PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Empujar o no empujar en Gx?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Empujar o no empujar en Gx?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Sería bueno que la categoría de carrilanas Gx saliese sin empujar como las C4?
50%
 50%  [ 11 ]
No
50%
 50%  [ 11 ]
Votos Totales : 22

Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Empujar o no empujar en Gx? Responder citando

Como ha surgido el tema, abro este hilo para debatir, CON ARGUMENTOS RAZONADOS A FAVOR Y EN CONTRA Y EDUCACIÓN este tema: " Sería adecuado que la categoría de carrilanas Gx saliese sin empujar como las C4?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

A mí, como piloto de Cx me gustaría que todas las neumáticas corriésemos en las mismas condiciones para poder comparar los tiempos.

No tiene mucho sentido que nos empujen a las Cx porque te podrías jugar la victoria en función de las ganas que le ponga el empujador ( que no es de tu equipo y bastante hace con empujarte ). Eso ocurre ahora en los Autonómicos.


En las clasificaciones tienes que andar descontando mentalmente los segundos que pierdes en la salida ( aroximadamente 5 en Laredo ) para ver cómo estas respecto al primer Gx. Sería bonito que el scratch lo marcase a veces una Gx y a veces una Cx en función del recorrido.

La salida de parado tiene su ciencia: elegir el punto en la línea de salida, la dirección, fijarse en la rugosidad del asfalto, los cambios de pendiente... puedes ganar o perder un segundo tranquilamente. Y creo que el salir parado como las Cx no resta atractivo ni al público ni a los pilotos.

Respecto a las Gx hay gente que está a favor y gente en contra. Personalmente veo:

A favor:
- Piloto y copiloto salen atados ( doy por hecho que llevan arco y arnés ).
Solo influye el pilotaje, no la forma física.
No influye si van 1 o 2 pilotos, si los dos empujan o si solo empuja uno.
No hay que diseñar la carriliana pensando en facilitar la entrada: podríamos ver más carrilanas carenadas o con diseños alternativos.
En contra:

Hay zonas con mucha tradición en empujar y montarse.
Se va más rápido hasta la primera frenada.
Es bonito y emocionante el empuje y el salto.

Cómo lo véis vosotros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Capi, las Gx no están diseñadas para salir de parado.
Para poder salir de parado necesitas un momento de inercia muy bajo en ruedas, lo que implica que tienes que tirar de material de cx (rodamientos pequeños, bujes finos, llantas de magnesio...). El material de Cx es más caro y mucho menos resistente que el de moto o coche. En caso de impacto una Cx se desarma por completo, mientas que una Gx bien construida es posible que pueda incluso continuar en carrera.

Como ya se vio ayer en la tanda de exibicion, el salir de parado lejos de igualar las cosas, beneficia a quien mas dinero se gasto en llantas y neumáticos ligeros. No tengo muy claro si ese debería ser el camino a seguir...

Si quieres salir de parado, ya tienes Cx, si prefieres empujar, Gx. Tener que mezclarlas solo para darte el gusto de comparar tiempos... Rolling Eyes
Es como si yo los digo a los del Rally que no arranquen el motor, que quiero comparar...
_________________


Ultima edición por soiano_txalenger el 03-06-13, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
laestaca
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 28, 2013
Mensajes: 25

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Yo voy a primar una cosa por encima de todas y es ni mas ni menos que la seguridad, creo que estamos ante un hobby bastante bastante peligroso y no lo vamos a percibir asi hasta que un dia pase algo en una persona cercana.
Por eso abogo por salir en parado con cinturones puestos y revisados.

También Capi me gustaria saber que hacen en el resto de Europa, si todos de parado o unos de parado y otros empujando

En Asturias creo que se ha montado la copa stop and go, que es para la gente que sale de parado, creo que es una buena idea

Y por último una pregunta; en caso de salir de parado sería con rampa de esas que imposibilitan que te vayas más hacia delante Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Yo estoy a favor de Asier.

