PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Normativa 2009, mas de lo mismo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Normativa 2009, mas de lo mismo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-09    Asunto: Normativa 2009, mas de lo mismo Responder citando

Acabo de ver el libro del piloto de 2009 y me vuelvo a encontrar una limitación de peso absurda, pero no solo absurda en su límite sino en la forma de medirla.

200 Kg. en G2 implica reducir peso en medidas de seguridad (diámetros tubulares, refuerzos, frenos efectivos, buena dirección, carenado...) y la justificación de ese límite es que más peso sería difícil de frenar. Bien, ¿más difícil de frenar por fardos que en la mayoría de los casos brillan por su ausencia? Yo sinceramente prefiero llevar 30 Kg. de más en mi goitibehera y que mi seguridad dependa de mi vehículo (mis cinturones, mi chasis, mi arco), no de un fardo mal colocado. Prefiero llevar a mi gente sentada, acolchada y cubierta por todos los lados, no de pies o colgada en 20 cm. de chapa y que salga despedida al menor percance.

No puedo comprender que seamos más papistas que el Papa con algunas normas, dando a entender que todo se hace por seguridad y que luego se "recomiende" el uso de arco y cinturón de seguridad. Elementos vitales para la seguridad de nuestros vehículos se convierten en elementos de segunda porque los que "velan" por nuestra seguridad no se atreven a certificar que esos elementos aguanten. Pero la cosa no queda ahí, porque ni tan siquiera se comprueba que los vehículos frenen, que el chasis valla a partir a las primeras de cambio o que los ocupantes puedan estar lo suficientemente protegidos y anclados. Eso si, construyes tu vehículo a conciencia primando la seguridad, te pasas 30 Kg. del “límite” y por lo visto ese vehículo deja de ser seguro.

Espero y deseo que los delegados de mi zona hayan cumplido con la encomendación de plantear estas incongruencias en la reunión nacional (puntos 4.d y 4.e del acta), aunque si lo hicieron por lo visto no fue con la suficiente vehemencia.

Cita:
4- Sugerencias mejora reglamento 2009.
d. Subir peso G-2 a 250 o quitar pesaje sin pilotos ya que es complicado dotarla de un chasis resistente y seguro sin tener problemas con el peso máximo.
e. Regular en todas las categorías de goitibeheras el peso máximo con los pilotos y no sin ellos. Si el límite se impone por razones de seguridad, no tiene lógica que una goitibehera de 1 piloto tenga que pesar lo mismo que una que lleve 2 pilotos: lo relevante es el peso final con ocupantes. Se sugiere añadir 100 Kg. por piloto.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

Lo de hacer aconsejables el arco y cinturon de seguridad no quiere decir que esté prohibido hacerlo. Laughing
Cada uno tiene que velar por su seguridad y si tu te sientes mas seguro teniendo arco y cinto, arriesgaras mas.
Yo te digo que aqui el año pasado en galicia era obligatorio el arco por el CG y se tienen visto arcos de seguridad de pantalla, hechos en dos horas para poder verificar las carrilanas.
Como digo siempre, cada uno tiene que ser consciente para que quiere su carrilana, si bajas a ganar, tendras unas caracteristicas distintas que si quieres ir de exhibición.
Y lo de la normativa es así, a mi tampoco me gusta ir a 120 km/h por la autopista y hay que hacerlo. Wink
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

pili tu no eres ojeadora de la fdi???? y no estas metida en el campeonato gallego?????? como puedes dar esta respuesta?
si la gente hace arcos de seguridad solo de pantalla, para eso estan las verificaciones, la carrilana no verifica y ya esta. este chaval esta ofreciendo alternativas y tu le contestas con esto; no entiendo que no se admitan sugerencias; y si las admitis, por favor esplicale porque no se sobrepasan los 200 kg de peso, por que estoy seguro de que hay una razon.

Tambien hay otras normas, como de que los diametros de rueda de 57 cm, que no se respetan, las baterias, que tampoco se respetan, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

Pili, con tu contestación me das aun más la razón.
Nos ponemos categóricos con una limitación en el peso que aun nadie me ha sabido explicar fehacientemente y sin embargo se esta permitiendo bajar vehículos con estructuras de seguridad endebles y participantes en posiciones bastante precarias.

