PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - COPA ESPAÑA LAREDO 1 DE JUNIO
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

COPA ESPAÑA LAREDO 1 DE JUNIO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

No te preocupes que ya no va a volver a cronometrar mas, asi no habra problemas.
Con respecto a lo que tu dices que se cobra, mejor enterate bien antes de abrir tu BOCAZA. Porque no se ha cobrado eso ni en Ramales ni en Laredo, asi que mejor estate calladito en ese aspecto, ya que, hablas sin saber y escudandote en tu anonimato.
Pero preocuparos de buscar a otros tontos que aguanten vuestras chorradas a cuenta del cronometraje.... Porque la gente que lo estaba haciendo hasta ahora, NO LO VA A HACER
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Capi entonces no vas a subir tu video de Laredo de cualquiera de las mangas para discernir donde nos sacas 3 segundos en 1 km? o sigues diciendo que no tienes ventaja con el magnesio? jaja para este año iremos ivan y yo al europeo con las llantas de acero a ver si entramos en podium......
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Lrt_Liendo aprta estas fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151393794476784&type=1

( Lo paso a este hilo que ya estaba en marcha ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
Capi entonces no vas a subir tu video de Laredo de cualquiera de las mangas para discernir donde nos sacas 3 segundos en 1 km? o sigues diciendo que no tienes ventaja con el magnesio? jaja para este año iremos ivan y yo al europeo con las llantas de acero a ver si entramos en podium......


En aceleracion en parado seguramente sera de milesimas de segundo esa ganancia en las ruedas. La mejora se notara a velocidades mas altas. Comparad las velocidades puntas antes de entrar en las curvas.

En ciclismo siempre se ha dicho que es mejor alijerar 100gramos en las ruedas que 300 en el cuadro. Y todo esto por las fuerzas centrifugas. (No soy fisico lo cual no se a que se debe que mas lijereza va mejor, pero bueno Wink )

Para mi donde si se sacaria mas tiempo en salida es con unos rodamientos ceramicos.

Os dejo un ejemplo de rodamientos ceramicos en ruedas. (Las Zipp son las mas ligeras, las ZeroCX las de rodamiento ceramico)

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=D2NLfSSS1bU&NR=1
_________________
MALDAN BEHERA INERTZIA KIROL ELKARTEA

http://www.maldanbehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-06-13    Asunto: Responder citando

julenagi escribió:
Adry escribió:
Capi entonces no vas a subir tu video de Laredo de cualquiera de las mangas para discernir donde nos sacas 3 segundos en 1 km? o sigues diciendo que no tienes ventaja con el magnesio? jaja para este año iremos ivan y yo al europeo con las llantas de acero a ver si entramos en podium......


En aceleracion en parado seguramente sera de milesimas de segundo esa ganancia en las ruedas. La mejora se notara a velocidades mas altas. Comparad las velocidades puntas antes de entrar en las curvas.

En ciclismo siempre se ha dicho que es mejor alijerar 100gramos en las ruedas que 300 en el cuadro. Y todo esto por las fuerzas centrifugas. (No soy fisico lo cual no se a que se debe que mas lijereza va mejor, pero bueno Wink )

Para mi donde si se sacaria mas tiempo en salida es con unos rodamientos ceramicos.

Os dejo un ejemplo de rodamientos ceramicos en ruedas. (Las Zipp son las mas ligeras, las ZeroCX las de rodamiento ceramico)

https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=D2NLfSSS1bU&NR=1


Julen, lo que comentas es el Momento de Inercia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

No llego a todo...

Ahí va mi vídeo de mi 1ª bajada cronometrada: 1'11"177 http://youtu.be/OS3wb1pb1G8

En la segunda cronometrada intenté forzar un poco más en la horquilla y acabé haciendo un trompo. La telemetría me decía que estaba sobre los 0,7G en esa curva, así que quedaba margen para entrar un pelín más rápido.

