PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Prototipo goitibera clásica con materiales modernos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Prototipo goitibera clásica con materiales modernos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 18-12-12    Asunto: Prototipo goitibera clásica con materiales modernos Responder citando

Hola:

Mirad una foto del 2º prototipo de goitibera que estoy haciendo:



Es para niños de 4-7 años aproximadamente.

Características

- Madera de abeto cepillada a mano y con dos capas de barniz de alta calidad.
- Articulaciones autolubricadas con teflón.
- Tornillería de alta calidad con tuercas autofrenantes.
- Freno con una plancha de goma antiabrasiva ( como las de las suelas de zapatilla de street luge ).
- Fabricada con precisión con taladro de columna.

Mi peque lleva un mes usándola y está encantado. Yo me he puesto a probarla a saco para ver qué mejoras puedo hacer:

- Tengo que freforzar los extremos de las maderas junto a la rueda ya que conseguí troncharlos ( haciendo el bestia, con 100 Kg y en un cambio de rasante, el niño no la rompe ni de coña ). Voy a ponerles unas "anillas" de acero como los extremos de los toneles o los mangos de las limas.
- Voy a ponerle de nuevo unas sujecciones laterales pequeñas en el trasero para no desplazarse lateralmente en las curvas cerradas.
- Voy a ir tomando medidas para hacer tallas más grandes.

Ya os iré contando qué tal. Mi idea es fabricar unas cuantas para la primavera que viene para el proyecto de Escuela de Goitiberas.

¿ Qué os parece ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 18-12-12    Asunto: Responder citando

con esas ruedas, para ser un cuatropalos cojera bastante velocidad, no?

no veo un poco peligroso, pero la idea y iniciativa es buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-12-12    Asunto: Responder citando

Admite ruedas entre 50 y 85 mm. Con unas ruedas pequeñas y duras tipo skate ( 50-60 ) corre mucho menos.

También puedes quitar los separadores de las ruedas y apretar algo más las tuercas para que los rodamientos giren más duros ( tengo que probar si su vida útil se acortaría mucho de esta manera ).

El sistema que empleo con mi peque ( y que funciona genial ) es engancharle una cuerda en la parte trasera y bajar detrás suyo ( andando, en bici o en long ) regulándole la velocidad. Así podemos bajar por cualquier sitio. Incluso la uso para remolcarle en llano o en cuesta arriba como quien lleva un carrito.

Pero lo mejor es emplearla en parques y similares. Con una pendiente del 1-2% corre más que suficiente para un peque. Así hay muchos más lugares posibles para usarla. La tradicional de rodamientos necesita más pendiente para que empiece a correr, y pocos parques tienen tanta pendiente.

Lo bueno es que el freno es realmente efectivo. Te paras igual de rápido que con un street luge pero con la ventaja de que, como la goma está enganchada a la goitibera, no se te van los pies para atrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19-12-12    Asunto: Responder citando

Capi, está genial. Para mi peque cuando crezca me parece una opción muy buena.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 26-12-12    Asunto: Responder citando

Yo creo que es la medida adecuada ... 75mm minimo.La mayoria de circuitos de goitibeheras son de un asfalto rugoso y estan en un estado bastante malo (Para las ruedas de longboard).Yo creo que con unas ruedas menores a 70mm vibraria muchos y no iria bien.
Correran lo mismo que cuando bajas con un long sentado... solo que sera mas facil de frenar.
Es una velocidad mas que suficiente para que se lo pasen bien pero tambien para que empiecen a valorar y a ver los peligros de este deporte.
Los rodamientos si no son enormes no corren nada.En este tipo de goitibeheras los niños se quedan parados al salir de las curvas.

Seria bonito poder poner como premio una goitibera de estas en una carrera donde participan muchos niños (gernika por ejemplo). Ese aparato tal y como esta con una capa de pintura y 4 pegatinas de zonagravedad hara que los niños se vuelvan locos por conseguirlo.
Seguro que para el segundo año hay muchos mas niños con ganas de tener otro igual o para superar al campeon actual Cool
Buen trabajo capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-01-13    Asunto: Responder citando

Siguiente revisión:



Mejoras que le he hecho:

- He escondido tornillos y tuercas dentro de la madera para que no sobresalgan.

- El asiento incorpora sujeción lateral y coloca el cuerpo 2 centímetros más bajo.

- Le he dado dos capas de barniz superresistente para suelos. Al siguiente le pondré un poco de tinte para oscurecerlo un poco.

Nuevas ideas para desarrollar:

- Manillar con los extremos redondos hechos en torno.
- Talla mediana para chavales.
- Talla grande para adultos con ruedas neumáticas de carretilla



Eso podría ser un pepino de consideración: habría que ver si es estable y seguro. También se podría poner opcionalmente unos tubos de PVC sobre los neumáticos traseros ( se sujetan con la presión del aire ) para ir derrapando en plan "Goitibera Drift". Sería la caña... todo el espítitu de las goitis de rodamientos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-02-13    Asunto: Responder citando

Tercer prototipo:



Vale, estéticamente está más chulo el anterior, pero me ha servido para probar unas cuantas cosas:

- Talla para 7-12 años ( 15 cm más larga que la de 4-7 años ).
- Mismo reparto de pesos entre ejes 50-50%. Es fundamental para un buen comportamiento, ágil pero estable. Yo (1,94 ) voy casi cómodo.
- Casquillos metálicos embutidos en la madera para reforzar la zona de inserción de los ejes ( ya reventé unos yendo rápido, en un cambio de rasante y con mis 100 Kg, pero hay que curarse en salud... )
- Ejes con la zona de contacto con los rodamientos lisa para evitar ruidos al dejar caer la goitibera en el suelo. Fijación por resina epoxy.
- freno reversible en 4 posiciones para multiplicar por 4 la duración de la goma.
- Refuerzo de asiento sin bajarlo tanto para que no roce en el suelo. Sin refuerzo partí un asiento al sujetarse por dos tornillos situados en la misma veta.

Ahora voy a comenzar con el cuarto prototipo, en el que voy a trabajar en:

- Talla para mayores de 12 años menteniendo el reparto de peso.
- extremos de los ejes redondos ( con casquillos metálicos ) que me permitan no emplear separadores entre el rodamiento interior y el eje sin que este roce en la rueda.
- Ejes estilo tirafondos roscados en la madera sin necesidad de tuercas para sujetar las ruedas.
- Mejoras estéticas en el manillar.
- Color del barniz.
- logotipo grabado a fuego.
- Opción de ruedas económicas para tener un primer precio muy contenido.
- simplificación de las articulaciones manteniendo los tornillos embutidos ( casquillos con rosca interior M6 y rosca exterior para madera ).

Ya os iré contando. Desde luego, el par de días que me he ido con mi peque a tirarnos juntos por el parque han sido increíbles... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.