Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿ke pensais del enpuje a las carrilanas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ke pensais del enpuje a las carrilanas?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ASTURIAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 22-11-09    Asunto: ¿ke pensais del enpuje a las carrilanas? Responder citando

¿ ke pensais del enpuje a las carrilanas ? por ke entonzes no es deporte de inercia si no deporte de potencia ¿o no? Shocked Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 22-11-09    Asunto: Responder citando

Twisted Evil y esto no seria zonagravedad seria zonadeenpujaz. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil venga k el foro esta enfriando Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 22-11-09    Asunto: Responder citando

Pues yo pienso k seria mejor sin empujar, salida por inercia.


salu2
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

buenas, repecto a esto ya escribi en otro sitio, por que ya lo leí otras veces. el unico deporte de inercia que es deporte, es el bobsleigh, skeleton, etc,(seguro que esta mal escrito) y en todos ellos se empuja, en los que bajan solos y los que bajan acompañados y creo que deberiamos fijarnos en ellos.
intentar hacer nuestro deporte lo mas parecido al de ellos y asi conseguir cuanto antes que se nos reconozca como deporte oficial.

saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

bueno entonces no es un deporte de inercia ya k va propulsado por una persona Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mintxo
Rápido
Rápido


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 207

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Si no empujas no demuestras el potencial total del equipo y limitas la funcion del copi en una mera cuestion de lastre, facilmente sustituible por un contrapeso movil. El shoap box derby, que es a lo que aspiras por lo que demandas, es una mera competicion de aereodinamica. Si es tu eleccion ya sabes para donde dirigir tus pasos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gacel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 180

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

toy con montes y demas esto de el empuje teniamos que ponenos de acuerdu y no empujar..............................
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gacel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 180

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

por que como el que va con su carrilana cuchicarro goiti o como quieras solo...........................como demuestra el potencial del ekipo???? yo creo que deveria ser sin empujar sea lo que sea yo creo que los pilotos del open de asturias nos pondremos de acuerdo.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Fermin, si dejamos de empujar perderiamos velocidad, espectacularidad y los copilotos pasarian a ser un mero lastre.
Os aseguro que una salida desde parado me beneficiaria un monton, pero creo que sería un paso atras en este deporte.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Gacel escribió:
yo creo que los pilotos del open de asturias nos pondremos de acuerdo.......


Podemos hablar todo, aunque creo que debemos hacerlo desde el prisma del deporte y no del interés particular; ahora bien, el reglamento se respeta, y si se mantiene como está actualmente y uno quiere empujar está dentro del reglamento y nadie le podrá decir nada.

Esto es una competición, y como tal las normas debemos de tenerlas claras para todos y los pilotos no podemos cambiarlas a nuestras necesidades sabiendo que estas pueden generar transtornos a otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad y los k no yevan copiloto k solo vaja 1 k explicacion teneis kien lo enpuja y los k bajais 2 puntuais como el k baja 1 o no para mi INERCIA lo buscas en el diccionario y dice k es por su propio peso no propulsado
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

en asturias uvo carreras k se vajaron sin empujar y espectaculo lo uvo o mas k enpujando y la cosa estuvo mas reñida respecto al crono osea mas emocionante
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

En el reglamento ya pone que puede bajar mas de una persona en una carrilana y si tu decides hacer una carrilana pa una persona la haces con las consecuencias que ahi. Y lo de empujar pienso que deveria de ser empujando ya que en algunos sitios la salida esta en un lugar llano y ahi que empujar y aparte de si llebas copiloto tendra que hacer algo no solo de lastre Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Montes, por una parte doy la razón a ese razonamiento pero también estamos de acuerdo en que el ir uno tiene la ventaja de mejorar el reparto de pesos y por tanto el paso por curva; y como desventaja buscar quien te empuje en cada carrera si no lo llevas de casa contigo; al contrario pasa con aquellos que van dos o tres en la carrilana.