Por cierto, creo que Jan Sejkora con tu carrilana ( en una bajada mínimamente técnica ) nos pasaba por la piedra a todos... Creo que le das demasidad importancia a las llantas. Las C6 europeas son más rápidas que las C4 y mira qué llantas llevan:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-06-13    Asunto: Responder citando

Noticia en TVE Cantabria. Minuto 23 de: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telecantabria/telecantabria-04-06-13/1854998/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alvarin
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 21, 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

os dejo aki una comparativa sobre unos rodamientos ceramicos es impresionante como van...

https://www.youtube.com/watch?v=bedP_dACLuI
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Video comparativo de la bajada de Capi respecto a la mia.

Se aprecia una mejor aceleración de Capi que llega 1 segundo o incluso más rápido a las primeras curvas y luego la distancia final se queda en algo más de 2 segundos.




http://www.youtube.com/watch?v=8qxoaC700pY


Ultima edición por pivaracing el 05-06-13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Capi, si despues de esta comparativa contra ivan donde se ve claramente tu mejor aceleracion debido a las llantas de magnesio nos sigues diciendo a todos que. no te supone ventaja o no es una ventaja clave apaga y vamonos !! Es mas nose como se te puede ocurrir comparar tu salida en parado contra asier y poder llegar solo a insinuar que saldriais iguales eso ya vamos creo que nadie se lo cree ni por asomo.

A nivel nacional actualmentr existe una gran brecha en cuanto a cx caseras y cx fabricadas por el checo como se demostro en laredo, en especial por ti capi que vuelvo a repetir que no te quito tu merito en ls conduccion y en arriesgar pero es una brecha dificilmente salvable con una mediana economia como la mia x ejemplo o la de ivan o la de cualquiera que se haga una cx y no le llegue el dinero para comprarle unas llantas de magnesio o ya si nos alargamos mas comprar directamente la carrilana al checo, yo creo k esa tambien es parte la razon, la economica y el ver que siempre gana capi para que no se anime la gente a fabricar mas cx porque esta claro que sin dinero es muy muy dificil ganar en cx a nivel nacional ahora mismo.

Gx es diferente porque nadie es experto en construirlas y venderlas ya fabricadas y competitivas, entonces hay mas margen y esta mas interesante la competicion, pero cx con las carrilanas checas es igual a que te sobre la pasta si quieres ganar la copa y te gastes 3000 euros en una checa mas "4" recambios justos, o hagas tu un chasis casero y le compres solo al checo llantas mas gomas mas bujes unos 800 euros con el material pelao que sumandole lo que te dejes en chasis artesanal mas frenos mas direccion mas carroceria etc hechas cuentas te plantas en 1600 mas o menos y para eso te sale ya mejor comprar la carrilana checa entera directamente, vamos un circulo que se resume en tener una economia pudiente para invertir en cx si quieres ganar y sino tienes pasta ni lo intentes porque no vas a ganar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Es por esa razón por la que creo que nadie se mete a cx mientras al mismo tiempo siempre salen carrilanas gx nuevas. Actualmente en cx si quieres garantías de competitividad, tienes que tener una carrilana de compra si o si. La gente lo ve y lo sabe de sobra, que con coches caseros es muy dificil dar guerra y ser competitivos, por lo que tienden a olvidarse de cx y fabricar con sus medios una gx, que puede llegar a ser competitiva en muchos casos.

Además por tener muchos más participantes, la incertidumbre de quién ganará es mucho mayor que en la que tenemos en nuestra categoría cx y hacen mucho más atractiva la categoría gx.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Sinceramente cx en españa no tiene futuro yo de hecho como ha dicho ivan estoy planteandome pasarme a gx aunque tenga la incertidumbre de quien me empujara en la salida de cada bajada o si mas o si menos al menos sabre que siendo fino en mi pilotaje podria estar arriba con un coste en mi carrilana normal digamos como el de la mayoria de gente en España ahora mismo ya que los coches punteros en gx estan mucho mas igualados, incluso comparando caseros con fabricados como parquets delgado por BRC no supone una diferencia tan clara como un coche checo con magnesio y 2200 euros sobre la mesa, con rspecto a un coche artesanal con recursos normales y menos de la mitad de precio como puede ser el mio.

