PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - valdobiño
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

valdobiño

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Invitado





MensajePublicado: 14-08-06    Asunto: valdobiño Responder citando

En breve crónica baimí.
De momento los ganadores.
G2 A Searila 1 11
Bici Jan 1 13
G1 Galgo corredor 1 14
Luge Raúl
Long Apóstol
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 14-08-06    Asunto: Responder citando

Pues mi cronica es.... salgo de pontevedra a las 11:00 de la mañana direccion Valdoviño. A las 11:25 estoy con la junta de la culata del coche rota.... tirado en el arcen de la autopista.

En fin.... el Destino se alia ultimamente para que no corra ninguna carrera Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 14-08-06    Asunto: Responder citando

Alguno tiene los tiempos del año pasado para comparar si hemos mejorado o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Fernando
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 17, 2006
Mensajes: 140
Ubicación: En el nº 1

MensajePublicado: 14-08-06    Asunto: Responder citando

Valero escribió:
Pues mi cronica es.... salgo de pontevedra a las 11:00 de la mañana direccion Valdoviño. A las 11:25 estoy con la junta de la culata del coche rota.... tirado en el arcen de la autopista.

En fin.... el Destino se alia ultimamente para que no corra ninguna carrera Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


No te has perdido nada....
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
uri
Invitado





MensajePublicado: 15-08-06    Asunto: Responder citando

Bnas, me parece que el año pasado las gravitys hicisteis 1,15, es decir janis os a sacado 2 segunditos,,,jejeje

GRAVITYCAT
salut i velocidad
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 16-08-06    Asunto: Valdoviño Responder citando

Pues como bien dice Fernanado no te perdiste gran cosa solo una serie de desplantes y desaires por parte de la organización que concluyeron en un plante general de los participantes de Pontevedra y Orense. Que si no me equivoco abandonaron 36 carrilanas.
La comida fue los dos días los mismo acabamos de lácón hasta ahí.

Un saludo.
Volver arriba
Invitado
Invitado





MensajePublicado: 17-08-06    Asunto: comida Responder citando

Parece que las organizaciones tendrán que plantearse ahora el tema de las comidas, es decir, a la carta jajajaja. Quejarse de la comida de Valdoviño es una falta total de cortesia, sobre todo si recordamos las comidas que recibimos en algunas bajadas del sur y nadie hecha en cara lo mal que estaban (recordemos que en alguna habia un bocata de chorizo). Creo quehabrá que mirar mas por la intención de las organizaciones, ya que las comidas que yo recuerde se empezaron a dar hace muy poco (algunas como Esteiro, As Pontes, Arteixo, etc. solo daban unos pinchos despues de la bajada)
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 17-08-06    Asunto: Responder citando

Yo lo de las comidas lo veo bien. Siempre que se siga dando mas importancia al tema de la competicion... que a la infraestructura de ocio para los corredores. Pq a mi personalmente me gusta mas que el circuito sea bueno, los horarios se respeten a rajatabla... o k los tiempos de cronometraje sean fiables antes que tener 3 dias de comida gratis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Fernando
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 17, 2006
Mensajes: 140
Ubicación: En el nº 1

MensajePublicado: 17-08-06    Asunto: Responder citando

Las quejas de la gente y los desplantes no fueron porque la comida fuera mejor o peor, como dice Valero, el problema es que organizan 3 dias de mariconadas. Luego no son capaces de manejar mas de 90 participantes... las quejas vienen por el mal uso de recursos que hacen en pro de los alardes... creo que cualquiera de nosotros prefiere 3 dias de bajada... si fueramos 200, podian bajar 100 el sabado y 100 el domingo, pero tenemos que ser 100 porque el sabado toca paseito, comilona, y fiestorro... personalmente creo que las celebraciones se tienen que hacer despues de la carrera.. por si alquien no tiene 3 dias para estar haciendo el moñas.

Es mi opinión, y en general la de los pilotos gallegos. el abandono general lo dice todo. y mira que teniamos ganas de bajar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Patricia
Invitado





MensajePublicado: 18-08-06    Asunto: valdoviño Responder citando

El problema es que aparte de pilotos estamos los acompañantes que vamos a todas las bajadas, os animamos y aguantamos a los pilotos cuando no estás bajando(je, je es broma) y nosotros si que pagamos por esa comida yo creo que se refieren a eso por alli arriba. Pero bueno si por lo menos lo demás hubiera estado bien eso no me importaba. Pero la verdad es que eso fue solo la punta del iceberg por que la educación de la organización cuando te dirigías a ellos brillaba por su ausencia.
Ellos querían muchos pilotos con sus acompañantes para hacer negocio a nuestra cuenta y casi les sale bien. Pero una cosa tengo que decir a su favor el circuito en si merecía la pena estaba mucho mejor que otros.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 18-08-06    Asunto: Responder citando