El reglamento está escrito antes que hicieramos las actuales carrilanas la gran mayoría que ahora corremos por tanto si se hace algún cambio hay que pensar en como afecta a aquel que se adaptó a la norma.

De todas formas un dato ¿quien quedó campeón de españa de G2? si no me equivoco baja solo y el subcampeón es una de dos ocupantes; así que la desventaja no es tan evidente y más si tenemos en cuenta que con la salida inversa en Asturies los números altos (los menos buenos) tienen más gente a quien pedir ayuda y los últimos (los mejores) tienen que venir de casa con todo preparado.

Creo que está muy bien que todos opinemos; pero hay que tener en cuenta que modificar una norma afecta a todos y por tanto en todos hay que pensar (y estos no tienen por que ser mayoría). Vamos es mi opinión Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario
JonyCuchikarr-o
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 07, 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Pandenes Racing

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

bueno entonces ya k no estais de akuerdo en kambiar lo de empujar porke no se kambia las kategorias y se divide g2 en individual y 2 o mas okupantes? ya k los k nunka estan de akuerdo son los que bajan 2 o mas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

tu si k hables con propiedad si señor Twisted Evil Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

estoy totalmente deacuerdo con asturian, pero:
yo bajo con carrilana colectiva y creo que no empujo con la misma fuerza que si empujo a una carrilana a la que no tengo que subirme, ya que si empujo a tope pierdo la carrilana y tengo que subirme antes.
y lo que dice de las clasificaciones de este año, tambien digo que se da la casualidad qeu a esas dos carrilanas las empujan, a la individual y a la brc(esto no lo tengo seguro, pero no veo mucha forma de subirse en marcha) y a parte de que son las mejores maquinas y probablemente los mejores pilotos.
yo prefiero que no se elimine el empuje ya que es otro aliciente mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Pero trofeos para todos, Embarassed Embarassed
VAIS A ARRUINAR A LOS ORGANIZADORES CON TANTA CATEGORIA Sad
Y cuando no se junten mas de cuatro carrilanas de cada una, que se hace, se unifican??
A veces las cosas no son tan sencillas como parece.
Aqui en Galicia hay carreras en las que solo aparecia dos o tres participantes de una categoria y como dice el reglamento el organizador no esta obligado a darle trofeo, pero si no te lo dan la gente se mosquea.
Malo si se unifican categorias como si se separan.
TODO ESTO ES MUY COMPLICADO Confused Shocked
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

yo creo que esto se deberia decidir en una reunion antes de empezar a correr y a mayoria...ya se que el reglamento trae q es empujandose y si uno lo hace no se le puede decr nada pero yo creo q si acordamos todos a principio de temporada no empujar que no se empuje,en galicia salen sin empujar y fijo q si vamos a correr alli alguna y nos empujamos nos cae una puchada q ni te cuento,yo voto por no empujar q esta mas igualado y asi no se jode nadie ni se cansa de empujar,salvo las del campeonato de españa que ahi ya no me meto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

En Galicia habia gente que salia de parado, pero si alguien queria empujar no se lo podian prohibir, porque estaba en su derecho. Sad
Nada, todo es tan complicado.....
Salir a disfrutar que segun los circuitos en unos salen beneficiados unos y en otros el resto. No todo es negro ni blanco.
Wink
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

asturian estoi de acuerdo k el reglamento es asi y hay k cumplirlo pero hay salidas en llano k si nadie te kiere empugar porke no le da la gana estas en la carrilana mirado aver si arranca por ke a noser en pendiente no anda y luego los campeones de españa k comentais es ya por la preparacion de las carrilanas k van acabar com ello ¿por ke? pues por k ya no son caseras las carrilanas cualkier dia las fabricaran la bmw y eso no es espectaculo ni nada en este deporte ya ke los k somos modestos creo k son los k lo yevan arriva por sus horas de travajo personal.por como va .por komo se lo curro.ezt.esto akavara como la formula 1.el k tenga mas dinero y dinero y dinero
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 23-11-09    Asunto: Responder citando

Montes, yo he ganado el campeonato este año y te aseguro que meto mas horas en el cacharro que nadie. Cualquiera que me conoce lo sabe. Me temo que el caso de Javi (Lagoa) es el mismo.

