Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Nuevoo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevoo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 02-02-11    Asunto: Nuevoo Responder citando

Hola, soy nuevo aqui y soy de Sevilla. Lo malo de aquí es que no hay descensos Sad
Bueno pues el año pasado, tras algunos pasos de un amigo, hice mi primera carrilana G1 de 3 ruedas, hecha a partir de una bicicleta que había por ahí tirada en mi finca de campo:


si no os sale: http://subefotos.com/ver/?a50bed0be70ba068273e468e36e6da8bo.jpg

http://subefotos.com/ver/?d45055219156d7257811541b14c7689fo.jpg



Esa fue la primera que hice, pero fue un ejemplo...
Ahora mismo estoy haciendo otra, artesana. Con ruedas mas pequeñas de carretilla (de aire), tambien le hare dirección artesana y demas. Cuando pueda haré un tema de su construcción Wink
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 02-02-11    Asunto: Responder citando

No se si os sonara la carrilana 'Carneiro Racing Team'. Algo asi será la que estoy haciendo... (una foto editada por el paint) Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 02-02-11    Asunto: Responder citando

Tambien estoy haciendo un video (parte 1) de la construcción de mi nueva carrilana. Una foto del chasis (asi esta ahora)..

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 02-02-11    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenido!! pues si eres de Sevilla nos tienes cerkita, hacemos bajadas con frecuencia en Malaga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 02-02-11    Asunto: Responder citando

Bienvenido!

Me alegro de que uses nuestra primera carrilana como modelo! aunque de ella ya quede poco... jajaja

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 02-02-11    Asunto: Responder citando

alb escribió:
Hola y bienvenido!! pues si eres de Sevilla nos tienes cerkita, hacemos bajadas con frecuencia en Malaga.

Gracias a los dos! Yo voy a veranear alli, a Málaga. Y creo que sé donde haceis descensos... en Mijas verdad? Todos los veranos voy allí y subo la mega cuesta que hay hasta llegar...
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 03-02-11    Asunto: Responder citando

Este finde seguiré con la que estoy haciendo Wink
vamos la empezé hace una semana, ahora mismo tengo hecho el chasis y un eje que empezé a sordar el pasado finde semana (eje delantero). Referente al volante haré uno artesano, y con el asiento, en un chatarrero vi una silla de estas de plastico con patas, y estuve pensando que le podría quitar las patas, hacerle unos agujeros y atornillarla a la carrilana xD
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 03-02-11    Asunto: Responder citando


Las ruedas..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 10-02-11    Asunto: Responder citando

2º Esquema... estoy empezando con la dirección, el martes fui a terminar los ejes delanteros; solo quedan sordarlos al chasis..

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 15-02-11    Asunto: Responder citando

Dado por terminado el video que estaba haciendo, aquí lo tenéis Wink Arrow http://www.youtube.com/watch?v=DbnfAe_I6Gs
Espero os guste!!!
Saludos! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 05-03-11    Asunto: Responder citando

Estado actual:


He terminado la dirección y le he puesto el volante que compre en el chatarrero (procedente de un golf)
Lo siguiente y casi último será hacerle/poner un asiento. También le pondré una barra desmontable para empujar, como con la otra carrilana; y un sistema de frenado, haber que me invento..
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 06-03-11    Asunto: Responder citando

eyyyyy faktor 7 bienvenido al mundo del descenso por inercia ,tienes muchos ejemplos e ideas tanto el el foro por categorias,videos o en la pagina de la federacion deportes de inercia,fdi.http://www.fedei.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 06-03-11    Asunto: Responder citando

ehhh hola faktor7, que tal, por fin tendre compañia aqui en andalucia con otra carrilana jeejejejeje, pues cuando la tengas terminada te vienes para malaga que la probamos ehhhh, si llego a saber algo de ti anteriormente te hubiese aconsejado que consiguiera bujes de coche, ya sea de algun panda o perecido ya que tendrias casi solucionado el tema de freno,lo cual es muy importante, ah nosotros los entrenamientos los solemos hacer en zona de fuengirola,lo que si hacemos en mijas es una carrera todos los años,este año tendremos la carrera de campeones, si tienes alguna duda no dudes en consultarme que si te puedo ayudar lo hare con gusto,ah nuestro foro aqui en malaga es downhillmalaga. saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
ehhh hola faktor7, que tal, por fin tendre compañia aqui en andalucia con otra carrilana jeejejejeje, pues cuando la tengas terminada te vienes para malaga que la probamos ehhhh, si llego a saber algo de ti anteriormente te hubiese aconsejado que consiguiera bujes de coche, ya sea de algun panda o perecido ya que tendrias casi solucionado el tema de freno,lo cual es muy importante, ah nosotros los entrenamientos los solemos hacer en zona de fuengirola,lo que si hacemos en mijas es una carrera todos los años,este año tendremos la carrera de campeones, si tienes alguna duda no dudes en consultarme que si te puedo ayudar lo hare con gusto,ah nuestro foro aqui en malaga es downhillmalaga. saludos.