Supongo que de aqui a nada, igual un año podria no haber categoria nacional en cx, cuando cansemos de pelear ivan y yo con nuestros "hierros" caseros y nos pasemos a gx adios cx en españa practicamente me da ami, esque no hay mucho mas y el animo es a que vaya a menos pero bueno asi son las cosas, en parte se esta rompiendo un poco la magia original de las carrilanas por esta parte, caseras construidas por uno mismo y evolucionar poco a poco con unos costes no muy excesivos digamos y si rompemos algo repararlo en nuestro taller "resoldando" o cortando por aqui y por alla y no soltando dinero para comprarnos otra pieza o empezar en este mundo con un coste inicial para adquirir una carrilana nueva que no mucha gente podria o le interesaria invertir tanto para empezar en esta modalidad y ser competitivo.

De ser asi practicamente acabariais corriendo las c4 checas en españa, vamos una copa monomarca en la que solo prime el pilotaje y los coches sean "iguales" no como sucede ahora, y como yo no puedo permitirme gastar 2500 euros en este hobby pues nada habra que barajar el resto de opciones si quiero ganar o al menos tener la posibilidad de estar arriba como a quien mas o a quien menos a todos nos gustaria sino no competiriamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

En una bajada como la de Laredo es normal que el que se deje el dinero como bien decís gane pero supongo que habrá descensos mucho más complicados en el que el pilotaje suponga un beneficio a los "hierros caseros" como el mío ya que las vuestras están muy bien hechas...pero arriesgando un poquitín supongo que se le pueda recuperar esos 2 segundos que perdíais en Laredo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Sería interesante que Gabino colgase su vídeo. Lleva otra Sejkora con llantas de magensio y neumáticos de 12,5" ( que, entre neumático y cámara pesan 1,4 Kg menos por rueda que los míos de 16" ), además en la parte exterior de la rueda. De todas maneras, cre que seguís pensando que a las ruedas hay que "acelerarlas" como si fuesen las de una bici. Mira este vídeo donde lo explican: http://thinkwell.mindbites.com/lesson/4556-physics-in-action-a-downhill-race

Doy los tiempos del vídeo comparativo. En mi personal opinión:

0:00 La línea de salida estaba inclinada a la izquerda. Todos salíais desde el centro y yo me arrimaba al cono de la derecha para ganar unos centímetros de altura. Por supuesto, sin cambiar la trayectoria hasta que no haya más remedio.
0:00 - 0:34 En la recta de salida estaba soplando un fuerte viento de cara ( se notaba en las banderas del hotel y en las copas de los árboles de la derecha ). Por eso me arrimé a la derecha donde no pegaba nada de aire ( lo comproé acercándome andando ). En el cambio de asfalto llevaba un segundo de ventaja.
0:27 - 0:30 El asfalto oscuro estaba más rugoso. Mantuve la rueda derecha en el arcén ( asfalto viejo gastado ) lo que pude.
0:40 La carrilana ya está lanzada a buena velocidad.
0:47 Se mantiene pegado a la derecha. Yo la dejé correr hasta la raya central.
0:51 En la curva a derechas antes de la horquilla hay que dejar correr a la carrilana tociendo lo menos posible y no ciñéndose al arcén. La telemetría muestra una pérdida de 4-5 Km/h sin pisar el freno solo por el rozamiento que meten las ruedas al torcer.
1:00 ( primera horquilla ) se ve que Iván no llega a pisar la raya exterior de la carretera: queda un metro hasta el borde.
1:02 Busca el centro de la carretera metiendo rozamiento por torcer más de lo necesario. A la velocidad que salíamos se podía seguir por el borde.
1:17 ( última horquilla ) se echa a la izquierda a la altura de la bala de paja por lo que tiene que cerrar ligeramente la trayectoria a mitad de la horquilla. Yo seguí por el arcén hasta la sombra del árbol.
En 1:14 se ve que paso rozando los neumáticos mientras que a él le sobra un metro: le quedaba margen para haber ido más rápido.

