PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - torneig carretons catalunya
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

torneig carretons catalunya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CATALUNYA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 03-11-08    Asunto: torneig carretons catalunya Responder citando

que os parece?
al final lo hemos conseguido, algo en catalunya!!!!
os comento:
hace unas semanas nos reunimos un par de corredores de carretons de catalunya para hablar este tema, y nos decidimos a tirar para adelante.
en principio pensabamos hacerlo en conjunto con la fedei, pero se nos presentaron los primeros problemas, el dinero.
en catalunya esto no esta considerado un deporte ni nada por el estilo, es mas una fiesta popular, por tanto la mayoria de los participantes son gente que va a pasar un ratocon sus hijos, y no estaban dispuestos a pagar dinero, por tanto optemos a hacer una especie de campeonato ordinario, es decir pedir permiso a los organizadores de carreras para asistir los corredores a sus carreras cambiando un par de normas y ya esta!
nosotros reunimos el dinero entre todos los corredores para los premios y a disfrutar!
por ahora hay 5 bajadas definitivas, hay 3 mas por decidir y alguna mas que queda por contactar, al final la idea es iniciar en mayo y hacer unas 8 carreras!!
a por cierto la intencion es que la principal norma es que seran bajadas de inercia total es decir ningun corredor podra empujar, de esta manera entrara mas en juego el corredor y el coche!
que os parece???
espero que bien!
un saludo
dejar opiniones
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 03-11-08    Asunto: Responder citando

Lijeras?
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 04-11-08    Asunto: Responder citando

HOLA!
por ahora no, pero no descartamos nada para el futuro!
un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 08-11-08    Asunto: Responder citando

Hola atornos!!

Yo cada año organizo una carrera de carretons en mi pueblo.
Si quieres ponte en contacto conmigo y hablamos sobre el tema por si os interesa tener una carrera mas.
Mi email es joan.cardus(arroba)gmail.com

Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 09-11-08    Asunto: Responder citando

hola buenas!!
sobre que fecha es?, porfa dimelo cuanto antes y lo mas esacto posible, lo digo porque estan saliendo mas bajadas de las previstas necesito saber fecha esacta para intentar meterla en el calendario!!
me podrias describir un pokillo el circuito??
como es la salida, (en pendiente o no), curvas, y circuito en general!
un saludo
mañana si puedo te envio un correo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ildottore
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 07, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 24-12-08    Asunto: Responder citando

esto de no poder empujar en la salida komo ke no....porque si te pilla en ripollet o en algun circuito de lo mismo se va todo a l'agua.

atornos jo pienso ke lo mejor es una linia en la salida y 5 metros mas para delante otra linia y SOLAMENTE namas puedes enpujar esos 5 metros y ja esta.

gracias y buenas fiestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 12-01-09    Asunto: Responder citando

estoy con atornos en que sea inercia total ya que si solo son dos pilotos solo puede empujar uno, pero si van tres ya empujan dos y no es lo mismo empujar uno que empujar dos.

en francia lo hacen asi el piloto y copiloto no pueden tocar el suelo a la hora de la salida si se toca te penalizan.


aupa atornos ya tengo ganas de que esto comience!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 12-01-09    Asunto: Responder citando

En Euskadi y Navarra nunca hemos tenido ése problema aquí nos ayudamos aunque seamos rivales y cada uno empuja desde la salida hasta donde puede, baje uno, dos o tres en neumáticas y desde 1 hasta 7 en rodamientos.

Para nosotros es una de las partes importantes de la carrera y una de las partes que más salsa le da.

En categoría neumática hay dos modalidades G-1 (3 ruedas y dos ocupantes máximo) y G-2 (4 ruedas y 3 ocupantes máximo). Si en G-1 va un ocupante sólo siempre hay una segunda persona (otro piloto en el 99% de las ocasiones) que le ayuda empujando en la salida; si en G-2 va un sólo ocupante, le empujan otros dos, y si van dos, le empuja otro).

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 21-01-09    Asunto: Responder citando

BUENAS!
en principio en las bajadas que la salida tenga una cierta pendiente seran en inercia total, y las que no se empujara, por supuesto solo los que van a bajar!
creo que es una forma de que entre mas en juego el pilotage y la perfección del vehiculo!
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CATALUNYA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.