Como bien comente en otro post para algo hay categorias y para algo un reglamento. Cada goitibehera tiene unas caracteristicas y cada uno ve cual seria su punto fuerte o como quiere diseñar la goitibehera.

El tema de Arnes al copiloto de Gx lo comentamos el otro dia en el equipo. nos parece demasiado peligroso. Iker y Aitor Arizti ya volcaron una vez dando una vuelta de campana. Salia mejor al de atras salir despedido que quedarse atado a la goitibehera. La ostia es peor aun.

Sobre el empuje, he visto gente que ha empujado tan fuerte al rival como a su propia goitibehera.

Otra cosa, preguntale a Aritza si era lo mismo trazar con su copiloto atras que con dos ruedas de coche. El mismo dijo que cambiaba la conduccion.


Sobre la rampa de salida, pasa lo mismo que con las fotodelulas $$$$



PD: Asier, en rally no van a salir con el motor parado, pero al Porche podrian quitarle 200cv que tiene mas empuje que un Saxo. Wink
_________________
MALDAN BEHERA INERTZIA KIROL ELKARTEA

http://www.maldanbehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Mi opinion es compartida con Asier, pienso que quien no quiera empuje tiene la categoria de cx y quien quiera empuje tiene gx, al libre gusto, comparado con nuestros hermanos de hielo, en el bobsleigh le quitas el empuje y desluces muchisimo todo ello, en esto pasa igual pienso, el empuje es una parte mas para las gx, no estoy de acuerdo en salir todos de parado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
damlore
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 24, 2012
Mensajes: 19

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

yo pienso que salir de parado aumentaria la seguridad de piloto y copiloto. Lo digo x esperiencia, en carreras como la del carballu x ejemplo, yo piloto sali empujando y tras mas de 500 metros de bajada aun estaba sin amarrar y dando bolantazos por la recta para conseguir hacerlo y al final tube que frenar para amarrarme. Carreras como feleches de 300 metros mi copiloto llego asta casi la meta sin amarrar e incluso carreras como salas que la decision fue salir sin empujar para prevenir accidentes y es mas creo k en esa carrera no falto el espectaculo, asi como en el año en que el regional de Asturias decidio salir sin empuge como año de adaptaccion a la normativa. Reconoxco que si quieres salir sin empujar tienes otra categoria para ello (cx)pero tambien se ha de pensar en pilotos de 120 o 130 kg ¿que deven hacer veiculos de 60 kg? ¿y que resistencia tendrian?
Pedir discilpas x ablar del regional asturiano ya que muchos no lo conecereis pero es la mejor manera que encuentro para dar una respuesta coherente.

un saludo: adan
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Sinceramente, salir sin empujar para prevenir accidentes?? No creo, yo creo que habria los mismos o parecidos, ya que, los accidentes son por arriesgar en las curvas. No entiendo muy bien este debate, el que quiere empujar tiene las gx y el que no quiere tiene c4, c5, c6, c7, c9.
Alguno ha dicho que se harian mejores comparativas, la verdad, cada uno baja en una categoria diferente, yo bajo en skeleton y no me comparo con las gravitys.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

damlore escribió:
yo pienso que salir de parado aumentaria la seguridad de piloto y copiloto. Lo digo x esperiencia, en carreras como la del carballu x ejemplo, yo piloto sali empujando y tras mas de 500 metros de bajada aun estaba sin amarrar y dando bolantazos por la recta para conseguir hacerlo y al final tube que frenar para amarrarme. Carreras como feleches de 300 metros mi copiloto llego asta casi la meta sin amarrar e incluso carreras como salas que la decision fue salir sin empujar para prevenir accidentes y es mas creo k en esa carrera no falto el espectaculo, asi como en el año en que el regional de Asturias decidio salir sin empuge como año de adaptaccion a la normativa. Reconoxco que si quieres salir sin empujar tienes otra categoria para ello (cx)pero tambien se ha de pensar en pilotos de 120 o 130 kg ¿que deven hacer veiculos de 60 kg? ¿y que resistencia tendrian?
Pedir discilpas x ablar del regional asturiano ya que muchos no lo conecereis pero es la mejor manera que encuentro para dar una respuesta coherente.

un saludo: adan

Si el copiloto no empuja y evidentemente no canta notas, ¿para que queremos copiloto? Si ademas salimos en parado, ¿para que queremos Gx?