Si de verdad queremos velar por la seguridad de los participantes, habría que fijar unos límites razonables, verificar que los vehículos cumplen un mínimo de resistencia estructural y que los ocupantes no puedan salir despedidos en caso de colisión. Todo lo demas en mi opinión es demagogia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 10-03-09    Asunto: Responder citando

Soiano, totalmente de acuerdo contigo cuando dices fijar unos límites razonables, verificar que los vehículos cumplen un mínimo de resistencia estructural y que los ocupantes no puedan salir despedidos en caso de colisión
Ahora bien, mi pregunta es ¿como hacemos eso?, creo que la opción prueba destructiva (como se hace con coches) no es viable, la opción calculo estructural no bajaria de ¿1.000?¿2.000? euros por vehículo, homologar mateiales y procesos creo que es simplemente una barbaridad. Si no valen formulas como estas que si son 100% seguras nos queda la prueba del ojímetro.
Y por otro lado ¿quien asegura que con 300 kg un vehículo es más seguro que uno de 200???
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Soy ojeadora de la FD! y ahora estoy en el comite de la Federación Gallega y lo primero que se hizo al llegar es anular la obligatoriedad del arco de seguridad en el CG, solo aconsejable, porque yo no puedo comprobar si un arco es seguro o nó.
Y volviendo a lo mismo, el año pasado habia gente del pueblo a la que por la mañana les obligaban a poner arco de seguridad y con que cara le dices tu a las tres de la tarde despues de pasarse dos horas haciendo un arco de seguridad (aprobado por el CG) que no pueden bajar. Las cosas no son ni blancas ni negras, tienen matices.
Y soiano, a mi también me parece un poco justo el peso, el flecha este año está a dieta, y quiere meterle bocina y creo que la va a llevar en el casco ja,ja,ja
Como dije antes las normas son las normas y hay que adaptarse a ellas, y eso si, seguir luchando año tras año para conseguirlo, porque como se ve, cada año vamos evolucionando mas.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Y que conste que yo no estoy atacando a Soiano, es mas comparto su opinión y en ningun caso lo estoy menospreciando, y mi opinión no tiene porque ser igual a la de los demas y no intentes crear malos rollos donde no los hay Mad
Y cualquiera que tenga una propuesta que la envie a info@fedei.com porque esto es un foro donde se puede opinar y compartir información, pero las propuestas hay que enviarlas a la FD!.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Pili, ¿si Flecha lleva la bocina en el casco en vez de en la carrilana no lleva el mismo peso en orden de marcha? ¿No costará lo mismo "frenarle" con la bocina en la carrilana que con la bocina en el casco? Sin embargo en un caso es legal y en el otro no, ¿acaso no es absurdo?

Además, piensa que Flecha solo lleva un piloto y ya esta en el limite, si tuviera que llevar 3 pilotos con sus correspondientes asientos, cinturones, refuerzos, frenos mas grandes... ¿como sería posible hacerlo en menos de 200 Kg. con una seguridad aceptable como la que lleva?

A lo que me refiero con lo de verificar arco y resistencias es que se esta descalificando a participantes por un limite absurdo de peso que, no solo no mejora la seguridad sino que la dificulta, y sin embargo hay vehículos con riesgo potencial evidente de tener percances a los que se les permite participar sin ningún genero de dudas. No solo eso, sino que también se permite a participantes ir de pies en los vehículos y o participantes en ubicaciones en las que podrían salir “disparados” en caso de colisión.

Si se crea polémica lo siento, pero estoy cansado de que desde la directiva de la FDI se evite con evasivas este tema una y otra vez por un mero hecho político, el hecho de que haya participantes a los que no les interesa por cuestiones ajenas a la seguridad. No me hace falta mandar un mail, he informado de esto donde debía, en la reunión de la delegación de Euskadi (a la que pertenezco como vocal) y se lo he comentado en persona a miembros de la junta nacional. Lo expongo en este foro porque es en el único lugar que puedo dejar constancia de mi queja sin que mis argumentos vallan a la papelera según llegan.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Buenas, me estoy iniciando en el mundillo de las goitibeheras y al leerme el reglamento he quedado sorprendido por lo del limite de peso. Estoy intentando hacer una goiti wapa pero tambien segura, es decir, no quiero que el chasis se doble con un golpe y quiero reforzarlo al maximo y tambien quiero ponerle un arco con refuerzos para que aguante y no se parta en caso de vuelco.

Con las ruedas, horquilla, asiento... la goiti ya coje peso, pero si añadimos que el unico material del que disponemos para hacer el chasis es hierro pues el peso se dispara.

Lo que mas me ha sorprendido de todo es que el peso limite de 200 kg sea el mismo para g1 q para g2. 4 ruedas y frenos pesan mas que 3, y la direccion deve ser algo mas elaborada que en una g1.

Mi intencion con reforzar la goiti no es la de que pese mas para correr mas, es la de que el chasis sea resistente y aguante lo que le echen; y si tenemos un golpe, que las consecuencias sean las minimas para nosotros y para la estructura de la goiti.