Eso si, de cada 10 horas que meto 9 son con papel y lapiz o empoyando principios de aerodinamica, mecanica o fisica del automovil.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

Deporte es eso sacrificio y esfuerzo..... horas y cansancio,... No entiendo donde está la pega, es lógico que a más se esfuerce uno mejor lo haga.

Además, hay que recordar el tema de aquí, en Asturies, ¿recordais intentos de salida en parado y que disimuladamente se empuja desde el suelo con las manos o los pies, o se gira un poco las ruedas con la mano,...? Ya sabeis que mi idea de este deporte es la salida en marcha, pero ya que proponeis salir en parado que hacemos ¿ponemos jueces a comprobar como arranca cada uno? ¿quién descalifica al que le pega un par de pataditas al suelo o dos manotazos a las ruedas? Quiero decir con esto que sin empujar también habría quien se quejaría y en dos años, diriamos pues venga empujamos todos y listo ¿no??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

mira lo delas horas de trabajo de tu coche eso es lo bueno k uno se lo curre y si kedas mejor en la clasificacion me alegro pero estamos entrando en una dinamika de k yo tengo dinerero pues lo encargo a una casa de automocion eso no es cuchikarros ni carrilanas ni goiti lo bueno es k se lo fabrike uno como puede y si le sale bien mejor Smile asturian tienes razon en respezto a ke siempre abra alguna artimaña para salir en lo de sim empuje pero si se kiere k se comsidere como deporte pues avra ke poner un comisario o como lo k kieras yamar pues k certifike ke salio com guantes com casco y k no se empuje com nada osea un arbitro de salida como todos los deportes bien los ponga la organicacion o la federaciom no creo k sea tan complicado Rolling Eyes Rolling Eyes joder ya estoi como tu asturian valla parrafa k toi echando Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mintxo
Rápido
Rápido


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 207

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

Es muy facil, solo elegir lo que quiere hacer cada uno, algunas cosas se practican aqui y otras simplemente no. Cuando decidimos entrar en este deporte entramos con unas reglas, si no me gustan no entro y busco mi lugar en otra disciplina. No puedo jugar a futbot y decidir por mayoria de futbolistas que desde este año se toca la pelota con la mano. Hay mil formulas de deportes de inercia solo tienes que buscar la que se adapte a tu gusto y si no te gusta la de aqui tendras que buscarla en otro lugar y no pretender cambiar las reglas de juego de una competicion.
Algunos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=J-Bns_cGtPQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tGGzCSm8JD0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lo3ptMMn95w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nWEvclvAnKk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XyBfCZj75-I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=p0OgTWXMF9o&feature=related
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

Que haya vehiculos construidos por "profesionales" no solo no me molesta sino que me motiva más. Que con tus propios medios seas capas de estar al nivel o cerca de un vehiculo construido por alguien que se dedica a ello es un orgullo.

Esto es un deporte de velocidad, lo que da espectaculo a este deporte es lo rapido que puedas bajar, no lo bonito que sea tu vehiculo. Los vehiculos "profesionales" van rapido, asi que bajo mi punto de vista ayudan a la espectacularidad de nuestro deporte y sobre todo a darle mas credibilidad de cara al espectador. El ser ademas capaz de ir rapido habiendotelo construido tu mismo es en mi opinion un añadido, mas o menos importante, depende de como cada uno lo quiera ver, pero solo un añadido.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jairosr
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 15, 2008
Mensajes: 79

