PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Baixada de Tossa
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Baixada de Tossa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CATALUNYA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mike
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Baixada de Tossa Responder citando

Hola a todos

Después de un completo fin de semana de gravedad, y desde la perspectiva del lunes, voy a intentar comentar mi visión de la prueba de Tossa de Mar.

Ante todo agradecer públicamente el esfuerzo de los organizadores, especialmente a Xavi y Cristina, quienes nos dedicaron todo su esfuerzo, para que todo funcionase a la perfección.

El sábado tuvimos la sesión ?free ride?, que ciertamente fue lo mejor del fin de semana. Con la organización de Xavi, Cristina, Oriol y Jan, y la inestimable colaboración de Manel a los mandos de un autobús no siempre libre de humos. Nos hartamos de bajar en un descenso espectacular.

Pudimos hacer hasta 6 bajadas a un recorrido de 5 Km, con buen asfalto aunque con zonas húmedas que daban un poco de yuyu al principio.
Las bajadas de cine, en tromba, con más de 30 graviteros de varias especialidades.

Al final todos quedamos satisfechos, no habiendo que lamentar incidentes. Buena comida reparadora y por la tarde sesión de vídeos en el hotel.

El domingo, para la carrera, un recorrido espectacular, con muy buen asfalto, carretera ancha y ausencia casi total de tramos rectos, con curvas enlazadas de gran belleza y mejor disfrute.

Pudimos hacer algunas bajadas de entrenamientos a una parte del recorrido, y después una al recorrido completo, mas dos bajadas oficiales, unas cronometrada y la final en grupos de cuatro. Vivimos buenas carreras y grandes ?piques? que pudieron disfrutar competidores y espectadores.

Reseñar la presencia de televisión española y de otras emisoras, que siguieron el evento, con entrevistas, tomas subjetivas, etc.

Al margen de lo que es pura crónica, quisiera comentar algunos aspectos, que en mi modesta opinión, se podrían mejorar en las próximas ediciones, sin afán de crítica, sino con la intención de mejorar lo mucho de bueno que vimos en Tossa.

El aspecto de seguridad, debe ser mejorado:

* Un coche de apertura de carrera podría indicar a los cámaras y espectadores situados en lugares de riesgo que se retirasen. Pudimos vivir situaciones de peligro por este motivo.
* La presencia de personas invadiendo el circuito en la zona dentro del pueblo durante la competición fue inexcusable. Pudo haber una desgracia que hubiese deslucido toda la fiesta. Es fundamental concienciar a los controles y ayudarles con barreras físicas. Se echó de menos un mayor vallado de esta zona.
* El recorrido era perfecto, sin embargo, la presencia de guarda-raíles y vallas de protección, lo hacían peligroso en caso de caídas. Lo cierto es que para bajadas individuales eran muy improbable que se produjesen caídas, pero en el caso de bajadas en grupo este riesgo se multiplicaba de forma exponencial. Habría que multiplicar, de la misma forma la presencia de balas de paja y otras medidas de seguridad.

También la organización tiene posibilidades de mejora:

* Como competidores, venimos no solo a medirnos con los demás, sino a mejorar personalmente y técnicamente. Para esto es fundamental conocer nuestros tiempos con prontitud. El aspecto cronometraje no fue nada bueno. Sería de agradecer un asesoramiento desde otras organizaciones de carreras.
* La organización podría centralizar la zona de llegada. Yo encontré todo un poco disperso, la zona de llegada y acceso a los remontes, la zona de inscripción, zona de podium, etc.
* Padock: La existencia de un padock, donde se pueden exhibir los vehículos, y donde la gente puede acercarse, da una posibilidad de promoción y cercanía con los espectadores.
* Entrega de premios. Una entrega de premios, justo al terminar la competición es aconsejable para fomentar la presencia de público y ayudar a los competidores que vienen de lejos a iniciar el viaje de regreso sin demoras.

Bueno, corto el rollo.
Gravedad para todos
Mike
Volver arriba
Paralitixmen
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Alguna mini crónica? Responder citando

Desgraciadamente me he tenido que perder este evento... pero con una crónica de las de siempre tal vez me pueda empapar un poco de lo que ocurrió allí.
Volver arriba
Apostol
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Cronica de Tossa Responder citando

Yo no voy a las competis a que me soplen mi crono medio minuto o un minuto y joderme la carrera por el dia.
Me cago en la puta organizacion que ademas de no tener ni idea en el tema referido a la seguridad y soltar chistes cuando un rider se caía, cronometraron con el culo.

A mi que no me vuelvan a cagarla en los tiempos porke les prendo fuego.


Lo mejor del finde fue el freeride del sabado, a cargo del tovaric Clot.
A parte de las cometiciones y de el limite, mola el calor que ai entre riders, y el buen rollo, agradezko tambien a los franceses, que vinieran ya que hicieron nuestra modalidad mas competitiva, que pena que por el teje maneje del tiempo no pudiese medirme con los mios.


Salud y gravedad.
Fervor y colemans.

Apostol. LongbananaCrew.
Volver arriba
Mike
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Responder citando

Es verdad que hubo fallos en Tossa, por lo visto, algunos pudieron ser importantes, pero pienso que debemos ser constructivos, para que las carreras mejoren.

Todos estamos aprendiendo y pienso que los errores son oportunidades de mejora. Lo que no es de recibo es caer en los errores de forma repetitiva, lo que no es el caso.

