PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿ Mantener los golfos de serie ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Mantener los golfos de serie ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SKELETON DE ASFALTO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 01-10-09    Asunto: ¿ Mantener los golfos de serie ? Responder citando

Hola:

Me estuve fijando en el golfo que corrión en Sesma con ruedas traseras de street luge.

Pensaba que podía ser más rápido, pero el agarre en curva era menor que con las ruedas de goma de serie y, al final, no era tan competitivo.

Me da la impresión de que solo falta refinar un par de detalles por parte del fabricante como:

- Ponerle dos apoyos al eje trasero en cada rueda para que no se doblen los ejes.
- Mejorar la fiablidad del sistema de freno trasero para que funcione correctamente aunque se caliente mucho ( efectivamente su misión no es detenerte en seco, sólo disminuir un poco la velocidad al entrar en la curva, ya que el extremo agarre lateral te permite entrar muy fuerte ).

Cumpliendo esto ¿ creéis que el reglamento debería de limitar fuertemente las modificaciones sobre el modelo de serie ? La idea sería que comprándose un Golfo pudieses ganara carreras sin tener que modificar nada serio.

El reglamento actual es:

3.3.3. Golfo 3
General:
 Patín de tres ruedas, una delantera, con dirección mediante manillar, y dos traseras fijas.
 El piloto conduce tumbado boca abajo, estilo “skeleton”, con la cabeza y las manos por delante.
Longitud:
 La longitud máxima entre ejes será de 80cm.
 La longitud máxima de la tabla será de 100cm.
 La longitud máxima total será de 115cm.
Anchura:
 La anchura máxima exterior entre ejes será de 80cm.
 La anchura máxima de la tabla será de 70cm.
 La anchura máxima total será de 80cm.
Dirección:
 Mediante manillar (tipo mountain bike).
Frenos:
 Obligatorios dos traseros, uno en cada rueda accionados independientemente.
Pilotaje:
 La salida se efectuará con la rodilla sobre la tabla y empujando con el otro pie.
 Los pilotos no podrán variar su trayectoria para impedir el adelantamiento de un rival cuando esto pueda suponer peligro de caída.
 Durante el recorrido, en posibles tramos de velocidad reducida, el piloto podrá impulsarse con un pié, manteniendo el otro sobre la tabla o con las manos.

A lo mejor está bien como está, no lo sé. ¿ Debería indicarse que las ruedas tienen que ser las de serie ?

Por cierto, las dimensiones máximas que indica ¿ son las de un Golfo 3 de serie ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 01-10-09    Asunto: Re: ¿ Mantener los golfos de serie ? Responder citando

El txasis tanbien es muy debil. El año pasado despues de la ostia que me pege en seares pensaba que habia doblau el eje solo y cuando endereze el eje me encontre de que todo el txasis estaba movido. Despues de ver eso digo que el txasis es muy delicado y ahi que mejorarlo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 01-10-09    Asunto: Responder citando

iepa capi, si miras en los tiempos de idiazabal de este año orein y jon sacaron + de 15 segundos al tercer clasificado., con esto no quiero decir nada sin mas. el problema que le veo yo es que si le cambiaria los rodamientos que traen i les pondria unos como ieban las ruedas de luge seria la ostia.un saludo nos vemos en estella
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Lezaun
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 25, 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: 01-10-09    Asunto: Responder citando

Buenas!!! haber yo hice el de ruedas de luge, eso de que no son competitivos se puede discuir, ese fue lo primero que pense tras esta temporada quisiera hacerle alguna pequeña mejora.
como bien dice capi no agarra mucho en curva, la culpa es mia, como nunca e andado ni el luge ni nada de eso, no tengo ni idea de durezas ni agarres de las ruedas, me deje aconsejar por los de bongos y la verdad la siguiente vez le voy a pedir unas con mas agarre, y como te explique en Sesma el sistemas de frenos que lleva el modificado me parece mas seguro, pero se puede mejorar como todo en la vida.
A lo que comentas sobre hacer la categoria solo para los de serie, no me parece mal, me parece muy mal, vale que todos correrian en igual de condiciones pero yo soy de los que piensa que las goitis y demas maquinas siempre se las a echo uno o por lo menos la modifica con todas sus buenas intenciones aunque luego no funcione.
Con esto parece que estoy en contra de que se compren de serie, y todo lo contrario me parece que la empresa esta haciendo un buen papel y tiene acojida entre los aficionados, yo soy el primero que e comprao dos.Lo unico que digo es que siga todo como hasta hora.
un saludo!!!!!
que chapa os he dao!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 01-10-09    Asunto: Responder citando

Amigo Capi, por lo que veo sólo te fijaste en uno, porque todos los demás ya llevan el sistema de doble apoyo en los ejes traseros y el que no lo lleve, por ser anterior a éste año, lo puede adquirir y se soluciona el problema, la idea de cómo hacerlo ya se dió en Expo-Ocio 2008.

Chasis, Gurutz, yo creo que tampoco un street luge o una gravity aguantarían un golpe lateral de ese calibre sin doblarse, de hecho ya conozco algunos que lo han doblado incluso a menos velocidad.

Lo que no entiendo es por qué estando el fabricante en Seares y en Sesma nadie fuera a decirle nada de esto o a ofrecerle posibles soluciones o a comentarlo diréctamente.

Yo ya sé que se pueden mejorar cosas, pero tal y como va la cosa, mejotando poco a poco, probando bien las mejoras, es como se van consiguiendo mejores resultados y mejor resultado del golfo, no hay que tener excesiva prisa y sí hay que ir haciendo las cosas bien, si alguien tiene alguna idea para mejorar la puede comunicar, se prueba, se ve la viabilidad y se hace, como en todas las disciplinas entre todos mejoramos.

Otra cosa, hay una diferencia con el resto de categorías, que a esta se le dió el nombre por el vehículo, no como a las otras modalidades, si fué o no fué un error no lo sé, pero cuando surgió nadie puso ningún reparo, ahora, después de varios años, parece que se cuestiona, aunque si te pones a examinar los que hay no sé a qué viene...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-10-09    Asunto: Responder citando

Lezaun: me parece magnífico que experimentes. Yo lo he hecho muchas veces y en ocasiones para mejor y en muchas otras no dio resultado... Wink Además, imagino que también dependerá del tipo de recorrido: más rápido o más revirado.

Una pregunta:

Recuerdo que las veces que lo he probado me arrastraban demasiado las rodillas en el asfalto ( soy alto, mido 1,94 ).

¿ Es culpa mía y podría solucionarlo cambiando la postura ? ¿ Se podría alargar la tabla hacia atrás fácilmente dentro del reglamento o sobrepasaría las medidas máximas ?

Otra pregunta: ¿ alguien ha probado a cambiar la longitud de la potencia ( la pieza que une el manillar a la horquilla ) ? En una bici influye muchísimo en el comportamiento y las hay de muchas longitudes y ánggulos distintos. Además, los modelos "no ultraligeros"son baratos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SKELETON DE ASFALTO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.