PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - 6 accidentes serios en carretera abierta son suficiente
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

6 accidentes serios en carretera abierta son suficiente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-01-10    Asunto: 6 accidentes serios en carretera abierta son suficiente Responder citando

Hola:

Hoy he llamado a Sergio Sebastiá y no me había enterado de lo de su accidente: me he quedado helado. Fracturas múltiples en los dos fémures, tibias y peronés al estamparse contra un coche.

Afortunadamente puede contarlo, pero un accidente de este calibre puede perfectamente dejarte en silla de ruedas o directamente no contarlo ( además de las consecuencias en el vehículo que sube ).

Yo hace ya años que me partí un peroné por bajar por carretera abierta y, desde entonces me cambié al bando de los que sólo bajam en carreras o por carriles sin coches: carril bici, parques, etc.

Haciendo una recopilación rápida me salen al menos 6 accidentes graves ( fracturas, choques con coches, etc. ) en carretera abierta:

Sergio Sebastiá ( Longboard - C. Valenciana )
Oriol ( Longboard - Cataluña )
Eloi Pujol ( Longboard - Cataluña )
Calixto ( Street Luge - País Vasco )
Pablo Junquera ( Gravity Bike - Asturias )
Alfredo ( Patinaje de descenso - C. Valenciana )

Si estás leyendo esto, aprovecha estos ejemplo y no dejes que te pase a tí: BAJA SOLO EN COMPETICIÓN O EN DESCENSOS SIN COCHES
Todos tenemos ganas de bajar y es muy fácil montar una quedada, pero con la carretera abierta, al final, acabas cayendo. Además no se disfruta igual porque no puedes arriesgar al no haber protecciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 27-01-10    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo,nosotros Zythos Team estamos entrenando en carreteras no secundarias sino terciarias sin transito y la cortamos.No obstante aqui en Asturias estamos en tramites con comarcas pidiendo permiso para poder cortar oficialmente y con permisos para no correr riesgos, si los tenemos, la intencion es contratar ambulancia y médico que abonaremos entre todos por si acaso.Ya avisaremos por si alguien se anima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 27-01-10    Asunto: Responder citando

Añade la mia al listado, en el 2002 tuve un accidente grave de carretera abierta. Me fracture la cadera por 2 zonas y tuve 3 fracturas en la cara, pomulo, mandibula y craneo. desde entonces no bajo en carretera abierta si no es en grupo y si o hago solo voy con muchisima precaución. Saludos!
Lo cierto es que es muy complicado cerrar carreteras mas cuando vives en una isla turistica. Sabia que sergio habia tenido unaccidente pero no me esperaba tal magnitud!!! un saludo tio y espero que te estes recuperando con normalidad de todas esas fracturas, espero que puedas volver aunque sea bajando en bici!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ACME
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: 27-01-10    Asunto: Responder citando

No se de donde sale la informacion, pero puedes quitar uno, hasta hoy Pablo Junquera no ha tenido ningun accidente en carretera abierta (ya tiene bastantes con ella cerrada) Oye que puede haber otro Pablo de esos que si se la haya pegado, pero no es el de las carreras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 29-01-10    Asunto: Responder citando

SI SABIA KE SERGIO HABIA TENIDO UN ACCIDENTE PERO NO CONTRA UN COCHE...Y SE HA FASTIDIADO BASTANTE.LO DE LA CARRETERA ABIERTA A MI NO ME KEDA MAS REMEDIO KE ENTRENAR ASI,AUNKE NORMALMENTE LOS DE AKI LO HACEMOS POR SITIOS POKO TRANSITADOS Y CUANDO ESTAN ANIMADOS DE TRAFIKO PUES CORTO Y PARA CASITA.AUNKE CUANDO BAJO CON BICI PERO DE PEDALES ESTOY EN LA MISMA SITUACION ..TENIENDO LAS DE PERDER.PERO LA DIFERENCIA KE SI PASA CON UN ARTILUGIO DE LOS NUESTROS PUES DAMOS MALA IMAGEN ..COMO KE SOMOS UNOS LOKOS Y HABLADURIAS POR EL ESTILO COMO HAN INTENTADO ALGUNOS PERIODIKUCHOS DIGITALES KE NO SABIAN DE LO KE HABLABAN.DISFRUTAD PERO CON CAUTELA!!!Y UNA VEZ MAS RECUPERATE LO MEJOR POSIBLE SERGI!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 30-01-10    Asunto: Responder citando

Yo a carretera abierta solo desciendo por la bajada de mi casa porque es de unico sentido y es una recta con una ligera curva, eso si siempre vigilando que no le de por aparecer a la policia o al tipico enterado de turno que se salta las 4 señales de direccion prohibida que hay desde el cruce hasta la entrada de mi casa.
Pero por prevenir ya hace mas de 8 meses que no bajo por dicha carretera, y hace un mes, tras unos 6 meses de recuperacion de una lesion, volvi a bajar pero por una carrera cerrada al trafico, una zona industrial de nueva construccion que son 2 rectas con una curva de 90º, pero al ser de 2 carriles mas 2 de aparcamiento es suficientemente ancha para montarme unas chicanes t lo mejor, termina la bajada en una rotonda sin salida.

Julio no me habias contado lo de tu accidente, y respecto a Sergio que a recuperarse que ahora tiene tiempo para largo de reflexionar mientras se recupera.

Recuerdo que el año pasado o el anterior sucedio un caso de rotura de femur creo que fue tambien contra el morro de un coche, lo que no recuerdo quien fue, se que el compañero que iba con él lo describio en el foro(el accidente me refiero)
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 31-01-10    Asunto: Responder citando

ese fue el accidente de Oriol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rubio89
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 20, 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 02-02-10    Asunto: Responder citando

ok, gracias, es que no recordaba quien fue
_________________
Graviteros en Canarias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.