PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - asuntos técnicos variados
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

asuntos técnicos variados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 26-06-12    Asunto: asuntos técnicos variados Responder citando

hola de nuevo chavales. ha pasado mucho tiempo desde la última vez que he publicado algo, pero esque entre acabar el ciclo y empezar la carrera no he tenido mucho tiempo para ponerme a fabricar nada.
bueno, he decidido que a mediados de julio, que es cuandos e acaban mis exámenes, y si la fiesta y la playa no lo impiden, ponerme de una vez con el proyecto como último intento.

mi idea es hacer un aparato curioso, compacto y ligero, pero tengo unas dudas que me gustaría que me resolvierais, ya que teneis mucha más experiencia que yo en esto. la idea es entrar en la categoría gx, porque aparte de ser la más numeros ane galicia (o eso he oido) es la que más libertad da a la hora de construir.

mis dudas son:
- la amortiguación va a ser con amortiguadores traseros de bici de montaña. quiero un recorrido corto de suspensión, y debido a que los amortiguadores son pequeños, he decidido montar un sistema push rod como el de los monoplazas, asique mi primero pregunta es: alguien tiene este sistema? y que criterios usais para determinar la longitud de los trapecios, empujadores, etc?

-ruedas y frenos: he decidio descartar el conjunto de coche (mangueta disco buje) por los rozamientos y porque pesan un huevo, y mis dos ideas son: o tambores de freno de coche (tengo buje y freno en una sola pieza) o disco de bici mecánico (muy ligero, pero tengo que hacer inventos para adaptar el conjunto buje disco rueda) además de eso, las ruedas: mis dos opciones son: o llanta 13"+goma scooter (como la Góndola y muchos más) o ruedas de remolque, de llanta 8"

-dirección: en un principio tenía pensado usar un OMP corsica, pero lo he descartado porque es muy grande y apenas entro con él, y me he propuesto hacerme mi propio volante. la dirección es de fiat, y había pensado eh acortar el recorrido para poner un volante tipo formula, para tener como mucho una vuelta entre topes (o una y media como mucho)
-frenado: he pensado en colcar un sistema como el de los karts, con un renvío desde el pedal hacia la bomba de freno (para no poner esta a continuación del pedal) con lo que la bomba quedaría más o menos entre las piernas, y añadir un repartidor de frenada de un coche de calle
-suspensión trasera: he pensado en hacer mi propio puente, con brazos tirados, para aligerar peso.

en fin, disculpad el tocho, pero esque me parecía mejor poner todo junto en vez de abrir varios temas. bueno, un saludo y espero vuesta respuesta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-06-12    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo:

Yo me plantearía hace runa Cx: en el Campeonato Gallego correrás como una Gx más en la categoría neumática, pero en el nacional podrás correr en Cx y tienes la opción de correr en Europa.

Además, la carrilana completa pesa entre 70 y 100 Kg, por lo que funcionará mejor con frenos y amortiguadores de bici y es más fácil de transportar y de guardar.

- Amortiguación: Éste es el quie he hecho yo ( es de ballestas + amortiguador ).



El recorrido de la rueda es de 2-3 cm, por lo que no te hará falta desmultiplicación al tener unos 5 cm de recorrido en el amortiguadr. https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5807&sid=aae455822b8a12116655938c2197d060

- Ruedas y bujes: Para una carrilana ligera lo que mejor parece que funciona son las ruedas de Sejkora



Llantas de magnesio
Neumáticos puedes elegir entre 12,5" ( más aceleración ) y 16" ( más velocidad punta y agarre ).
Bujes de aluminio
Rodamientos

Ya puestos, yo me plantearía comprar el conjunto de frenos ( con repartidor de frenada ) y dirección tipo kart adaptados a este buje.

Fotos: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=678

Precios y compra ( en inglés ): http://sejkora.cz/products_en.php

Iván Marcos ( Pivaracing en el foro ) se acaba de hacer una Cx y Adrián la ha mejorado por lo que te puede resultar útil: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5773&sid=6ae432edb8654dca794808d349350440

Más info técnica: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=741&mode=thread&order=1&thold=0

Bueno, mucho ánimo y ya nos contarás... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 27-06-12    Asunto: Responder citando

Guau!! info técnica por un tubo! muchas gracias!
bueno, después de echarle un vistazo a todos los links me has convencido para entrar en CX, (sobre todo cuando he leido que tu Sejkora entra dentro de un Mègane familiar) puesto que no tengo remolque ni nada que se le parezca, y mi carrilana, en todo caso, tendrá que ir dentro de un C4 grand Picasso y que quede espacio para, al menos, dos personas.

además, el reglamento Cx, al ser más restrictivo respecto a dimensiones y criterios de fabricación, acota bastante la forma y modo de fabricación, lo que me ayudará a no calentarme la cabeza con un montón de posibles soluciones. también ayuda el hecho de que en un futuro, podría competir en el campeonato de España e incluso en el de Europa, lo que le da más posibilidades de uso pero, en el gallego Gx y Cx compiten juntas? pensaba que eran dos categorías separadas...

Asique empiezo por seleccionar las ruedas , de llanta de 8" (creo que son las que lleva tanto Adry como Pivaracing) y que tengo por casa, descartando las ruedas de coche. asimismo los frenos, por economía y por recomendación de un colega, serán de bici, de disco y mecánicos (por cable) tengo uno en casa para hacer pruebas y un colega mío dice que son conseguibles por alrededor de 20 euros unidad, lo mismo que me valdrían los tambores, así a ojímetro. usaré buje de coche, solo el buje y el rodamiento, pasando de la mangueta, y algunas articulaciones de coche (rótulas de suspensión) para la suspensión.

para la suspensión descarto el push rod por el simple hecho de que los trapecios son tan estrechos que el amortiguador bien puede ir colocado fuera, como en un kart cross o un coche de RC, no? lo que simplificaría bastante las cosas. además de eso, en lugar de la dirección de Kart usaré (porque la tengo, más que nada) un conjunto de dirección de Fiat, cremallera y columna, recortados para la ocasión. al menos en principio.

bueno, hasta mediados de julio no empezaré a hacer nada, pero en cuanto me ponga espero colgar fotos detalladas de la fabricación, para que así me valga de estímulo para seguir fabricando el proyecto, y también para saber vuestra opinión del proceso.
un saludo y gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 17-07-12    Asunto: Responder citando

estoy empezando a recopilar algo de material, pero el principal problema que tengo son los bujes: había pensado en reutilizar el buje de la mangueta, y posiblemente el rodamiento también, ya que resulta que es de bolas en vez de agujas, y es posible que sirva, pero... como me recomendais acoplar el disco de bicia este conjunto? que solución es la más usada?
gracias una vez más, espero vuestra respuesta!
un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.