PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - solo esto---------eslinga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

solo esto---------eslinga

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 05-04-11    Asunto: solo esto---------eslinga Responder citando

Shocked eslinga de 2 metros y apta para 2000 kilos,ok deacuerdo,pero sin nada mas no nos valdria,,harian falta dos grilletes y ganchos para engancharse entre si,vamos digo yo dado que la eslinga es muy rigida y abra quien no tenga forma de amarrar con ella,es mi forma de verlo si alguien cree que no estoi en lo cierto que me corrija Wink
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 06-04-11    Asunto: Responder citando

Ami personalmente 2 metros me parece poco dado el tipo tan amplio de remolcadores que hay que lo mismo te pegan un aceleron y te frenan y tienes que reaccionar en decimas de segundo para no comerte la carrilana de alante y todo ello con un margen de error de 2 metros, ya tiene que ser efectiva la frenada si...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 06-04-11    Asunto: Responder citando

si pero hay que reconocer que en todas las carreras rompen un monto de cuerdas y eso retrasa muchisimo los remontes y me parece una buena forma de ponernos las pilas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 06-04-11    Asunto: Responder citando

La norma dice "un mínimo de 2 metros de longitud y 2.000kg de arrastre" osea que quien lo considere oportuno puede aumentar el largo o la resistencia.

Lógicamente necesitamos un sistema de enganche del conjunto; se podría establecer también normativa sobre esto pero aparecen muchos problemas (que tendremos que darle solución); unos sujetamos sobre el propio chasis sin anclaje alguno, otros necesitamos un grillete y otros un mosquetón, eso sigue quedando en un "vacio legal" que se entiende que los pilotos sabremos adaptar a nuestros vehículos, lógicamente si esto no es suficiente habrá que ser un poco más concretos en la norma.

Los cambios se introducen poco a poco para que los afectados por ellos (que siempre los hay) no se encuentren que tienen que modificar todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 06-04-11    Asunto: Responder citando

La experiencia me dice que los mosquetones tarde o temprano acaban partiendo, no importa lo gordos que sean, con el consiguiente trastorno que eso causa en la organización como bien comenta Jorge. Sin embargo grilletes no he visto partir ni uno y poco a poco todo el mundo los esta colocando ya.

En cuanto a la largura no estoy tan convencido de más largura sea mejor. En remontes se va despacio y normalmente cuesta arriba, no hace falta mucho espacio con el de delante para frenar y maniobrar, sin embargo cuanto mas largas sean las eslingas mayor tendencia habrá a que el "trenecillo" se valla cerrando en las curvas y no puedes hacer nada porque el peso que llevas detrás anula la dirección en muchos vehículos al no tener apoyo delante.
En Sesma por poner un ejemplo me comí la aleta de un coche aparcado en una esquina por no tener dirección para maniobrar y que el "trenecillo" era demasiado largo para esas calles.
En Paresi el primer año caí a un caño en una curva bastante ancha por ir a mitad de "trenecillo" y que este era muy largo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 07-04-11    Asunto: Responder citando

Vale y si la ponemos muy corta la cuerda y nos vamos a la bajada del barco nos suben los remolcadores, y cuando lleguemos a la parte que es cuesta abajo todos enganchados encima te aceleran y te frenan abajo en la curva mientras te arrastran segundos antes y con la gravilla pues me zampo el de alante con 2 metros de cuerda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-04-11    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
Vale y si la ponemos muy corta la cuerda y nos vamos a la bajada del barco nos suben los remolcadores, y cuando lleguemos a la parte que es cuesta abajo todos enganchados encima te aceleran y te frenan abajo en la curva mientras te arrastran segundos antes y con la gravilla pues me zampo el de alante con 2 metros de cuerda.


En O Barco no había mas misterio que tener el freno ligeramente pisado para mantener la cincha tensa en todo momento y evitar tirones. De todas formas me temo que con tu carrilana pocas veces te han tocado ir delante o sobre todo entre medias en un "trenecillo", ahí es donde realmente esta el problema.
Pierdes el control sobre la dirección, el peso te desplaza hacia el interior de las curvas y a ver quien es el guapo que le chilla al remolcador para que frene a tiempo y no te comas cualquier esquina. Por desgracia he visto varias goitibeheras romperse por eso y a mi me ha tocado sufrirlo. Con cinchas mas largas el peso esta mas alejado del punto de remolque, con lo que tiene mayor tendencia a cerrar las curvas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 07-04-11    Asunto: Responder citando

Mi carrilana puede ir la primera o la ultima, los ganchos aguantan bien, mas de una vez me ha tocado por el medio y todo bien.

Lo de las curvas es cierto pero personalmente 2 metros me sigue pareciendo poco, la solucion quiza sea que se acorten los trenecitos para que no haya problemas en curvas y las cuerdas de remolque de una medida segura para no comerte el de alante en caso de imprevisto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-04-11    Asunto: Responder citando

No digo que 2m este mal, aunque las nuestras creo que tienen algo menos y nunca hemos tenido problemas de distancia, lo decía por lo que se ha comentado por aquí de "a partir de 2m". Que puede llegar a ser mas peligrosa una cincha larga que una corta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 08-04-11    Asunto: Responder citando

En las ferreterías industriuales las venden con un código de resistencia por colores:

Naranja 1500kg
Verde 2000kg
Amarilla 3000kg
Marron 6000kg
Roja 10000kg

Respecto a la longitud, a lo mejor la solución es tener una eslinga de 2 metros, otras de 3 y algún grillete de recambio: así nunca nos quedaremos tirados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 09-04-11    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo suyo seria eso, obligatorio minimo dos metros de cuerda y minimo dos cuerdas por coche por si falla una, y de maximo de cuerda poner algo tambien para evitar lo de las curvas que deciamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-04-11    Asunto: Responder citando

Las eslingas vienen de fábrica con una homologación, eso nos certifica que, siempre que no tengamos un defecto grave (nada es imposible) puede resistir la carga perfectamente no creo que sea necesaria la segunda cuerda. Por eso 2000 kg, a los que hay que aumentar el coeficiente de seguridad son suficientes.

En cuanto al largo tampoco es problema si alguien llega con 5 metros de cuerda se le da una vuelta; de todas formas yo confio en la "profesionalidad" de los pilotos y que nadie hará nada extraño.

Personalmente creo que los puntos que hay que mejorar son anclaje y sistema de retención (grillete o mosquetón) estoy con soiano_txalenger mejor grillete, sucede como las eslingas van homologados y con su carga de rotura grabada creo que sería el siguiente paso; pero los cambios poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 09-04-11    Asunto: Responder citando

Ami nunca me rompio ninguna cuerda y uso una generica de las que venden en cualquier gran superficie de bricolage de un dedo de gorda.

El problema en muchos casos es el estado de la misma asi como de los nudos en los mosquetones o similares, pero si, creo que se deberia revistar todo este conjunto de grilletes-cuerda-puntos de remolque para agilizar bien el tema de los remontes sin ningun tipo de contratiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.