Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - bicis cortas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

bicis cortas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Checa
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 21, 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Denia, Alicante

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: bicis cortas Responder citando

bueno me estoi aciendo una gravity, la 8ª d denia xD. El fin d esta bici es usarla para entrenar y la otra para carreras, q por cierto va muy bien...
El problema k e visto en esta nueva gbike es q la distancia entre ejes es d 92 cm(cuadro normal), mientras k la que tengo ahora mide 103 cm(invertida). Viendo esto pienso q la conducción d esta bici se vera diferenciada d la otra y no se que hacer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

Déjala con el cuadro normal, no le des la vuelta...

La distancia entre ejes no lo es todo. La bici en su posición normal tiene más manejabilidad. Si es demasiado nerviosa le pones plomo bajo el pedalier y un amortiguador de dirección y a ganar... ;D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

de mi experiencia como deportista en distintos deportes muy diversos jamás he conocido a nadie que entrene con un material y compita con uno muy distinto (excepto ropa o cosas insignificantes)

si lo haces para evitar que la bici de competi se te rompa en los entrenos (cosa que me parece bien) te recomiendo que el comportamiento general sea parecido al de la bici de competi.
¿De que te sirve saber que con la bici de entrenos puedes entrar en una curva a 70 tumbando a saco si la bici de competi en esa misma curva se comporta completamente distinto?

si lo haces para probar nuevas técnicas o configuraciones, entonces da rienda suelta a tu imaginación porque así evolucionarás (tanto tu como tu bici) y llegarás a la competición con mejoras.

no soy precisamente bueno con la bici, pero creo que en todas las disciplinas de gravity (y de otros deportes) se aplica lo dicho arriba
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Déjala con el cuadro normal, no le des la vuelta...

La distancia entre ejes no lo es todo. La bici en su posición normal tiene más manejabilidad. Si es demasiado nerviosa le pones plomo bajo el pedalier y un amortiguador de dirección y a ganar... ;D


No le hagas caso xD dale la vuelta. La distancia entre ejes no lo es todo, pero el angulo de la direccion si... xD

Por llevar la contrario k no sea xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

Estoy con Roller, eso de usar dos bicis, una para entrenos y la otra para carrera... no lo veo. Si se entrena es para coger feeling con el equipo, nada más.

Si te duele que al caerte entrenando se te fastidie algo de la bici, quítalo y se lo pones en carrera, siempre y cuando sean detalles como el colín, la pantalla delantera... Yo, personalmente iría con todo, si se rompe, ya se arreglará, hay que quitarse el miedo tanto a caerse como a romper cosas, sino siempre irás pendiente y no te centrarás en lo importante, la carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

Lo que hay que hacer es correr muchas carreras, que es donde realmente vas a tope, aprendes y entrenas con seguridad y con buenas referencias. En entrenos normales no debes de forzar, sólo disfrutar con seguridad y hacer kilómetros para manejar la bici con mucha soltura.

La bici: que sea muy robusta para que no se rompa nada cuando te caigas. Yo ya conté una vez mi teoría de caerme aposta siempre una vez en entrenamientos, pero no lo vuelvo a contar que os reis de mí... ;D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

Prometo no reirme....................................................mucho..

La verdad es que no le veo sentido a entrenar con una bici distinta de la de carreras. LO que si que vería es tener una segunda bici de características similares, quizás con algunas variaciones para probar cosas nuevas...

Para las carreras del verano pienso llevar una sola bici, pero recambios y ruedas varias para poder adaptarla a distintos trazados y circnstancias. No solo las gomas para seco y lluvia como otros......

Lo de caerse "por deporte" no lo veo. Si hay que probar resistencia de materiales, o se hace en el taller o lanzas el vehículo a solas. Yo que esta última temporada he tenido varias caídas fuertes, de las que me acuerdo cada día por los dolores específicos de cada una (incluyendo la de entrenos en Tossa que aún duele), no quiero caerme si puedo evitarlo, aunque sea para probar....

Mike



Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafael
Invitado





MensajePublicado: 04-07-06    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Valero la bici invertida va prácticamente igual en cuanto a comportamiento, aerodinámica, etc y ganas un plus de seguridad en cuanto pasas de 70 o si la bici te hace un extraño.
Lo de caerse estoy con Capi a medias. Sí que una caida controlada de vez en cuando es buena, yo siempre digo que las hostias pequeñas previenen las hostias grandes pero creo que no hace falta buscarlo tampoco.
Lo de entrenar pues depende. Hay deportes como el nuestro o los ralis p ej en el que los entrenos y la carrera son muy diferentes y si no es que uno está para que lo encierren por peligro público o no se toma las carreras mínimamente en serio. También depende de los medios que tenga uno. Yo con la que más entreno es con la de pedales.
Yo tengo dos bicis: corta y larga y la verdad es que van prácticamente igual. La única diferencia es que la larga perdona más. El mayor inconveniente que le veo a tener un muleto es tener el dinero (que no es mucho) o donde guardarlo.
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 05-07-06    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con mike. Lo ideal seria como en motogp, dos bicis iguales, por si le pasa algo a la primera.. tienes la segunda. Como la mayoria de los mortales no tenemos presupuesto para eso (ni espacio en el coche xD) pues lo que yo hago es llevar recambios para casi todas las piezas de la bici.