Lo que no nos ayuda en absoluto, son las actitudes resentidas y fuera de tono. La imagen es lo más importante, para que las organizaciones públicas y los sponsors se fijen en nuestro deporte.

Mike
Volver arriba
Apostol
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Responder citando

Mike, como no, la veterania siempre da mil vueltas al impetu.

Me disculpo ante la organizacion por la salida de tono de mi critica, pero no obstante dudo de que alguien de la organizacion se disculpe de reirse de mi cuando me caí en la curva. Eso tambien fue fuera de tono no?

Referido al tiempo, hay errores y errores, a mi em van fotre ven fotut tiu, i si, estic ressentit, no hi puc fer mes. De la segona a la cuarta parrilla hi ha un mon.

Digam quina cara fotria en Rossi si als entrenaments li inflessin mig minut mes.

Una abraçada company i gracies per la reflexió.
A la seguent carrera prendre tila.

Apostol. LongBananaCrew.
Salud y gravedad.
Volver arriba
Finito
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Responder citando

Bueno como todos sabeis yo hago los cronometrajer de Navarra y parte de fuera, y tambien hay que comprender que somos humanos y nos podemos confundir....porque lo que mas quema a un juez que lo hacemos de forma altruista que te monten pollos, probablemente ese juez diga que no vuelve a cronometrar.
No se es mi opinion personal.

Un saludo
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Responder citando

Yo en la última carrera que fui me dieron un tiempo que no era el mío. Era de exhibición y no me jugaba nada, pero esas cosas ocurren. Yo llevo muchos años viendo carreras de todo tipo y los fallos de cronometraje siempre están presentes. Creo que deberíamos discutir como evitarlos. Yo ya propuse lo de la cámara fija. Si hay una reclamación con un portátil se puede ver en el momento si es justificada o no. Después ya se buscará el error.
Volver arriba
mr_inside
Invitado





MensajePublicado: 23-01-06    Asunto: Responder citando

cuando a un juez se le pague lo que se merece, entonces, que se le exija en consecuencia.<br /><br />mientras... dad gracias a la organización y como mucho haced criticas constructivas, los que disfrutamos de esto no queremos que los organizadores dejen de serlo, porque se acabaría el descenso tal y como lo hemos conocido este finde.<br /><br />mr_inside<br /><br />PD no se quien se rió de tí y no me parece bien, pero deberías solucionarlo con ellos y no despotricando en un foro donde el problema no se va a solucionar.
Volver arriba
Apostol
Invitado





MensajePublicado: 24-01-06    Asunto: Al señor inside Responder citando

Con todos los respetos señor inside, reconozco la salida de tono, ya me he disculpado.
No se que concepcion de competicion guarda usted, pero en mi pueblo, en las carreras cronometradas lo mas importante es el tiempo.

Si que queremos que los organizadores sigan cronometrando, pero cronometrando bien. Seguramente la competi tal i como tu la conoces (señor inside) es muy distinto a lo que se esperavan los que cruzaron los pirineos al llegar aqui.

Y realmente, si un organizador, uno en concreto, te niega la ayuda cuando te as ostiado, se puede hir a la mierda. Y me la pela si el año siguiente no esta. Ese no es organizador ni na, es un palangana.

Errar es humano, pero no rectificar es de tonto.
Punto.

El sabado fue especialmente commovedor.
Doy muchisimas gracias al resto de la organizacion porque se curraron un freeride de sueño, que nada tiene a envidiar al chamrouse.
Si mas no, guardaré un nostalgico recuerdo de ese gran dia.


Espero aver puesto fin a la polemica.
Salud y gravedad.

Pd: Finito, en Urbasa, me dieron el primer premio cuando gano el frances... En iviza lo de los chips funciono la ostia de bien no?
Por favor no guardeis rencor por la dureza de mi critica, no quiero ser destructivo, ni tampoco es despotrike (señor inside) Al contrario, esto se deberia profesionalizar y hacerlo mas competitivio. Y en el foro es donde se habla (señor inside)
Volver arriba
Finito
Invitado





MensajePublicado: 24-01-06    Asunto: Responder citando

Bueno en Urbasa no se lo que ocurrio pero yo no estaba, y lo del chip, pues que quieres que te diga a mi no me acaba de covencer, l averdad.
Yo creo que un buen sistema seria colocar un crono a la salida y otro a la llegada un poco grandes, de forma que en la llegada se colocase una video camara grabando la fotofinis y el crono. De esta forma sabiendo los tiempos de salida, sabriamos todo bien.

Tambien no se, tampoco hay que machacar a organizadores y jueces, porque por propia experiencia en colectivos y organizando cosas, la gente se quema mucho con estas cosas.

Tampoco entiendo que un organizador se ria de una caida, pero todos sabemos que el publico en general y los medios de desinformacion lo que buscan es el morbo.

bueno un abrazo a todos y esperemos que no haya mas problemas como estos
Volver arriba
mr_inside
Invitado





MensajePublicado: 24-01-06    Asunto: Responder citando

como tu bien dices, ya te has disculpado y el tema del post no es
hablar de como se ha de usar el foro asique por mi parte fin de la
historia, ya ha expresado cada uno su opinión y seguir con esto sería engordar la pelota y acabar cabreaos.<br />
<br />
hale, a correr Very Happy el a&ntilde;o que viene nos veremos las caras... pero sobre ruedas y de con pique sano Very Happy<br />
<br />
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CATALUNYA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.