Todabia no he empezado con el chasis pero creo que no andaremos muy lejos de los 200 kgs.

Cita:
Además, piensa que Flecha solo lleva un piloto y ya esta en el limite, si tuviera que llevar 3 pilotos con sus correspondientes asientos, cinturones, refuerzos, frenos mas grandes... ¿como sería posible hacerlo en menos de 200 Kg. con una seguridad aceptable como la que lleva?


Estoy totalmente de acuerdo con soiano, se que soy nuevo en esto y tengo que atenerme a las reglas, pero...

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Pili estoy deacuerdo con lo que dices y esta muy bien que la gente proponga ideas. Esta demostrado que las carrilanas mas pesadas no ganan, por lo que estamos viendo en los ultimos años ganan las de un ocupante y bastante ligeras, lo que dice soiano, o creo entender, es que el para 2 o 3 ocupantes que lleva, el peso no es suficiente para hacer una carrilana mas o menos segura.
Por lo que tengo oido y creo que es fiable, es que las carrilanas tienen el peso limitado por temas de seguridad, por que una carrilana mas pesada seria muy dificil de parar en caso de salida de pista, lo cual no estoy deacuerdo, por que en una salida de pista, si la carrilana es segura, no tienes por que tener muchos problemas, quien puede tener problemas es el público; entonces el problema es de las organizaciones de las pruebas que situan el publico en curvas peligrosas, todos lo podemos ver en multitud de carreras.
Por eso digo que permitir mas peso no tiene ningun problema, siempre y cuando el publico este bien situado
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Perfectamente explicado Miguel. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Miguel tiene razon. En bajadas como zumarraga podia verse a gente sentada en los neumaticos de las curbas en las que podias irte recto. La goitibehera aunque algo falle tiene frenos que pueden ralentizar su marcha, peo la gente no puede salir volando.

Una goiti para un piloto puede ser ligera, pero cuando entran en juego los copilotos hay que hacer estructuras mas resistentes porque el peso que el chasis tiene que aguantar aumenta.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Como parece ser que mi anterior post no se ve correctamente, me reitero en lo mismo.

¿Que procedimiento de verificación deberiamos de usar? ¿Podemos asegurar que subiendo a 300 Kg, esos 100 sirvan para mejorar seguridad?

Es lógico cuidar la seguridad, tanto de uno mismo como de los que nos rodean (co-pilotos o espectadores) pero no acabo de ver de forma directa la relación entre más peso y más seguridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Refuerzos de chasis+barras+arneses+acolchados=+PESO=+SEGURIDAD

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

PD: con barras me refiero a los arcos de seguridad.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Como parece ser que mi anterior post no se ve correctamente, me reitero en lo mismo.

¿Que procedimiento de verificación deberiamos de usar? ¿Podemos asegurar que subiendo a 300 Kg, esos 100 sirvan para mejorar seguridad?

Es lógico cuidar la seguridad, tanto de uno mismo como de los que nos rodean (co-pilotos o espectadores) pero no acabo de ver de forma directa la relación entre más peso y más seguridad.


La relación directa es que 1 rueda + 1 amortiguador + tambor de freno + mangueta + trapecios = 25 Kg.
Multiplicando lo de arriba por 4 ruedas tenemos 100 Kg. solo en "las ruedas". Solo tienes 100 Kg. para construir un chasis en el que puedan ir 3 personas protegidas al menos hasta los hombros, un arco de seguridad resistente, direccion, volante, asientos, arneses y un carenado para que no salgan del habitaculo las extremidades de los pilotos. Si quieres una goitibehera segura necesitas todos y cada uno de los elementos de arriba y si quieres bajarla de los 200 Kg. tendras que ir eliminando elementos de la lista.

Tengo una hoja excel detallando cada uno de los elementos de mi G2, con el peso de absolutamente todas las partes y puedes comprobar que los 200 Kg. es una utopia y el chasis unicamente pesa 50 Kg. +-. Por desgracia esta de sobra comprobada su seguridad, hay videos que lo demuestran, probablemente sea una de las goitibeheras mas seguras que hay y sin embargo "no puedo" participar con ella.
Eso si, alguien que va a "pecho descubierto" tiene un vehiculo totalmente legal para correr.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

A ver, si yo tb estoy de acuerdo en el aumento de peso, lo se por experiencia propia, el flecha como dije antes esta al limite y este año queria ponerle bocina y no sabe donde.
Pero las normas son las normas, aunque no estemos de acuerdo con ellas y este año tenemos que aceptarlas.
Solo digo eso, nada mas.
Y aunque no os lo creais, el enviar un mensaje a la FD! de mucha gente puede hacer algo, porque este es un foro para expresar nuestras opiniones pero nada mas.
Yo creo que todos los que no estais de acuerdo con alguna norma debeis hacerselo saber a la FD! para que tenga conocimiento y para el año proximo lo estudie Wink
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Una mensaje a la fdi con una recogida de firmas tendria mas peso?

