PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - carreras independientes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

carreras independientes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CATALUNYA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: carreras independientes Responder citando

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, ja hace tres años que compito con una andromina (como llamamos nosotros a los carretons), i que organizo carreras de bajo presupuesto i con pocos participiantes. Somos un grupo de barcelona, i desde hara unos tres meses que estamos flipando con esta pagina web. I me gustaria saber como va un poco el mundillo de las carreras desde un punto de vista de los que participais, ya que desde el punto de vista teorico en la pagina del fedei esta más que explicada.

Solo dejaros un link con la primera carrera que organizamos en la universidad politecnica de catalunya de ingenieros industriales. Jo soy el de la bañera. Si alguien mirarà las fotos, me podrias decir si con la bañera podriamos competir en alguna carrera?????

Muchas gracias
http://deleg-etseiat.upc.es/menu.php?l=c&tema=cultura&link=andromines04&foto=1
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
pere
Invitado





MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: hey company! Responder citando

nosaltres també patim estudiant industrials a la upc però de bcn i fem longboard....aquesta és la nostra pàgina web
www.pearsonlongboards.com
podriem montar algo junts en alguna festa...
sort en els examens pròxims...
Volver arriba
Jon (Jaialdi-Erandio)
Invitado





MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Me hace ilusión ver que la gente se va enterando de que existimos y la cosa se vaya formalizando poco a poco y vaya habiendo más y más carreras.

En cuanto a lo de la competición con la bañera, en pincipio en Euskadi, por ejemplo, no tendrías problema para participar, entrarías en la categoría libre sin cronometrar, ya que tendrías que bajar relativamente despacio para no romper los radios de las ruedas, y tendrías opción a llevarte un premio de diseño o de originalidad.

En cuanto a participar en velocidad lo tendrías un poco chungo ya que las ruedas que se utilizan para la categoría neumática suelen ser de moto o de coche, ya que las ruedas de bicicleta no aguantan la torsión a la que se ven sometidas en las curvas cuando se va a mucha velocidad, ya que no se tumban como cuando vas en bici, además de tener que soportar mucho más peso, aquí en Euskadi hay muchas que sobrepasan los 100 km/h. en muchas bajadas.

Si echas un vistazo en la página esta, en aerodinámica verás una goitibehera (así las llamamos aquí) de Euskadi, de las de competición, las ruedas son de moto, baja solo y ha ganado muchas carreras haciendo scratch absoluto de la prueba.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Volver arriba
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

joanet, me parece cojonuda vuestra carrera, al ver las fotos he pensao "mierda, que pena no estar ahí para haberlo visto"

se ve que la gente se curra carros chulos y poco a poco habrá más pique por correr, además se ve que hay buen rollo.

realmente no se diferencia mucho de lo que yo he visto en las carreras.

quizá la diferencia sea que otras carreras tienen más años de experiencia (si no me equivoco) y por tanto los carros están más avanzados, hay más pique y la gente corre mucho más (quizá la cuesta también es más salvaje Smile pero también hay que tener en cuenta que muchas están integradas en las fiestas del pueblo y, como la palabra indica, fiesta no falta Smile

no se, pero yo a las pocas carreras que he ido me lo he pasao dabuti, he conocido peña, etc y si invitais categorías ligeras en vuestra próxima edición, allí me tendrás seguro Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
joanet1
Invitado





MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Merci por vuestros consejos, lo unico malo respecto a la carrera que hay en las fotos, es que ese año fueron 9 carretons, el año pasado fuimos 5 y este año solo ermos 3. Y me da rabia que la gente sea tan rancia a la hora de invertir su tiempo en una cosa que vale la pena. Y lo mejor de todo, es que durant la concentración de vehiculos todo el mundo critica y se tira el farol que el año que viene va a traer la mejor carrilana del mundo, pero el siguiente año lo unico que acaba pasando es que se tiene que suspender por falta de participación.

Lo que he explicado me esta pasando en la upc,. pero en mi pueblo tambien llevamos 3 años i alli esta pasando todo lo contrario, asi que a quien quiera le animo a que venga a participar en Viladecavalls ( a 30 km de Barcelona) el 9 de Julio. De momento en el circuito que tenemos solo nos permite realizar una sola modalidad con 4 premios ( ingenio, originalidad, velocidad1,velocidad2). Asi que todo el mundo que este por la zona i que este interesada en correr alli con otra modalidad, me gustaria que vinieran i les ensenyaria distintos recorridos que tenemos. El mas bestia es de unos 3 kilometros con pendientes bastante increibles.

Nos vemos

Nota al pie: Alguien me podria explicar como puedo poner imagenes en un post.
merci
Volver arriba
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

VAYA!! el 8 de Julio es la carrera de Alzira, en valencia siento no poder cumplir mi palabra de ir a la próxima carrera que organicéis Sad

la FDI hace una labor adicional que es coordinar las carreras para que no se solapen unas con otras y no ocurra esto mismo.

respecto a la carrera en la Universidad, sinceramente, si fueramos unos cuantos a hacer exhibición la gente fliparía y les motivaría de cara al año siguiente.

si consigues que la universidad os habilite un "taller" (algunas lo hacen) podríais fomentar incluso más el tema.

en barcelona hay mogollón de peña que hace descenso
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Hola
¿Por qué no te pasas este sábado por L'Ametlla del Vallés y hablamos? Así de paso puedes ver algunas de las categorías ligeras "in action" y puedes pillar alguna idea para la carrera de Viladecavalls.
Por lo demás, si hay posibilidad, seguro que somos un montón a apuntarnos.

información de dónde, cuándo y cómo, aquí

http://www.40sk8.com/noticias.htm#ametlla

Nos vemos el sábado... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Qué guapo! Una carrera universitaria, estoy llorando de alegría, snif, snif.

Lo de que se raje la gente es normal, con los exámenes y las fiestas al final no tienes ganas de complicarte la vida en hacerte un cacharro. Yo por ejemplo me hice uno con un triciclo de niño, de los llamados big wheels, y es lo más fácil de hacer y es muy divertido y rápido! En un par de días lo tienes listo para competir!

En el corte ingles lo vendían, mira en la sección de deportes, lástima de no tener ninguna foto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Encontré la foto:

http://www.esmtb.com/galeria/15453.jpg

Cambiando las ruedas de plástico traseras, poniendo los pedales en paralelo para apoyar los pies y alargándolo un poco con un tubo de hierro, lo tienes listo para arrasar! Además en cualquier coche entra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 27-05-06    Asunto: Responder citando

Pues para correr sólo tienes que apuntarte, ir a la zona determinada y preguntar a cualquiera de los allí presentes si tienes alguna duda. Y pa bajo. Wink Sólo tienes que cumplir unas elementales normas de seguridad (yo diría que de sentido común). En serio, éste es un deporte aficionado y es así. Como ya te dijo Jon siempre vas a poder bajar (salvo q tu vehículo sea una auténtica trampa). Otra cosa es que se considere preparado para picar tiempos. En cuanto al personal el 100% va a pasarlo bien y luego según ca un pues se lo monta más o menos racing. Así que tampoco hace nadie el ridículo.lo que es la carrera, luego cada uno es libre: en Seares hay karaoke Laughing
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CATALUNYA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.