PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Paresi-Busturia (Bizkaia) 02-08-2008
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Paresi-Busturia (Bizkaia) 02-08-2008

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 29-07-08    Asunto: Paresi-Busturia (Bizkaia) 02-08-2008 Responder citando

Fantástica bajada en Paresi-Busturia, 2,4km, con una pendiente media de más del 12%; la parte central, de uno 1800m. tiene un 15% mínimo de pendiente con muchas curvas, de todo tipo, entrelazadas, contraperaltadas, herraduras, etc. La carretera es ancha, de 8 a 10m., o sea, 2 carriles, asfalto en perfectas condiciones.

La carrera comenzará a las 16,00h., hay que estar a las 15,00h., para apuntarse por anticipado lo podéis hacer a través del e-mail i.serna@euskalnet.net o llamarme a mí 647 617 965 (Jon)

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
erroiracing
En la salida


Registrado: Jan 29, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 30-07-08    Asunto: Responder citando

seguru 16:00-retan asten dela lasterketa, base Gernikan jarrita dauden karteletan 5 etan jartzen du.

A eta bateko goitiberatan bajatu ahal izengo da "kuatropalos" ???????


seguro que la carrera empieza a las 16:00 porque en los carteles que hay en Gernika pone que empieza a la 17:00.

A y se podra bajar con goitiberas para una persona "kuatropalos"??



RECOMIENDO LA BAJADA ES MUY MUY BUENA
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 30-07-08    Asunto: Responder citando

Niri bidali zidaten mezua hauxe zen, baina probisionala izan zen; Gernikan arratzaldeko bostetan jartzen ba du hori izango da.

La nota que me mendaron a mí, era provisional, ponía ésa hora, pero si en Gernika han puesto un cartel que dice que a las 5 de la tarde, pues será a las 5 de la tarde.

Un saludo

Jon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-08-08    Asunto: Responder citando

Hola:

He dividido el hilo en uno nuevo ( Categoría rodamientos en Euskadi ) ya que se había desviado bastante.

Respecto a a carrera, en cuanto reciba unas fotos pondremos la crónica pero, para mí, es una de las mejores carreras a las que he ido nunca, por recorrido y por los medios humanos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Piloto_Suicida
En la salida


Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Fika

MensajePublicado: 06-08-08    Asunto: Responder citando

Capi, yo tengo fotos de la bajada por si te interesan...

Y respecto a la bajada,la verdad es que la organización bien, la bajada espectacular, pero respecto a las protecciónes tengo que poner una GRAN queja, porque dejar los huecos que se dejaron entre fardo y fardo, no es que sea muy seguro, porque en tu caso con el "Street Ludge" y para los "golfos", colarte entre uno de esos huecos hubiese sido fatal. Vamos que luego los motoristas se quejan de los "cortapiernas", y esto era lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Goma2
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 243
Ubicación: Geltoki( zumarraga)

MensajePublicado: 06-08-08    Asunto: Responder citando

Pues si tienes razon piloto suicida por lo de como estaba protegido pero bueno para ser la primera carrra estaba bien aqui en las que se hacen en el pueblo zumarraga y urretxu solo se ponen neumatios y todos los años estamos en falta de mas...
Pero bueno para el año que viene ya mejoraran!


Benga ondosegi!


Goma2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
Goma2
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 243
Ubicación: Geltoki( zumarraga)

MensajePublicado: 11-12-08    Asunto: Responder citando

Paresi escribió:
Kaixo denoi:

Nos parece de puta madre ke la gente haga crítica constructiva. Pero os animo a pensar un poco. En que bajada habeís visto tanto fardo junto. Sabeis cuanto ocupan? y cuanto pesan? y lo que cuestan?

En Paresi había 59 fardos grandes. Estos fardos miden aproximadamente 1,30 metros de alto x 0,80 de fondo x 2,50 de largo. Pesan más de 200 kgs.

59 fardos, suponen 800,00 Euros, ocupan un camión trailer, hay que moverlos con tractores que cuestan 100,00 euros la hora. Y lo más importante, cubren casi 150 metros de recorrido.

Además, en paresi se colocaron más de una docena de fardos bola.

Se comenzo a colocarlos a las 10:30 de la mañana y se acabo a las 15:00, sin descanso. Se utilizaron dos tractores, uno con pincho para manejar fardos y otro con remolque para trasladarlos. En cada remolcada se podian cargar hasta 6 fardos (en equilibrio inestable). Después de acabar la bajada, después de entregar los premios, después de que los coraboradores de la organización acabaran de cenar, llegaron los que se encargaban de retirar los fardos y limpiar de paja la carretera, hechos polvo, a las 23:20 de la noche.

Dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Dos horas de corte completo de carretera propiedad de Diputación. 200 camisetas de regalo para todo dios. 13 horas consecutivas de carretera con tráfico controlado por la organización por existir obstaculos (fardos) en la carretera. Mobidas con la policia autonómica. Trofeos. Megafonía.........

Todo esto para que una cuadrilla de pirados se quiera tirar de cabeza por una cuesta.

Y solo se os ocurre hablar del par de huecos que había entre fardos, lo cual ya fue motivo de autocrítica en la valoración que hicimos el mismo día a las 23:30 de la noche.

No se. Probar a organizar vosotros una de estas y ya me contareis. Por cierto, haber si teneis cojones de mover un fardo de esos una vez que queda posado en el suelo.

De todas formas, tranquilos que el año que viene habrá más fardos. Eso si, volveremos a pedir seguro federativo.

Agur bero bat denoi eta laister arte.



Paresi yo no he criticado nada yo solo e dicho que para ser la primera vez que organizais estaba muy bien en otras muchas pruebas no se proteje ni la mitad. Y os entiendo que es imposible proteger toda la bajada porque ahi 2kilometros y muchas kurbas.
Y para poner unas cubiertas que participemos en la bajada de zumarraga tuvimos que ir a un desguace kojer las ruedas colocarlas en la bajada las que teniamos ( pocas como siempre) y luego recojer y llebarlas y meterlas en una chabola de esas de obra y bien ordenaditas. y nos llevo nuestro curro oseaque no me quiero imajinar el curro que cojisteis vosotros en hacer todo eso.

Y del seguro no me quejo ya que estoy federado y te puedes pegar una buena ostia bajando a poka velocidad tanbien y creo que por 60 euros al año no vamos a empezar discutiendo porque si nos gusta nos da igual pagar 60 euros ademas no creo que sea mucho viendo todo lo que nos cubre...

Oseaque animo que hicisteis muy buen trabajo a y muy buen detalle lo de la camiseta e!!

El año que viene nos vemos otra vez!

Ondosegi eta animo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.