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

yo creo qeu si tendria mas peso por que una recogida de firmas implica que mas gente tambien kiere ese cambio de normativa
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Ya se lo he hecho saber a la FDI, con una proposicion de reforma del reglamento aprobada por unanimidad en la reunion de la delegación de Euskadi. Más formalismo que ese no puede haber. Aparte de eso se lo he comentado varias veces en persona a Fermin.

Ghost, lo de las firmas es muy posible que lo inicie este año. En Seares hable con un monton de gente que estaba de acuerdo, aunque visto lo visto nada me garantiza que esas formas vallan a la papelera. He dado argumentos y razones de sobra para ello y lo unico que he recibido has sido la mas absoluta indiferencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Por intentarlo no se pierde nada. Cuenta con mi apoyo.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

cuenta tmbn cobn mi apoyo soioano!!
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

siempre qe se piense en seguridad...aqui estare para apoiar lo qe sea.....

soiano...tienes uno mas....
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 11-03-09    Asunto: Responder citando

Entiendo cuando alguien decide emplear 50 Kg en seguridad pero sigo sin entender dos cosas ¿como garantizamos que los 50 Kg se destinen a seguridad? porque sino de aquí a 4 años podriamos llegar a tener 250Kg y necesitar más para seguridad y por otro lado, me gustaría saber ¿como podemos asegurarnos que el arco de seguridad sea un aliado SIEMPRE y no una guillotina?
Me refiero a que de acuerdo en cambiar la norma, pero creo que hemos de plantear todo el proceso y no lanzar la piedra y cargando la responsabilidad a otros; para no tener malos entendidos ya que se afirma "los que "velan" por nuestra seguridad no se atrevena certificar que los elementos aguanten (...) que el chasis valla a partir" ¿como proponemos que nos verifiquen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

se puede mirar como en los rallies, en los rallies no van con una maquina de radiografiar mirando las soldaduras, solo te miden el diametro de las barras, antes era 40 y ahora 50, ademas yo creo, que el que mas sabe de la seguridad de su carrilana es el propio piloto, lo que no es normal es que se vean chasis para 2 personas de tubo cuadrado de 25 y barras que no llegan a 30 y sin ningun tirante y eso no hace falta ser ingeniero para saber que no aguanta y eso es motivado, como él me dijo, porque colocando amortiguacion no tenia mas margen para el chasis y barras.
Lo que mas "injusto" me parece, es que tengamos el mismo peso las g2 que las g1, por la razon que todos sabemos, no kiero que se reducca el peso de las g1, pero si que aumenten un poco el de las g2, para las cuales no hace falta 50 kg, con 15 o 20 seria suficiente. yo en mi caso tengo una g2, para 3 pilotos y puedo constatar que es muy segura, aguanto golpes frontales y un vuelco con 3 vueltas y se deformaron un poco las barras pero nada mas. para mi la normativa esta bien como esta, pero pequeñas modificaciones lo le vienen nada mal. BUFF QUE ROLLO Y QUE PLASTA SOI JAJAJAJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

PARA ASTURIAN

No se en que categoria corres tu, pero supongo que como bien sabes la unica seguridad qeu llevamos los pilotos es arnes( el que lo lleva) y barras(el que las lleva) y a mas diametro de barra y bien colocadas menos deformacion del habitaculo, lo que conlleva mas seguridad y la seguridad del publico es cosa de la organizacion, el publico no puede colocarse donde le de la gana y tampoco en el exterior de las curvas, como proponen y permiten las organizaciones de las carreras e incluso de la copa.
En los rallies los coches pesan de 800 a 1500 kg mas o menos y no pasa nada, solo pasa algo cuando el publico esta mal colocado y con las carrilanas pasa lo mismo, toda la gente en las curvas en el lado de fuera, jente caminando por el circuito, etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Asturian, no tenemos que irnos a tecnicismos ni hacer calculos complejos para ver que un participante va de pies, o que puede salir despedido al menor impacto.

Cierto es que el tema de las resistencias es complicado controlarlo, pero a eso me refiero con lo de que no podemos ser mas "papistas que el papa" excluyendo vehiculos realmente seguros por una diferencia pequeña de peso mientras que hay otros muy inseguros a los que se les permite bajar.

De todas formas ten en cuenta que nos estamos centrando en el peso en vacio cuando el peso realmente importante es en orden de marcha. Una G2 "legal" con 3 pilotos puede rondar los 500 Kg. perfectamente. Un aumento de 50 Kg. apenas supondria un 10% del total.