Fernando, el problema es el tiempo que te dan para cortar la carretera. Si sólo te dan dos horas dos días el resto del tiempo la organización puede hacer fiesta o no, pero no por no hacerla les van a dar más tiempo para cortar la carretera. Esos tiempos muertos van a quedar ahí.
Yo personalmente como se aproveche (si se aprovecha) opino que allá la organización y los medios de que disponga. Y no es obligatorio ir a la fiesta, yo no fui ninguno de los 3 días y nadie me dijo nada.
No creo que estén tan relacionadas las dos cosas, el que está en la barra o en la cocina no está de comisario.
No sé lo que les dieron en Valdobiño pero lo normal es que no den mucho y siempre existe la posibilidad de que te lo nieguen o recorten a última hora. Eso no depende de nosotros.
Yo creo que lo que hay que hacer es centrarse en qué se puede hacer con respecto al tiempo de cierre para agilizar el tema al máximo y ahí sí que depende de nosotros.
Voy a resumir lo que oí en general en el foro y por ahí a lo largo del año y me parece que hay consenso. Y los organizadores están tomando nota que también lo sé.
1-Recorrido circular. Se sube por un sitio se baja por otro. Lógicamente las carreras que ya llevan 10 años y el recorrido estamos de acuerdo en que es chulo (Valdobiño) no se va a cambiar, pero las nuevas había que procurar que cumplan ese requisito. Así los remontes pueden funcionar a la vez que se baja. Voy a actualizar la lista de puntuaciones baimí para las carreras que me consta que hay quien la leyó Wink e incluir esta posibilidad.
2-Categorías ligeras: en entrenamientos bajar todas juntas. En cinco minutos pueden bajar 40 participantes. En carrera depende del recorrido, si no es peligroso también se puede hacer así.
3-Lista de inscritos según nivel teórico para que no haya doblajes y poder salir con menos tiempo entre pilotos. Si ya hubo bajada previa según nivel real, es decir según tiempos. Como en ralis y demás.
4-discutir el tema de bajar en dos categorías. Creo que lo más lógico es que si hay gente que queda fuera no se haga. Si no se llena el cupo no pasa nada, incluso mejor. No tengo nada en contra de quien lo hace, yo si supiera y me dejaran también lo haría, pero creo que la mayoría estamos de acuerdo en que es mejor así. Además así se ayuda a las carreras que tienen menos inscripción porque aumenta la posibilidad de que los que saben bajar en dos categorías acudan.
5-sistema de comisarios que funcionen bien y estén bien organizados por si hay que apartar un vehículo o lo que sea se haga rápido.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 18-08-06    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba
6-verificaciones. Dada la simplicidad de muchos vehículos tampoco hace falta perder mucho el tiempo. Se puede hacer mucho más ágil. P ej en la medida de vías, con tener una plantilla de madera o una cuerda de 1.50m para ver que no pasa de la medida está, que mida 1.47 ó 1.48 no es relevante no hace falta medir si no pasa de la medida está.
En ciclismo tienen una plantilla de madera para el avance del sillín, con eso y mirar la distancia entre ejes está.
Las categorías ligeras se verifican a simple vista. Si se sopecha alguna anomalía o alguien reclama entonces se hace exhaustiva. También se puede hacer alguna verificación exhaustiva por sorteo. Incluso después de la carrera. Pero en general verificar diez bicis debería llevar un par de minutos.
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 19-08-06    Asunto: Responder citando

Me gusta la idea de verificar al azar y añadiría que también se haga a los que hagan podio.

En ligeras yo creo que en todas las carreras que tenemos ahora se pueden bajar al menos de dos en dos, si quieres en Seares sería algo más delicado (por la velocidad inicial y primera curva) pero completamente posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lobo
Invitado





MensajePublicado: 25-08-06    Asunto: Responder citando

Valero escribió:
Yo lo de las comidas lo veo bien. Siempre que se siga dando mas importancia al tema de la competicion... que a la infraestructura de ocio para los corredores. Pq a mi personalmente me gusta mas que el circuito sea bueno, los horarios se respeten a rajatabla... o k los tiempos de cronometraje sean fiables antes que tener 3 dias de comida gratis.


no estaras dudando de los tiempos de Valdoviño?
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 25-08-06    Asunto: Responder citando

lobo escribió:


no estaras dudando de los tiempos de Valdoviño?


Pues no, y mas que nada... pq no pude asistir a la carrera xD pq me dejo tirado el carro. Yo no llevo mucho en esto de las carrilanas, pero lo poco k llevo me he dado cuenta de que todo el mundo anda con la mosca detras de la oreja con los tiempos. Lo que ponia mas arriba lo decia en general para toas las carreras, no solo para la de Valdoviño. Y es una opinion personal mia... de como me gustaria a MI que fueran las carreras.

Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.