Hola, me alegra saber que hay mas carrilanas aqui en andalucia. Lo bueno eske yo voy a veranear alli en fuengirola, y voy algunas veces a mijas. Lo malo es el transporte de la carrilana, ya que la tendría que poner en la baca o comprar un remolque... ya se vera xD
en que parte de fuengirola haceis los entrenamientos?
Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07-03-11    Asunto: Responder citando

Tenia pensado ponerle una palanca o algo que roze en las ruedas traseras y frene... ya lo vere que le pongo porque sin frenos no voy xD
estoy esperando que me conteste un tio sobre el freno de un video de youtube.....
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 07-03-11    Asunto: Responder citando

pues nosotros solemos entrenar en el higueron, esta justo antes de llegar a fuengirola, cuando vienes desde malaga pues subes la cuesta por encima de torremolinos, pues justo cuando empiezas a bajar la salida que hay hacia mijas y benalmadena.
en cuanto a los frenos pues puedes mirardeacoplarle uno de disco para bicicleta, de los que van con cable,ah se me olvidaba, si tienes pensamiento de competir tienes que llevar freno delantero y trasero.ahora te paso l enlace a un sitio que los puedes conseguir a buen precio.

te mando un privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 07-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
pues nosotros solemos entrenar en el higueron, esta justo antes de llegar a fuengirola, cuando vienes desde malaga pues subes la cuesta por encima de torremolinos, pues justo cuando empiezas a bajar la salida que hay hacia mijas y benalmadena.
en cuanto a los frenos pues puedes mirardeacoplarle uno de disco para bicicleta, de los que van con cable,ah se me olvidaba, si tienes pensamiento de competir tienes que llevar freno delantero y trasero.ahora te paso l enlace a un sitio que los puedes conseguir a buen precio.

te mando un privado.

si, conozco esa cuesta. Acoplarle un disco de bicicleta es un poco imposible, hay que pensar que atras cada rueda gira independientemente (no es un solo eje que gira de las dos ruedas)..
con todos los videos que he visto en youtube, he visto una carrilana muy parecida a la que estoy haciendo que de frenos tiene unos hierros cubiertos de goma que frenan de las dos ruedas traseras.
En fin ya veremos.
Por cierto que asiento me aconsejais para ponerselo?
yo pensaba coger una silla de estas de plastico, quitarle las patas, hacerle unos agujeros y atornillarlo al chasis e incluso se puede forrar de esponja....
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 07-03-11    Asunto: Responder citando

ya se que cadarueda gira independiente, por eso te he dicholo de loscuatro discos, iria cada uno acoplado en una rueda.
en cuanto al asiento, pues eso como tu veas pero eso si procurahacerlo de un material que aguante algo los golpes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 08-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
ya se que cadarueda gira independiente, por eso te he dicholo de loscuatro discos, iria cada uno acoplado en una rueda.
en cuanto al asiento, pues eso como tu veas pero eso si procurahacerlo de un material que aguante algo los golpes.

lo de los discos en las ruedas esta un poco chungo ponerlo Confused atras pensaba ponerle un hierro que rozase de las ruedas y las frenase, y delante, los discos (1 en cada rueda). Ya se vera, por el momento pondre el hierro ese que roze en las ruedas de atras para entrenar en cuestas que conozco aqui cerca. Y con el asiento, le pondre una silla sin patas o algo asi..
una pregunta: a partir de cuantos años se pueden hacer descensos?
Saludos.
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08-03-11    Asunto: Responder citando

faktor7 respecto a la edad no se, pero he conocido pilotos con 4 o 5 años.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 09-03-11    Asunto: Responder citando