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

yo era de los de sin empujar pero pensandolo friamente las carreras no serian iguales. se garraria menos caña, y dependiendo del circuito se perderian curvas decisivas. saliendo empujando ay curvas de las primeras del tramo qe son de exarle un par y si se sale sin empujar se yegaria con menos caña siendo asi mas facil ese paso por curva. asi le quitas emocion xq le restas curvas al circuito. este año are otra carrilana y creo q la are otra vez de uno con los pros y los contras qe eso tenga. cada uno qe asuma lo qe tiene y sus pusibilidades y de eso a tirar pa lante. prefieroqe se cambie el nombre a qe se deje de empujar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jairosr
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 15, 2008
Mensajes: 79

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

los fayos qe tenga una carrilana no se los puede arreglar cambiando todo un reglamento. si el problema es ser uno y empujar ay una g1 (creo q es kortezubi del pais vasco) qe se empuja el piloto. y baja solo. ay qe romperse el coco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

jairosr escribió:
los fayos qe tenga una carrilana no se los puede arreglar cambiando todo un reglamento. si el problema es ser uno y empujar ay una g1 (creo q es kortezubi del pais vasco) qe se empuja el piloto. y baja solo. ay qe romperse el coco.


Se empuja el solo, baja el solo y nos "funde los plomos" a los demas, jajaja.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

Pues mi opinión es la siguientes,comprendo que no se puede, ni se debe cambiar las normas,pero entiendo que tambien habra participantes que no esten cualificados para bajar en algunas modalidades y se vean mas capacitados para bajar en G2,yo en la G2 veo el problema cuando baja una participante y no tiene copiloto o compañero para empujar y eso lo he visto en o Barco por ejemplo.Un compañero no tubo o no se quiso o lo que fuere y tubo que salir parado adelantando el posterior a 50mts de la salida no todo el mundo tiene posibilidad de tener un compañero.ahora tambien entiendo que la mayoría de los vehiculos g2 sabiendo la normativa no se han adecuaddo para esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

En primer lugar asegurar y pongo la mano en el fuego, que el Campeon de España y del Open y del Campeonato Gallego 2009 (Lagoa) se fabrica el mismo la carrilana y por menos dinero del que piensa la gente, que otras en peores puestos gastan mas dinero y obtienen peores resultados.
Lo que comenta Asturian de las artimañas aqui en Galicia pasa, todos quieren salir de parados, pero se cuelan unas manos en las ruedas, se eleva un poco la carrilana, etc..., entonces que???
Otra cosa, sin ser machista ni feminista, la Chaparrita (R-1) y la Piñoneta (Madera) -dos mujeres- saben empujarse solas de la carrilana, como, buscando tacticas, con las ruedas o adaptando la carrilana para empujar cuando pierden velocidad.
Creo que tenemos que empezar a ver como podemos mejorar nuestros propios vehiculos (vease Soiano) no a buscar la manera de hacer normas para "joder" al contrario y poder sacar ventaja. Sad
Esto es un deporte (aunque no estemos reconocido) y hay que acostumbrarse a acatar las normas, siempre y cuando no sean abusivas e ilogicas.
Otra cosa, aquí a nadie se le obliga a bajar solo, y el que lo hace sabe a lo que se enfrenta Very Happy
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mintxo
Rápido
Rápido


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 207

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

Este es un deporte de ingenio, pericia y sangre fria. Los avances de ingenio se transmiten rapidamente de unos pilotos a otros. Lo que a este le va bien a mi tambien me puede funcionar. Sastraka fue el primero que consiguio adaptar cubiertas de moto en llanta de coche consiguiendo el agarre y poco rozamiento de la moto y la fuerza de la llanta de coche. Hoy dia las usan ya muchos equipos.
Kortezubi se autoempuja el solo, yo simpre lo he conocido tirandose solo y a desarrollado una tecnia y sistema unico para empujarse y montarse con un movimiento pendular de atras hacia adelente. Nunca jamas le he oido una queja al respecto y no solo eso, si no que va por delante de equipos que empujan los dos pilotos. Menos empuje se compensa con mas sangre fria?? con mas pericia???
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