Evidentemente, éste es un circuito donde infuye más la resistencia a la rodadura y la aerodinámica que en un o más técnico como Seares, Lezama, Pente San Miguel u Oviedo.Sin embargo, creo que Iván pilotaba con una línea muy buena si fuésemos a más velocidad ( como si la pendiente fuese del 10% ), perdía energía en algunos cambios de trayectoria que podía haber evitado. Gabino llevaba material similar al mío y hubo una diferencia de 1,3 seg. Yo trabajo MUCHO el tema del pilotaje, los vídeos, la telemetría, la preparación mental, la visualización y creo que se nota. En el Europeo de 2011 en un circuito del estilo a este, el ganador me metió 2 segundos con un material igua que el mío y no tenía ni idea de dónde me los metió porque creía que había hecho una trazada perfecta. Luego aprendí que fué en la elección de la línea de salida, evitando la gravilla del asfalto, los parches alquitranados, trazando más suave, etc.

De todas maneras, una llanta de magnesio cuesta 88€, tampoco estamos hablando de que logres una ventaja insalbable con unas ruedas de carbono que cuestan 6.000€
Tampoco voy a entrar en la economía de cada uno, pero me parece que 2.200€ por una goitibera con la que podrías ganar el Campeonato de Europa no me parece excesivo comparado con otros deportes: una bici de descenso ( 5.000 € para empezar a hablar ), por no hablar de karts o coches de rally o subida.

A mí lo que me interesa es que suba el nivel y el número de pilotos y carreras. En el fondo me daría igual luchar por el primer puesto o estar encantado con el tercero ( como me pasaba cuando corría en mountain bike ). El otro camino es proponer la fusión de Gx y C4 en neumáticas, igualar el tema del empuje en la salida y que cada uno escoja su camino. Pero eso es otro debate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Perdeis mucho tiempo siempre con lo mismo Very Happy

Venga un vídeo de Laredo:

http://youtu.be/L8xlfFWXNLM
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Capi, no estoy del todo de acuerdo en alguna de las apreciaciones que haces.
Estoy de acuerdo en que en la primera horquilla había que aprovechar el ancho al máximo, pero el aprovechar el margen exterior de la salida tiene que ser porque el vehículo lo pide al haber frenado menos, no forzándolo con la dirección ya que en ese caso se harían metros innecesariamente. En mi caso cometí este ultimo error, salí pegado al exterior por redondear la curva, no porque el vehículo lo pidiera, lo que me dice que aún tenía margen para haber frenado menos.

En la última horquilla no estoy de acuerdo con lo que comentas. Estando la meta justo a la salida de la curva, no necesitas trazar abierto para salir rápido, sino trazar lo mas cerrado posible, siempre y cuando no pierdas velocidad, para hacer la menor cantidad de metros.

En mi caso las comparativas las he hecho desde 2 farolas antes de la primera horquilla, para eliminar el factor salida/empuje. Hasta meta tengo -0,8 seg con Capi y -0,7 seg con Ivan. Ivan es un pelín mas rápido que Capi en ese tramo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Torru escribió:
Perdeis mucho tiempo siempre con lo mismo Very Happy

Venga un vídeo de Laredo:

http://youtu.be/L8xlfFWXNLM

Torru, por algo somos la categoría de los "pesados". Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Pero en muchas ocasiones compensa recorrer más metros si vas a más velocidad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-06-13    Asunto: Responder citando

Vídeo de mi bajada de entrenos 1'12"5 ( 1"4 décimas más lenta que la 1ª cronometrada ): http://youtu.be/JlU92Cf4Bxw

En la recta busqué la línea de la izquierda porque el asfalto está más desgastado y me permitía un línea muy suave en la primera curva a derechas. No logré ninguna mejora.