A no ser tengas acceso a materiales ligeros, hacer una G2 de menos de 200 Kg. supone renunciar al carenado (mantiene a los pilotos en el vehiculo, no permite a ninguna extremidad introducirse en lugares peligrosos, evita que elementos punzantes del exterior entren en el vehiculo en caso de colision), refuerzos (evita que el chasis se deforme en una colision atrapando a los pilotos), baquet con arnes (inmoviliza a los pilostos evitando golpes).

Si te apetece jugartela tu mismo, pero yo he tenido un par de experiencias desagradables y mi seguridad es lo primero. Hace 5 años acabe en el hospital despues de dar 3 vueltas de campana. Sin no fuera por el arco antivuelco, cinturones y carenado que llevaba hoy seguramente no lo estaria contando.
El año pasado caimos por un terreplen en Rekalde y salimos riendonos, pero de no llevar la seguridad adecuada podria perfectamente haber acabado en desgracia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Os doy completamente la razón, ahora sigo sin entender como podemos asegurar que un arco de seguridad está bien plegado, bien soldado, bien posicionado y el espesor de la estructura es el óptimo.

Me parece básico que este siga siendo algo para divertirse y no tengamos ninguna desgracia.

Ahora bien, la norma no obliga a ir 3 personas; si un piloto cree que no puede hacer su carrilana por debajo de 200 Kg para que entren 3 personas, pues lleva 2 ó lleva 1; de hecho las G1 se limitan a 2 participantes y creo que cada corredor ha de valorar si el meter otro copiloto le supone alguna mejora.

En cuanto a prescindir del carenado te recuerdo que la norma no permite poder tocar el suelo, o los elementos móviles desde el puesto de cada ocupante. Y creo que es injusto presuponer que hay [/i]una mano negra que prefiere que los pilotos se la esten jugando a cada bajada; lo que pasa es que si se propone cambiar una norma (que en ningún momento he dicho que no se pueda hacer) hemos de pensar en que queremos y sobre todo como lo trasladamos a la realidad; pues parece, por lo que leo, que al final podriamos prescindir de metro y báscula y fiarnos del ojímetro, creo que un deporte en lo relativo a normativa ha de ser lo mas objetivo posible.

Por tanto, creo que si queremos eso pues nos vamos al concepto europeo de carrilana y listo; ahora bien, ¿estamos dispuestos a perder la esencia de nuestra competición, las G1 y las G2?

Para MIGUELFL corro en gravity, G1 y street luge. Y alguna que otra vez he terminado en el hospital, incluso un golpe en G1 me ha provocado un desplazamiento de la columna, osea que seguridad también la quiero para mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Si se permiten 3 pilotos, pero luego por la limitacion del peso no se facilita que esos pilotos bajen con un minimo de seguridad tenemos un problema. No es cuestion de "te jodes" y bajas tu solo, es cuestion de que si se permiten 3, se debera de facilitar que los 3 bajen seguros.
El reglamente esta bien pero no es perfecto y tiene que evolucionar, cerrandonos en banda no vamos a conseguir nada.

La norma de no permite poder tocar el suelo, o los elementos móviles desde el puesto de cada ocupante me parece muy acertada y necesaria y ahonda en la necesidad de contar con un carenado que proteja a los ocupantes.

De todas formas, no os engañeis. No niego que fijar el limite en 200 Kg. fuera pensado como una medida de seguridad en su momento, pero la negativa actual de variar ese limite no esta vinculada con la seguridad, sino con la negativa de algunos participantes en G2 individual a los cuales no les INTERESA que se añada mas peso. El INTERES de algunos esta perjudicando la SEGURIDAD de otros muchos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Sigo pensando que todo esto que decis y explicais tan bien se lo tendrias que comunicar por escrito a la FD! (y lo digo en serio, sin burlas ni malos entendidos), porque el foro no es el sitio indicado para negociar una modificación de reglamento.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

pili escribió:
Sigo pensando que todo esto que decis y explicais tan bien se lo tendrias que comunicar por escrito a la FD! (y lo digo en serio, sin burlas ni malos entendidos), porque el foro no es el sitio indicado para negociar una modificación de reglamento.