yo toy de acuerdo con salir sin empujar, porque pienso que asi tendria mas importancia la habilidad de cada uno y no lo fuerte que puedes llegar a empujarte, y asi habria mas igualdad para todos y estaria mas reñido, y por tanto mas emocionante para todos; porque no es lo mismo que te empuje un chabal de 10 o 15 años que un hombre de 25 o 30 años.
y tambien tienen una ligera ventaja los que van 2 o mas miembros en el equipo, porque aparte de que llevan mayor peso y se alcanza mas velocidad en menos tiempo que una individual.
al igual que en rodamientos hay categoria colectiva e individual, se podria hacer lo mismo en neumatica, porque como ya dije cuanto mas peso se tenga mas ventaja tambien, porque yo por ejemplo no quiero a nadie detras de mi en el mismo vehiculo, y tampoco me gusta mucho tener que ir yo con nadie, porque en caso de tener un accidente me lesiono yo solo, y no tengo que cargar con la culpa de haber mancado a nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

con el empuje siempre va haber problema,es cierto que empujando se da mas fuerte las primeras curvas del circuito...pero tamien jode bastante empujar que siempre empujan los mismos y estaran hasta los webos...y luego si sales de los ultimos te jode mas tobia porq no hay kien te empuje.y lo que vas hacer es llevarte a un colega pa que encima que te tenga que empujar no vea la bajada...yo si hacemos una reunion para votar votare que no se empuje nada de nada ni con los pies ni con las manos,siempre en la salida hay alguien de la organizacion,ya sea el q da la salida o el de la celula que puede actuar de juez para q nadie se empuje ilegalmente,sino estaremos todo el año con problemas con el empuje y sino tiempo al tiempo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

popy_poligono escribió:
siempre en la salida hay alguien de la organizacion,ya sea el q da la salida o el de la celula que puede actuar de juez para q nadie se empuje ilegalmente,sino estaremos todo el año con problemas con el empuje y sino tiempo al tiempo....


Creo que no vemos las mismas carreras....generalmente en la salida se queda el cronometrador que, por cierto está mirando una pantalla de ordenador, y por cierto ¿te pondrias tú a descalificar a alguien?; Por que si me dices que si te nombramos Comisario Jefe 2.010 Laughing Laughing

Cuanto más incidimos en como hacer la salida en parado más razones encuentro a favor de salir libremente.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

popy_poligono escribió:
con el empuje siempre va haber problema,es cierto que empujando se da mas fuerte las primeras curvas del circuito...pero tamien jode bastante empujar que siempre empujan los mismos y estaran hasta los webos...y luego si sales de los ultimos te jode mas tobia porq no hay kien te empuje.y lo que vas hacer es llevarte a un colega pa que encima que te tenga que empujar no vea la bajada...yo si hacemos una reunion para votar votare que no se empuje nada de nada ni con los pies ni con las manos,siempre en la salida hay alguien de la organizacion,ya sea el q da la salida o el de la celula que puede actuar de juez para q nadie se empuje ilegalmente,sino estaremos todo el año con problemas con el empuje y sino tiempo al tiempo....


No se donde ves el problema en bajar solo, hoy por hoy la G2 mas rapida es Lagoa que baja solo y la G1 mas rapida es Kortezubi que baja solo tambien.
El peso no da tanta velocidad como puedas pensar, y si complica el paso por curva. Yo este año bajo con 40 kg menos en La gondola y sin embargo he mejorado tiempos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

