Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Discusión de normativa
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Discusión de normativa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-03-13    Asunto: Responder citando

¿Esos reglamentos son del Open? No he visto esas normas en ningún lado. Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 17-03-13    Asunto: Responder citando

Hola:

Creo que en el punto 1 te refieres a la nueva norma de que hay que tomar la salida en las 2 mangas. Punto 9.3 de http://www.fedei.com/upload/descargas/Normativa%20Tecnica%20Organizadores%202013347.pdf . Solo se toma el mejor tiempo , no se suman los tiempos.

Está pensada para evitar que un piloto, por ejemplo, corra la primera manga solo en longboard, la segunda solo en street luge y gane las dos.

Si un piloto corre la primera manga, marca el mejor tiempo y en la segunda se la pega, puede ganar la carrera con su tiempo, porque ha tomado la salida en las dos mangas.

Solo te obliga a tomar la salida, puedes abandonar un metro después.

De todas maneras, se le podría dar una vuelta y buscar una redacción más clara. Otra objeción posible es qué ocurriría si en el futuro hubiesen carreras con 3 mangas competitivas ( como en Europa )

Lo del punto 2 no acabo de entender a qué te refieres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
laestaca
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 28, 2013
Mensajes: 25

MensajePublicado: 19-03-13    Asunto: Responder citando

lo de 3 mangas lo veo muy guay, como lo haceis? que descartais la peor y sumais las otras 2?
A mi también me gusta lo de la suma, creo que premia la regularidad y no la casualidad o suerte Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 20-03-13    Asunto: Responder citando

La estaca, en el campeonato de europa de la FISD lo hacen como tu dices, aqui no es asi, son tres mangas para hacer una de entrenamiento y dos cronometradas, y se coge el mejor tiempo de las dos cronometradas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 22-03-13    Asunto: Responder citando

Hola!!!
Con respecto a lo que estais hablando, el primer punto, la normativa dice que tanto en la Copa FD! como en el Campeonato de España solo te puedes inscribir en una unica categoria por carrera. Creo que con esto, esta aclarado.
El punto 2, no se quien te ha dicho eso, pero no existe ninguna normativa al respecto como tu la comentas. De todas formas, lo tienes facil, entras en www.fedei.com y a la derecha tienes todas las normativas, leetelas.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 22-03-13    Asunto: Responder citando

Hola!!!
Con respecto a lo que estais hablando, el primer punto, la normativa dice que tanto en la Copa FD! como en el Campeonato de España solo te puedes inscribir en una unica categoria por carrera. Creo que con esto, esta aclarado.
El punto 2, no se quien te ha dicho eso, pero no existe ninguna normativa al respecto como tu la comentas. De todas formas, lo tienes facil, entras en www.fedei.com y a la derecha tienes todas las normativas, leetelas.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 24-03-13    Asunto: Responder citando

Muy buenas
Quería comentaros que sobre él punto 2 del que habláis, tengo algo que decir.
En Asturias a nivel regional, si que estamos teniendo en cuenta él sistema de cronometraje para puntuar en una carrera. Teníamos algunas carreras que él sistema de cronometraje era con cronómetro manual, es decir cuando pasa él coche por línea de meta, doy a mano y cálculo él tiempo cuando paro él reloj. Este sistema no es muy preciso, por lo que creímos conveniente tomar esa medida para que el sistema de puntuación sea mas justa.
Normalmente se sabe con tiempo si el organizador usa cronometraje manual o con células y esto se avisa, para el que no le interese ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 25-03-13    Asunto: Responder citando

doctordelacurva, que haya un cronometraje u otro depende de los medios que disponga el organizador.
Por experiencia propia, organizar una carrera es complicado y en ocasiones no disponemos de todos los medios de los que nos gustaría.
Yo solo he tenido fotocelulas para carreras de caracter nacional, las de caracter regional siempre con crono manual y nunca se nos ha quejado ningún rider.
Tenemos que apoyar a todos los organizadores, bastante difícil es ya como para que les exijamos mas cosas.
Diferente es Velefique que se hace en formato freeride y no necesitamos cronometraje, pero hasta ahora Mijas y El Higuerón lo organizamos con crono manual a no ser que sea nacional como Mijas 2011, que hubo fotocelulas.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 25-03-13    Asunto: Responder citando

Bueno en primer lugar, me gustaría saber con quien hablo cuando me refiero aldoctordelacurva, no se quien eres y me gustaría saberlo, no me gusta contestar a un nick, prefiero saber con quien hablo, si no es mucho pedir.

Segundo, como comenté es algo regional, osea para Asturias, por lo que "Ramales" perteneciente a Cantabria, no influiría en esta norma.