Comunicar lo he comunicado Pili. La única que me queda es la recogida de firmas, pero para hacerlo bien tendré que esperar a O barco y Seares para que puedan participar un buen numero de personas. De momento ire recogiendo en la zona de Euskadi y Nafarroa, aunque igual subo el formulario por si alguien de Asturias o Galicia se anima.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Yo, aunque de carrilanas no tengo ni idea, si creo entender a lo que se refiere Asturian, en que la cosa no puede ser solo subir el peso maximo de la carrilana. Sino que habria que asegurar que ese peso sea utilizado en seguridad de la misma. (siempre que la subida de peso se haga con esa finalidad claro xD)

De lo contario, y por poner un ejemplo.... pongamos que el nuevo limite se establece en 250kg. Pues si tengo una carrilana de 200kg con las medidas de seguridad tipicas (arco, arnes etc), que por su diseño era muy sobreviradora/subviradora, lo que hago es poner un lastre de 50kg en el eje delantero/trasera, para mejorar el agarre.

Total, que serian 50kg mas, para unas medidas de seguridad exactamente iguales a las anteriores jejeje.

Vale que esto es solo un ejemplo de un caso concreto que podria ocurrir...., era solo por matizar el concepto... y matar el aburrimiento jajajaaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

pili yo solo quiero comentar mi opinion con todos y no discutir con la fdi sobre la normativa, que supongo que bastante liados deben andar. Yo acato la normativa y por eso sigo corriendo. asturian con esa opinion que tienes creo que tu no creo k conozcas bien como empezamos en esto de las carrilanas, ya llevo unos cuantos años corriendo y cuando empezamos creo que la mayoria de carrilanas y aun hoy eran de 2 y 3 ocupantes, incluso mas, por que?, por que era una fiesta, para mi y creo que para muchos otros hacer una bajada uno solo y su carrilana no tiene diversion, ni aliciente, ni nada, solo es competicion y no fiesta. tambien me gustaria que me dijeras cual es la resistencia al impacto de un peto de moto, supongo que no la sabes, pero es un elemento de seguriadad aceptado y repito en rallies se aceptaron barras de diametro 40, a si que supongo que para carrilanas tambien serviran, yo llevo barras de una pulgada y puedo constatar que aguantan, mi carrilana esta en tope de peso y puedo garantizar que con ocupantes, el conjunto es el mas pesado
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Esos gravitys!!! A eso me referia yo Valero.

Miguel, creo que te equivocas, yo llevo corriendo antes de haber FDI o similar, y llegamos a correr 4 ¡en una G1! osea que si se alguna cosilla, respecto a lo que hablo.

El peto es un elemento de protección individual concebido para golpes a una distancia de no mas de 50 cm (de hay la falta de elementos de amortiguación o disipación del impacto) las protecciones individuales han de cumplir unos requisitos CE para ser comerciales pero eso no las hace convertirse en una coraza a prueba de todo, pero si cumplir unos mínimos.

Y si te doy la razón en que tú carrilana aguanta, pero aún nadie me ha sabido decir como homologamos que una carrilana tiene unos arcos de seguridad aptos para competir de forma objetiva, creo que una vez definido eso entonces debemos plantear el aumento de peso. Si mirais las carrilanas europeas no solo hablan de diametros de tubo, de espesores o radios de giro en las formas, también de posición del piloto, ditribución de elementros móviles... Eso si, son todas iguales por categoria. Por lo que, concretemos primero: ¿como, de forma objetiva, decimos que una carrilana es segura y cuando no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Mejor lo dejamos como esta, que es lo facil y asi nadie se complica. Te he dado razones sobradas para razonar el aumento de peso y no me has revatido ninguna, solo desvias el tema con lo de la "homologacion". Como no sabesmos "homologar" no cambiamos el peso, pues bien razoname tu ahora porque ese peso es el correcto y no otro. Porque no hacemos "como no sabemos homologar que no baje nadie?".

Asturian, si subes el peso nadie te garantiza que los vehiculos que hay sean mas seguros, eso dependera de cada uno, aunque estoy seguro que ayudara. Lo que si te garantiza es que vehiculos seguros hechos a conciencia no se queden fuera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

No interpretes mis palabras como una forma de salirme del tema; a ver si me explico.

Todo el problema empieza por la SEGURIDAD, hay una propuesta sobre la mesa que es aumentar el peso para con ese margen mejorar las estructuras. En ese punto nadie discutimos; ahora bien, si lo importante es la SEGURIDAD debemos establecer que parametros son los que validan, y esos deben estar por encima de si pesan 200, 300 ó 1.000 Kg.

Ya que la mejora no podemos asegurarla con un aumento de peso exclusivamente; creo que es injusto cambiar una norma por la que, hasta ahora, todos nos hemos guiado.

Por ello y para ser claro, Aumento de peso--->SI, pero solo si va a dar más seguridad; si nadie puede garantizarla no veo en que mejora modificar la norma.

