PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ayuda con tabla ruedas ejes....lalalala ^^
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda con tabla ruedas ejes....lalalala ^^

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aloha_nena
En la salida


Registrado: Aug 05, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 14-12-09    Asunto: ayuda con tabla ruedas ejes....lalalala ^^ Responder citando

hey!!

necesitaria consejo sobre varias cosillas, al que me ayude lo pongo en mi lista de los reyes ^^
resulta que :

1. tengo tabla "surf one micro bus" y necesito consejo sobre que ruedas y ejes me podrian funcionar mejor (adjunto link x si las flyes)

http://www.surf-one.com/products/detail.html?s=DALASOBUSM

2. me recomendaron ruedas zig zag 65mm /80 ó 78a ,pero llamarme ingenua...yo las veo grandes para el tamaño de la tabla, puede que eso no tenga nada que ver, alguien me puede aclarar la duda antes de pillarmelas???
ademas, son las que estoy acostumbrada a usar pero en tablas más grandes... :S

3. igual me ocurre con ejes,que ahi si voy perdida no, LO SIGUIENTE!!!
y ya puestos a preguntar, ejes de una tabla long no se pueden usar para una short,no?yo lo veo muy obvio que no pero quien sabe!!!!


buaaaa tare muy agradadecida al que me ayude con mis dudas!!!que aparte de pillar la tabla también esta bien saber alguna que otra cosilla


see u!!!!!^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aloha_nena
En la salida


Registrado: Aug 05, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 14-12-09    Asunto: Responder citando

ah!!! lo mio suele ser mas el carving y el cruising,aunque algun que otro downhill tambien me mola!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 14-12-09    Asunto: Responder citando

Hola!

No me ha quedado muy claro si quieres comprarte un long nuevo entero, o solo canviarle los ejes y ruedas al que ya tienes.

A veer, tu cacharro viene de serie con un eje delantero especial con muelle que hace que la reacción sea muy dura, con lo que te permite pillar impulso haciendo unicamente carving.
La putada es que en recta esto se vuelve inestable, i tampoco tienes mucha versatilidad en las curvas.

Puedes hacer dos cosas, canviando los ejes por los Bennet Trucks pques (hay 4.1 y 5.1 pues tu el 4.1) y manteniendo las ruedas. Convertiras ese artilugio en una culebrilla, sin perder apenas giro, multiplicando su versatilidad. Ademas la tablita esta guay.
O puedes pillarte un long nuevo xD pero te saldra muy caro...

Solo canviando esos ejes por los bennet te parecera que vas encima de otra tabla.

Hasta 65mm te hira bien Wink mas ya es demasiado.
Zigzags, retrozigs, tunel weels, aligator, cadilac(en 58mm!! muy "coquetas", son marcas de ruedas que te pueden interesar.

Ahora el punto 3.
En el longboard hay el principio del yin y el yang. El equilibrio es importante, y no el que tengas tu sobre la tabla (que tambien), sino las proporciones que guarden entre si los distintos elementos de un longboard. Si la tabla es corta, con poca distancia entre ejes ( las medidas no engañan, esa tabla con toda seguridad sera una culebrilla, o sea, mucho giro, posibilidad de acer slalom, giros cerrados abiertos, carveo con tracción, carveos de satanas, cruisings del pais de la piruleta,
etc) hay que meterle unos ejes cortos y con buena predisposicion al giro.

Lo mismo pasa con las ruedas, si io fuera con las cadilac weels 58mm 78a con mi speedboard, en la primera curva rapida creo que me iria recto Twisted Evil

Puedes meterle ejes de long claro, pero tendra una conducción extraña y sacrificaras margen y agilidad de giro.

Y referente las disciplinas, cruising y carving lo podras acer perfectamente con esa configuración, downhill jejejeje creo que no!
Si quieres probar el downhill me lo dices, quedamos un dia, y te dejo probar varias speedboards (topmounth, droptruck, dropmount) y así cuando te pilles una ya sabras cual y no gastaras en vano.

Por cierto de donde eres?

Weno no me enrollo mas que tela!
Espero que tengas suerte con el material Wink
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 27-12-09    Asunto: Buenos cosejos Responder citando

Nada más que añadir a los buenos consejos de Apostol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 28-12-09    Asunto: Responder citando

Yo subrayo lo dicho por Apostol pero otra combinación de ejes puede ser Tracker RTX(delantero) RTS(trasero) con gomas blancas delante y rojas detras tendrás una tabla muy girona y con algo más de estabilidad y traccíon y puede que bombees mejor. respeto a las ruedas ZigZag 66mm 80A. Eso seria convertir esa tabla en un pata negra.

Yo personalmete rompería los canones y ruedas de 70mm pero esto ya es pasarse un poco pero ruedas más facil...es cuestión de manias. yo lo he probado con la fibreflex (G&S skip frye 25")de Pantxo con midtracks de 85mm y ruedas Tarantula 70mm y es la bomba
foto de la susodicha:
http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-75863601818538_2082_1405015

Y no es ningún disparate el montarle ruedas de 70mm y se gana mucho confor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.