PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Campeonato Gallego:Carrera de Viladonelle?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Campeonato Gallego:Carrera de Viladonelle?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aguililla-De Lao!!!
Invitado





MensajePublicado: 28-05-06    Asunto: Campeonato Gallego:Carrera de Viladonelle? Responder citando

Vivo a apenas 6km de esta carrera y me conozco las pistas de esa zona komo la palma de mi mano, y este fin de semana vi a unos amigos mios que saben por donde va ser la bajada y me llevaron a verla, no creo que ninguna carrilana llegue a coger mas de 50km/h y probablemente la mayoria ni avancen apenas 200 metros despues de la salida, la pendiente ke hay es ridicula,y es una pena porke sin salir de Viladonelle hay unas pendientes que te puedes cagar pero sin embargo en la karrera nos mandan practicamente por un llano,ahora mi pregunta,hay algun tipo de control por parte de la federacion en lo que se refiere a trazados de las carreras?
Haber si alguien me puede contestar algo.
Volver arriba
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

deberian tomar medidas con esto porque mucha gente se va a hacer muchos km y se van a llevar una desilusion. No se deben admitir trazados de este tipo para un campeonato. Pero si nos ponemos a mirar trazados, se salvan la mitad de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Lo lei en algun sitio o lo soñe...... k la longitud minima para k la carrera pueda ser del cto gallego... tiene k ser 800 metros??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

teniais k los pilotos k compitieran en una carrera puntuarla en distintos apartados, dificultad:
rapidez:
si es tecnica o no:
agarre:

velocidad max:
etcetc en definitiva poner puntuacion a una serie de aspectos. despues de todas las opiniones de esa carrera acer la media y colgar los datos en la web, asi todos tendriamos una orientacion
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Se tenian que mirar mas los circuitos o hacer una normativa dando una puntuacion a los circuitos en funcion de la distancia, la pendiente media y las curvas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

A mí me parece una buena idea (como que es mía) un coeficiente multiplicador como los ralis.
Volver arriba
ardelle o eixo
Invitado





MensajePublicado: 01-06-06    Asunto: alex Responder citando

hola soy alex de galicia,acavo de ir a ver la vajada de viladonelle,y es una verguenza,k eso entre en el campeonato gallego,aky ya no se respeta nada de lo k se acordo de limite de distancia ni pendiente.
kien va a hacer 500 o mas kilometros pensando k como es del campeonato gallego k tal y cuando tenga k enpujar 300 metros se va a cagar.
me gustaria saver kien vino a comprovar la vajada,por k me dijeron k fueron de la federacion......yo alucino ,no se a donde conduce esto ,cuando vean campeonato gallego no vendra nadie esta claro.
la probaron con patines.
me ekivoco o pone VAJADA DE CARRILANAS,no ,no me ekivoco,yo no tengo ningun problema en k vengan patines o lo k sea,cuando mas peña mejor pero yo alucino y no se k hacer.desde luego la jente k viene de fuera se va a cagar.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 02-06-06    Asunto: Responder citando

El problema es que precisamente no se podía quedar fuera ninguna bajada, porque quien era la CGDI para discriminar a nadie, ahora las bajadas son una .... y la culpa para los de siempre. Haremos una encuesta sobre las bajadas y que la gente decida el año que viene.

Fernando.
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 05-06-06    Asunto: Que razón que teneis... Responder citando

Sin animo de criticar ni nada, pero es una pena desplazarte mas de 500 kilometros para encontrarte con un trazado que no es de tu agrado.
Es necesaria la información de los trazados, y para eso hay que medir su coeficiente.
Creo que una pendiente popular es del 9 al 11 por ciento, menos es poco para las carrilanas, i mas un suicidio para las categorias ligeras.

Un saludo y buenas bajadas allí en Galicia!!

O guerreiro do asfalto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 12-06-06    Asunto: Responder citando

Pues es cierto que la bajada tiene 400m llanos y que a muchas carrilanas había que empujarlas pero a mí me pareció bastante bien en general. Aunque claro el trazado beneficiaba claramente a las bicis (a la bici en este caso, que sólo estaba yo). Yo creo que lo peor era el mal estado del asfalto en el último tramo, era lo que más frenaba. A ver el resto lo que opinan.
Mañana cuelgo el vídeo.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 14-06-06    Asunto: Responder citando