Y yo me ofrezco el primero, trabajemos en que parametros establecemos para garantizar la seguridad de las G1 y G2, en este post ya se ha propuesto el diametro de los tubos, arneses, .... Ese creo que es el camino si garantizamos que un diseño es seguro y para obtenerlo necesitamos 150 Kg más pues seré el primero en firmar por ese aumento, mientras tanto creo que si la norma no se mejora no debe modificarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-03-09    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo en parte y me explico.
Estoy totalmente de acuerdo con buscar formulas que garanticen que esa modificacion en el peso valla acompañada con otras medidas que garanticen un minimo de seguridad.
Sin embargo, no cambiar las cosas por el hecho de no querer complicarse en las verificaciones creo que solo beneficiaria al infractor y marginaria a la gente que si ha hecho los deberes en temas de seguridad. Asturian, no digo que este sea tu caso, pero si creo que lo es en otros muchos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
no cambiar las cosas por el hecho de no querer complicarse en las verificaciones creo que solo beneficiaria al infractor y marginaria a la gente que si ha hecho los deberes en temas de seguridad.


Soiano, en ese punto es en el que discrepamos. Yo no creo que exista absolutamente NADIE que pretenda rebajar la seguridad a consta de nada. Ten en cuenta que el cambio de reglamento que planteas es aumentar el peso, con lo que las verificaciones seguirían siendo iguales al 100% y acuerdate que el infractor es el que se pasa del peso no el que cumple el reglamento (por mal o bien que esté)

Ahora bien, como creo que estamos de acuerdo todos, corredores, organizadores y directivos en mejorar la seguridad; mantego la propuesta de que aportemos lo que sabemos y configuremos los parámetros objetivos que hacen una carrilana más segura sin entrar en medidas o pesos y una vez dado ese paso mirar que tamaño es el necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

Haber asturian, creo k estas complicando un poco las cosas, creo k todos los que corremos creemos que vamos seguros con 200kg, por que sino no bajariamos, partiendo de esto, aumentar el peso es solo para poder suplementar pequeñas cosas, o eso le entiendo yo a soiano, para proteger determinos puntos de la carrilana. supongo que en esto habra pocos ingenieros capaces de hacer los calculos necesarios de resistencias de la estrucctura, etc, por lo que todos tiramos por encima lo maximo posible. los aparatos los hacemos en casa, la mayoria con radial y una maquina de soldar del carefour, entonces lo que pasa es que te montas en 200 kg y ves que faltan cosas ya que solo tenemos 100 kg para chassis, direccion, carroceria,etc; cuando las g1, no se porque motivo tienen 125kg minimo para esto.

por mi la norma esta bien como esta, pero ya hable con mucha gente y comparten la opinion de soiano, que necesitarian 10 o 20 kg mas.

El cuerpo de mi chasis es de 40x40, para asegurarme de que soporta un impacto frontal, y la barra de 6m de este material pesa 24kg, asi que echa cuentas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

Ya se que yo no soy una entendida de esto, pero despues de comertarselo a mi ingeniero Laughing , puedo decir, que el chasis del Flecha pesa 160 kg, y creo que está comprobado que es una de las carrilanas mas seguras de este campeonato, ya que superó toda clase de impactos Confused
Lo que le pasa es que tiene la mala suerte de que sus capotas le pesan 45 kg.
Comentandolo con otro participante tb me dijo que un car pesa como máximo 150 kg con motor y que son seguros.
No lo sé, yo tb pienso como asturian, quien nos asegura que si se aumenta de peso no va a ser para poner lastre en vez de para aumentar la seguridad.
Ademas, creo Soiano que tu carrilana sobrepasa el peso en 30 kg, con lo que estamos hablando de un 15% mas de la normativa ( y que quede claro que no te estoy atacando). Intenta aligerarla un poco, como hacen muchos de por aquí, siempre hay cosas de las que se pueden prescindir (el flecha si no cumple tendrá que dejar media capota fuera Embarassed )
Yo sigo insistiendo que todo esto se lo tendrias que hacer llegar por escrito para que el año que viene se tenga en consideración.
Este año es lo que hay Shocked
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

El hecho que 200 Kg necesiten un 10% de margen por arriba quiere decir que es una norma hecha para tener que afinar mucho en el diseño.

Me mantengo en que cambiar la norma a 220 ó 250 sin establecer los parámetros de seguridad obligaria en tres o cuatro años a subirla otro 10% y así sin parar.

Y quede claro que no hemos, aún, marcado una pauta de que es seguro y que no OBJETIVAMENTE; que creo es lo necesario para modificar un reglamento, sino podemos mejorarlo claramente mejor no tocarlo pues perjudicariamos a quienes han hecho sus vehículos acatando la norma.