Torru escribió:
faktor7 respecto a la edad no se, pero he conocido pilotos con 4 o 5 años.

ok
entonces pregunta resuelta xD
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 14-03-11    Asunto: Responder citando


Aqui el asiento (sin esponja y sin funda, lo quite para lavarlo y poder atornillar mejor el asiento al chasis). El asiento procede de una gme midi que habia en un desguace que fui el sabado. Lo bueno es que no pesa mucho y no es muy grande, justo como lo estaba buscando.
El asiento esta atornillado a dos hierros por 4 partes. Esos hierros tambien estan atornillados pero al chasis. (Es todo desmontable)
El proximo dia le pondre la esponja y la funda lavada, le echare vaselina a los ejes y a las ruedas ya que se frenan y si me da tiempo empezare el freno.
Saludos!
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 15-03-11    Asunto: Responder citando

pero es que esas ruedas no llevan rodamientos, las hay con rodamientos y asi no se te frenarian o por lomenos girarian algo jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 15-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
pero es que esas ruedas no llevan rodamientos, las hay con rodamientos y asi no se te frenarian o por lomenos girarian algo jejeje.

no, si girar giran bien, lo que pasa es que coges algo de velocidad y se frena pero ya le echare vaselina o algo para que rueden mejor.
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 17-03-11    Asunto: Responder citando

por eso precisamente por no llevar rodamientos jejeje, yo no se a cuanto te han salido esas pero por 3 € mas cada una aqui las consigues con rodamientos, sin rodamientos te salen po 6 € y pico y con rodamientos y llanta metalica en 9€ y pico.y no tendrias el problema de que se te frenen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 17-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
por eso precisamente por no llevar rodamientos jejeje, yo no se a cuanto te han salido esas pero por 3 € mas cada una aqui las consigues con rodamientos, sin rodamientos te salen po 6 € y pico y con rodamientos y llanta metalica en 9€ y pico.y no tendrias el problema de que se te frenen.

si ese tipo de ruedas son las que buscaba desde hace tiempo... lo que pasa es que no encontraba asi que las compre si rodamientos y de plastico pero bueno... lo dicho que el proximo dia que vaya le echare a ver si rueda mejor.
Respecto al freno, ¿que me recomendais una palanca en un lado al lado del asiento o un pedal para darle con el pie? yo veo mejor un pedal ya que si tuviera palanca, tendrias que quitar una mano del volante y.... mejor pedal pero bueno jeje
saludos.
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 17-03-11    Asunto: Responder citando

otra pregunta sobre el arnes: de cuantos puntos tiene que ser? se puede poner un cinturon de un coche?
saludos.
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 27-03-11    Asunto: Responder citando

Ya tiene el asiento terminado de montar!



[/url]
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 27-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
por eso precisamente por no llevar rodamientos jejeje, yo no se a cuanto te han salido esas pero por 3 € mas cada una aqui las consigues con rodamientos, sin rodamientos te salen po 6 € y pico y con rodamientos y llanta metalica en 9€ y pico.y no tendrias el problema de que se te frenen.

Hoy he echado vaselina a cada rueda y eje, y gira de maravilla. Aunque ya mas adelante si eso le compro unas ruedas iguales pero con rodamientos, y metalicas.
Saludos!
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 28-03-11    Asunto: Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=LYQdpe-Ra8Y
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 30-04-11    Asunto: Responder citando

El freno está casi casi terminado, solo le falta ponerle una goma o algo para que frene mejor las ruedas. Hoy tambien le he dado una mano de imprimación y lo próximo será pintarlo de azul. Aquí unas fotos:

El pedal:






Refuerzos del eje trasero:



La mano de imprimación que le di:



Ya mismo a estrenarlo Wink
Saludos!
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 21-05-11    Asunto: Responder citando

Por fin puede ir a pintarlo:


La variedad de pintura de azul y negro ha quedado genial

Freno (aun no terminado):


Pedal del freno:

Espero que os guste!
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 18-06-11    Asunto: Responder citando

Aqui recien puesto las gomas del freno:



Aquí con el asiento montado y pintado por debajo:



Le pondre alguna chapa por debajo para evitar polvo, agua, etc y arnes, si alguien sabe donde encontrar uno no muy caro... o le pongo un cinturon de coche cruzado o no se.
Saludos!
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.