un día en las carreras
Pues el sábado sabadete con la camisa vieja como siempre curroindemornin como siempre y por la tarde me acerco a la feria de muestras de Vegadeo donde está Marco con su están de las carrilanas
y la presentación del CD.
De allí nos vamos a Viladonelle por Mondoñedo, A-6, AP-9 (6 euros y pico de pillaje), salida a Neda, cruce a As Pontes, cruce a Capela y Villadonelle. Damos unas vueltecillas para llegar pero nos guiamos como los reyes Magos pero no por las estrellas si no por los voladores. Como las bajadas suelen coincidir con las fiestas... astucia. Después nos informan de que es más corto rápido y barato ir por As Pontes a salir cerca de Vilalba.
En el bar coincidimos con Sergio que nos dice por dónde es la bajada, etc. Voy a ser la única bici así que mi categoría la tengo ganada. Viendo los 400m llanos me imagino que también la carrera. Me entero que hay un luge de Valdobíño, el del mundialmente conocido Caracol y me
comentan que coge 65 por hora y no se para en el llano, pero viendo el estado del piso, pues también pienso que se va a parar más que la bici. Hablaban de reasfaltarlo para el año que viene. A ver si se puede. Ganaría bastante.
Veo un poco el resto de la bajada, la parte de arriba parece difícil, luego no lo era. Y lo que más me preocupa es el cambio de asfalto. Aunque posteriormente comprobé que no tenía ninguna dificultad aunque se pasaba a 65 por hora.
Buscamos en Xubia un lugar donde dormir entre otras cosas y aprovechando que Valdobiño está a 13kms para allá nos vamos. Nos pegamos un homenaje con un buen churrasco y me pongo a buscar la
bajada. Al ir por arriba por una carretera que corta la bajada pues no la encuentro. Doy más vueltas que un hijoputa el día del padre hasta que entro en el pueblo tal por la carretera más cercana a la costa y ya encuentro la bajada. Parece muy rápida y el rasante acojona bastante. Lo
que sí me encontré fue un jabalí de unos 80 kilos en medio de la carretera, lástima de no conservar el Land Rover, je, je. 50 kilos en canal a 7 ó 8 euros el kilo...
Llegamos el domingo y nos vamos a verificar. Pesaje, medidas y tó. Están Vicente de Valdobiño y cía que vinieron a echar una mano. Previamente por la carretera pillamos al amigo Caruncho que lleva su carrilana en un pequeño camión y le indicamos el sitio. Después se erigiría en el alma de la fiesta. Andará por Valdobiño dándolo todo junto con alguna celebridad más, je, je. Lleva en la carrilana una sirena que perteneció a un bacaladero de Cedeira y que estima que tendrá más de
100 años.
El entorno es muy guapo, iglesia de estilo rural de granito y pizarra, carbayón (quien a buen árbol se arrima dulce siesta le cobija) y texo milenario.
Vamos a misa y a la mini-procesión que soy más bien poco creyente pero por si acaso.
Sesión vermú en el prao de la fiesta, bocadillo y siesta. Después cafetín en la ``otra capilla´´ que contrariamente a la tradición no está justo enfrente, sino a unos 500 metros. Vamos una mañana completa.
Somos más bien pocos pero está el Avión, Xiba, el Caracol, los de Lao, Alex de Ardello Eixo que sale de 00 con la carrilana de madera y corre con el triciclo con postura de bici y alguno más.
Nos vamos para arriba y es más difícil ir en el mini remolque sujetando la bici y el trineo que bajando luego. Alguno subió más rápido que bajó. Smile Arriba bastante espera xq hubo problemas con el fax para el seguro. Además con un bochorno importante, de hecho parece que va a llover de
tormenta un par de veces. Bueno, aprovecho para charlar con Alex que lleva bastante tiempo en ésto y se nota. Así que abro las orejas. De agilizar las carreras, sobre todo.
También hace el recorrido un M3 de exhibición que nos preocupa que nos muerda las cunetas y nos llene la pista de mierda, aunque hubo cuidado en ese aspecto y no ocurrió. Está bien de cara al público que además tiene que esperar bastante.
Llega la primera bajada y sin problemas, sólo hay que frenar en una curva. Acojona un poco el principio pero es fácil. El paso por el llano es angustioso xq parece que te vas a parar. En la 2ª ya lo sabes y paciencia. En el llano pillo al luge y lo adelanto. Hay una franja estrecha de asfalto nuevo de tapar una roza por la que se puede ir con la bici perfectamente y aún beneficia más. La zona de mal piso bota bastante pero sin mayor problema. Hago 2´01´´ en 1400m pero es que el llano ralentiza bastante.
No pican tiempos a la 00 y me quedo con las ganas de saberlo. Alex se la pega con el triciclo al romperle el manillar al llegar al prado pero sin consecuencias. Parece muy rápido el triclo pero la dirección es muy rápida. Así que le vendí un amortiguador de dire por 5 euros y una estrella (de Galicia) y a ver que tal le va.
La segunda hago la primera parte entera acoplado, prácticamente mirando a la carretera y las zonas de curva un pelín mejor y ya está 2´00´´. La segunda carrilana, los bautizados como la ``marea azul´´ se queda a 6´´. No se para en la recta pero siempre va a perder más que la bici.
Entrega de premios: me dan un pedaso trofeo que me gané con gran esfuerzo según Vicente, entonces me gané una plaza en Valdobiño ¿no?, je, je, je. Me entrevistan en la tele y tó. El de fuera es la atracción ferial, je, je. Mi mujer se descojona de lo bien aprendida que llevaba la lección
(creo que lo hice bastante bien: por lo menos no creo haber metido la pata, se me escapaba la risa eso sí).
Después pincheo con empanada y un jamón asado cojonudo. Yo por lo menos hacía años que no lo comía y me puse morao.
Buen rollito y tal y pa casa sin prisa que total para meterse en un atasco, cuanto más tarde mejor. Impresionante la imagen de la chimenea de As Pontes perdiéndose en la niebla, vi muchas chimeneas pero ésta es que pasas justo al lado y me da la sensación de que es muy gansa.
En Asturias debió de hacer buen día xq después de las 12 de la noche todavía hay domingueros a punta pala.
A ver si se puede ir a Valdobiño. Ganas no faltan.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.