PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Reportaje 13 minutos carrera de Gernika
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reportaje 13 minutos carrera de Gernika

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 25-08-12    Asunto: Reportaje 13 minutos carrera de Gernika Responder citando

Emitido por una TV local. Está bastante completo: http://vimeo.com/48130694
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 26-08-12    Asunto: Responder citando

todavia no has aprendido hablar vascuence Cool bonito final de video!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-08-12    Asunto: Responder citando

alb escribió:
todavia no has aprendido hablar vascuence Cool bonito final de video!!

Vascuence es el termino que se utilizaba en época de Franco para denominar al Euskera. Actualmente solo lo utiliza despectivamente la extrema derecha y afines al "régimen". Lo explico porque entiendo que no es el caso y para evitar confusiones y suspicacias. Wink

Por cierto, genial vídeo. Gracias por colgarlo Capi.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-08-12    Asunto: Responder citando

Bueno, sin ánimo de encender el debate ( que es totalmente off-topic ), yo he usado toda la vida el término "vascuence" sin ninguna connotación negativa. Para mí es simplemente "euskera" en castellano. Veo que la RAE admite ambas.

Creo que es lo mismo que hablar de "País Vasco" o "Euskadi", no creo que lo usemos con connotaciones, es simplemente a lo que estamos acostumbrados.

Por cierto, creo que el reportaje está bastante bien: alternando entrevistas, tomas exteriores y cámara subjetiva.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 27-08-12    Asunto: Responder citando

jajajaja,en un examen ke hice de lengua me suspendieron por poner....en el Pais Vasco se habla el vasco!!,Pantuflo que era mi profe de lengua no dio mi respuesta como valida,me dijo que se hablaba el Vascuence,el caso que este profe se la daba de liberal ya que presumia de haber participado en el Mayo Frances,ser un radical de la transcision y de pitorrearse de los grises...todo un personaje,hizo que nos aprendieramos la letra de la cancion Libertad sin ira del grupo Jarcha de memoria.
A mi particularmente me da igual vascuence ke euskera y catala que catalan,en una de mis bicis tengo una ikurriña Cool pero bueno si eso te molesta pues euskera y punto,como canta Raimon..tots el colors del verd,gora Euskadi diuen fort!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-08-12    Asunto: Responder citando

alb escribió:
jajajaja,en un examen ke hice de lengua me suspendieron por poner....en el Pais Vasco se habla el vasco!!,Pantuflo que era mi profe de lengua no dio mi respuesta como valida,me dijo que se hablaba el Vascuence,el caso que este profe se la daba de liberal ya que presumia de haber participado en el Mayo Frances,ser un radical de la transcision y de pitorrearse de los grises...todo un personaje,hizo que nos aprendieramos la letra de la cancion Libertad sin ira del grupo Jarcha de memoria.
A mi particularmente me da igual vascuence ke euskera y catala que catalan,en una de mis bicis tengo una ikurriña Cool pero bueno si eso te molesta pues euskera y punto,como canta Raimon..tots el colors del verd,gora Euskadi diuen fort!!!


No si entendí perfectamente que no lo decías con esa connotación, de el explicarlo.

Capi, no es lo mismo utilizar Euskadi o Pais Vasco que Varcongadas, ni es lo mismo utilizar Euskera que vascuence. Estos últimos términos, que podrán ser aceptados por la RAE, se utilizan sobre todo de manera despectiva en entornos de la derecha.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.