Lo que mas se suele estropear en caidas son las ruedas, manetas de freno... y poco mas, tal vez si la galleta es algo gorda sufran el manillar y la horkilla, pero es raro, salvo k te caigas realmente fuerte.

Yo a cada carrera llevo 6 manetas de freno de repuesto (si.. exagerado, pero es k me sobraban xD) 2 ruedas completas una delantera y otra trasera, ademas de frenos... 8 pares de zapatas diferentes.... cubiertas finas, gordas... de mojado... Tornilleria de todo tipo etc etc. xD

Vamos... mucho material para que por culpa de una caida tonta... no puedas correr. Pague la inexperiencia en elgoibar en mi primera carrera, que al final pude bajar gracias a rafa Wink. Y desde entonces no me vuelve a pasar.... xD

Entrena con la bici que vas a usar en las carreras, pq es la mejor manera de adaptarse 100% a ella. Y lleva muchos recambios, para que no te pillen desprevenido, yo creo k es el mejor sistema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Checa
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 21, 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Denia, Alicante

MensajePublicado: 06-07-06    Asunto: Responder citando

creo q si te fostias no te da tiempo a arreglarla, dependiendo de la carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 06-07-06    Asunto: Responder citando

Generalmente si hay tiempo, una rueda ovalada, una maneta rota, un pinchazo, una zapata de freno se cambia en 5 minutos....

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 06-07-06    Asunto: Responder citando

Checa escribió:
creo q si te fostias no te da tiempo a arreglarla, dependiendo de la carrera.


Hay tiempo mas que de sobra, por lo general, ponle k en una carrera hay tirando a lo minimo.... 25 participantes... y k bajan cada minuto. Si tu bajas ... el primero por ejemplo, y te fostias.... aun tienes los 25 minutos restantes k tengas de manga para repararla bici, de todas formas entre manga y manga suele haber tiempo.

Asi que por tiempo no sera jejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafael
Invitado





MensajePublicado: 07-07-06    Asunto: Responder citando

También se puede llevar un poco de herramienta en una bolsa como en una bici normal. Yo en Vallada llevaba unas pilas de repuesto y una llave allen y un minidestornillador para cambiar de sitio la cámara.
Yo también llevo material de recambio. Estuve pensando si sería necesario verificarlo xq puede uno pesar la bici y una vez pesada ponerle más plomos, pej. A lo mejor no hace falta pero con reclamar está xq en categorías ligeras x lo menos está todo a la vista pero hay que regular entonces lo de las reclamaciones.
Volver arriba
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 16-07-06    Asunto: Responder citando

yo veo la bici larga y corta totalmente distintas, la mas divertida y manejable, (aunque ay que estar siempre alerta por que tiene tendencia a vibrar mucho) es la bici normal,
la invertida entra peor en las curvas aunk es como una balsa de aceite, yo por my parte toy mirando a ver si consigo otra bici para tenerla normal y cuando las 2 esten al limite comparar
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 18-07-06    Asunto: Responder citando

carlox escribió:

la invertida entra peor en las curvas aunk es como una balsa de aceite, yo por my parte toy mirando a ver si consigo otra bici para tenerla normal y cuando las 2 esten al limite comparar


Eso de k entra peor en las curvas... umm... alguna vez habeis probado a bajar en moto por las mismas bajadas que usais la gbike. Yo amenudo he cronometrado mis bajadas con una Variant (k tpc es k se le pueda llamar moto xD) y sorprendentemente y pese a llevar motor, los tiempos son peores k con la gbike. Y esto es pq meter una moto de unos 85-95kg ... no es lo mismo k meter una gbike de 24kg.

Las gbike entran en las curvas con la punta del zipote.... xD sean invertidas sin inverter, largas o cortas..... El punto a mejorar en las gbike actualmente no es la entrada en la curva.... sino la estabilidad a altas velocidades. De agilidad ya van mas k sobradas xD

PD: y no penseis k con la Variant iva de paseo... k tb soy capaz de echar rodilla al suelo con ella... Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafael
Invitado





MensajePublicado: 18-07-06    Asunto: Responder citando

Pues opino igual que Valero y no sólo la moto, una bici normal entra bastante mal y de hecho con buen grip es más fácil salirse de la carretera que caerse. ¿Alguna vez os metistéis en un circuito con un coche o sea turismo? Para ir medianamente rápido hay que ir muy muy fino, si no cuanto más quieres correr menos corres. Y eso que son cuatro ruedas pero subvira y subvira... La g entra muy bien en las curvas, a mi me recuerda más a un kart en ese aspecto que a cualquier cosa, salvando las distancias.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.