Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - perfil triangular...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

perfil triangular...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 03-01-09    Asunto: perfil triangular... Responder citando

un colega y yo hemos estado mirando y remirando posts de como hacer luges y de las propiedades de los materiales, qe si tubo de perfil cuadrado, redondo, qe si viga de aluminio.....y llegamos a la concludion de qe un chasis echo de tubo de perfil triangular seria la mejor opcion en cuanto a resistencia rigides y ligereza...

la figura geometrica del triangulo es la mas equilibrada y mas fuerte aguanta mucho mas las fuerzas mecanicas y tiebe gran rigides.....el ser un tubo, conseguiriamos una ligereza extraordinaria, si no tanto como la de un tubo cuadrado no mui lejana, no supondria tanta resistencia aerodinamica y la sencillez de montage se vasa en, corte en v en dos caras, pliegue y un hilito de soldadura, nada mas y nada mens.....

aora solo falta qe me digais pros y contras qe veis...y ponerse a buscar tubo de perfil triangular....



saluds a todos...
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-01-09    Asunto: Responder citando

Hola:
Yo te aconsejo un par de cosas:

- En http://www.alu-stock.es/ tienes un montón de información técnica: elige un tipo de tubo, perfil en L, en T, cuadrado, redondo, etc. y compara sus propiedades: el módulo de flexión Wx o Wy ( según la dirección ).

- CReo que tubo triangular va a ser muy difícil de encontrar. Además tienes que considerar la facilidad para ensamblarlo, soldarlo, etc. En un triángulo las caras no son paralelas, por lo que me huelo que será más complicado.

- Hicimos una comparativa sobre esto hace tiempo: aqui tienes los resultados en excel: https://www.zonagravedad.com/images/StreetLuge/ComoConstruirChasis/Tipos_tubo.xls

Un saludo y ya nos contarás.

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 04-01-09    Asunto: Responder citando

capi yo de este chiquitin me fio sin dudarlo!!!!
que para algo esta en el team villafranca jejeje
este seguro que hace posible lo imposible solo hay que ver como diseña!!!!
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 05-01-09    Asunto: Responder citando

yo pienso que es demasiado curro para obtener demasiadas pocas ventajas...

pero haber haber....si lo haces yo quiero ver fotos!



saludos!!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 05-01-09    Asunto: Responder citando

jejej...capi, acabo de exarle un ojo a la comparativa, y si no me equivoco, es precisamente de lo qe yo os hablo lo qe no aparece en ella....

no se como de facil es encontrar un tubo de perfil triangular...per esq creo qe es lo mejor...(por algo existe eso iamado como diseño de triangulacion.....y si no..mirad la torre eiffel...aun esta en pie...triangulacion pura....puentes mas largos de hierro....triangulacion pura......chasis de buggis de competicion.....siempre qe se puede triangulacion, la "jaula" de los coches de rally...triangulacion...y esq es la figura geometrica qe mas fuerza soporta...)por eso voy a recordar, decir o comunicar...iamarlo como qerais, algo qe algunos os abreis dado cuenta iap.....si eliminamos una de las caras de un tubo de perfil cuadrado y poco a poco, y con mucha paciencia las cerramos acabaremos consiguiend el triangulo equilatero...hilo de soldadura yy......tubo de perfil triangular en nuestras manos....vale qe no sea el 100% de su calidad, comparandolo con uno qe fuese salido de fabrica, pero creo qe dara muy buenos resultados igualmente...

(seguire en mis trece ast qe pueda acer uno y el asfalto me diga lo contrario..:Pjijijij)

weno..o asta qe algun me demuestre lo contrario....en ese caso estoi deseoso de ver en qe me equivocaba...Very Happy

saludos a todos!!
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 06-01-09    Asunto: Responder citando

en fin.. me parece muy interesante este spot pork pese a k no ejerzo en luge, pero la guerra de materiales siempre me atrae! hahahaha

volviendo al tema... una de las primeras cosas k te ensenyan en arquitectura (carrera que estudio) es que el perfil mas resistente es el triangular, sin duda alguna... el perfil triangular es tan resistente pork es indeformable. el cuadrado se puede deformar oblikuamente formando un rombo, y así todos.. menos el triangulo.
con tubos de sección triangular ganas un 25% en peso (mas ligero) aumentando la rigidez...
desconozco lo dificil k es encontrar tubos de sección triangular. tambien me gustaria decir k si ese tubo lo fabricamos nosotros con el metodo k komentais de cortar una cara de un tubo cuadrado y tal los resultados van a ser solo orientativos.. puesto k la kalidad de nuestra soldadura no sera nunca como la de fabrica...

otra opción mas k interesante es la de la biga en forma de T...es aun mas ligero k la sección triangular, es igual de resistente (por ciertas propiedades fisico-geometricas) y muxo mas facil de usar y encontrar... pero es mas feo y menos aerodinamico lateralmente (pero raramente le pga al luge el viento de lado, no?)

en fin.. espero aver aportado algo.

suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 06-01-09    Asunto: Responder citando

jijijijijij
justo lo qe eperaba, qe alguien apoiara mis arguments....jiji

wen pòs nas a buscar el tubo de seccion triangular...

sntpz...por casualidad lo de la forma de t resistente no tendra qe ver qe es una forma qe se acerca mucho a las posicion qe tendrian las lineas trazadas desde los vertices asta el punto medio de los lados apuestos, eso si...solo el trazo asta el punto donde se encuentran las tres.....no se si soy capaz de explicarme bien...per creo qe tiene qe ver con eso......

saludos y claro qe aiudas....

a seguir cuesta abajoooo
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.