PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ruedas para velocidad máxima en luge
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ruedas para velocidad máxima en luge

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-09-10    Asunto: Ruedas para velocidad máxima en luge Responder citando

Hola...

En Belagua estuve haciendo pruebas con distintas ruedas para ver la velocidad máxima que alcanzaba al final de la recta de abajo ( dos kilómetros con asfalto muy fino y una chicane muy rápida en el medio ).

El luge es un Tizona 608 con 3 ejes Randal Luge.

Después de muchas bajadas las velocidades más altas fueron:

- Retro BigZigs lima.-- Diámetro: 75mm. Dureza: 80A.----------------------Vel. max: 101 Km/h
- ABEC 11 Flywheels. Diámetro: 83mm. Dureza: 81A delante 78A detrás. Vel. max: 107 Km/h.

Efectivamente, se nota la diferencia en velocidad punta. Ya me está picando el gusanillo para otra ocasión y, pensando solo en la velocidad punta hay opciones aun más bestias:

- ABEC 11 Flywheels 90mm. 81 A: http://www.abec11.com/abec11-wheels-90mm-flywheels.php
- ABEC 11 Flywheels 97mm. 81 A: http://www.abec11.com/abec11-wheels-97mm-flywheels.php

Las de 90 las probé un poco hace años, las de 97 mm. nunca las he visto físicamente. Habría que comprobar el tema de tolerancias con la tabla ( que no roce ), a la altura a la que quedaría el luge, etc. pero me imagíno que sería un puto misil tierra-tierra... Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
jota
En la salida


Registrado: Sep 22, 2010
Mensajes: 6

MensajePublicado: 22-09-10    Asunto: Responder citando

Yo ahora mismo estoy bajando con Moska 80mm 74a y muy bien la verdad, tambien tengo unas flywheels 90mm para circuitos rapidos y unas retro bigzig para circuitos mas revirados.

Puedo prestar las 90mm a cualquier lugero que quiera probarlas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 23-09-10    Asunto: Responder citando

depende la bajada,en belagua por ejemplo antes de la chicane,con unas 90mm o 97mm no haras nada,porque no hay mucha pendiente y hasta que coja la caña....nose nose
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 23-09-10    Asunto: Responder citando

como bien dice Asier habria que ver cual es la distancia y pendiente minima para que una rueda de ese diametro coja la punta total y si realmente se llegaria antes a meta con una rueda de menor diametro que acelere mas y tenga menor punta...

yo lo tengo clarisimo pero.......el debate esta servido...

abrazos gente
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-09-10    Asunto: Responder citando

Este es el récord del mundo de velocidad en street luge ( Cedric Touchette, Canadá: 157 Km/h ): http://www.youtube.com/watch?v=Qu4W287J51U

En este artículo se ven las ruedas: http://www.cyberpresse.ca/le-soleil/actualites/les-regions/200809/30/01-25167-la-luge-de-rue-soffre-un-record-guinness-aux-eboulements.php



La bajada tiene poco más de un kilómetro entre el 10 y el 18%.

Desde luego, son unas Flywheels, pero veo que tiene mucho núcleo y poca goma. Aquí está la gama ABEC11 completa: http://www.abec11.com/abec11-wheels.php .Por la anchura de la goma parece una 76mm, pero visualmente me parece más grande...

Es una de las antiguas 101mm. ( aunque normalmente eran en goma naranja ). Hace años que se dejaron de fabricar.



Tienen un núcleo muy grande ( 70 mm ) y menos goma ( con lo que supongo que ganarán en aceleración respecto a una rueda con el núcleo más pequeño ) porque, con 1 Km. de recta necesitas mucha aceleración para ponerte a 150... Eso sí, con tan poca profundidad de goma, el agarre en curva es muy flojillo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-09-10    Asunto: Responder citando

Sin embargo, el récord del mundo en competición lo tiene Chris Caput en el Malarrara Pro Teutonia de Brasil con 129 Km/h y usaba las ABEC 11 Centrax de 77mm y 80A.



También es verdad que la pista del Teutonia tiene sus curvas en la parte alta... http://www.malarraraproteutonia.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 25-09-10    Asunto: Responder citando

os voy a comentar la conclusion que saque despues de hacerle esta pregunta a mi patrocinador de rodamientos Bocabearings de florida..

pregunta..que rodamientos son los mas rapidos que existen??

respuesta..eso es muy relativo ya que normalmente los rodamientos mas rapidos son los metalicos con bolas de gran diametro,pero realmente les vas a sacar partido en tu aplicacion,ya que quizas en los circuitos en los que corres a no ser que sea recto o con muy pocas curvas donde pierdas velocidad un rodamiento que te acelere mas te saldria mas efectivo.

de aqui mi reflexion con las ruedas..efectivamente como bien dice Capi una rueda de mayor diametro es mas rapida sin duda que una de menor pero en que circuitos es realmente efectiva??? ese es el quite de la cuetion.

en Teutonia que apenas tiene curvas y una recta final importante si puede que se le saque partido a una rueda de mayor diametro pero en un circuito como Padova muy revirado no sera mas efectiva una rueda de menor diametro??? yo creo que si

al final solucionaremos la cuestion todo sea por aprender un poco mas...
abrazos
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 26-09-10    Asunto: Responder citando

Si la bajada tiene mucha inclinacion,logicamente la rueda mas grande tendra mas caña,pero si no tiene mucha inclinacion (belagua) supongo que zumbara mas una rueda que acelere mas (pequeña) como a dicho sergio...


en teutonia es un tobogan eso,la gente en luge por ejemplo monta ruedas grandes normalmente... pero tambien influyen mas cosas


sino mira yvon labarthe...siempre usa 83mm incluso en padova,graveyard call...y no es que se quede atras....
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-09-10    Asunto: Responder citando

Si quieres inclinación, mira las fotos de la carretera de Canadá donde sacaron los 157 Km/h: acojona solo con verla...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-09-10    Asunto: Responder citando

He estado revisando las grabaciones del GPS de la bajada de Belagua. En la mejor bajada con cada tipo de ruedas las BigZigs eran 6 segundos más rápidas en los primeros 2 km. ( zona de horquillas ) y las Flywheels eran 2 segundos y 6km/h más rápidas en los dos km. finales ( la recta ). En el tiempo total las BigZigs eran 4 segundos más rápidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 30-09-10    Asunto: Responder citando

Aunque, desde luego, lo que más importa a esas velocidades ( seguro que más de un 90% ) es la aerodinámica.

Solo hay que ver como Mikel nos sacaba 5-10 Km/h de velocidad punta: es que casi no se le ve cuando se tumba... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 30-09-10    Asunto: Responder citando

eso pasa aparte de porque es el tio mas aerodinamico del mercado jejejejejjejeje..... tambien por su experiencia y con 75mm dale duro compañero...

abrazoz a todos
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.