Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Dissenyo G-Bike
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dissenyo G-Bike

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
reuter
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: 26-01-09    Asunto: Dissenyo G-Bike Responder citando

El otro dia vi en enlaces el programa de google, el sketchup, de diseño y la verdad es que por ser gratuito esta muuy bieen hecho. Lo he estado usando y estoy diseñando una gravity para cuando tenga algo mas de tiempo y un poco de dinero... jajajjaja cuando descubra como pasar la imagen 3D a imagen normal subo un par de fotos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
reuter
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

Ahi va el diseño Wink





Haber que os parece...[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lapolaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 17, 2009
Mensajes: 170

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

bastante bueno el programa yo ya hize una carrilana en 3D y pondre fotos dentro de poco, la verdad que el programa es muy sencillo y una vez que aprendes te enganchas a el,jeje. bueno a disfrutar del programilla!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
lapolaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 17, 2009
Mensajes: 170

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

eii muy bueno el diseño!!
jeje a ver que os parece esto!

http://www.esmtb.com/galerias/23267

http://www.esmtb.com/galerias/23266

http://www.esmtb.com/galerias/23265

http://www.esmtb.com/galerias/23264

http://www.esmtb.com/galerias/23263

espero q os guste!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

muy interesante!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

A mí me parece PERFECTA sí le cambias un par de cosas:

- El manillar le pones uno de moto Derbi de 50cc. de carretera. Se conduce más rápido porque se controla mejor la dirección. Si hay rectas largas te agarras en el tramo central ( con las manos juntas ) y eres una bala. Por cierto, ponle amortiguador de dirección.

- El diseño del cuadro es mi preferido pero yo no le pomdría suspensión trasera. Ese diseño lo llevaba el estadounidense Dave Kessler con una precios San Andreas de Mountain Bike modificada ( con ruedas de 20" ) y siempre llevaba la suspensión trasera lo más dura posible. Le machacamos los europeos con rígidas... tienes más precisión de conducción y nunca llegas a necesitar la suspensión trasera ( sí la delantera ).

Recuerda: culo muy bajo, rodillas con apoyos regulables en altura, postura aerodinámica, manillar con el que se pueda pilotar bien... y mucho arrojo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

que pasada esa carrilana!!!!!!!
cuantas horas le has echao?¿
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
reuter
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

Capi el amortiguador de direccion ya tenia claro meterlo pero despues de la matada que me pege para diseñar esto ya no lo hice, eso si, iria de debajo al cuadro a la parte superior de una de las botellas de la direccion.
El manillar es lo de menos ya que se puede cambiar en cualquier momento y en cuanto al amortiguador trasero es algo que aun estoy deliberando y creo que llebandolo duro no creo que desfaborezca en la conduccion y siempre se agradece tener un par de centimetros de recorrido detras verdad?

En cuanto al tiempo utilizado, primero hice un diseño bastante pobre (era el primero) que tarde un par de dias en hacerlo y a partir de ese teniendo ya las medidas un poco claras hice este en mas o menos unas 5 o 6 horas en una tarde.

Gracias ante todo por los consejos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
reuter
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: 27-01-09    Asunto: Responder citando

lapola muy guapa la carrilana! como hiciste los amortiguadores?? porque yo tanta facilidad no tengo... jajajajja
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 29-01-09    Asunto: Responder citando

Con respecto a el uso de suspension trasera en las Gravity Bike, creo que es un concepto dificil de hacer que funcione correctamente.

La posicion "tipica" en las gravity bike, hace que la suspension trasera no pueda tener demasiado recorrido, ya que de lo contrario tocaria en el asiento, o colin... , es algo muy a tener en cuenta a la hora de diseñar la Gbike.

Por otra parte la conduccion en asfalto requiere tarados de suspension mucho mas blandos que en conduccion por monte. Y como casi todo el mercado de suspensiones y amortiwadores para bicicletas proviene del mountain bike, esto hace que casi seguro tengas que cambiar muelle y aceite, para que el funcionamiento sea correcto sobre asfalto.

Y como opinion personal, no creo que llevar suspension trasera te pueda hacer ganar carreras, pero tampoco te las va a hacer perder jejejeje. Yo personalmente estoy preparando una Gbike "full-suspension", para los circuitos mas brutos jejejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 29-01-09    Asunto: Responder citando

la g-bike de ghost rider me parece que tenia suspension
abria que preguntarle que tal le va y sacar conclusiones
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
reuter
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: 29-01-09    Asunto: Responder citando

Lo que me da algo de miedo y que nose como solucionar es que cuando apoye los pies las barras que los aguantan no flexen y rozen con el vasculante de atras, aunque supongo que poniendo un acero mas o menos grueso no pasara no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 29-01-09    Asunto: Responder citando

Pues Valero como empiece a evolucionar makinas....puffff,es con una gravity basica y vuela Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 19-02-09    Asunto: Responder citando

Buenas!

Lo de mi bici con suspension total fue mas que nada una especie de reto por crear una gbike curiosa. El amortiguador trasero no tiene mucho recorrido, 4-5cms (depende de los kilos de aire que le meta para endurecerla) pero aunque no haya participado en muchas bajadas no me da seguridad.

La suspension delantera si se agradece, pero la trasera hace que botes en las curbas, algo que no interesa al trazar curbas y como mi bici ha quedado bastante alta para dejar recorrido a la suspension, esa altura extra hace que las apuradas de frenada puedan convertirse en vuelos. (en astigarraga hice un mortal jajajajaj)

El problema puede ser que mi bici es bastante corta, si fuera más larga y la suspension estubiera posicionada horizontalmente supongo que el conjunto funcionaria mejor.

Ah, se me olvidaba lo más importante. Los amortiguadores tan cortos suelen ser de bicis infantiles (que nada mas montarse uno se bloquean). Las suspensiones actuales vienen a medir unos 14cm-s y asi, y para encontrar unas de tamaño más reducido hay que ir de tienda en tienda preguntando por suspensiones de bicis de descenso mas viejas.

Espero que os haya servido de ayuda.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 21-02-09    Asunto: Responder citando

hey toda aportacion es buena!!!!!!!! Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lapolaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 17, 2009
Mensajes: 170

MensajePublicado: 23-02-09    Asunto: Responder citando

Aqui: www.autoslocos.tk podeis ver la carrilana en 3D ya pintada...
UN SALUDO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.