En cuanto a la seguridad, si te preocupa el salir sin atarte, ¿porque lo haces? A mi también me preocupa este aspecto y por ello siempre salgo atado, mi seguridad vale mas que las décimas que pueda arañar empujando.

Si te cargas al copiloto y te cargas el empuje, la única forma de ser competitivos es ponerle 2.500€ al checo. ¿Esa es la igualdad que buscáis?

Adan, de todas formas una puntualización. Mientras el vehículo no exceda de 100kg, la normativa contempla la posibilidad de ampliar el limite si el piloto excede ese peso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Very Happy jijijijiijji bueno hay va ya estamos otra vez debatiendo lo mismo ,y es muy interesante la verdad ,hace un tiempo se hablo de esto yo tenia mi carrilana monoplaza y teniamos problemas por quedarnos solos en salida y en algunas carreras la salida es llana o incluso alreves ,mismamente en obarco un año me tuve que bajar y sacarla empujando yo mismo porque ni dios me echo una mano ,y habria bastado dos metros mas adelante y ya saldria sola. mas tarde reforme mi carrilana y ya salia solo yo empujandola por el lateral . me ponia el cinturon en marcha como podia enfin un royo asi que pense en hacerme otra y me hice una g1 para poder tener copiloto y asi empuje propio si depender de unos y otros. tampoco me importaria salir de parado si hay cuesta y soltando frenos inicias la marcha ,en ampuero bajamos asi y ami me dio igual, pero bueno cada uno decide hay tradicion de empujar para arrancar y yo no mando nada el empuje da 5 segundos de ventaja a mi ver con el salir de parado un saludo colegas
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

Asier, estás seguro que una Gx acelera menos desde parado que una Cx? Podríamos hacer un día la prueba los dos en paralelo...

Creo que la naturaleza de la Gx no es tanto el que se empuje o no sino el hecho de que se fabrique a partir de piezas de coche y moto, lo que implica que sean más grandes y pesadas que las Cx.

Desde luego que soy el primer partidario de que no haya que hacer un desembolso económico fuerte para ser competitivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

Como espectador de Gx, jamás quitaría el empuje en Gx, pero si es una de las cosas que me encantan ver, la salida empujando dándolo todo. Es como bobsleigh. Para mi si quitais el empuje matais Gx. El que no quiera empujar ya tiene Cx.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
petunio
En la salida


Registrado: Jun 04, 2013
Mensajes: 2

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

mi forma de pensar esque es mas que evidente que gx se diferencian bien unas de otras,unas son de tres ruedas piloto y copiloto bueno, hay alguna de 4 ruedas,y las otras son de 4 sin copiloto (hay alguna de tres)hay unas con copioto y otras sin el,a mi me parece bien que las que tengan copiloto se empujen que para eso esta y hacer contrapesos.los que vamos uno solo deberiamos de salir a pura gravedad que pa eso somos uno,y para eso nos dividian en g1 y g2.es mi forma de pensar.una g1 si el copiloto no empuja van a ser las carrilanas mas lentas mucho mas lentas en partir de 0. porque yo tngo una g2 y si nos empujan diera la casualidad remota de que gano...no gano yo solo,gano yo y sobre todo la persona que me empujó.creo que los que fueramos uno solo deberiamos salir a fuerza gravedad y los que son 2 que para eso son 2 el de atras empuje.y haga contrapeso y ya esta.un saludo¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Asier, estás seguro que una Gx acelera menos desde parado que una Cx? Podríamos hacer un día la prueba los dos en paralelo...

