrancada y en las frenadas fuertes.

Fíjate en las carrilanas campeonas de este año: Os Argentos G1, Katanga, Galgo corredor, Searila... Todas son pequeñas y ligeras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

Una carrilana no sé pero en bici hice muchas pruebas y por lastrarla mucho no corre más. Eso sí mantiene mejor la velocidad si llegas a un llano por ejemplo o te entra viento de cara. La parte negativa es que cuanto menos pese mejor frenada, paso por curva y salida desde parado empujando. Yo creo que lo mejor es poner el lastre justo para mejorar el comportamiento del vehículo y no preocuparse más, salvo condiciones muy concretas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 29-09-06    Asunto: Responder citando

Ruedas, no peso! xD Y capi, yo lo digo por nuestra G1, si no usas el freno de disco puedes hacer diferencias de segundo y medio o más. Luego ya controlarla solo con el freno trasero es otra historia jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Bufff, yo tengo el mismo problema con los frenos de disco y me estoy volviendo loco.

Llevo piezas de Ax en la goiti. En la parte delantera llevo la suspension, manguetas, frenos y ruedas, y en la trasera solo fenos y ruedas.

Se me pegan las pastillas un monton y pierdo muchisima velocidad punta. El sabado probé a bajar con las pastillas abiertas y sin tocar freno hasta meta y si que lo note un monton, pero claro, lo pude hacer porque era una bajada sencilla.

Probaré a hacer lo de la lubricación de los rodamientos, no lo había leido y me parece una buena idea, a parte de que llevo ruedas 155 delante y 165 detras, y las cambiare por 135.

Había pensado llevar la goiti a un taller especializado en frenos y suspensiones, que he llevado el coche alguna vez, a ver que me dicen, porque al llevar las manguetas, trapecios y suspensiones delanteras completas veo inviable poner tambores delante.

Si se os ocurre alguna idea comentarmela por favor.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Pues yo no lo veo tan complicado ponerle los tambores, la fijación viene siendo parecida a la de los discos, lo único que vas a tener que meter un poco de máquina de soldar, pero eso es habitual en los carrilaneros jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Soiano txalenger, partiendo de una pinza de freno de disco de coche digamos " normal " algun inventillo para separar las pastillas del disco podria ser unos simples muelles acoplados con algun sistema para ke hiciera un pokito de fuerza hacia afuera y asi separarlas del disco logicamente.


Tampoco estoi muy puesto en esto, te lo comento por un trasto ke estube montando el cual tuve algunos lios de este estilo tambien, si bien no llegue a hacer lo ke te comento creo ke no tiene porke ser algo dificil.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

Ya pensé el ponerle algo para hacerle a las pastillas volver, pero el tema es que hace falta bastante presion para moverlas, asi que con unos muelles no seria suficiente.

Leonardo, despues de ver tu respuesta, he pensado un poco en el sistema y quiza si que sea posible quitar los discos y soldarle unos tambores a las manguetas, gracias por la idea. lo estudiare. El problemilla sería que los frenos de tambor no tienen para nada el tacto de los de disco a la hora de frenar, son mas bruscos, pero sería un mal menor.

Gracias por las ideas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

Ahi entonces le tocará al piloto jejeje, nosotros llevamos tambores traseros y no dan problemas. A mi se me ocurrió presurizar el servo, pero solo como concepto nada tecnico, para asi poder tener un poco más de tacto en el freno de tambor... pero como va bien, quedo asi jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.