Por lo que dices de "un poco ilegal", o es ilegal o no lo es, lo de un poco no lo entiendo y en este caso no lo es, es una norma que se empezó a aplicar el año pasado en esta región y a los primeros que se les comentó fue a los organizadores y estuvieron de acuerdo y después se les propuso a los pilotos y también les pareció bien. Reitero que es una norma Asturiana, la norma de la FDI, no dice nada al respecto de este punto, pero tampoco lo prohíbe, no considero que sea algo que va en contra de la normativa de la FDI.

El calendario de la copa de Asturias está en Cadi y en nuestra página si que indicamos si esa carrera puntúa de una manera o de otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
laestaca
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 28, 2013
Mensajes: 25

MensajePublicado: 25-03-13    Asunto: Responder citando

Yo toy con Doctordelacurva y con Torru,
"organizar una carrera es complicado y en ocasiones no disponemos de todos los medios de los que nos gustaría.
Yo solo he tenido fotocelulas para carreras de caracter nacional, las de caracter regional siempre con crono manual y nunca se nos ha quejado ningún rider.
Tenemos que apoyar a todos los organizadores, BASTANTE DÍFICIL ES ORGANIZAR ya como para que les exijamos mas cosas."

Palabres sabies, sin embargo parece que aquí en Asturies se inventen normatives con tal de joder (con perdón de la palabra) a organizadores y a pilotos.
Mapi yo en cadi.as veo el calendario, pero en ninguna carrera veo si puntúa la mitad o el tipo de cronometraje que llevan.
Tampoco veo escrita la normativa a la que te refieres, ya que en esa página me remiten a la normativa de fedei.com.
Creo (y ojalá me equivoque) que eso no es una normativa, es una cosa que os habeis inventado (ya que no está redactada en nigún lado y muchos pilotos la desconocen) en beneficio de unos pocos organizadores y pilotos y en perjuicio de bastantes pilotos y organizadores.
Así ye que en Asturies vamos pa atrás COMO LOS CANGREJOS Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 25-03-13    Asunto: Responder citando

Hola La estaca, por lo que podido ver eres de Asturias, pues bien te diré dos cosas y es lo último que voy a decir aquí.
Si algún día quieres hablar conmigo, en cualquier carrera responderé a lo que necesites.
En Cadi, vamos como los cangrejos no? Os recuerdo que en diciembre hubo elecciones y nadie quiso hacer nada, si todo el mundo sabe tanto, si tan mal se hace, como es que nadie se pone a hacerlo? Es mas fácil criticar no?
Lo del sistema del cronometraje si no está puesto es porque en un principio va con célula a no ser que cambie algo y se avisará.
Lo de que no lo sabe ningún piloto, mi pregunta es: no lo saben o no lo quieren saber? Porque todo el que corriera el año pasado en Asturias lo vio, porque tuvimos una carrera así y además en la reunión de pilotos tanto la del año pasado como la de este año, se comentó.
Y no voy a dar ninguna explicación mas del tema. Todos sabéis mis datos para lo que necesitéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 25-03-13    Asunto: Responder citando

Ramales se hace con fotocelula.OK

Y bajo normativa FDI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26-03-13    Asunto: Responder citando

Laestaca, en Asturias no vais hacia atrás. Teneis un gran número de carreras y de pilotos que en otros lugares de España ya nos gustaría tener.

Y en lo que dice Mapi, pues sí, muchas veces criticamos y aportariamos más si en vez de criticar damos soluciones.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 27-03-13    Asunto: Responder citando

yo corri (participe mejor dicho, porque no corri mucho) el año pasao en el open de asturias y sabia perfectamente como puntuaba cada carrera antes de asistir.

los reglamentos no se hacen pa beneficiar a unos y joder a otros, sino para beneficiar a todos, porque el cronometraje manual es muy impreciso y puede haber problemas con varios participantes que puedan estar en el mismo segundo y suponga alteracion de posiciones por espacio de muy poco tiempo.
x ej. estar los 4 primeros separados x medio seg. el 4º va protestar por los tiempos casi seguro porque quiere estar en el podio.

un aviso para los "entendidos" que navegan x ahi: dejar de incordiar a la federacion y a los organizadores, se acabaran cansando de todo esto y se dejaran de hacer cosas, entonces luego sera cuando lloremos.

en lugar de poner tantos problemas y trabas intentemos buscar soluciones y ayudar algo mas, que cuesta mucho sacar todo esto adelante pa que luego se este tirando piedras contra todo.

un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 28-03-13    Asunto: Responder citando

Nosotros no somos los organizadores de Ramales,pero nos han dicho que sera cronometraje por fotocelula como se hicieron todas las de la Copa Cantabria del 2012,ahora el sistema no me digas por que no entiendo eso del cronometraje simple o doble.Y aqui no se inventara ninguna norma,por que para eso ya estan las normas de la FDI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 28-03-13    Asunto: Responder citando