Creo que la naturaleza de la Gx no es tanto el que se empuje o no sino el hecho de que se fabrique a partir de piezas de coche y moto, lo que implica que sean más grandes y pesadas que las Cx.

Desde luego que soy el primer partidario de que no haya que hacer un desembolso económico fuerte para ser competitivo.


Seguro no, segurísimo Capi. Cara rueda mía trasera, neumático-llanta-tambor son 16 kg, las tuyas 2-3 kg. El momento de inercia de cada una esta muy muy lejos. Para poder bajarlo tendríamos que recurrir a materiales "exoticos", caros y que no resistirían adecuadamente el paso por curva.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvarin
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 21, 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

Yo estoy con asier pienso ke seria dar ventaja aparte ke las gx no tienen la aceleracion ke pueden tener las cx!!yo pienso ke tampoko se deberian comparar los tiempos por ke son dos kategorias diferentes y dos modalidades de construccion distintas!!yo ace años corria con una g2 y me tube ke buskar la vida para acerme con un vehiculo para empujar y competitivo, si lo pusieseis sin empujar lo mas probable lo venderia y iria ala republica cheka y desistiria de copiloto, pues no me valdria para nada
Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

hola a todos lo primero decir que soi irina la copiloto de Andres y voi a hablar desde mi propia experiencia. este va a ser mi 3er año corriendo y el 2º empujando.desde que salgo empujando para mi es más divertido, ya no soi un mueble amarrado en un baket jajajja, y en ninguna carrera he llegado a meta sin amarrarme.
y en lo referente a las comparativas de tiempos de cx a gx no me parece bien, ya que para eso existen las dos categorias.si lo quieres comparar compite en gx
un saludo para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Yo opino que desde que existe la categoría cx ya no tiene sentido este debate. Ahora mismo puedes elegir la categoría que quieres, bien salir empujando GX, o bien salir de parado CX.

Creo al igual que Asier, que una hipotética medida obligatoria de salir todas las gx de parado, le restaría mucha competitividad frente a las cx, por no hablar de quitarle la vistosidad del empuje de las gx. Creo que no habría una sola gx que acelere de 0 más rápido que las cx más competitivas.

Son diseños muy diferentes y a las gx, por lo normal, les hacen falta mayor pendiente para sacar todo su provecho, mientras que las cx, están diseñadas para salir de parado lo más rápido posible.

Es más, pienso que dado que somos muy pocos cx y no es previsible que seamos más a corto plazo, igual incluso podríamos integrarnos todos en gx, así si que habría realmente una comparativa, en la que dependiendo del circuito, unos u otros pudieran ser más competitivos. Lo malo que eso implica para ser competitivo, disponer de gente que te empuje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
gabino zythos
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 30, 2010
Mensajes: 40

MensajePublicado: 06-06-13    Asunto: Responder citando

opino lo mismo que Ivan, las categorias están diferenciadas por normativa y cada cual compite en la que mas le guste, lo que no podemos es querer cambiar las normas en función del puesto que quedemos, si yo quiero jugar al futbol no puedo ir y decirle a la federacion de futbol que tiene que cambiar el fuera de juego por que yo quiero que me dejen solo para meter GOL. Cada cual tiene que tener claro en que categoría quiere competir y hacerse su vehículo en función de la normativa para esa categoría. en la GX siempre se salió empujando y da mas espectáculo, para eso van dos pilotos y yo considero que debe seguir así, si es verdad que somos pocas CX pero el que quiera se puede pasar a la GX por que cumple igualmente con la normativa. de todas formas creo que no deberíamos mezclarnos por que si no desaparecería esta categoría en España y creo que deberíamos promocionarla más.
Yo voto cada cual a lo suyo
un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.