PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Exito en Javier
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exito en Javier

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 08-08-06    Asunto: Exito en Javier Responder citando

Magnífico el fin desemana vivido en Javier. Un 10 para la organización.

Todo estuvo muy bien, gran ambiente, un circuito estupendo con asfalto impecable y muy ancho, algo falto dependiente en su primera parte.

Ya escribiré algo mas en cuanto pueda.

mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

La falta de pendiente inicial y el fuerte viento se compensaba con la anchura de la pista, el perfecto estado del asfalto y el último tramo a partir de la rotonda.

Para echar carreras es de los mejores circuitos, personalmente me lo pasé pipa con el Luge!!

Os cuento una minicrónica sobre luge:

VIERNES entrenos: el tener el circuito memorizado de antemano me ayudó a sentirme a gusto en seguida y a arriesgar desde el primer momento. Lo primero que nos dimos cuenta era lo mucho que andaba el Luge de Oriol por llevar los Trucks con eje flotante, aunque a medida que aumentábamos el ritmo el rebufo cobraba una importancia crucial (potenciado por el fuerte viento que hacía...). Hubo de todo, interiores, exteriores, paralelos... una placer tanto para los pilotos como para el público.

SÁBADO clasificatoria: cronometrada por la mañana, cabe destacar el tiempazo que hizo Alcino con sus ejes normales (no quiero ni pensar que hubiera pasado si llevara Randal Luge) quedando delante de todas las CGC menos una y el tiempo que hizo Capi, aún después de haberle hecho un trompo el Luge en la rotonda!!! Los ejes de Capi fueron la sorpresa, aunque había partidarios y detractores el diseño es realmente bueno y muy ingenioso. Por la tarde la ansiada carrera, disputando de la sexta a la octaba plaza, salían Roller, Toni y el Francés (lo siento, no recuerdo el nombre, pese a haber hablado bastante con él), el resultado se decantó a favor del Francés quien llevaba Randal Luge y marcó la diferencia, el séptimo puesto fue para Roller después de adelantar a Toni en la penúltima curva donde frenó. Los puestos del 1º al 5º se corrieron con los siguientes pilotos por orden de tiempos: Alcino, Jorge, Jan, Oriol, Capi. La salida fue muy igualada salvo por Jan que demostró que hay que empujar hasta el final, adelantando a todos los pilotos y tomando el sitio bueno de la curva, haciendo que Alcino se viera obligado a frenar relegándole a la última posición. Yo adelanté a Jan por el exterior y me puse primero, lo cual no me gustó nada ya que iba más a gusto a rebufo dando el golpe de gracia en las últimas curvas. Tiré a saco, sin frenar en ninguna curva e incluso yendo lo más acoplado posible para no frenarme con el viento, sin embargo el rebufo hizo que no consiguiera despegarme del piloto que llevaba detrás al que oía frenar para no atropellarme (luego supe que era Capi), al llegar a una curva rápida abierta al inicio y cerrada al final, el Luge me dio un latigazo de atrás que hubiera pasado sin mayor importancia, salvo porque en ese momento Capi me adelantaba por el exterior y tuvimos un encontronazo rueda contra rueda, con el siguiente resultado: Capi, se hizo un recto y paró en el campo, yo me frené mucho y los tres pilotos que nos seguían a pocos metros pasaron a liderar la carrera. Intenté por todos los medios acercarme al grupo de delante apurando la rotonda pero seguía estando muy lejos, Alcino consiguió ponerse a rueda de Oriol quien seguía muy de cerca a Jan. En la penúltima curva, una rápida de izquierdas tuvieron un encontronazo los tres pilotos de cabeza, estando todos en menos de un metro de anchura de arcen!!! Yo estaba como espectador privilegiado y tuve mi oportunidad de oro, sin embargo la desaproveché en la última orquilla final, Oriol iba por el exterior, Alcino por el Medio y Jan por el interior, yo tenía que haberme puesto a la cola de Alcino para asestar el golpe de gracia en la recta de meta, sin embargo busqué aire limpio entrando en modo camicace por el arcen interior de la curva saliendo derrapando y directo contra las protecciones. Alcino tubo que frenar para esquivarme lo que hizo que perdiera la velocidad necesaria para ponerse en cabeza por delante de Jan, Oriol por su parte aguantó el tipo en un mano a mano en la recta de meta ganándome la tercera plaza por playero y medio!!!

El resultado final contra cualquier pronóstico fue: Jan, Alcino, Oriol, Jorge, Capi.

Domingo: free ride! Algunos pilotos probaron otras disciplinas y otros aprovecharon el trazado ancho y limpio para ponerse a prueba en mini carreras y coger feeling con el equipo de descenso.

Personalmente, una de las mejores carreras que he disputado. Excelente elección la de la organización de permitir a las categorías ligeras hacer una bajada en carrera!!! Espero que para otras carreras se tenga en cuenta, tanto por el disfrute del piloto como del público, que vibró con los adelantamientos y disputas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
mr.Inside
Invitado





MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

estoy contigo Litix: el trazado era muy chulo para el luge, las curvas tan largas y no excesivamente cerradas permitian disfrutar del placer de trazar y las curvas algo más cerradas le daban el toque de dificultad para poder ir superandote (y superando a otros)

permiteme qu te corrija en una cosa, no adelanté a Toni en la penúltima curva, sino en una de las de arriba.

queria preguntaros una cosa: alguien registró las velocidades??

si no recuerdo mal (ya publicaré gráfica oficial) hasta justo antes de la rotonda pillé unos 55km/h (yo tocaba pelin el freno para no desmadrarme) y después de la rotonda, en esa minirecta que había con inclinacion 10% se aceleraba hasta 65, pero había que frenar otra vez antes de la curva final (y menos mal que lo hice porque sino me desintegro)

así a ojo calculo que vosotros pillasteis 75-80, no?
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

Pues por ahí, con el coche saliendo en punto muerto casi parado de la rotonda me presentaba en la curva de izquierdas a 80 y pico. Arriba supongo que pilláramos más de 75, que es lo que pillaron las Gravitys. Pero vamos que lo digo a ojo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 10-08-06    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a jan solo Laughing quiero decir solamente a Jan xq el resto de categorías ni idea... Shocked
Bueno así creo que se resarce con creces de la mala pata de Tossa ¿no?
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 12-08-06    Asunto: Responder citando

Hoy estuve con Capi and parienta. No tuve mucho tiempo a charlar con él, pero ganó en Javier en bici y tiene mucho material pero anda de turista y aún no se pudo conectar.
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 12-08-06    Asunto: Responder citando

En la cronometrada les sacó 30 segundos!!!

Que se prepare Cedric para el año que viene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.