PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Diseño goitibera
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diseño goitibera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 07-07-09    Asunto: Diseño goitibera Responder citando

hola a todos!!

me he registrado en el foro para que me dieseis algun consejo sobre como hacer una goitibera.

Yo ya e hecho algunos diseños, pero este que voy a poner es el que mas me ha gustado:



Tengo algunas dudas de como hacer la direccion y el freno.
Tengo la intencion de hacer que las dos ruedas traseras esten unidas por una barra de hierro y que giren juntas que no sean independientes.

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 08-07-09    Asunto: Responder citando

lo de las ruedas traseras en el mismo eje no sera la solucion mas acertada, puesto qe las ruedas, en curva no tienen el mismo giro, y al estar unidas te responderan distinto, de todas formas el diseño no esta mal, la direccion, muy sencillo, si conoces a alguien qe tenga un kart, o una pista de karts cerca de casa, solo tienes qe copiarla...es la mas sencilla y la mas utilizada...da buenos resultados, eso si, tienes qe tener en cuenta qe es una direccion muy, pero qe muy directa, y tendras qe acostumbrarte...
mucha suerte, y adelante!!!
saludoss
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 08-07-09    Asunto: Responder citando

Las ruedas siempre deben ser independientes, ésto no es scalextric, aquí te saldrían de la carretera en la primera curva, el eje trasera te hecharía fuera al girar las dos ruedas igual, la rueda interior haría que te salgas de la carretera, piña segura, como en un coche de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 08-07-09    Asunto: Responder citando

gracis por las respuestas!!

pero sigo teniendo una duda:
el freno como lo hago si las ruedas van a ser de estas de trasportar botellas en los bares??

tendria que ponerle algun freno de disco a esas ruedas!!
no creo que sea posible ya que no estan hechas para eso.

gracias de topdas formas!!
y espero tener pronto mi goitibera!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 08-07-09    Asunto: Responder citando

MeNoR88 escribió:
la direccion, muy sencillo, si conoces a alguien qe tenga un kart, o una pista de karts cerca de casa, solo tienes qe copiarla...es la mas sencilla y la mas utilizada...da buenos resultados, eso si, tienes qe tener en cuenta qe es una direccion muy, pero qe muy directa, y tendras qe acostumbrarte...


no conozco a nadie que tenga algun kart ya que aqui no creo que se usen mucho...

no creo que me cueste mucho acostumbrarme a la direccion tan directa, ya que no estoy acostumbrado a la del coche, tengo 13 añitos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 09-07-09    Asunto: Responder citando

Con las ruedas de carretilla puedes probar a montar un freno como el de las goitibeheras de rodamientos, que "estampe" un taco de goma contra el suelo y la frene. Podrias ponerle una palanca tipo "freno de mano" que atraviese la goitibehera (para que te hagas una idea o-\---o ). Las "os" son las ruedas vistas de costado y las rayas el suelo de la goitibehera. La barra que lo atraviesa es el "freno de mano" que te he dicho y al final del palo puedes ponerle goma o que se apoye en las ruedas y las frene o algo...

Poner discos a las ruedas de carretilla... te harian falta de minimoto o asi porque si son de scooter iwal son mayores que las propias ruedas jajaja

Suerte!

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 09-07-09    Asunto: Responder citando

gracias gosht rider!!

me parece que el freno sera con una goma contra la rueda, pero entondes en una curva mientras giro el volante tengo que soltar la mano y llevarla al freno de mano!!
me puedo meter una...!!

bueno yo cuando la haga probare con eso.

gracis!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 09-07-09    Asunto: Responder citando

me estoy dando cuenta y no creo que ese sistema frene nada!!como van a parar dos gomas 150 kg??

he pensado hacerlo con un casquillo que sujete toda la rueda y el disco de freno subido a dos rodamientos, pero ruedas ed ese tipo no creo que haya.

seguir recomendandome!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 10-07-09    Asunto: Responder citando

No sé si has bajado mucho en goitibera, por lo que veo no.

Con dos tacos de freno de 25x25cm independientes, cada uno con su palanca, y hechos con un neumático viejo, son capaces de frenar una goiti de rodamientos, que pesa alrededor de 300kg y con 8 personas montadas encima, o sea, alrededor de 1100kg

El tema es hacer bien las palancas, para que al accionarlas levanten la goiti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 11-07-09    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
No sé si has bajado mucho en goitibera, por lo que veo no.

Con dos tacos de freno de 25x25cm independientes, cada uno con su palanca, y hechos con un neumático viejo, son capaces de frenar una goiti de rodamientos, que pesa alrededor de 300kg y con 8 personas montadas encima, o sea, alrededor de 1100kg

El tema es hacer bien las palancas, para que al accionarlas levanten la goiti.


Jon, la unica goitibera que he tenido hasta ahora es la tipica triangular de tres rodamientos y sin frenos la cual estoy mejorando mientras pienso como hacer la nueva.

no estaba pensando en hacer el freno contra el suelo sino contra el propio neumatico con una sola palanca que apriete a los dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 14-07-09    Asunto: Responder citando

Jon tiene razon, lo mejor tienes ver los diseños de las goitis de rodamientos porque con lo de instalar frenos de disco lo veo dificil.

Lo de tener que soltar el bolante tampoco es tanta istoria porque si frenas una rueda (si pones palancas independientes en cada lado) giraras la goitibehera para ese lado.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
bikato
En la salida


Registrado: Jan 23, 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 15-07-09    Asunto: Responder citando

gracias ghostrider!!

lo de hacer dos palancas independientes (no se si eso es lo que ahs dicho, pero yo lo entiendo asi) nose, quiza ago con solamente una palanca que frene las dos ruedas traseras, aunque si lo ago independiente creo se tomaran mejor las curvas...

todavia no lo tengo claro!! me gustaria que me mandaseis algun plano del freno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 15-07-09    Asunto: Responder citando

Ahi va un croquis:

La palanca roja es solo para frenar contra el suelo, pero si lo que quieres es frenar a las ruedas le acoplas a la palanca el entramado de barras verde. Lo del final de cada barra es un taco de goma para frenar.


Espero que te sirva de algo.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.