Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿Es posible particpar con un skeleton en el Open regional?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es posible particpar con un skeleton en el Open regional?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ASTURIAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 27-05-09    Asunto: ¿Es posible particpar con un skeleton en el Open regional? Responder citando

Hola buenas, soy de Grado y querría participar en alguna carrera regional con un skeleton, sobre todo las de Candamo y en Seares (si es posible)
Yo creo que prácticamente está hecho pero os lo describo un poco.
Tabla de madera de unos 40cm x 1m montado sobre unos ejes y rueda de monopatín. Sobre la tabla tienes un par de tablillas a cado lado para no deslizarme y caerme, así como unas asas para empujar en la salida.
Creo que se parece más a un skeleton de invierno con ruedas que a un skullboard.
Ya tengo casco y mono de moto. Me falta hacerme unas zapatillas pa frenar.
¿Como lo veis?
¿Es posible que me dejen/ dejeis participar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 27-05-09    Asunto: Responder citando

que ruedas le vas a poner?... nose si vas de cabeza que frenarias con el empeine? nose cuanta fuerza vas a acer con el empeine... ruedas de luge/long corren mucho y luego pa frenar nose quetal andaras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 27-05-09    Asunto: Responder citando

Hola,
Lo primero de todo darte la bienvenida.
El campeonato de Asturies está abierto a todas las categorias FDI, en alguna prueba se limita la participación a alguna de ellas.
Por lo tanto si puedes participar, eso si, al correr tú solo los organizadores no están obligados a dar trofeo, aunque si puntuarás para el Open regional de la categoria.
Fijate cuando se ponga la información de una carrera para ver si es asfalto o no.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 27-05-09    Asunto: Responder citando

umm nose,lo que quieres hacer tu es un skullboard.....


en un skullboard no se frena con los pies,sino con la panza de la tabla....es una tabla aproximadamente de a,1,50 o 1,60 de largo,flexible...que cuando tu vas montado si haces fuerza con la tripa y antebrazos la tabla flexa y como lleva un taco de goma en la panza pos frenas,eso se llama Skullboard.


hacerselo en casa es muy dificil,ya que tiene que tener una flexion determinada y ciertas medidas para que no te toque en las curvas.aparte llevan una especie de aleron que se mete detras de las rodillas para hacer mas fuerza en la frenada...


si andas haciendo pruebas con prototipos raros ten cuidado,personalmente no me gustaria darme una ostia con la cabeza primero....
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 28-05-09    Asunto: Responder citando

¿Has visto los golfo-3? Es como un skeleton pero con manillar y frenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 28-05-09    Asunto: Responder citando

En primer lugar gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.
Mi idea es hacer algo artesanal y sencillo(aunque seguro que se puede hacer un golfo artesanal, pero dificil veo un skullboard como comenta Asier)
Seguro que alguna vez de niño habreis bajado en monopatín boca abajo una cuesta de 20m, pues quiero hacer algo así pero más seguro.
Por eso descarto manillar y frenos, ya que conduciré inclinándome hacia los lados y frenaré con los pies. Y descarto skullboard porque o son caros o son dificiles de hacer
En lo que se refiere a las ruedas tenía pensado unas de monopatín, pero habrá que tener en cuenta las que dice Kaiser (de luge/long); y frenar pues con el empeine y puntera de unas zapatillas con goma de ciclomotor.
Y para finalizar deciros que me parece a mi que seré de los más lentos, pero lo importante es participar y más que nada pasarse y hacerlo pasar un buen rato.
Ah que se me olvidaba ¿cuando quiera participar en una carrera del Open que tengo que hacer? ¿Llamar antes? ¿Presentarme directamente?
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 28-05-09    Asunto: Responder citando

Aupa bienvenido y para participar en una carrera del open tienes que ir el dia de carrera y inskribirte o mandar un correo. Eso si suele haber un seguro y si vas a participar en mas de una carrera federada te aconsejo federarte que son 60 euros.

A otra cosa eso que dices de frenar con el enpeine no me convence mucho porque con ruedas de luge o long vas a pillar mucha caña y no se cuanto se podra frenar con el enpeine y la puntera... Estudiate bien eso porque aber si vas a llegar a una curva y no vas a poder frenar y t vas a comer una buena...

Un saludo y animo aber si todo te sale bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28-05-09    Asunto: Responder citando

Grau,como dice Gurutz, a mi tampoco me convece mucho el sistema de frenado.En los circuitos hay cuestas con inclinaciones bastante importantes en las cuales se puede pillar mucha caña y tienes que asegurarte poder frenar, pues en la modalidad que quieres participar tú, un tortazo puede ser fatal, pues vas de cabeza.
Si eres capaz de derrapar para frenar te podria valer de freno, en patines lo que hacemos es derrapar.Pero eso sí en patines no vamos con la cabeza por delante...
Piensa bien el sistema de frenado.

Para participar en una Carrera del Open normalmente hay que apuntarse antes via mail o telefono,para ello hay que estar atento al foro cuando se diga el contacto donde hay que hacerlo.
Si no estas federado tendrias que pagar el seguro del dia, pero en cuanto vayas a 2 carreras ya te sale mejor federarte como dice Gurutz.

Un saludo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 28-05-09    Asunto: Responder citando

En el Open Asturiano no suele ser necesaria la pre-inscripción (salvo Seares), aunque algún organziador adelanta las inscripciones, pero se avisa siempre en este foro, cuando ponemos los datos de la carrera se describe un poco el circuito (si se conoce) horarios y forma de inscripción.
Te recomendaria que te federases ya, en http://www.fedei.com/federate.html tienes los pasos a seguir, te recomiendo que lo hagas antes para no tener problemas el dia de la carrera.
Te adelanto que la siguiente carrera es sobre hormigón, pero luego la de Colloto si que puede ser buena para empezar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ASTURIAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.