PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ayuda con la direccion de mi g1
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ayuda con la direccion de mi g1

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lopitxo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 21, 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: ayuda con la direccion de mi g1 Responder citando

ola.
haber si alguien me podria pasar algun esquema o fotos de direcciones pa mi goitibehera,tipo cadena,o rotula o....
gracias
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
podenko
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 14, 2009
Mensajes: 11
Ubicación: O barco

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

la mas facil de montar es la directa tipo car en esta pagina se muestra como funciona.
http://kart-cross.tripod.com/direccion.htm


Ultima edición por podenko el 20-01-09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lopitxo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 21, 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

el problema es que es para una goitibehera de una sola rueda adelante,oseake seria para poner en la orquilla o atrasar el manillar hacia atras
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
podenko
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 14, 2009
Mensajes: 11
Ubicación: O barco

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

a lo siento pues entonces si keres atrasar el manillar pon un piñon en la horquilla, otro el el manillar y una cadena que una los dos.
hay una carrilana g1 que utiliza ese sistema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soria_sport
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 22, 2008
Mensajes: 161
Ubicación: Pradejón (La Rioja)

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

El otro día en Lakuntza me estube fijando en vuestra goiti, pero en la dirección concretamente no me fijé mucho, creo que tiene mucha distancia entre la horquilla y el manillar pero nose hasta que punto puede afectar. Yo en la mia llevo la dirección con tensor de rotulas en vez que con cadena, en parado va algo mas dura pero en velocidad va muy bien y la veo mas segura que con la cadena, siempre se puede desengranar o algo. La dirección con cadena creo que segun la inclinación que se de puede variar la dureza etc.. en este enlace sale una fotografía en la que se puede apreciar algo como es la dirección de la mia.

http://www.fedei.com/galerias/bidaurreta2008-g/index.html

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

En la gondola lo llevamos con una rotula + un amortiguador pequeñito para evitar vibraciones. Como dice Soria, en parado esta duro, pero en marcha va muy bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

Ambos sistemas funcionan bien. El de rótulas es más facil de montar y de que funcione bien, además de que da menos problemas constructivos que la cadena. Como dice Soiano, puedes montar un amortiguador de dirección facilmente, que reduce vibraciones y mejora la conducción.
El de cadena ya da mas trabajo para que funcione bien; los ejes de los piñones han de estar bien paralelos, la cadena tensa pero no demasiado, etc...
http://www.esmtb.com/galeria/21020.jpg
En el enlace, la "sastraka", con sistema sistema de cadena. Ojo a la altura que hay que darle al eje de la horquilla para que la cadena vaya perpendicular a los ejes de los piñones y a su vez sea comoda de conducir.

Yo estoy haciendo una G1 que lleva ambos sistemas, a ver que sale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lopitxo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 21, 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: 20-01-09    Asunto: Responder citando

pues si soria,el problema de que sea tan larga la distancia me hace temblar mucho y holguras.ya la e desmontado para hacerle varios arreglos,asi es como se mejora,probando y probando no?
me podrias explicar un poco mas lo de la rotula?solo lleva una en un lado verda?
gracias a todos
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mintxo
Rápido
Rápido


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 207

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

Gari, cambiale de nombre a la goiti. Llamale "Parkinson racing".
Habla con Alberto de Katanga, sin menosprecio a los consejos de Soria,Gondola etc. lo digo porque vive cerca tuya , es profe de mecanica y te sacara los calculos etc.
Bonita maquina, no tube la oportunidad de decirtelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soria_sport
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 22, 2008
Mensajes: 161
Ubicación: Pradejón (La Rioja)

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

Alberto lleva dirección directa, pero si que te podrá asesorar bien. El sistema de la rótula es sencillo, simplemente une el manillar con la horquilla con dos rotulas, también influye la distancia y la posición, cuanto mas adentro lo pongas irá mas suave, no se si me explico bien, de todos modos en la foto se aprecia bien, ponte sobre la foto y aumentala al máximo, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lopitxo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 21, 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

pues si mintxo la verdad que parkinson es poco....jjjjj.la cosa era que nos tiramos de madotz hasta abajo y iva de lujo pero como tubimos que quitar peso al contrapeso porque se pasaba.......pero el problema es que ay mucha distancia y no le pusimos ni tensador ni nada.ay andamos haciendole los arreglos para idiazabal.
dame el numero de alberto.
soria,ya e visto la foto de cerca,osea que seria poner 2 rotulas unidas de la orquilla a el manillar no?
que cambia la diferente distancia?
cuanto mas separada el manillar de la orquilla mas duro?
las orquillas de que modelo de coche son?
gracias
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soria_sport
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 22, 2008
Mensajes: 161
Ubicación: Pradejón (La Rioja)

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

Eso es, dos rotulas unidas. La distancia te hablo entre el centro y el extremo del manillar, no entre el manillar y la horquilla, creo que cuanto mas al centro lo pongas va mas suave pero en cambio necesitas girar mas. (si me equivoco que alguien me corrija)

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.