PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Dejar flexar varilla Randal Luge
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dejar flexar varilla Randal Luge

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Dejar flexar varilla Randal Luge Responder citando

Hola de nuevo:

Alguno me va a odiar, pero yo sigo dándole vueltas a todo lo referencte a los ejes...

Si en los karts se pone un eje trasero más fino ( o se aflojan ligeramente los soportes ) para permitir que flexe ligeramente y aumente el agarre en pistas deslizantes...

¿ Que pasaría si en un eje Randal Luge colocamos, de dentro a fuera, rodamiento-rodamiento-separador ?

Quedaría un cm. de eje "al aire", sin apoyar, que permitiría una ligera flexión.

Esto se podría acentuar poniendo rodamiento-separador-separador.

Habría que jugar con estas flexiones según necesitemos más o menos agarre ( y tener un eje de repuesto por si lo doblamos.... Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

eso doblaria yo creo,ya de normal las varillas de randal luge tienden a doblarse,si aumentas la "palanca" digamos poniendo el separador, (que son 10 mm) yo creo que tendera a doblarse la varilla
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

Respecto a lo que flecte la varilla , lo que se podria calcular es que diametro ha de tener la varilla para que no flecte en el momento de esfuerzo crítico , es decir en cuato el esfuerzo es maximo. Todo y eso yo creo que seguramente flexaria.

Porque realmente lo que estamos consiguiendo con la flexion del ejes, es obtener mas contacto de la rueda con el asfalto, lo que implica mas agarre y un desgaste mas irregular. Porque si el eje no flecta lo que passa es que la rueda de desgasta mas por el exterior que por el interior.
Lo que acabo de comentar ya lo habia comentado capi, mas que nada era ( no se si esta idea estaba tratada en otro post ) otra posible solucion al asunto seria utlizar ruedas conicas. Es decir que en recta solo tocara la parte interior, lo que provocaria menos resistencia por rozamiento, i en teoria mas velocidad. En canvio cuando llegaramos a las curvas esta pequeña conicidad lo que haria es comprimir la parte interior de la rueda dejando que tocara el resto de la rueda. Como inconveniente veo que nos dejariamos mas pasta en ruedas que en ejes doblados. jeje

Nos vemos
ad1 i salut

( Igualmente creo que lo comentado anteriormente alguien lo havia comentado en otro post ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

A ver, las barras estabilizadoras de los coches son barras de acero que están contínuamente flezando y recobrando su forma original, como un muele. Todo es cuestión de preguntarle al tornero el tipo de acero más adecuado.

Por cierto, lo de que que la rueda roza menos en las rectas con menos contacto de goma en el suelo no es correcto. De hecho, una rueda con caía ( o conificada ) roza más en la recta aunque tenga más agarre en curvas.

Echale un vistazo a: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23 y a https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25

Si te quieres convencer, ponle ruedas de patines en línea al luge a ver si corre más. ( Habrá que probarlo ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Antoniojdobarro
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 30, 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: 22-01-09    Asunto: Responder citando

Cuidado, las barras de torsión de los coches trabajan a torsión, no a flexión.

La flecha que tendrás en el extremo de la barra es PL3/3EI
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 22-01-09    Asunto: Responder citando

Por mi experiencia (y sobre todo por mi peso), he comprobado empíricamente que si la varilla flexa, pierdes agarre y te sales en todas las curvas. La rueda se conifica precisamente por la flexión del eje en las curvas, porque apoya más por el interior de la rueda que por el exterior, y a mayor diámetro de la rueda, más acentuado (efecto palanca).
En los Karts el momento de fuerzas sobre las ruedas y los ejes no es el mismo que en un Long ó un Luge porque el sistema de giro es diferente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 22-01-09    Asunto: Responder citando

¿ Sabes lo que creo ?

Que el principio sí que es el mismo, que un chasis o eje más flexible permite una mejor adaptación al asfalto y más agarre PERO....

La diferencia creo que está en las ruedas:

- Los neumáticos radiales de goma hinchables ( coches ) permiten una mayor flexión en sus flancos por lo que la caída beneficia el agarre máximo en curva.

- Las ruedas macizas de uretano ( luges ) permiten muy poca flexión en comparación: por eso puede ser que la caída no les beneficie porque no son capace de "retorcer" los flancos como una rueda hinchable.

Precisamente la caída compensa esta deformación de la rueda bajo la carga lateral. Si la rueda maciza no se deforma, pues no necesita caída. Por eso una rueda perfectamente cilíndrica agarra más que una conificada o un eje con una ligera fexión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 23-01-09    Asunto: Responder citando

Pues creo que estoy de acuerdo contigo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.