Y reitero por si no me he explicado no me opongo a aumentar el peso, sino que creo que debemos decir OBJETIVAMENTE el porque y no ir a experiencias personales
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

vuelvo a estar deacuerdo con pili y con asturian en todo lo que decis, pero la norma del 10% esta puesta? hoy ya se permiten 220kg? se k en algun pesaje se permite un poco de margen, pero esta establecido? si esta establecido, comparto la opinion de asturian,

Pili la flecha es de un ocupante, no? son solo 300kg, por poner una cifra, con 500(tres ocupantes), aguantaria lo mismo? yo creo que si, hable varias veces con tu marido y mire bastante para ella y esta bien echa, pero para mas ocupantes habria que aumentarle el tamaño, lo que es igual a mas peso. unque vuelvo a repetir, que yo estoy dentro del peso, sacrifico un poco la velocidad y manejo, para utilizarlo en seguridad y demomento verifique siempre, por lo que estoy contento con la norma actual. como me gusta discutir en estos foros Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
saludos(cuando querais discutimos otra cosa)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

Quienes han hecho sus vehiculos acatando la norma son o corredores de G1 individual o corredores que han prescindido de medidas de seguridad en pro de reducir el peso. Es logico y razonable que ellos puedan seguir corriendo y los que se han precupado por la seguridad no. Asi nos va.

Pili, la G2 que viste en Sesma en 2007 no tiene nada que ver con la actual. Se ha reconstruido completamente con 2 fines en mente, la seguridad y la reduccion de peso. Aun asi su peso rondara los 220 Kg.
Los Karts son seguros en circuito, pero en nuestras carreteras son muy insuficientes, no tienes mas que ver los videos de Seares y veras a como salen disparados los pilotos de un kart tandem despues de una colision. Si el kart lo amplias para mas de 1 piloto le añades una estructura para aguantar las colisiones y el carenado veras como sobrepasas los 200 kg.
Flecha es un vehiculo con una seguridad mas que aceptables, una de las pocas que considero realmente seguras, pero comentale a tu marido que le pasaria con el peso si en vez de ir el solo tendria k hacer hueco para 1 o 2 pilotos mas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

ahora que me doy cuenta y hablais de karts, sabeis por que quitaron los karts de las subidas? por su poca seguridad. Alguien se atreve a bajar con un kart en una pista donde haya quitamiedos? seguro que si, los que prescienden de la seguridad. y no me digais que los quitamiedos estan protegidos en las carreras, que todos sabemos lo que hay.
Lo dicho en las subidas de coches quitaron los karts, por falta de seguridad, y no es que sea un especialista, pero un kart, con 2 ocupantes a 80km, un golpe frontal, uffffffffffff miedo me da
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

miguelFL escribió:
vuelvo a estar deacuerdo con pili y con asturian en todo lo que decis, pero la norma del 10% esta puesta? hoy ya se permiten 220kg? se k en algun pesaje se permite un poco de margen, pero esta establecido? si esta establecido, comparto la opinion de asturian,


No hay ninguna norma del 10%, lo que pasa que si sobrepasan 1 o 2 kg se da un margen por el desnivel. Aunque creo que hubo algunas carreras en las que les pasaban 3 o 4 kilos y bajaban en exhibición, pero no lo puedo asegurar.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

Creo que me exprese mal, no queria decir que se permite un 10% más de peso; sino que, estamos hablando de modificar la norma en ese porcentaje lo cual significa que está puesta para afinar en el diseño; el problema sería si el límite está en 200 y realmente hacen falta 400.

De todas formas, en lo que a mi respecta, matiz arriba o abajo (que ya quedo claro que a todos nos gusta esto del foro Twisted Evil ) creo que la discusión no da para más; así que mi propuesta queda en: ¿Hacemos un post en el que poner las ideas y diseños (sin entrar en pesos ni medidas) que son necesarios para hacer fiables nuestras carrilanas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 13-03-09    Asunto: Responder citando

Me gusta la idea, y claro que nos gusta esto del foro, los que no nos gustaban los tengo que aguantar yo Laughing
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rodamiento
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 197
Ubicación: ELMUNDO

MensajePublicado: 15-03-09    Asunto: Responder citando

NO SON TAN MALOS SOLO DICEN LAS COSAS QUE NO LE PARECEN BIEN Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 16-03-09    Asunto: Responder citando

Hola!

Pues si es de esta manera ordenada y respetuosa, este foro va de perlas para hablar estas cosas.

A lo del casco con bozina, en campeonatos de categorias lijeras, pesan monopatin y protecciones. Asi no hay irregularidades...

Weno feliz open de españa 2009 para carrilanas.

Salud!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 18-03-09    Asunto: Responder citando

Cuando querais empezamos con el post sobre seguridad...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.