Bueno Grau, como ves paz no lo puedes soportar no?
Primero, igual que opinas libremente tu, lo podemos hacer todos y si a esto le añades que tu lo bajo un nick pensando que no sabemos quién eres, tiene mas valor él que lo hace a la cara.
Segundo, tu no molestas a los organizadores? Te cuento las veces que lo has hecho? Mejor no, eso lo sabes tu mejor que nadie.
Lo de las células, la puntuación, y todo lo demás que tanto te preocupa, en la reunión de pilotos, a ti particularmente se te explicó, se ofreció una persona a explicártelo también aparte porque parecía que tenias muchísimas mas dudas. Y al parecer (como siempre) todo lo entendiste.
Con respecto al equipo de Cadi, si que cambió algún miembro pero sinceramente creo y ya lo comprobé que se ponga él que se ponga en un cortó plazo será criticado y cuando hemos tenido la oportunidad de hacer algo nosotros por este deporte que parece ser que tanto te importa, no hemos hecho nada para cambiarlo. Si tu crees que lo podías mejorar porque no hiciste algo para cambiarlo?
Y con esto ya lo dije todo, pasó de dar mas explicaciones de lo mismo de continuo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 28-03-13    Asunto: Responder citando

Kasau, háztelo mirar... que creo que tienes doble personalidad... Wink

Copio y pego:

kasau
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 25, 2013
Mensajes: 12


MensajePublicado: Thu Mar 28, 2013 7:47 am Asunto: Responder citando

--------------------------------------------------------------------------------

Soy alvarin grande keye ke te paguen algo pake yos la comas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
laestaca
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 28, 2013
Mensajes: 25

MensajePublicado: 28-03-13    Asunto: Responder citando

Yo tamién soy Grau, y Alvarín

Tais acabando con este afición en Asturies, antes (cuando había buen ambiente) había decenas de pilotos y casi 20 carreras, esti año apenas llegamos a 10 carreras y veremos cuantos pilotos salen... porque han caido ademas de pilotos, equipos enteros como los Brun, los de Poreñu, los de Pravia...
Con tantas normas inventadas y sanciones injustas que casi siempre van contra los mismos (que alguna fue justa, pues si, todo hay que decirlo), os tais jodiendo (con perdon de la palabra) a vosotros mismos, porque generalmente donde las dan las toman.

Es hora de que os senteis y penseis que tais faciendo

Yo tamién soy Grau, y Alvarín
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 28-03-13    Asunto: Responder citando

no tendra nada que ver que ta tol mundo sin un duro en estos momentos??
me constan varios casos que, o bien dejan de organizar carreras, o bien dejan de correr por motivos economicos.
esta muy complicado conseguir patrocinadores tanto para organizadores como para pilotos.
al menos asi es mi caso.
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
laestaca
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 28, 2013
Mensajes: 25

MensajePublicado: 01-04-13    Asunto: Responder citando

Pedro Hevia escribió:
no tendra nada que ver que ta tol mundo sin un duro en estos momentos??
me constan varios casos que, o bien dejan de organizar carreras, o bien dejan de correr por motivos economicos.
esta muy complicado conseguir patrocinadores tanto para organizadores como para pilotos.
al menos asi es mi caso.
un saludo


Pedro nun creo que vayan per ehí los tiros, esto ye una afición económica que no se pue comparar con el deporte que más le parece a esta actividad, el automovilismo.
Además date cuenta que en Cantabria (allí tamién hay crisis) les carreres van a más (grosso modo han pasao de 3 en 2011, 8 en 2012, 11 en 2013) y pilotos tamién han pasado de contase con los deos de las manos, a estar sobre 40 ó 50.
En Asturies hay algo + que crisis.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-04-13    Asunto: Responder citando

Si, la diferencia entre Cantabria y Asturias, es que, en Cantabria se dedican a apoyar a la Federación cántabra y si hay que decir algo critico lo hacen INTERNAMENTE, y en Asturias hay ciertas personas que se dedican a acusar públicamente y sin pruebas a gente que curra en la Federación. Desde luego, si yo fuera Piquero o Mapi, os iban a dar por c..., todo el año perdiendo un tiempo precioso de estar con su familia o disfrutando de un finde de bajadas, para que cuatro desagradecidos estén todo el dia quejándose o acusando falsamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 01-04-13    Asunto: Responder citando

Esto crece en Cantabria porque la union hace la fuerza y los propios pilotos son en muchos casos los propios organizadores de las carreras .

Desde el 2012 cuando hicimos la primera reunion a principio de temporada estamos comunicados por facebook,Email y un grupo de wasap que creamos entre los pilotos cantabros en cada carrera donde dejamos nuestras opiniones y nuestras propuestas que siempre se comunican a la FDI ,porque para eso estamos dentro de una normativa.

A si que ya sabeis contra mejor os lleveis mejor os ira.

Y las carreras salen por patear muchos ayto's y despues llamar a muchas puertas para conseguir dinero;vale mas muchos,poco que pocos mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.