Gané tiempo en la 1ª cronometrada en las curvas de antes de la horquilla "dejándola correr" más torciendo más suave.

Por cirto, Más fotos ( Ángel Tomás ): https://picasaweb.google.com/100179158316882230738/DeportesDeInerciaDeportesDeGravedad#slideshow/5885907092397655234
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
lube
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 10, 2012
Mensajes: 19

MensajePublicado: 06-06-13    Asunto: Responder citando

Bonito hilo, se extrae mucho aprendizaje de el.
Estuve en Laredo como primera experiencia en cosas de estas y la experiencia fue un bluf, pero bueno. Mi vehiculo era un triciclo casi lijero , con un buen lastre de 0,1 TM. Casi un tacata con ruedas de bici y giro en sus tres ruedas.
Despues de las verificaciones y tomar nota mental de todo, subimos a la bajada de entrenos. En el ascenso subia emocionado a la zaga del campeon de España, que no se me escapó en ningún momento, jeje
En la bajada vino el desatre, llegue a la horquilla primera casi sin tocar el freno y en el apoyo revento una de las torretas traseras, que son tijas de BMX. El vastago se retorció por completo la pasarse la rosca superior. Llegue a meta y baje para ver que coño pasaba y al ver todo el eje torcido mi gozo en un pozo.
La cosa es que el cacharro le habiamos provado en el portillo a un santuario mas de 20 veces, con apoyos mas fuertes que la horquilla de Laredo y no habia dado ninguna pega.

Ahora viene la cuestíon, si todo habiera salido bien veo que ni se me hubiera tomado tiempos al no estar federado y eso ya no me gusta.

Mi cacharro no comulga con ninguna categoria, y de momento me apetece evolucionarlo hasta ver donde puede llegar. Soy consciente de sus limitaciones aunque pienso que en ciertos circuitos puede hacer un papel medio decente.
Creo que tiene una seguridad suficiente para su peso, superior a muchas lijeras y vale que la cosa se clasifica en categorias, pero la libre por que no puede ser una de ellas?
Un cajón de sastre donde meter todo artefacto destinado a correr cuesta abajo sin limitar la creatividad y soluciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 09-06-13    Asunto: Responder citando

Solo contestar que las ligeras es un poco dificil que tengamos la misma seguridad que una carrilana, es como si compararas una moto con un coche. Jeje.
Aunque si te fijaste bien, en seguridad individual superamos a los de carrilanas, porque practicamente todos llevan mono de cuero por ejemplo, entre otras cosas.
En cuanto a la categoria libre, no se hace clasificacion, creo que hay suficientes categorias, mi opinion es que la evoluciones para que entre en alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lube
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 10, 2012
Mensajes: 19

MensajePublicado: 09-06-13    Asunto: Responder citando

Al bajar a Laredo la idea es que lo clasificaran en alguna categoria, pero por las prisas por que habia mucho tema o lo que sea fueron tajantes, o no corres o libre.
Viendo el reglamento creo que carrozando algo el aparato y con algún arreglo puede entrar en G-1, aunque no se salga algo de lo normal de esa categoría, pero según el reglamento creo que puede encajar.
Lo carrozaré y a ver que pasa en la próxima.

Aún asi, sigo pensando que debiera haber una categoria libre, que en esto no se debe limitar la imaginación ni ideas y no hay mas que ver en internet artefactos de lo mas insolito para tirarse cuesta abajo.
Vamos a suponer que alguien hace un aparato de estos y que corre mas que cualquiera cuesta abajo que es de lo que se trata. ¿no se admitiria en carreras? choca con el sentido común y esencia de este deporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 09-06-13    Asunto: Responder citando