Os olvidais del adrenalina, que se empujaba el solo y ganaba Shocked
Esto es complicado, porque si se separa en dos categorias, despues en las G1 también querran dos categorias y así claro, ganan todos, porque si hay doce participantes y quince categorias siempre habrá un primero Confused
Como siempre digo, hay circuitos en los que ir una persona sola beneficia y otros en los que sale perjudicada, yo creo que tenemos que juntar todas nuestras fuerzas en que se nos reconozca como deporte y despues ya se modificaran las normas.
Si se empieza habriendo muchos frentes al final no se hace nada.
Disfrutemos que es por lo que todo el mundo empieza en esto que si seguimos así vamos a llegar a las carreras amargados y pensando como joder al projimo.
Si yo os quiero a todos Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed y cuento los dias que faltan para la primera carrera del open y poder escuchar todos vuestros ronquidos y borracheras en el camping Twisted Evil
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

eske si no yevas a nadie comtigo nunca tendras la posibilidad de k te enpujenadie y nunca sabras si podias estar ala altura de los de mas por ke en la salida de enpujar a sin ke te enpujen son 2o3 segundos como poko OJO YO NO KIERO CAMBIAR LAS NORMAS ES UNA PREGUNTA AVER KE OPINAN LA DEMAS JENTE EL K KIERA OPINAR K OPINE Y EL KE NO K LO DEJE YO SE LAS REGLAS Y LAS CUMPLO COMO CUALKIER DEPORTE a ke me kedo bien esto k dije ja ja ja Laughing Laughing siy mejor k zapatero Razz Razz Razz
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

PILI EN ASTURIAS TE KEREMOS Laughing Laughing Laughing ERES LA MEJOR YEVANDO ESTE TEMA Y LA PAZIENZIA K TIENES lo de las borracheras y ronkidos eso ya no me gusto pero si k se echa en falta Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ARRIVA LA PILI Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

A ver que seria una carrera del open sin la juerga (en su sitio y a su debida hora) Very Happy
Que este año no pude ir a Seares y sé que mi marido la montó gorda.
No quiero que os enfadeis por el comentario por que lo hice en plan coña
Cool
y yo creo que todos tenemos derecho a opinar y a mi me gusta opinar mucho en vuestra zona porque a veces venis a nuestras carreras y yo os considero de la familia. Confused
Simplemente yo creo que puedo hablar del tema porque aquí en Galicia salen de parados (cuando les da la gana) y a quien le da la gana y despues vienen con las sanciones, malos rollos y los comentarios por detras.
Como dicen Todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario.
Y a veces hay listillos que usan las normas y los acuerdos para sacar ventaja.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 24-11-09    Asunto: Responder citando

pili ahy gente k no les gusta perder y otros lo afrontan de otra manera cada uno es un mundo pero no me digas k no se calento el foro de zonagravedad Twisted Evil Twisted Evil eske estava el foro un poko frio y apagado avia k sakar un tema Laughing Laughing Laughing Laughing aaaaY OLE por tu MARIDO k es un tio genial
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 25-11-09    Asunto: Responder citando

Pedro Hevia escribió:
yo toy de acuerdo con salir sin empujar, porque pienso que asi tendria mas importancia la habilidad de cada uno y no lo fuerte que puedes llegar a empujarte, y asi habria mas igualdad para todos y estaria mas reñido, y por tanto mas emocionante para todos; porque no es lo mismo que te empuje un chabal de 10 o 15 años que un hombre de 25 o 30 años.
y tambien tienen una ligera ventaja los que van 2 o mas miembros en el equipo, porque aparte de que llevan mayor peso y se alcanza mas velocidad en menos tiempo que una individual.
al igual que en rodamientos hay categoria colectiva e individual, se podria hacer lo mismo en neumatica, porque como ya dije cuanto mas peso se tenga mas ventaja tambien, porque yo por ejemplo no quiero a nadie detras de mi en el mismo vehiculo, y tampoco me gusta mucho tener que ir yo con nadie, porque en caso de tener un accidente me lesiono yo solo, y no tengo que cargar con la culpa de haber mancado a nadie


Respecto sobre dices que si tienes un accidente y prefieres hacerte tu solo daño... Tu si vas con un copiloto, ya sabe el copiloto lo que puede haber y lo que puede dejar de haber...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 25-11-09    Asunto: Responder citando

Shocked primero le bien lo k dice pedro hevia el copiloto ya save alo k se espone pero si le pasa algo al copiloto remordimiento k te keda por k tu copiloto se a echo daño o mucho daño es grande eso es lo k kiere explicar pedro hevia claro eso entre nosotros k nos apreciamos si tu solo ves k yevas un artilugio mas eso ya es de cada uno Crying or Very sad Crying or Very sad pedro y yo por lo menos
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-11-09    Asunto: Responder citando

Gurutz escribió:

Respecto sobre dices que si tienes un accidente y prefieres hacerte tu solo daño... Tu si vas con un copiloto, ya sabe el copiloto lo que puede haber y lo que puede dejar de haber...


Esto te lo recordare en algun momento, jejejej. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 25-11-09    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing k poko te apreciaaaaaaaaaaa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 25-11-09    Asunto: Responder citando

montes escribió:
Laughing Laughing k poko te apreciaaaaaaaaaaa Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si si para el año que viene se tendra que buscar otro. Wink O prepararme todo bien acolchado jejejeje

Pos mal e entendido perdonad! Yo tanbien eso pienso que tanpoco tiene que pensar el piloto que solo lleva un artilugio atras, pero lo mas inportante tiene que haber una confianza mutua que sino...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
severo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 02, 2007
Mensajes: 169

MensajePublicado: 26-11-09    Asunto: Responder citando

Very Happy :DDe todo loque lei,ay parte de razon en todos!!!!entiendo aJairo xque qy circuitos que sin empuje son como ir de paseo,tambien a Popy xq sin empuje ye patoos igual!
Yo este año empuje alamitad de compañeros,uno telo pide ,yotro,yque aces auno lo empujas y aotro no???pues asi asta que casi nite da tiempo amontarte!!!yluego ati no encuentras Very Happy Very Happy
En una supuesta votacion yo la haria en blanco!!!Aceptare loque sedecida y no haria ninguna artimaña(en caso de no empuje)en la salida!!
Aunque tampoco es logico para esa gente q corre solo yse empuja el mismo,que selo curraron!!
Loque deveriamos es decidirse ya!!!!ydisfrutar delas CARRERAS!!!!!!
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
yo con empuje osin el lo hare,ydare el 100% tanto enel pilotaje,como el la construcion del mi kacharrin!!!!! Embarassed Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 26-11-09    Asunto: Responder citando

Laughing severo tu vas com la marea pa onde te yeven Laughing Laughing Laughing aver el k va atras no solo vale pal empuje en curvas azen una funcion de comtrapeso buena sobre todos los k se pueden tunbar un poko los k van encajados y no mueven ni la cabeza lojiko k van por el peso del vehikulo ojo por lo k yo veo al mejor m comfundo k yo siempre vaje solo
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 26-11-09    Asunto: Responder citando

Pues si que esta animado el debate ,esta claro y Severo opino como el,todos tienen su parte de razon pero esta claro que hay una reglamentacion y contra eso no creo que se pueda cambiar, yo veo el problema en los que van solos ,claro que tambien hay un tema de la carrilana y hay que mejorar lo tecnico del vehiculo y luego cuenta la habilidad y los huevos que se echen, hay que saber frenar,si lo sabre yo ja,ja ,hay que saber trazar etc.......... Montes ya acabe de apañar manzanes tengo los cuadriceps que si empieza la temporada ,tooooo potencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 26-11-09    Asunto: Responder citando

Por lo ke toy viendo hay mucho veleta suelto. Primero dicen sin empujar y luego dicn lo contrario. Si se dice una cosa no se puede cambiar porque se vea lo ke piensan los demas. Yo sigo pensando ke es mejor salir sin empujar, porque estaria un poco mas igualado. Porque ahora suelen ganar los ke mas y mejor se empuja, y no todos se empujan igual.
Pero lo ke pasa ye ke si no se empujara a lo mejor no ganan los mismos y eso le mete miedo a mas de uno. Y por eso la gente va empujando hasta la meta si aguantaran tanto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ASTURIAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.