En la FD! tenemos mas categorias que en ningun otro pais de Europa.
Pesadas: Todas las categorias europeas (De C1 a C9), mas GX, Madera, Rodamientos y Libre, para que no se quede nadie sin bajar.
Ligeras: Longboard, Street luge, Buttboard, Skeleton, Gravity Bike, Patines, Freeboard y Dirt Surf.
En cuanto a la categoria libre, segun la normativa tendrian que bajar a velocidad reducida,por ser artefactos que no entran en ninguna categoria. No se puede hacer una clasificacion, ni se deberia hacer, porque no hay igualdad en los vehiculos, porque como tu dices esta abierta a la imaginaciin
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 11-06-13    Asunto: Responder citando

Solo una cosa, para los que estan todo el día protestando de los cronometrajes:
1. Revisad vuestros aparatos.
2. yo no gano nada con esto, es más, en la mayoría de las ocasiones pierdo tiempo y dinero, ya que me lo pasaría mejor tirándome.
3. ¡¡¡¡Los tiempos no se manipulan!!!! Ya vale de mentiras, y si lo crees así, trae pruebas feacientes en el momento.
4. ¿Porque no os poneis de acuerdo todos los que creeis que se manipulan los cronometrajes os comprais un equipo y cronometrais vosotros?
5. ¿No será que algunos no correis tanto como creeis? Y no sois capaces de reonocerlo.
6. Si yo manipularía los tiempos ¿que beneficio obtendrái? ¿Podría dejar de trabajar para siempre? Si es así decidme donde está la pasta!!!
7. Las reclamaciones tienen su momento y su forma y se hacen a la cara no escondiéndose detrás de un nick.
y 8. ¿La próxima carrera la cronometráis los especialistas no?
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 12-06-13    Asunto: Responder citando

El punto 5 Wink ,me gusta..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 20-06-13    Asunto: Responder citando

no hay nada como las camaras on board... :roll:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 20-06-13    Asunto: Responder citando

No se si tomarme ese comentario como bueno o malo Valentino....
A que te refieres??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 21-06-13    Asunto: Responder citando

ni que me echaseis de menos... :wink:

Me refiero a que no hay nada mejor como una camara subjetiva para poder corroborar tu tiempo , y que ese no solo se suponga que es mas rapido. :lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 21-06-13    Asunto: Responder citando

A cuenta de lo de Laredo, ha hablado mucha gente pero ninguno ha venido con ningun video...
Aqui se abre mucho la boca pero todo sin pruebas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 21-06-13    Asunto: Responder citando

Quienes son los que no estan conformes con los coños tiempos?

Que pasa?

Todos los circuitos no son iguales y a lo largo del año se vera como se a visto el año pasado quitando las 4 0 5 carrilanas punteras que siempre estan arriba los demas varia mucho; incluso esas carrilanas punteras dependiendo del circuito se alternan las posiciones y los tiempos de diferencia.

Lo que dice Jon Astui por ahi arriba no le falta razon "igual algunos no corren tanto como piensan".

O igual algunos no pueden ver como otros mejoran mas que ellos.

Y todo esto lo digo porque yo se por quien se protesto y quienes protestaron.

Y esos señores fueron contestados por los cronometradores que si se habian tomado medidas por lo hechos que decian,aparte no merece la pena al menos para mi porque aqui parece que les va la vida quedando mas adelante o mas detras porque las protestas no eran por el podiun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 23-06-13    Asunto: Responder citando

yo tengo camara omboard y revisado el video me coincide el tiempo , lo bueno de esto es que cuando uno mejora de verdad se ve en las siguientes carreras solo hay que esperar y no hacerse mala sangre ami me pasa amenudo abro la boca y sube el pan enfin hay que correr mas ,me aplico el cuento lo que me jode deveras es el mal royo que crea protestar por algo que crees tu ,porque quedas como el culo y encima no arreglas nada.por mi parte ni una palabra mas en este tema,mucha suerte a todos ,seguiremos peleando por estar arriba.......
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 28-06-13    Asunto: Responder citando

eso eso a pelear en la pista! :wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 29-06-13    Asunto: Responder citando

Pedazo de reportaje en la revista Mil Lagos Racing sobre esta carrera de Laredo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.